Hace 6 años | Por albertiño12 a antena3.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a antena3.com

El próximo 23 de octubre arranca el 'bono joven cultural', que permite a los jóvenes empadronados en Madrid acceder de forma gratuita a las actividades de los seis grandes centros culturales del Ayuntamiento: las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, la Cineteca y el Teatro Circo Price. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la consignación de 4 millones de euros para financiar esta medida que busca fomentar el acceso a la cultura de los jóvenes y crear nuevos públicos.

Comentarios

paputayo

#10 Solo con el dinero que se gastaba antes en palcos y demás daba de sobra para la dotación económica

m

#10: Por curiosidad: ¿Hay "cultura de mentira"? Porque yo no veo mal el teatro y está bien que se apoye, pero no me atrae especialmente, de hecho nunca he visto una obra de teatro de adulto. Prefiero incluso ver la obra por TV o por Internet y no estar en un lugar tan incómodo para mi como un teatro.

D

#44 Claro que hay cultura de mentira: como promocionar deportes masivos y hacer negocios en palcos, como subvencionar tradiciones discutibles, o como poner el dinero en la mesa incorrecta en lugar de que sea el ciudadano el que pueda disfrutar de mayor variedad y calidad cultural.

b

#45 Que bien ensayado tienes el discurso, no te has dejado ni media consigna en el tintero.

D

#52 Dame el tuyo en lugar de montar polémicas.

w

#44 pues para mi ver una obra de teatro en una pantalla es quitar lo mejor del teatro, esa sensación de que los actores están actuando en ese momento para ti, ese enfrentarse al público sin barreras como un trapecista sin red. Para mi esa es la esencia del teatro

Nomegna

#12 Suscribo.

k

#27 Deben de existir. Nosotros nos montamos un grupo para visitar representaciones en el instituto y si íbamos más de 10 nos salían por 300 ptas. las entradas. ìbamos casi todas las semanas y a mucho no se nos ha quitado la afición.

danymuck

#27 No entiendes los comentarios negativos? Si es muy facil, hombre. Peperros resentidos y frustrados porque en su querida Madrizzzz ya no gobierna la gente de bien y si unos peligrosos comunistas perroflautas que van a romper España apoyados por dictaduras comunistas como Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Principalmente el motivo es este, que esta medida la toma el enemigo.

SalsaDeTomate

#12 Igual lo que fomenta es que los teatros donde actúan sus amiguetes estén llenos, ganen dinerito y queden bien. Ah, no, eso sólo es con las películas, no? O cómo va esto?

S

#71 igual es eso... O igual no. Yo opino que no, pero tú puedes pensar como consideres, suele pasar que con la ignorancia afloran las paranoyas conspiranoides. Eso se cura con visitas a teatros, por ejemplo.

SalsaDeTomate

#73 Para dormir prefiero la cama, gracias.

z

#8 O tú mismo por otra vía.

D

#24 El coste de un espectáculo no está ni de lejos reflejado en el precio de las entradas de los teatros públicos: la producción de la obra, el coste de mantenimiento del teatro como edificio con todo su personal, publicidad, etc hace en la práctica que haya una enorme y lamentable desigualdad entre empresas privadas y públicas. Esta medida no creo que beneficie a ese teatro joven que necesita que acuda un publico joven. Mejor sería que se apoyara a esos teatros pequeños que luchan por sobrevivir .

Varlak_

#8 O no. Si la actuacion la van a hacer igual y es una producción que no llena el teatro (vamos, la mayoria), el que entre gente gratis a ocupar los espacios vacios no cuesta nada, el precio del billete y poco mas

eltiofilo

#26 Como poco aumentar la ocupación de una sala requiere aumentar personal de sala para acomodar y evacuar, por lo que gratis no sería.

D

#8 bueno, mejor que que nos lo estén robando......

Liet_Kynes

#8 Gratis es un concepto relativo y se refiere al coste monetario para ti. Y por eso muchas cosas son gratis aunque otros las paguen

m

#43 Luego no son gratis.

El_Cucaracho

#8 Ya lo estabas pagando, la noticia es que si eres joven no tienes que hacerlo dos veces.

Socavador

Editado

#2 Has sido rápido !

elgranpilaf

#3 Por diez segundos

D

#2 Me lo has quitado de la letra

m

#2 .... con el dinero de los demás, si alguien usa un servicio gratis, otros tendrán que pagar por él.

Frederic_Bourdin

Menemadrid.

kintxo

¡Van dos portadas seguidas sobre Madrid! ¡Y no es sobre la Audiencia Nacional, ni nada que se le parezca!

S

#14 y esta es de antena3 nada menos.....

pepel

#46 El IVA de GRATIS es 0.

pepel

Adios a la bajada del IVA de Rajoy.

Varlak_

#20 pero mas que antes, que es de lo que se trata

eltiofilo

#25 Sí, se trata de subvencionar más a quien menos lo necesita para ir a ver Transformers, a costa de los servicios públicos.

Varlak_

#60 transformers?

eltiofilo

#77 Por poner ejemplo de película taquillera con dudoso contenido para ser calificado como obra cultural subvencionable.

Varlak_

#80 y la ponen en teatros municipales de Madrid? Porque si no no se a que viene eny este hilo...

eltiofilo

#81 Si a estas alturas no nos hemos enterado que hablo del IVA cultural y no de la medida del Ayuntamiento...

