Hace 11 años | Por ivanovich_cor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por ivanovich_cor a lavozdegalicia.es

Los ladrones lanzaron octavillas en las que se leía: «Non temos medo, temos fame».

Comentarios

neotobarra2

#7 De eso se trata, de que la gente que tenga dificultades para acceder a la comida vaya al supermercado y la coja sin esperar a que ningún "superhéroe revolucionario" la robe por ellos.

#17 No, aún no hay hambre de verdad. Lo que estamos viviendo ahora mismo es un reparto de la crisis que ha dado lugar a que una pequeña parte de la población se la esté comiendo toda mientras el resto simplemente no puede salir de fiesta con asiduidad ni consumir con tanta facilidad como antes, pero siguen teniendo vivienda y comida. Los que están quedándose literalmente en la calle son cada día más, pero la realidad es que aún son una pequeña parte de la población de este país.

El día que todo el mundo esté realmente jodido por la crisis y no se libre nadie excepto políticos, banqueros y empresarios (los que queden, que serán los grandes) aún está por llegar, y cuando eso suceda vamos a flipar. Más nos vale abonar el terreno social o en vez de asaltos masivos a supermercados tendremos disturbios a lo Tottenham.

D

#30 Pues no haber votado a los socialistas y a sus amigos comunistas que después de 30 años han dejado a Andalucía pasando hambre.

D

#35 No empecemos con el y tú más! y por otra parte, tú crees que un tema de hambre en una comunidad no es un tema político?

#34 Exactamente , los comunistas para progresar necesitan un escenario de Gordillos, de Coroneles que dicen antes muertos que una ctaluña independiente, hambre en las calles, señoritos....

D

#37 No, sólo necesitamos sentido de justicia económica y social

D

#38 Sí muy bien y yo también. Para mi la justicia social y económica no pasa desde luego por la polítca de subsidios y subvenciones a la que tan aficionado es Gordillo. Gordillo y su banda no se dan cuenta que el socialismo se termina cuando se acaba el dinero de los demás y desafortunadamnete se está terminando.

D

#42 De mometo mi suelo ya me lo han reducido un 7% y mi poder adquisitivo casi un 20% y los que me lo han incautado han sido del sistema publico, no del privado. Las Cajas eran y continuan siendo gestionadas por políticos, entre ellos comunistas también. Los que recalientan el sistema del bienestar hasta hacerlo insostenible son también de la función pública, no los privados.

D

#40 Por cierto ¿ya vas por 7.000? Hace dos años cuando estuve otra vez, ibas por bienhecho2000

D

#43 Ya ves, soy muy constante- Aunque no tan constante como los de esta pagina a la que tu haces referencia. Joer, qué tíos!!! POr cda 1000 noticias no creo que haya más de 6 comentarios!! Vaya , un exitazo de pagina y aun siguen. De verdad, hasta me he reído de buena gana!!

http://alternativeweb.es

D

#44 No hay discusión porque hay afinidad. No hay guerras porque no hay fachas. Hay fraternidad, que es lo más importante.
Así de fácil.

Macant

#40 ¡ves!, creo que tu tambien te equivocas, no se termina el dinero de los demas, se termina el dinero de los de siempre, verás el de los iberdrolos, elecnortes, endesas, etc. no se acaba, al revés aumenta mucho y lo mismo el de Botin, Fernandez, y demas banqueros, incluso los que arruinaron a las cajas llevandose esas idemnizaciones multimillonarias y los que se han quedado con el dinero del millon y medio de ancianos de las preferentes, ... el Sr. Gordillo lo que hace es seguir el ejemplo.

D

#48 Si han hecho algún delito que lo paguen con la justicia al igual que lo debe pagar Gordillo si lo ha hecho. Lo llamamos el imperio de la Ley.

areska

#50 Imperios más grandes han caído

D

#51 Sí, el Sovietico por ejemplo.

areska

#52 El Romano... roll

D

#54 El imperio Otomano también.

