Hace 4 años | Por --546793-- a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por --546793-- a kaosenlared.net

No nos vamos a marchar, ni vamos a pagar, ni mucho menos demoler lo que reconstruimos con tanto esfuerzo». Gonzalo Aracil pone vehemencia y palabras al compromiso de los habitantes de la aldea de Fraguas (Monasterio, Parque Natural de la Sierra Norte en Guadalajara). Llegar hasta este pueblo no es fácil. No hay carretera asfaltada, ni señales muy claras.

Comentarios

jabujavi

#1 Será que no hay pueblos con la mitad de las casa vacias dispuestos a recibir nuevos vecinos poniéndoles todas las facilidades...
A mi este caso, que sale por aquí de vez en cuando, me chirría. Más aun cuando es una zona protegida para monte público.

Pichicaca

#7 Esto es usurpación en toda regla. Lo que quieren hacer estos señores se puede llevar a cabo en otros miles de sitios de este país con todas las de la ley, y además con ayudas públicas. Pasa que es mucho más fácil (a corto plazo) echarle cara y luego hacerte el mártir.

INEEDMONEY

#7 lo malo de esos pueblos "ya con gente" es que estan llenos muchas veces de gente que son para echarles de comer a parte

jabujavi

#9 O igual el problema es que viene gente a vivir en un pueblo con mentalidad de urbanita.
En estos pueblos se vive a otro ritmo y con otras maneras. Ni mejores, ni peores. Son otras formas.
Yo vivo en Valenica y mi familia es de un pueblecito de Teruel. Te aseguro que veo conductas mucho más reprochables en cosas que vemos normal en la ciudad que en el pueblo.

D

#9 Lo malo de esos pueblos es que vive gente de pueblo ¿eh?

wondering

#1 "Limbo jurídico" = es ilegal.

EspañoI

#1 caraduras moralmente superiores..

D

¿Y quién ha promovido perseguir a estos jóvenes, el fiscal? Porque anda que no habrá cosas más importantes para un político o fiscal de turno que hacer, que perseguir a esta gente que está recuperando ese entorno.

Jokessoℝ

#2 Esto es claramente una "funcionariada" de cojones.

Que les asignen fincas y recalifiquen de monte comunal a suelo agrario y residencial y punto.

s

#2 los socialistas con los que podemos pide pacto.

Mosquitocabrón

#2 Añadiría más, ¡qué rápida es la justicia para determinados grupos!
El ejemplo los cinco de Altsasu, fíjate que rápido los han judgado y condenado.
El mismo trato que a los políticos, policías y militares corruptos de este grande y libre país con tanto sol en la cara. wall wall

D

O es IsPain vaciada o es esto, no hay termino medio.

fofito

Vale, la ley es la ley... Pero anda que no habrá montes que se pueden proteger que nos mostramos inflexibles para un puto pueblo que se está dispuesto a rehabitar.

C

Les van a cobrar los "27.0000 euros" que cuesta la demolición del poblado.