Hace 4 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 4 años por Nagash a montevideo.com.uy

Un reporte de la consultora Strategy Analytics, publicado por Business Insider, reveló que Apple en 2019 vendió diez millones de relojes más que toda la industria suiza. El gigante tecnológico vendió cerca de 31 millones, contra los 21.1 millones estimados de toda Suiza.

Comentarios

elchacas

#2 No considero que los smartwatches compartan la misma categoría que un reloj, por mi parte soy bastante fan de los relojes. Tendría más si no tuvieran esos precios...

D

#2 Seguirás conduciendo tu seat ibiza del 89 seguro, a ver estos BMW de ahora donde estan dentro de 5 años

d

#2 Vaya tontería de comentario, sin acritud.

ElPerroDeLosCinco

#14 Menos mal que alguien se ha dado cuenta.

d

#14 #15 Lo que ha dicho #2 no es ninguna tontería. Los smart watch vienen diseñados bajo parámetros de obsolescencia programada. Sus cajas son de materiales plásticos, aluminio en el mejor de los casos. En pocos años habrán podido completamente su funcionalidad y todo su valor. Sus baterías no durarán para un día o dejarán de funcionar sin poderse reemplazar. Su software quedará obsoleto, dejará de recibir actualizaciones y llegado un punto dejará de funcionar. ¿Que valor de mercado va a tener un smartwatch de 10 años?

Prueba a invertir ese dinero en un reloj mecánico de calidad. A partir de 200€ tienes cajas de acero inoxidable 316L quirúrgico. No es nada raro. Incluso por menos dinero. Solo esa caja va a durar más que tu. Cuidándolo es un reloj que puedes dejar a tus hijos o nietos. Si eliges un poco bien tienes diseños atemporales que no van a pasar de moda. Incluso algunos aumentan de valor con el tiempo. Son piezas que no solo sirven para dar la hora sino más bien como una joya.

ElPerroDeLosCinco

#24 Lo que dices de que un reloj mecánico puede usarse como una joya es verdad. Yo sigo llevando el mío cuando se queda sin pila hasta que se la cambio. Simplemente es tan chulo que lo llevo aunque no dé la hora.

d

#26 Prueba a hacerte con uno mecánico. El movimiento del segundero es hipnótico dan de seis a ocho pequeños movimientos por cada segundo y casi parece continuo en vez de a saltos. No tendrás que cambiarle la pila nunca y aunque son menos precisos que los de cuarzo tiene mucho encanto saber que solo funciona a través de palancas, resortes y muelles.
Ahh y fondo visto para apreciar esas maravillas mecánicas.

ElPerroDeLosCinco

#27 Joder, me he puesto palote.

d

#28 lol lol lol A mi también me pasa. Es un vicio.

andran

#2 Todos esos Smarwatch estarán en la basura.

D

#2 Pues yo me he comprado un reloj híbrido suizo. Smartwach y con agujas físicas. Mykronoz Zetime. Y está de oferta a 79 euros.

ElPerroDeLosCinco

#21 Es una opción interesante.

imagosg

#2 No creo que los chavales busquen robustez ni durabilidad. Compran la papelería y ferreteria en el chino, la ropa en Zara y los muebles en Ikea.
Y no entienden llevar un cacharro de 200€ y 200gr en la muñeca, que solo te ofrezca la hora.

D

#2 ¿quien necesita smartphones existiendo relojes de bolsillo?

Contestar llamadas cuando tienes las manos ocupadas, no tener que sacar el movil del bolsillo cada vez que llega una notificacion, lo que tambien alarga la bateria del movil, hacer calculos, poner temporizadores, añadir recordatorios, encender/apagar las luces de casa, todo con la voz tras un simple gesto de muñeca, desbloquear el ordenador, controlar la smarttv, hacer pagos, embarcar en el avion, usarlo como linterna, localizar el movil (utilisimo) y muchisimas mas cosas que me permite mi utilisimo smartwatch. Compararlo con un reloj tradicional es absurdo.
Yo era esceptico de los smartwatches, y ahora es el dispositivo mas util con diferencia. El smartphone apenas lo uso.

ElPerroDeLosCinco

#33 Esos mismos servicios que mencionas que te parecen útiles, son precisamente los que a mí me hacen descartar el smartwatch. Yo no quiero ver las notificaciones ni los recordatorios en cuanto me lleguen, porque me parece intrusivo. Prefiero ser yo el que, cuando yo lo decida, saco el móvil del bolsillo y miro si hay algo que me interesa. Todo esto son gustos personales. En lo que te doy la razón es que comparar el reloj tradicional con el smartwatch es absurdo porque sus funciones son muy distintas. Pero ese es el planteamiento del artículo, no lo he inventado yo.