D

#51 #52 #54 El español..

D

#38 Qué mona va siempre esta chica…

Pandacolorido

#34 Perdón, me he perdido... ¿IU es comunista?

Muy bueno el chiste, ja ja.

D

#66 Pues no sé donde está la gracia. ¿He dicho que IU sea comunista?. Más bien doy a entender lo contrario: quien es comunista detesta el pacto de IU.

Pandacolorido

#68 Entonces has dicho una redundancia. Quien es comunista tendría que detestar cualquier pacto (o no pacto) de todos los partidos capitalistas.

#76 Es que un mundo capitalista al 100% es irreal.

eboke

#77, pues que entonces no lo llame capitalismo cuando se están salvando bancos (por ejemplo), que es lo menos capitalista que puede haber. Yo lo llamaría sistema de mierda, directamten.

#80, ahora lo que veo es que eres un notas.

D

#83 Prefiero ser un notas que un bocazas ignorante.

eboke

#88, pues pareces las dos cosas, pero bueno, siempre puedes coger el libro adecuado y remediarlo. Ale, ahí te quedas.

D

#91 A cascarla, paleto.

Pandacolorido

#83 Aunque se rescaten bancos seguimos enmarcados dentro de la rama socioeconómica del capitalismo, ya que siendo estrictos la propia existencia de un estado comportaría que no vivimos en un sistema capitalista.

De todas formas el capitalismo es una contradicción en sí, no veo la relevancia decir que algo no es puro cuando jamás podría existir algo puro.

D

#77 Así es. Yo me opongo a pactos con el PSOE o cualquier partido que acepte estas reglas del juego ¿Y sabes por qué? Porque si aceptas, eres uno más del sistema. Pero para tu información, yo en las pasadas elecciones andaluzas no voté por IU, ni por nadie, no voté porque tengo muy claro que los que se presentan, juegan.

ikusiarte

#34 Lo del hambre en las calles y los señoritos se podría haber arreglado hace muchos años.

YaoMing

#33 Por supuesto los Peperos lo han hecho mucho mejor con valencia y CCLM, creo que tus comentarios no vienen al caso de lo que se trata en la noticia

u

#30 Menos mal que hay gente con dos dedos de frente, que ve la realidad como es.

D

#30 ¿No lo condenas? Perfecto. Para mí eres tan ladrón como ellos.

D

#2 veamos:

- 3 jóvenes
- sin pertenencia a ningún movimiento
- no es un acto reivindicativo, es algo a título personal
- roban y se dan a la fuga sin más, no van a ninguna ong ni nada
- ninguna asociación ha reivindicado el acto.

Esto sólo es populacho haciendo lo que quiere.

Yo por mi parte, no justifico estas acciones, y espero que la policía actúe diligentemente.

eboke

#8, vamos, esto es: Como unos roban, yo también. Y me quedo más ancho que largo justificando los robos.

Tomo nota.

#14, ¿crees que vivimos en un mundo capitalista? JAJAJAJAJA. En este mundo no hay más intervención porque no es posible.

D

#76 Toma la nota que te salga de los cojones, ya estoy harto de los manipuladores de la realidad y sus mierdas.

Cart

#7 ¿Te has leído la noticia?
No robaron nada roll

D

#7 Me sumo porque en principio estoy de acuerdo, pero eso sí, que se aplique la sanción de rigor que se tenga que aplicar. Nada de ejecuciones para crear ejemplo Que para mi tampoco tiene sentido demonizar a alguien por un acto así cuando a diario hay cosas peores. Y lo peor no es que haya cosas peores, que siempre las habrá, sino que parece que no importan.

D

#2 Que se lo digan a los panaderos, carniceros, charcuteros, fruteros y pescaderos de este país.

Además también hay que vestirse, habrá que robar en zapaterías, tiendas de ropa etc.

