Hace 12 años | Por --266378-- a eljueves.es
Publicado hace 12 años por --266378-- a eljueves.es

El jueves, la revista que sale los miércoles.

Comentarios

poluto

#5 +10^N. Best. Comentario. Ever.

D

#5 Bueno, hace unos dias se montó en los comentarios de una noticia ( trabajar-camarera-hago-londres-aprendo-ingles/1#c-51

Hace 12 años | Por doyou a laverdad.es
) una buena jarana porque había un buen puñado de personas que decían que irse al extranjero era una chorrada, y que mejor quedarse en España donde no lo pasas tan mal.

Eran un escuadrón de lloricas y cagones que me asustó muchísimo, porque reflejan demasiado bien lo que llevo años viendo también. Suscribo lo que dices.

D

#7 Hombre, yo fui uno de los que dije que en ese caso yo, si fuese ellas, no me iría al extranjero. Pero es que irse al extranjero a trabajar "de camarero"... pues la verdad, camareros todavía siguen haciendo falta en España. Yo estoy viviendo en Holanda ahora mismo y te aseguro que no me he venido "a aprender inglés" (ya lo traía aprendido de casa :-P) ni a trabajar de camarero. Eso no quita que si se da el caso me tenga que poner a trabajar de lo que sea, pero en principio de camarero no me vine aquí. Para trabajar de camarero en Holanda me voy al pueblo a seguir con la agricultura, por ejemplo.

Pero bueno, tambien terminé mi comentario diciendo que ellas eran las que se tenían que decidir y hacer con su vida lo que les diera la gana. Es muy probable que vayan a Londres y eso les cambie la vida y les de una perspectiva nueva, aunque sea yendo a trabajar de camarera. Mejor perspectiva, desde luego, que apuntarse al enésimo máster o hacer la segunda o tercera carrera sin tener ningunas ganas y sólo por la inercia de seguir haciendo con 25 años lo que llevabas haciendo toda la vida. A mí me parece más admirable irte a dar una vuelta por el mundo, como estas chicas, o subirte al pueblo y abrirte una gestoría o establecer una pequeña bodega artesanal, como algunas personas que conozco (a las que no les va nada mal, por cierto) antes que apuntarte a estudios que ni te interesan ni te habías planteado jamás o, peor aún, quedarte en casa lamentándote de que tu fabulosa carrera no te va a dar el ático dúplex que esperabas.

damysos

#5 Pues sí... Me siento identificado. Estudié Química, estuve un par de años contemplando el mangoneo de colaborar (no lo llamaré trabajar) en un departamento de la facultad. Decidí que sería mejor empezar en la industria química, como si en este país hubiera de eso. 3 meses de becario y luego otros 3 con un contrato de sustitución de un permiso de maternidad. Ahí acabó mi carrera de químico. Un máster, idiomas, varios cursos y el título me permitieron meterme en otro sector.

Es para lo que sirve formarse durante media vida, para aspirar, si eres afortunado, a un trabajo decente (no voy a decir estupendo).

#optimismo

osiris

#10 en este país hay mucha industria quimica, somos potencia mundial. Existen polos industriales (en Tarragona por ejemplo) muy importantes, con empresas como repsol, basf, ercros, dow, bayern...
Y eso lo sabe cualquiera que haya ido a port aventura

damysos

#25 Sep, y cualquier químico sabe cómo está el panorama laboral en este país. A no ser que quieras currar de comercial, claro.

f

#5 Totalmente de acuerdo.

Antichulus

#5 Yo por suerte en mi sector (la informática) el paro practimente no existe. Pero es cierto que hay miles de casos como el que cuentas. De gente que no se mueve del sillón para buscar trabajo (si no aparece en infojobs en mi ciudad es que no existe ese puesto que busco...).

Pero en lo que a formación se refiere. Yo tengo los 30 y me he metido a estudiar otra carrera a distancia, no por cambiar de profesión, sino por gusto de aprender. Y no creo que por ello me esté destrozando la vida. Lo que hay que hacer es buscar trabajo donde sea y si no encuentras de lo tuyo, pues buscar trabajo de lo que sea, y mientras te sigues formando, que el mundo da muchas vueltas y hoy estás de albañil y mañana puede que seas frutero.

D

#16 Pero tú ya tienes un futuro encarrilado y estudias por gusto y por curiosidad. Los casos como el tuyo no tienen absolutamente nada que ver, igual que quien estudia o se apunta a cursos porque su profesión se lo requiere, con los miles de casos de "no encuentro trabajo cuando voy al INEM -> me pongo a hacer otra carrera pa ir haciendo tiempo". Tú no estás perdiendo tu vida, ni muchísimo menos

D

#5 Me temo que buena parte de la culpa de todo éso que comentas lo tiene el propio sistema universitario español, que no se preocupa de preparar buenos profesionales sino simplemente de expedir títulos a cambio de la panoja. Desgraciadamente el profesor que cuando da clase lo hace para gustarse y recrearse en su sabiduría todavía persiste (aunque afortunadamente cada vez menos). A mi es de lo que más me han comentado los estudiantes universitarios extranjeros (sobre todo del norte de Europa) con los que he coincidido.

Y lo de "Simplemente acaban, miran el mercado laboral y pasan de mojarse" me parece una afirmación terriblemente injusta. Al menos por lo que yo he visto en la mayoría de mis compañeros.

Por esa regla de tres podemos ir quitando casi todos los estudios superiores excepto hostelería, turismo y poco más.

P

#17 Me temo que buena culpa de tanta queja es que la gente cree que el sistema universitario debería formar trabajadores, y eso no es así.

Para formar trabajadores está la formación profesional. La universidad históricamente ha estado para otra cosa, que es formar pensadores, gente con capacidad crítica, gente que puede desenvolverse luego en situaciones que nada tengan que ver con la carrera que han estudiado.

