Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

El pasado lunes la Casa del Rey divulgó la lista de regalos que recibió la Familia Real en 2018. Sus miembros fueron obsequiados con 440 objetos que en su mayoría tuvieron como destinatario a Felipe VI. Además de los 225 que recibió el Jefe del Estado, 79 fueron para la reina Letizia y otros tantos para el matrimonio. A los Reyes y a sus hijas les hicieron 12 regalos, mientras que tres fueron para la princesa Leonor y 34 para ella y su hermana. La lista se completa con los cuatro regalos de don Juan Carlos y Sofía recibieron.

Comentarios

D

#1 Parasita, guillotina ya !

Jokessoℝ

#7 lo que más te jode es que en tu pais no teneis Menéame.

zykl

#20 Como que no? tenemos https://joneame.net

D

#35 Esta muerto, además joneame no tiene patria ni bandera salvo el gato azul.

zykl

#48 A poco que levante el vuelo se folla MNM que si que esta en caida libre lol

D

#53 Ahora no tendría merito, en su momento si.

U221E__

#53 No tienes fe tu ni nah

D

#7 Decir que España es monárquica porque los partidos no hacen nada por salirse de la monarquía es como decir que a los presos les encanta estar en la cárcel porque no hacen nada por salir de ella.

Según la constitución, la monarquía tiene un apoyo democrático "suficiente" entre los españoles si solo un 34% de españoles la apoyan (mientras que la república necesita un apoyo democrático de un 66%). El voto monárquico vale el doble que el voto republicano.

De todas formas tengo que admitir que el hecho de que un despropósito tan absurdo como la monarquía consiga tener un apoyo democrático de un 34% es ya de por sí todo un exitazo. Es como si hiciésemos un referéndum a la población para preguntarle si desea legalizar la pornografía infantil, y un 34% votase que sí.

D

#58 digo que a los españoles la monarquia les gusta o como minimo les parece aceptable. De ahi que los partidos monarquicos supongan la basica totalidad del parlamento español. Negar esto es como negar que hoy ha salido el sol

D

#59 ¿qué partido republicano se va a meter en un fregao de intentar salir de la monarquía si sabe que un simple 34% de los votantes le puede impedir el plan? ¿qué preso se va a meter en un fregao de intentar salir de la cárcel sabiendo todo lo que le costará superar las barreras de seguridad existentes?

Ahora mismo un 65% de los españoles puede preferir la república (es decir, ahora mismo a los españoles puede gustarles más la república, y puede disgustarles la monarquía), que aun así esto será constitucionalmente insuficiente para que haya república, y seguirá habiendo monarquía. Es decir, que la continuidad de la monarquía no depende de lo que los españoles quieran o les guste en realidad. Y el hecho de que la monarquía esté ahí no significa que "a los españoles la monarquía les guste o como mínimo les parezca aceptable".

Lo más que puede deducirse de que la monarquía esté ahí es que exista cierta posibilidad difusa de que al menos un 34% de españoles esté a favor de ella (lo cual no es un apoyo porcentualmente mayoritario). Por eso los partidos no se lanzan a intentar la república, porque para reducir la incertidumbre del proceso y tener ciertas garantías de éxito haría falta que en España se registrase estadísticamente un apoyo republicano muy alto, del orden del 93%.

Paisos_Catalans

#7 Los españoles tuvieron, tienen y tendrán los reyes que se merecen es algo cultural inherente.

j

#7 Decir que por votar PP PSOE CS VOX es votar a la monarquía es lo mismo que decir que por votar la Constitución del 78 votabas a la monarquía.

Ñadocu

#7 creo que cuando se vota a un partido, no se cree en todas sus ideas, sino que se vota hacia algo que te guste o que creas que es mejor en un momento determinado. No existe mi partido ideal... Todos tienen pros y contras... Por ejemplo, me puede gustar la monarquía, y votar a podemos, porque gran parte del programa te atrae. O me puede disgustar la monarquía, y votar a PP... Es que nunca llueve a gusto de todos. O no gustarte la monarquía, pero tampoco ninguno de los partidos republicanos... Es algo complicado. El tema de la monarquía se debería hacer por referéndum... Se sigue con ella o se acaba.

U221E__

#4 ¿ Estás llamando a matar a la Reina de la monarquía española ? Eso es un delito con penas de prisión...

triste_realidad

#61 matar a la reina?! Pensar que quiere matar a la reina de cáncer de pulmón es de ser malpensado!
Necesitará su Majestad una buena guillotina para fumar puros!

U221E__

#73 Jajajaja que buena respuesta

m

#4 no hace falta. esto se acababa en cuanto se empezara a trincar al corruptor en vez de al corrupto

#1 De hecho ella, siendo originalmente periodista de profesión, tampoco sabía nada de los tejemanejes de su cuñada y Urdangarín.

itineratur

#3 ¿dónde? ¿en una encuesta del HOLA?