Mejor lo robamos todo y que la gente trabaje gratis.

YaoMing

#19 Te crees que los panaderos, carniceros, charcuteros, fruteros y pescaderos no comen? crees que no ven peligrar sus trabajos por los recortes y las subidas de impuestos? tal vez deberían unirse a la moción, por que también para ellos es NECESARIO.

D

#20 Estás de coña, ¿no?
¿Es que piensas que lo mejor para arreglar esto es robar y joder a otros trabajadores?

wooldoor

#19 De momento no han asaltado ninguna carnicería "Paquita", solo grandes empresas y multinacionales.
#22 Esta misma pregunta se la podríamos trasladar al presidente de España.

D

#21 Tu te crees que todos los trabajadores del Dia conducen ferraris solo por trabajar en una gran multinacional.

wooldoor

#23 No has entendido nada.

D

#25 No creo que vaya a entender que causar daño a otros trabajadores sea la solución contra un sistema y un gobierno corrupto. Pero intentalo si quieres.

YaoMing

#22 cuando se ha hablado de robar y joder a otros trabajadores?!? lee la noticia, y lee a #21

D

#26 Es lo que se está haciendo. O sino que vayan a robar a tu curro el lunes y me lo cuentas.

D

#36 Pero seguro que prefieres que vayan a robar a casa de Rajoy o a casa de Botín en lugar a que vayan a tu trabajo a buscarte la ruina.

Luicuelo

#2 La anarquía. !A las barricadas!.

Ricardon

#16 El pueblo tendrá que tomar otro tipo de medidas, que tampoco gustan, para enmendar en algo esta situación.

Ramon_Martinez_1

No comparto la forma pero si el fondo. Hay que moverse e iniciar acciones que logren preocupación en la clase política y financiera, responsable de esta situación.

D

El gordiñismo chegaráaaaaaa.

D

Ladrones? No son ladrones, los ladrones son ellos que encima han subido el precio de los productos.

reemax

Cuando "reivindiquen" la acción, lo meneo. Con la informacion que se da en el meneo han podido ser imitadores del SAT, pero también una panda de chavales que se lo quieren montar para sisar el botellón gratis, o fachas para criminalizarlo.

Hay que tener un poco de respeto por las acciones del SAT y no tomarselas tan a chufla. Tanto Cañamero como Gordillo lo pidieron, esto no es un juego ni una prueba de gymkana. Ellos han asumido las consecuencias de sus actos, pues estos, si quieren hacer lo mismo, idem. De lo contrario, ¿quién controla cuando un asalto se hace por necesidad o por ocio?

neotobarra2

#47 ¿Y por qué eso tiene que controlarlo alguien? Es más, incluso asumiendo que alguien deba controlarlo, ¿quién tiene legitimidad para controlar algo así?

Por otra parte, a mí me parece que los productos robados evidencian la intención de los asaltantes. Hace unas semanas hubo en Sevilla, si no recuerdo mal, un asalto a un supermercado que muchos compararon con el de Gordillo, pero bastaba con ver que el objetivo era una cooperativa y que lo robado era básicamente alcohol para darse cuenta de que su finalidad no era ni respetable ni comparable a la del SAT. En este caso la información disponible indica otra cosa.

D

Si la alternativa es el tal Gordillo, señores, de culo vamos.

Ryu_Hayabusa

Robar comida no es robar. A ver si nos enteramos.

D

☭ EFECTO MAMARRACHORDILLO!!★

#62 Eso es muy relativo, o mejor dicho, una falacia lógica. ಠ_ಠ

D

¿Robar? Pues no. Hay que empezar a llamar a estos actos por su nombre: SOCIALIZACIÓN DE LA RIQUEZA, reparto equitativo, nacionalización popular de dividendos..

areska

Lo de "non temos medo, temos fame" es de una mítica canción de Os Diplomáticos de Monte Alto:


OURENSE CAÑEIRO, GALICIA BRAVÚ!

areska

#59 GO TO #49

D

#49 #59 #60 La canción de los Diplomáticos tenía una intención altamente sarcástica, pues satirizaba a tantos revolucionarios del botellón que pululan por las calles gallegas, especialmente compostelanas:

Meu avó un tipo bravo
dos que din «revolución!».
Dos que din «revolución»,
DOS QUE BERRAN POLOS BARES
«non temos medo, temos fame».