D

Desde la irrupción del móvil, en concreto de los smartphone, yo no llevo reloj

m

#5: Yo nunca entendí eso de llevar un reloj en la muñeca... ¿Qué hace la gente, acerca la mano a la esquina del monitor del ordenador? No se, me resulta raro y no se para qué sirve, ahora con los móviles lo entiendo más, aunque sigo sin verle ventajas.

D

#5 Los jóvenes se inclinan por no llevar reloj. Los relojes están acabados. Están intentándo revivirlos con los smartwatch, a ver si consiguen que nos tengamos que comprar un móvil y un reloj cada 3o4 años, pero no cuela...Sólo sirven para hacer cosas que haces mejor y más cómodamente con el móvil que llevas en el bolsillo.

D

#8 Tanto como acabados... Sigue siendo mucho más práctico mirar la hora en un reloj de muñeca que en un móvil que tienes que sacar del bolsillo. Yo lo llevo en el trabajo porque necesito saber a menudo qué hora es con exactitud. Naturalmente, si no necesitas/no quieres/no te interesa saber qué hora es no lo necesitas.

e

#8 Prueba a estar una semana en el monte con un móvil a ver si te da la hora...

#9

D

#16 Las última vez que estuve una semana entera sin electricidad fue nunca. lol

D

#9 Acabado como los motores de combustión y los abrigos de piel. lol
Acabará siendo una herramienta, como es para ti, igual que yo llevo un metro en coche. Pero para la gente normal que mira el móvil 50 veces al día, llevarse la mano al bolsillo no es suficiente incomodidad como para tener que llevar un reloj. Y con ánimo de ofender, los únicos que llevan smartwatch son los emocionados, los emocionados del fitness y los emocionados de Apple.

D

El mayor fabricante de relojes es Windows, el reloj más popular entre los jóvenes de lejos.

PD: Bueno, Microsoft.

D

Pues el reloj convencional es más versátil, duración de batería de años, resistencia a golpes, resistencia al agua a poco que busques de 10 ATM lo que te sirve para nadar con el, los digitales puedes poner alarmas, cuenta pasos, hora y fecha.

Un smartwatch es una cosa delicada, dependiente de carga que aparte de frecuencias cardíacas y demás poco aporta respecto al móvil.

D

Habiendo relojes por todos lados y sobre todo en del Móvil, pues los veo como artilugios totalmente prescindibles y pasados de época...

Robus

Que tontería... ¿donde le cuelgas el péndulo al smartwatch?

ElTioPaco

Algo tendrá que ver el uso útil del dispositivo, me aventuro a decir.

D

#30 Te he explicado un caso (frecuente) en respuesta a tu hipótesis (incorrecta) de la inutilidad de un reloj en salidas de varios días. Pero es que el caso es el mismo en salidas de un día: un móvil en la naturaleza puede cuajar la batería en un par de horas (frío+señal fluctuante o nula). Así que tu generalización tampoco sirve por ser tan "concreta" la que yo propongo.

Decías que era inútil y yo te he demostrado que puede ser más crítico (amén de fácil y asequible) que un móvil dado que éste puede estar sin cobertura -a parte de sin bateria- en caso de emergencia. A partir de ahí te has dedicado a tirar balones fuera definiendo una vida normal como la tuya. Lamento que no tengas una vida "especial", pero no aporta mucho que me cuentes, precisamente, cómo vive la gente que veo todos los días viviendo las mismas vidas (con sus móviles, sus metros, sus marquesinas). Pelín redundante. Espero que mis palabras, al menos, te abran la mente a la existencia de otros mundos llenos de luz, color, drogas y relojes solares.

M

#31 No, yo no he dicho que sea inútil. Vuelve a leer. He dicho que no es nada habitual, y no lo es.

Encontrarte una semana sin electricidad es algo que la mayoría de la gente no va a vivir en su vida salvo que ocurra alguna catástrofe.

En una salida normal de un día por el campo un móvil puede petar, quedarse sin batería, romperse, muchas cosas. Correcto. Tal vez deberías ser un poco más precavido y salir acompañado, como se suele recomendar. Entonces ya no es un móvil, son como mínimo dos y las probabilidades de que eso ocurra disminuyen drásticamente. Y si sales en grupos numerosos las probabilidades de que todos los móviles peten es prácticamente nula.

En el peor de los casos cuando todos los móviles peten a la vez y a ti se te pare el reloj de pulsera suponéis que ya es la hora que tenía que ser para regresar y comenzáis el camino de vuelta a la civilización como si se os hubiera hecho tarde. Solucionado sin necesidad de saber la hora, como mucho habréis perdido un rato de excursión por regresar demasiado pronto.

Recuerda esto: si en algún momento no sabes cual es la hora entonces supón que ya es la hora. Más vale llegar pronto que llegar tarde o no llegar.

Espero que te sirva.