D

#3 Yo porque estaba muy buena y porque Felipe allá donde vaya siempre representa a España a sí que cuando Felipe y Eva mantenían relaciones sexuales era como si Eva se follase a toda España y como parte de España, aunque sea poquito y simbólicamente, yo también puedo decir que me he tirado a Eva Sannum que me la ponía mástil del Juan Sebastián Elcano.

Cuando Felipe y Eva rompieron también se rompió mi corazón y mi sentimiento de pertenencia a una España representada por Felipe también se quebró con esa relación.

D

#49 Felipito puede tener los gustos que quiera pero con Eva Sannum cumplio por España y por todos los españoles como un hombre y un autentico Borbon, que si, que te lo digo yo y millones españoles que lo sentimos muy dentro de nosotros, fue una catarsis nacional y rojigualda, hasta Rufian se estremecio.

D

#3 Y yo por Alberto de Mónaco, dos reinos mejor que uno, era nuestro lema

#3 Yo me presenté a la oposición para reina de España, pero las pruebas eran muy exigentes.

Si escupes, estás fuera...

m

#3: Y por cosas como la intervención para que no llegase ella al trono y si esta señora, yo me opongo a la monarquía.

No se si será verdad todo lo que se cuenta, pero me temo que no es buena persona.

O

#8 ¿Algo así?

zykl

#13 Visto que ya hiciste referencia a "La Collares II" me retiro.

m

#33: Si ella era La Collares, esta será la Pendientes. lol

wachington

Esta señora no debería pagar impuestos por loa regalos que recibe?

Sabemos que el marido es intocable, pero ella no es inmune.

D

#5 En los últimos años algunos pasan a ser propiedad del estado, al menos los que declaran, que son los que se hacen entre mandatarios de paises en sus visitas.

Entre los mandatarios extranjeros que visitaron España estuvo el príncipe saudí Mohamed bin Salmán, en abril de 2018, antes de que se viera envuelto en la polémica por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul el 2 de octubre. El heredero regaló a Felipe VI un conjunto de gemelos, un reloj, un anillo, una pluma estilográfica y un rosario musulmán. A la reina le regaló un conjunto de collar, una pulsera, unos pendientes y un anillo, lo mismo que a sus hijas, a las que también les entregó un reloj.

Todos estos regalos, junto con todos los demás de los años anteriores, terminan en manos de Patrimonio Nacional, que es quien decide su destino. Algunos no llegan ni a tocar Zarzuela y pasan directamente a los sótanos del Palacio Real de Madrid donde se almacenan. Menos los seres vivos, claro. Como el burro que le regaló a Sofía una protectora de animales que todavía vive feliz en las cuadras del recinto de El Pardo, compartiendo horas y alfalfa con los caballos de pura raza que montan la Princesa de Asturias y su hermana Sofía.

wachington

#6 Lo que usted ha puesto, no son regalos "privados" son regalos "públicos".

Si hubiera seguido leyendo:

De estos regalos "privados" tenemos menos constancia de los que le hacen al rey Felipe, ya que no los suele lucir. Sin embargo, en el caso de su esposa la cosa es distinta, ya que suelen ser joyas y artículos de moda muy fáciles de cuantificar e identificar.

Y continua hablando de joyas y ropa.

D

#19 Sí, evidente, por eso dije que son los que declaran, casi siempre regaldos de estado entre mandatarios. Arriba ya decía que "la austeridad" de nuestro rey campechano anterior no tomaba muy en cuenta los regalitos de amigos empresarios.

a

#5 ¿Y el resto de los españoles también?
¿O la igualdad que queremos es para unas cosas si y otras no ?

wachington

#22 Entiendo que queda claro en #5 que el único que puede saltarse la ley es el Jefe de Estado, el resto no podemos hacerlo.

A la segunda pregunta, todos somos iguales menos uno, que es mal igual que el resto.

D

#5 ¿ Me dices en serio que puede recibir regalos, solo si cumple la obligación de pagar impuestos ?
¿ Y según ese criterio, a quién más se le pueden regalar cosas ? ¿ A un policía que te va a detener ? ¿ A un juez ? ¿ A un político que luego va a repartir millones en los presupuestos de la administración ?
El tema de fondo es qué clase de país queremos tener. Y como ves, la diferencia entre uno y otro es muy grande.
No es lo mismo un país donde los cargos públicos admitan regalos que un país que sea honrado.

wachington

#26
1. Los regalos oficiales, si no tienen un valor económico muy bajo, me parecen dilapidar dinero público.

2. Los regalos privados, son legales, siempre que no sean sobornos, Francisco Camps fue absuelto por el caso de los trajes.

3. Otra cosa es que ninguna persona que ocupe un cargo público debería aceptar ningún tipo de regalo porque ya cobra por hacer su trabajo. Pero eso habría que legislarlo, porque supongo que no está legislado.