[léase: mi abuelo era uno de esos borrachos y un bocas]

Como era de esperar, los revolucionarios del botellón, cuya inteligencia se encontraba ya en los noventa bastante agujereada por el alcohol, no entendieron que la canción se reía de ellos, y la adoptaron como lema, cantándola entre cubata y cubata como si fuera un tema solemne de Carlos Puebla dedicado al Che Guevara.

Es de suponer que los jóvenes revolucionarios del botellón actuales, que además de tener las neuronas arrasadas por la resaca las tendrán también por los graves daños en la corteza cerebral provocados por varios años de la LOGSE, harán todavía más el ridículo.

saaannn

Parece que el miedo empieza a cambiar de bando...

reDtex

Si es por necesidad y por hambre, no es un robo, es un hurto famélico y lo normal es que los jueces no lo castiguen.

D

#57 Me da a mi que ni a Gordillo ni al resto de su banda se les puede aplicar esa atenuante.

D

#57 Tan famélico que no tenían dinero ni para octavi… oh, wait.

D

#57 si es así que les detengan y que un juez lo sancione como tal.sino se va a llenar ladrones gritando hurto famélico

D

Hombre, si el supermercado DIA era como el de mi barrio que lo llevan dos parejas (y trabajan ellos, nada de contratar) y son ellos los que compran la mercancía a DIA y a saber el margen de beneficios que tendrán... No me parece bonito... Es robar a pobres para dárselo a pobres...

a

Eu quero ser Gordillo!

D

Ese grito de guerra me recuerda a Os Diplomáticos de Montealto !
Lo decían en la canción aquella de: "champiñón, chocos, orella, guiso, zorza, mexilóns, ensaladilla, tortilla, bós manjachos, arrós!!!"

arrag

Querría saber yo quien son los jóvenes. Nada mas que reaccionarios que no pueden defender su actos bajo ningun credo policito o social.

D

¿Porqué ha llegado a portada una noticia donde hasta la fuente original los llama "jovenes" y aquí en menéame pone "ladrones" ???

D

«E non sabems ni falá».

cirudinezidane

A ver con que nos sorprende el Capitolio!!

m

¿ Una justicia y una policia independiente que actue contra los banqueros y los corruptoss que son el 99 % de los politicos para cuando¿?¿?¿?

p

el hambre robará y matará al que se interponga

D

Si es algo así como en esta pagina que tambien están todos de acuerdo:
http://citasmarxistas.blogspot.com.es/2011_02_01_archive.html

Aunque en esta por lo menos , aunque con pensamiento único, alguien sala a opinar, en la que tu pones ni eso
Todos de acuerdo y callados como en Cuba!!

Justified

Robar bancos sería más adecuado...

D

Genial. Y cuando todos hayan pasado de chorizos en potencia (esto creo que viene con el D.N.I. español) a chorizos de facto, como Gordillo... ¿qué?

Un monstruo de la filosofía, de la causa y la consecuencia, el garrulo barbacas este. Se queda cerca de superar en pensamiento a Alfonso Guerra.

D

#67 En las manos del gobierno queda tomar las decisiones para que la gente no se vea abocada a chorizar para poder comer. Ahí lo dejo caer, te lo puedes creer o no.

