2199
¿Puedes entender esto?: "S bcn sto d star conctado. Pa mi q la gent no cxa q s de lujo. yo = stoy poco rato en sto xq ay lokos q c friqan y puedn star oras. Yo xteo toos los días x lo - 10 mntos. S bcn xq asi c si tengo krrte o si ai q acer algo pal cole." Es el lenguaje de los "nativos digitales" construido en parte por convenciones sociales surgidas a partir de los mensajes de texto (sms) y de los programas de mesajería instantánea como el Messenger
menéame
Ese be ce ene sto de star conctado. Pami cu la gent no ce equis a cu ese de lujo. Yo igual stoy poco rato en sto equis cu asi se si tengo ca erre erre te o si a i cu acer algo palcole.
Y se deduce que, ¡no!, no se puede leer, para quienes realmente saben leer; adonde vamos a llegar cuando los que no saben lo más mínimo se imponen.
Será por riqueza del lengüaje...
Y lo que comenta la noticia de que sólo conservando la primera y la última letra se entiendo todo a la perfección es falso... De hecho en el mismo ejemplo que pone me he tirado varios minutos hasta entender las primeras palabras