D

#32 En lo de Camps pesaron las cuestiones de forma y fue muy polémico.
Obviamente los regalos que te hace tu novio es privado y el que te hace un provvedor o un mandatario extranjero es por razón de cargo.
El artículo que comentamos dice que existe esa ley. Los regalos protocolarios no puedes evitarlos, queda feo, no es humano.

a

#5 Pregunta si esa señora no debería pagar impuestos por los regalos que recibe.
Como bien afirmais ambos, ella no puede saltarse la ley, solo el rey.
En base a esa premisa yo interrogo si los demás españoles no deberían pagar impuestos por los regalos que reciben

D

los regalos del compiyogui & Co

D

Mientras España sea un país de obreros y marujas monárquicos poco podemos hacer.

chemari

#15 a ver si te piensas que es casualidad que el CIS ya no pregunte sobre la monarquía desde hace unos años.

D

#15 La campaña somos Juancarlistas fue un acierto, yo pensaba que era un rey de transición y que con su muerte o abdicación se acabaría el periodo histórico de la transición

D

#10. Siempre podéis venir a sollozar a Menéame recurrentemente, y retozar cual gorrinos en un charco de autocompasión.
La alternativa es salir en procesión y autofustigaros.

Siempre se puede hacer algo, el caso es quejaros por esos algos y liberar cortisol. En el fondo os va la marcha.

D

#44 qué coño dices plebeyo

D

#52. Pues preferiblemente uno depilado o bien perfilado a la cera; pero tampoco soy demasiado escogido.

Nada de plebeyo, eso suena muy romano. Yo soy siervo de la gleba genuflexo con grácil apostura, y a mucha honra.

karakol

Gracias, Leti, por tu trabajo incansable para destruir la monarquía.

D

Así es como su suegro era el rey más austero y "barato" del planeta.

D

#23 joder, lo del rey barato lo digo sarcasticamente porque durante una época los debates entre monarquía vs república siempre acababan con los monarquicos usando ese argumento, que era la monarquía más barata de europa, que salvó a españa del 23F y bla bla. Todo esto antes de que al emérito la prensa le sacara las vergüenzas. Yo soy republicano.

D

#27 sí, tienes razón. La verdad que se te notaba el sarcasmo, lo que pasa que ya aproveché para dar el contraargumento.

D

#27 Lo de barato lo decían sin contar que las competencias se solapan con las del presidente del gobierno, recibir mandatarios extranjeros, visitar hospitales y hacer viajes institucionales, los gastos son duplicados

D

#2 Se dice que era sumamente tacaño y se les escapaban comentarios de desagrado cuando recibía regalos baratos o inútiles como los libros

ipanies

Y la gente pensaba que al no ser de la realeza, esta chica iba a aproximar la institución al pueblo, jajajajajaja y una mierda!!! Nueva Rica de libro, impertinente, maleducada y malhumorada para con los plebeyos. No le envidio su vida, eso es cierto, antes me daba pena y ahora solo me induce a decir "que se joda"

m

#46: Por eso la dieron el visto bueno a ella y no a la modelo anterior.

Kasterot

Se ha metido tanto en el personaje, que dentro de poco será como un Enrique VIII del siglo XXI.

EspañoI

#9 más bien María Antonietta.

polvos.magicos

Mejor sería que quienes se han gastado ese dinero en quien no lo necesita se lo diera a los pobres y tovavía mejor que los borbones no aceptaran esos regalos, porque el que algo da algo espera.

D

#30. Accesit a la reflexión más demagoga del hilo. Lo cual tiene mérito, siendo la última y con el nivel tan elevado que hubo.

La próxima ves que nos apetesca irnos al sine, nos lo pensaremos mejor y meteremos los billetes en un sobre con destino a Tananarive o Uagadugú.
O sine o negritos hambrientos, hay que elegir bien.

Priorat

Hay una famosa firma de ropa catalana de la que la reina es íntima amiga de su dueño, extremadamente guerrera.

¿Desigual?

m

#18: ¿Desigual es una firma de ropa?

Priorat

#65 Si.

m

#70: Qué curioso, no sabía que la gente llevara eso.

BastianBaltasarBux

Un paso más hacia la república.
https://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_del_collar

D

¡Viva Sonsoles, presidenta consorte de la República Bolivariana del Estado Español por matrimonio muy civil con nuestro ilustre presidente y jefe de estado electo y erecto, D. José Luis Rodríguez Zapatero!

Su integridad y austeridad republicana a toda prueba, no sólo eludirá la aceptación de dádivas, presentes y regalías de todo tipo, sino que le moverá a incluir en una pública, meticulosa, escrupulosa y exhaustiva lista todos los objetos que haya sido incapaz de rechazar.

¡Larga vida a la presidenta consorte y vive le republique!

sieteymedio

Lo peor es que nadie regala nada a un rey sin esperar nada a cambio.

D

Con la mala hostia que gasta la plebeya a ver quien tiene cojones de quitarselas

m

regalos desisteresados todos…