D

.
.........♥##########♥
.....♥#############♥
...♥###############♥
..♥#################♥...............♥###♥
..♥##################♥..........♥#########♥
....♥#################♥......♥#############♥
.......♥################♥..♥################♥
.........♥################♥#################♥
...........♥#######SOVIETIZAME A ##########♥
..............♥##S.MAMARRACHORDILLO#####♥
................♥##########################♥
..................♥#######################♥
....................♥####################♥
......................♥#################♥
........................♥##############♥
...........................♥###########♥
.............................♥#########♥
...............................♥#######♥
.................................♥#####♥
...................................♥###♥
.....................................♥#♥
.......................................♥
.......................................♥
.....................................♥
...................................♥
.................................♥
..............................♥
............................♥
.........................♥
......................♥
..................♥
.............♥
.........♥
......♥
....♥
......♥......................♥...♥
..........♥.............♥............♥
..............♥.....♥...................♥
...................♥.....................♥
................♥......♥..............♥
..............♥.............♥....♥
.............♥
...........♥
..........♥
.........♥
.........♥
..........♥
..............♥
...................♥
..........................♥
...............................♥
.................................♥
.................................♥
..............................♥
.........................♥
..................♥
.............♥
.....♥
...♥
.♥.............................♥....♥
♥..........................♥...........♥
.♥......................♥................♥
..♥...................♥..................♥
...♥....................................♥
.....♥...............................♥
........♥.........................♥
...........♥...................♥
..............♥..............♥
..................♥.......♥
.....................♥..♥
.......................♥

PAMPUM

#64 Lo que es una mamarrachada es poner esto de comentario, cansino.

D

Mira que a los comunistas les gusta los dogmas y los mesías. Al Gordillo, pobre hombre, lo quieren convertir en el mesías del comunismo andaluz. No me extrañaría nada, les encantan las costumbres católicas, que el año que viene seguidores de Gordillo hagan "el camino de Gordillo" Irían con sus banderas, sus soflamas y sus aslatos (seguramente ya simulados" por todos y cada uno de los pueblos que paso el -GORDILLO.
Estos comunistas son de traca!

YaoMing

#27 Aun no he visto a ningún comunista como tu los llamas, peregrinar al valle de los caidos...

D

#28 Ni los verás, ellos irán donde va el mesías Gordillo.

D

#94 Me duele mucho que me digas eso. Yo , aunque no comparto sus ideas políticas, soy extremadamente respetuoso con los comunistas, deberías aprender de mí.

D

#27 Me duele mucho que me digas eso. Yo , aunque no comparto sus ideas políticas, soy extremadamente respetuoso con los comunistas, deberías aprender de mí.

conversador

"Todo lo malo se pega"

Tao-Pai-Pai

Acabo de oír en el bar de abajo:

No tengo dinero para gasolina. Mañana voy a atracar una gasolinera, igual que hacen los de los supermercados.

Gracias Sr. Sánchez Gordillo por dar una justificación a los delincuentes.

Tao-Pai-Pai

#10 Claro, la realidad está en menéame y no en la calle.

Yoryo

#10 La de cosas que se oyen con 3 copas....

Macant

#5 ...¡bueno!, creo que te equivocas ... el Sr. Gordillo vió que Rato, Botín y demás banqueros habian robado a 1,5 millones de ancianos con eso de la "preferentes" y que nadie hacia nada y se dijo ¡ah, pues yo también!

PAMPUM

#5 Acabo de oír a un unicornio en el bar de abajo pedir un vermú

Ingenioso_Hidalgo

#72 Rojo? Blanco? o mezcla? y lo más importante lo tomó con sifón?.

r

#5 ¿Cuál, el que está a lado del quiosco donde compra el periódico Vasco_pero_no_violento? lol

l

#5 Prefiero estar del lado de los "delincuentes" que de tu lado. Los delincuentes están robando para comer, porque el gobierno los está ahogando. Tu sin embargo demuestras una falta de empatía propia de un psicópata. Háztelo mirar.

w

#5 Tu eres gilipollas de vocación, si no un empleado de Gallir para animar el cotarro. Estúpido. De nada.

1 2