M

Yo tengo un reloj analógico normalito (nada de suizo, 60€) y lleva meses en un cajón, teniendo un reloj en el móvil ¿para qué quiero llevar otro? Durante mucho, mucho tiempo lo he llevado por simple costumbre, pero al final me ha vencido el pragmatismo.

Entiendo que alguien pueda llevar un reloj si no tiene móvil, o si es algo muy lujoso, como el que lleva una pulsera o cualquier joya, o por simple costumbre, como he hecho yo durante mucho tiempo, pero llevar uno para saber la hora no tiene sentido si ya tiene otro en el móvil.

En cuanto al smartwatch, no tengo ninguno ni me llaman demasiado la atención pero sí conozco gente que lo tiene, porque se lo han regalado para que se cuide, y no lo tienen por la hora sino porque el smartwatch les registra el pulso, cuenta los pasos y las calorías consumidas y les muestra todos esos datos con una bonita aplicación. La mayor parte de esos datos se pueden obtener directamente con el móvil pero no todos, como el pulso, por lo que algo de beneficio extra sí que aporta. No sé si habrá más datos que pueda proporcionar el smartwatch y que no pueda hacerlo el móvil (¿temperatura, sudoración, saturación de 02? porque esos datos sí podrían hacerlo interesante, especialmente para gente que tenga que controlarse (deportistas, enfermos de corazón, etc)

De momento lo tienen desde hace poco, tal vez se terminen hartando porque, en realidad, tampoco es que necesiten imperiosamente esa información.

M

¿Quién no ha estado una semana en el monte sin un enchufe a kilómetros?

Como excusa es bastante mala: vas a pasar una semana en el monte, si llevas una mochila con comida, bebida y otro montón de cosas, metes un reloj a pilas o de cuerda y lo miras si es que te hace falta, que posiblemente sea que no. Si vas a un cortijo lo pones sobre la mesa cuando llegues.

Además perdidos en el monte sin electricidad la hora como que no hace mucha falta, con mirar la posición del sol para saber si falta mucho o poco para anochecer tienes bastante.

D

#20 He pasado varias semanas en la montaña sin enchufes, aunque con baterías y paneles solares. Lo hago con frecuencia. Es entonces cuando aprendes a valorar la necesidad de llevar un reloj sólido y fiable. Los móviles suelen ir apagados en la mochila, no es cómodo sacarlo para ver la hora. Tampoco tiene mucha gracia tener que conectar una batería externa o un panel solar portátil para algo tan sencillo como ver la hora si el móvil está sin batería.

Saber la hora con precisión es importante para calcular horarios y velocidades. No basta con calcular el anochecer a ojo. Llevo un reloj con GPS, pero también se quedan sin batería en un uso tan extremo (unido a las pérdidas de funcionalidad de las baterías de litio en alta montaña a temperaturas bajo cero), así que se hace indispensable usar un reloj común y fiable. Junto con la opción de poder usar un reloj analógico como brújula si no llevas una magnética.

Recuerda también que hay cosas que complican un poco el cálculo de la hora con el sol: las nubes/niebla y la noche. Con niebla no hay atardecer, ni amanecer si te has dormido.

Así que la cosa se puede ver así: Lo complicado y estúpido es no llevar en la muñeca un simple trasto de 20€.

En ciudad también uso reloj las muchas veces que voy sin móvil, que es casi siempre. Aunque suelo salir sin ninguno de los dos porque, los que criticáis el uso del reloj, no contempláis que los móviles son igualmente superfluos y vulgares.

M

#25 Haces rutas de senderismo de varios días de duración y necesitas controlar el tiempo de la caminata y, entre todo el material necesario: bastones, botas, sombrero, crema solar, agua, alimentos, impermeable, ...; incluyes un reloj de pulsera, pues vale.

Es una actividad concreta que exige bastante material si quieres hacerlo con seguridad, pero no es una actividad demasiado cotidiana (poca gente se puede permitir estar una semana de senderismo con mucha frecuencia, a lo sumo una vez o dos al año, ya sabes, el trabajo y tal).

Yo no critico el uso de reloj, simplemente digo que sólo necesito uno, puesto que el móvil ya lo tiene y lo tengo que llevar pues me sobra el otro. Y la mayoría de la gente lleva móvil, luego idem. Que habrá situaciones especiales, como la tuya, pues sí, pero son eso "especiales".

Además en condiciones normales miro poquísimo la hora en el móvil: si estoy frente al PC este tiene la hora, si voy en el coche también tengo la hora a mano, incluso andando por la ciudad hay muchos sitios donde ponen la hora (por ejemplo, en las farmacias suelen poner la hora y la temperatura, en algunas marquesinas y paradas de autobús también, vale que pueden tener unos minutos de error, pero en la mayoría de los casos es más que suficiente).