www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/09/01/jovenes-... por
ivanovich_cor el 01-09-2012 16:10 UTC publicado: 01-09-2012 18:20 UTC

Los ladrones lanzaron octavillas en las que se leía: «Non temos medo, temos fame».
etiquetas: crisis, recortes negativos:
8 usuarios:
402 anónimos:
876
Estos chavales gallegos son el germen de una revuelta popular que no ha hecho mas que comenzar...atentos al Otoño caliente que se aproxima. Hoy son dos, dentro de unos meses serán miles...tiempo al tiempo.
Y dentro de unos años… millones!!! Socialización de las birras ya!! Puto capitalismo!!
img.desmotivaciones.es/201104/bch.jpg
Poniendo nombre y apellidos a estas acciones hacemos mucho más facil que puedan ser criminalizadas.
Si uno es honrado y listo no tiene ni por que hacer esas cosas. En la anterior crisis yo estaba desesperado y lo que hice como era un manitas fue aprovecharme de ella. Puse un cartel en la puerta de casa que decia "Lo arreglo todo" y empezaron a traerme zapatos televisores lavadores, etc. Si no podía o no sabia arreglarlo les decia que no tenia arreglo y no les cobraba, solian dejarme las cosas y yo las aprovechaba para arreglar con las piezas otras. Cada cosa arreglada eran 12 euros, si tenia que desplazarme eran 20 y si no le arreglaba la cosa no les cobraba nada.
La crisis actual no me afecta aunque me preocupa, pero lo que hace falta es que la gente tenga iniciativa de buscarse la vida de una forma digna y no ir a quitarselo a los que tuvieron la iniciativa de montar un negocio.
Lo mas sencillo es decir, como no tengo para comer pues se lo quito a otro directamente. Lo primero creo que es buscarse la vida y lo último robar a otros.
Es evidente que hay personas que lo estan pasando realmente mal, yo vivo en Andalucia(qué me vais a contar), pero estas situaciones pueden llegar a terminar de irse de las manos. Poco a poco,unos por necesidad(los hambrientos de verdad)y otros por caradurismo(los ladrones que aprovechan la coyuntura) van a terminar empujando esta situación al limite. No todo vale.Ahora son unas acciones aisladas, el mes que viene seran frecuentes.Solo hay que darle tiempo para que esto se transforme en asaltos coordinados,ataques a supermercados o en robos con violencia de verdad.Los vandalos,los ladrones y los sinverguenzas siempre se aprovechan en estas situaciones. Yo tampoco quiero eso. Porque de asaltar supermercados pasamos a asaltar casas y terminamos con el ejercito en las calles.
Entiendo que en Meneame no solemos "parar" ladrones y sinverguenzas.Pero existen.Unos nos han llevado a esta situacion y otros se van a aprovechar de ella diluyendo la atencion sobre aquellos que realmente lo necesitan.
#108 Con más de cinco millones de parados podrías empezar a pensar que hay gente que no trabaja porque no puede no porque no quiera.
Es acojonante todo esto.
Y nadie le da una alternativa a esta gente para vivir con independencia.
www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1342835/la/sequia/reduce/la/cam
elpais.com/m/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344371251_429811.html
En tu propio enlace dice que se ha disparado el número de andaluces que se presentan a la vendimia francesa. Pese a que la oferta de trabajo no ha crecido.
El dinero, se concentra en unas pocas manos, el resto son personas esclavas que trabajan para sobrevivir...
A pesar de eso, si no hay otra salida mejor y hay hambre, me valen las dos, la tuya y la de los carritos.
Deberíamos actuar (sin violencia y sin destructividad) contra los verdaderos causantes de esto, sobretodo políticos, banqueros, especuladores, empresaUrios y ladrones varios.
Por ejemplo, iniciativas como "No voy a pagar" (peajes) me parecen mucho más útiles. La iniciativa para parar deshaucios también es una buena idea que puede cambiar muchas cosas si se apoyase más.
#0 serán jóvenes ourensanos que emulan a la Asemblea(asamblea para monolingües) de Parados de Ferrol(Hierrol porsiaca se ofende algún monolingüe) www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/desempleados-ferrol-intentan-coger-
Se nota que estamos en plena campaña electoral...
Lo mío era supervivencia y lo de los demas, robar...ya
vete a la Santísima mierda, HIPÓCRITA
Puedes aportar algo que tenga más utilidad que tu silencio?
El que otro tío se dedique a delinquir hace que el delito propio cambie en alguna manera??
lo que hay que leer...
Por otra parte, a mí me parece que los productos robados evidencian la intención de los asaltantes. Hace unas semanas hubo en Sevilla, si no recuerdo mal, un asalto a un supermercado que muchos compararon con el de Gordillo, pero bastaba con ver que el objetivo era una cooperativa y que lo robado era básicamente alcohol para darse cuenta de que su finalidad no era ni respetable ni comparable a la del SAT. En este caso la información disponible indica otra cosa.
#155 Como dice la wikipedia entre comillas (no vaya a ser):en gallego y oficialmente, Ourense
Por mucho que (incomperensiblemente) te duela.
Me duele que gente como tú quiera borrar palabras de un idioma y sustituirlas por las de otro, por sus santos cojones. Eso no tiene otro nombre que imperialismo lingüístico, y el que esté sancionado por el gobierno no cambia ese calificativo.
"Los gobiernos no deciden el vocabulario de los idiomas."
Realidad paralela la tuya amigo, que ni soy naciolista ni simpatizo, aunque reconozco que el que peor llevo es el español, que es el tuyo, si no me equivoco.