news.yahoo.com/roman-jewellery-found-ancient-japan-tomb-1... por
MiguelJacobez el 23-06-2012 16:39 UTC publicado: 23-06-2012 19:40 UTC

Investigadores han hallado piezas de joyería de artesanía romana en un túmulo funerario "Utsukushi". Las piezas se estima que fueron fabricadas entre el siglo I y IV. Al analizar los abalorios de vidrio, los arqueólogos encontraron restos de natrón, un mineral utilizado para templar vidrio en el imperio, además de su construcción con múltiples capas e incorporando pan de oro en el interior, también común en Roma. Ahora tratan de averiguar cómo llegaron las joyas hasta allí.
etiquetas: arqueología, historia, japón, roma negativos:
0 usuarios:
200 anónimos:
195
Lo que no dice el artículo es la antigüedad de la tumba.
Tests have revealed three glass beads discovered in the Fifth Century "Utsukushi" burial mound in Nagaoka, near Kyoto, were probably made some time between the first and the fourth century, the Nara National Research Institute for Cultural Properties said.
Y con "ciencias humanas", ¿a qué te refieres?
Por lo de ciencias humananas, coincidimos pero entonces no entendí a qué te referías en #8: No hablo de ciencias físicas, sino de "ciencias" humanas.
El tema de HIV por ejemplo es biológico, no tiene nada que ver con una ciencia humana/social.
es.wikipedia.org/wiki/Valerio_Massimo_Manfredi
www.youtube.com/watch?v=zkayJZUuJOc
Madre mia...
El final del comentario #21 iba para #19.
¡Pero esto que es!
Chicos traigo palomitas!.
Porque los que afirman sobre HIV tienen pruebas (fotografías en.wikipedia.org/wiki/File:HIV-budding-Color.jpg , procesos de replicación del virus en.wikipedia.org/wiki/File:HIV_gross_cycle_only.png , etc, etc). Y yo le creo a los que afirman y me muestran pruebas.
Porque sino puedo decir "el sol está hecho de queso fundido y por eso emite calor, la ciencia oficial te engañó", total no necesito mostrarte pruebas.
Y para las afirmaciones sobre arqueología y la historiografía, supongo que también tienes pruebas. Porque las dataciones por radioisótopos, análisis genéticos y geológicos no son inventos de esas "ciencias" (como tu las llama con comillas). Y estoy descartando todas las demás evidencias y métodos de la arqueología y la historiografía.
El colmo es acusar (en #18) a otros de lo que él hace, el no va más
Debe ser como mínimo del Opus
Encontré esto con una foto más, pero basada en la misma nota de AFP: archaeologynewsnetwork.blogspot.com.ar/2012/06/roman-jewellery-found-i
Sigan comentando, gracias.
trialx.com/curetalk/wp-content/blogs.dir/7/files/2011/05/diseases/Hiv-
Aquí tienes más, para aburrir. Seguro que alguna lo cumple:
lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-
-Son fotografías de microscopio electrónico
-Tienen una escala
-Mencionan el origen (en los estudios referenciados)
-Lo de filtrado no lo sé ¿por qué ha de ser filtrado?
-Tienen características morfológicas de los retrovirus
-Las hay aisladas, y sin aislar
-Algunas son fotografías control, pero tampoco entiendo la necesidad. ¿Qué quieres, imágenes de leucocitos y glóbulos rojos sin infectar para comparar?
Sí que existe la ciencia oficial, es el consenso de los científicos, y también existen resultados anómalos que contradicen el consenso. Esto ya lo dijo Kuhn en La estructura de las revoluciones científicas, no es nada nuevo. Pero que la ciencia funcione así no quiere decir que la opinión mayoritaria NO es creíble, justo lo contrario. Los paradigmas van evolucionando.
Si yo lanzo un frisby al aire encima de las cabezas de unos nativos de Papua Nueva Guinea (por decir algo), que nunca han visto un maldito frisby, estas personas habrán sido testigos de la observación de un OVNI.
Ahi voy #30 y #43, ahí voy.
Tienes razón, en otra ocasión será.
Teoría alternativa: "Están entre nosotros"
Por cierto, meneantes, especialmente @anticristiano, flipo con vosotros, estamos hablando en el post de una tumba nipona del siglo V y vosotros con los OVNIs y una supuesta "ciencia oficial"
"Deberías de mostrar más respeto por los ufólogos. Que algo no se pueda meter en un laboratorio no implica que no se pueda investigar honesta y científicamente."
Leer para creer... la ciencia en su sentido estricto implica precisamente la consecucion de evidencias repetibles en un laboratorio para probar una hipotesis sobre un fenomeno. Y esto incluye no solo a las ciencias puras y las ciencias naturales... sino tambien a las ciencias sociales.
A no ser que... ¿no te estes refiriendo a las ciencias ocultas o pseudociencias?
1. f. pl. Conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.
No puedo creer que haya votado positivo a @AteizandoAndo en un comentario, esto es... cielos.
Es raro es verdad, pero es bastante curioso
#50 O sea que lo que no sea replicable en un laboratorio... ¿pasamos de ello o qué? Eso si que es espíritu científico, pasar de buscar la verdad. ¿Y eso incluye a las ciencias sociales? O sea que se habla de la Guerra de los Cien Años porque se reprodujo en un laboratorio ¿no? En fin, qué comentario tan coherente...
Otra posible respuesta pudiera encontrarse en la fiesta de la Pascua judía. Durante el primer siglo hay constancia de muchs proselitos judíos asiaticos que viajaban a Jerusalem a celebrar la pascua.
Lo mismo pasa con las demas en psicologica, arqueologia,... se puede usar el metodo cientifico... la cosa es que algunos quieran considerarse cientificos sin usarlo.
#57 <<O sea que se habla de la Guerra de los Cien Años porque se reprodujo en un laboratorio ¿no?>> Los que habla de la "Guerra de los Cien Años" si no plantearon una hipotesis, diseñaron un esperimento repetible, tomaron pruebas y lo validaron... pues no es ciencia, es simplemente historia.
Y no, ni la sociología ni la psicología son ciencias, es especulación filosófica sin ninguna base, así de claro.
En fin, no voy a contestarte más porque por los comentarios que pones probablemente seas un quinceañero que se cree rebelde y me aburres más que los partidos de España.
Madre miaaa... ( www.meneame.net/user/anticristiano/commented )
#73 "Me recuerdas a los propagandistas cristianos que se ponen a leer en la calle versículos de la Biblia"
A mi me recuerdas a los creacionistas en #6 y en todos los demás comentarios.