Mientras sigamos con la idea errónea de que en la universidad deberían darnos una formación que nos prepare para un puesto de trabajo concreto, nos irá mal.

D

#5 Uno de los problemas de la universidad es su total desconexión con el mundo de la iniciativa empresarial. Mi único recuerdo de la facultad de algo relacionado era una asignatura llamada "organizacion de empresas" en la que aprendías a calcular las cuotas de un préstamo resolviendo un sistema de tropecientas variables mediante el método de Newton-Raphon, algo cojonudísimo para intentar montarte algo por tu cuenta.

D

#5 se me cae la carne de las manos a pedazos de tanto aplaudir.

M

#5 Llevo ya más de 8 años fuera del país y no lo cambiaría por nada del mundo.

Con mi sueldo puedo llevar una vida; cosa que de haberme quedado en casa posiblemente seguiría viviendo con mis padres o emancipado mucho más tarde porque me hubiese tocado pasar por prácticas, becas, la temporalidad y todo lo demás.

Irse tampoco es tan fácil, incluso con medios dados para desplazarse la gente es muy comodona y cobarde. Mucha gente de boquilla dice q se van pero cuando les pones un contrato en firme antes de marchar se rajan.

B

En el caso de la formación universitaría es que hay mucha gente que no piensa en el futuro, no me refiero a hacer algo que no me guste estudiar pero si hay dos coasa que te gustan medicina e historia, aunque me guste un poco más historia estudia medicina.

Esto se junta con una sobreoferta por parte de la universidad. Si el país puede absorber a 500 abogados, porque hay 5000 plazas, vas a tener 4500 parados o ejerciendo algo para lo cual no se han preparado.

Y entonces viene la conclusión del #5 totalmente acertada, se ponen a estudiar más y más. Y con 35 años se poenen a buscar (ya había buscado antes pero si suerte en su ramo) y claro, el de RRHH lo ve y piensa 35 sin experiencía, ummmm malo. Por lo que decide hacer un master más.

Ciri4n

Los jovenes se irán al extranjero a trabajar, seremos otra vez una nación emigrante, espero que tengamos un poco más de empatia acerca de los emigrantes que tenemos aquí, que no hacen nada más de lo que haremos nosotros, buscarse una vida mejor.

A ver si lo entienden Duran, PxC, Rajoy, Albiol y compañia.

D

Fontdevila, incapaz de criticar a Zetapé sin meter también en el saco a Rajoy, como siempre.

Ya veremos, cuando gobierne el PP, cuántas de estas culpas que se atribuyen ahora de forma compartida le tocan al PSOE también. Al tiempo.

D

Río por no llorar

D

España

El país donde para tener un trabajo de 800 euros al mes necesitas una carrera, un Master, 5 años de experiencia laboral en tu campo, dominar todos los programas de ofimática, conocer otros programas más especializados, tener como lengua materna el inglés y saber dos idiomas más, disponibilidad para trabajar 12 horas al día 7 días a la semana,...

El país donde para ser ministro no hace falta que tengas ni bachillerato ni graduado escolar, donde no hace falta que sepas hablar otro idioma (con chapurrear el español, aunque no te entiendan, ya vale), donde no hace falta que hayas trabajado en una empresa en su vida, disponibilidad para recibir dietas y sobresueldos por desplazamiento, disponibilidad para trabajar 3 horas al día y el resto de comida pagada por los contribuyentes, disponibilidad de tener amistades para enchufarlos en puestos de "responsabilidad" en la administración.

El país donde para ser presidente solamente te hace falta hablar español (aunque tampoco se te entienda) y saber decir mentiras a todo el mundo.

Bostonproject

#31 Aaaaménnnn!!

Pues yo creo que el problema es el que refleja la portada del jueves, que los que están arriba tienen mucha menos preparación que los que estamos abajo en la escala de poder. En mi humilde opinión.

manuel.negocio

Pués más de uno ya estamos buscando, en vista del éxito que hemos tenido y del que nos espera. FUERA PPSOE!

Oscar.Wilde

¿Y dónde dicen que se pide la carta de recomendación? lol

el_Tupac

Manel F está que se sale, últimamente lol

tchaikovsky

Una mierda de dibujo, ninguna gracia en el bocadillo y, de paso, el eslogan de la revista en la entradilla de #0.

La pasta que deben ganar gracias a los votantes de Menéame que los sacan día sí, día también, en portada.

Voto spam, esto ya es inaceptable.

zordon

He de reconocerlo... esta me ha hecho gracia, se libra de mi negativo

Frippertronic

Este meneo estaría incompleto sin este vídeo de Botín:


lol lol

Un saludo

Frippertronic

#22 Por cierto si en ese vídeo le dais a la opción de transcribir audio, salen algunas perlas como por ejemplo cuando dice [0:14] "I am Emilio Botín..." youtube lo subtitula como "enemy guillotine ..." lol lol lol

Un saludo

d

#22 Lo iba a mandar justo ahora... me parto cada vez que lo veo!!
Gut ivinin everi guan. If yu ar jiar tunait is bicós yu ar a güiner

c

Hay que aprender inglés lo antes posible e irse al extranjero. España no trata bien a los trabajadores: hay que irse a un país donde sí se les trate bien, y generar riqueza allí. Y España que se vaya a tomar por culo, que lo tiene bien merecido. Esto lo escribo desde mi trabajo en el extranjero.

Hace tiempo que vengo pensando: el nivel de inglés tan bajo que (por lo general) hay en España, es a caso hecho para que los jóvenes lo tengan más difícil para emigrar, o es simple ineficacia?

c

Por cierto, si hay algun programador Python con ganas de pirarse a los Países Bajos que me avise.