D

#33 No estáis diciendo lo mismo?

eltiofilo

#58 Yo estaba metiendo un a propósito del primer comentario, pero el propietario del meneo se ha pasado de listo.

eltiofilo

#33 La verdadera cuestión es si tú te has leído el comentario al que estaba respondiendo. Pero se me había olvidado dónde estoy,

jfabaf

#1 te recuerdo que cuando una empresa regala algo está obligada a pagar el IVA igualmente

r

ZARZUELA RIMA CON VENEZUELA

D

Ya estamos con las noticias de Madrid.

m

#22 efectivamente, irrelevante para la gran mayoría, si en vez de Madrid es León o Cuenca hubiera sido hundida a negativos.

kumo

Todos centros gestionados por Madrid Destino.

Y a alguno de esos centros no va la gente por la programación que ponen sus directores (esos visionarios de poner el cazo cuando cae pasta municipal).

comunistadepro

De puta madre para los que no somos de Madrit

z

#13 Pues haber votado a Carmena lol

Nomegna

#13 Un ejemplo de puta madre para el resto al menos.

D

#13 Siempre podréis venir en AVE.

Quemedejes

#13 Siento mucho lo tuyo.

thorin

#13 Pues habrá que pedir lo mismo mostrando que es posible.

Deniroandaluz

Estupenda noticia. Sólo queda por ver si en esos teatros municipales se van a representar obras de todas las cuerdas o se va a limitar el género a las más afines a los políticos madrileños. Es decir, ¿se utilizará esta medida para fomentar la cultura en general? ¿o sólo se seleccionarán aquellas obras y autores más afines a la ideología de los promotores, de forma que se convierta en un medio de propaganda política? Si es lo primero, es sin duda una gran noticia para fomentar un género tan denostado, sobre todo entre los jóvenes.
Sé que esta pregunta levantará ampollas entre los de siempre, pero creo que es una duda legítima que se debe plantear. Supongo que sólo el tiempo nos revelará la verdadera intención del ayuntamiento madrileño.

b

#49 Se representará lo que elija el equipo del gobierno designado para ese cometido. No hay mas que decir.

Deniroandaluz

#55 Efectivamente.

SalsaDeTomate

#49 Pues como pasa con las películas, para qué preguntas?

D

Qué complicado, ¿ no ?
¿ Por qué Madrid no tiene un sistema de acceso y pago de los normales ?
En otros sitios la misma tarjeta sirve para entrar en el teatro, alquilar una bici, pagar el autobús,....

Nylo

Será para limpiar

estoyausente

con 28 ya no soy joven? Pues de botellón, ea.

vacuonauta

Me parece estupendérrimo

D

Que no os vendan la moto. Esta alcaldesa nos tiene recluidos en soviets comunistas. todo esto de igualdad, honradez y gasto publico no es mas que propaganda que hacen con fines maquiavelicos y bolcheviques. lo de pagar la deuda aumentando el gasto social es marxista. enteraos

jfabaf

Bien, así las parejas ya se pueden ahorrar el hotel o el cine para magrearse

D

discriminaciones sanas

End_OfThe_Era

Y con 36 ya no soy Joven? Tendrían que sacar algún carnet para los residentes en la comunidad de Madrid

D

Me encanta oir relinchar a los Ppsunos madrileños..... las próximas municipales no llegáis a 15

squanchy

Mucho mejor que gastar una pasta gansa en intentar que a Madrid le den los juegos olímpicos. Por lo menos de esta medida se benefician todos los jóvenes, que enriquecerán su mente. Con lo otro, sólo unos cuantos que enriquecerán su cuenta en suiza.

s

Van a ir millones y millones de jóvenes al teatro.
No, en serio. Esto está muy bien.

D

Favorecer el acceso a la cultura de los jóvenes...¡Habrase visto! ¿Y el fútbol? ¿Es que nadie piensa en el fútbol?

Como sigan así igual la gente comienza a pensar por sí misma, y esos peligros hay que cortarlos de raíz, que a saber dónde pueden llegar.

b

#11 Seguro que por ir a teatros municipales la gente empieza a pensar por si misma... En los teatros municipales se representa lo que quiere el gobierno de turno, asi que pensar por si mismo.... poquito, aprender a pensar de la forma que quiere el gobierno de turno... bastante.

Que conste que no me parece mal el que las entradas sean gratis, pero menos pajas mentales por favor

D

Hasta que edad se considera "joven"? 26??

v

La idea no me parece mal, pero que conste que en el teatro Español hay entradas por 12 euros en patio de butacas el día barato. Vamos, que no es prohibitivo ir al teatro.

Nova6K0

#66 Ya, si ganas 2.000 € al mes no es prohibitivo pagar 12 €, obviamente... y si ganásemos como Rafa Nadal que está todo el día diciendo lo bien que va España, tampoco.

Salu2

D

Vaya, va a ir un "joven emprendedor" de 34 años y no un "abuelo parado" de 58....aunque el joven tenga un iPhone de 700 euros y el abuelo tenga que mantener a su familia con el salario social.... todo muy equitativo.

soundnessia

Poca gente va a ir entonces
Están mejor en el parque

IanCutris

#6 piensa el ladrón...