33 meneos

Jóvenes: ¿Evolución o Involución del Lenguaje?

¿Puedes entender esto?: "S bcn sto d star conctado. Pa mi q la gent no cxa q s de lujo. yo = stoy poco rato en sto xq ay lokos q c friqan y puedn star oras. Yo xteo toos los días x lo - 10 mntos. S bcn xq asi c si tengo krrte o si ai q acer algo pal cole." Es el lenguaje de los "nativos digitales" construido en parte por convenciones sociales surgidas a partir de los mensajes de texto (sms) y de los programas de mesajería instantánea como el Messenger

negativos: 0   usuarios: 29   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Manera correcta de leer esto:
    Ese be ce ene sto de star conctado. Pami cu la gent no ce equis a cu ese de lujo. Yo igual stoy poco rato en sto equis cu asi se si tengo ca erre erre te o si a i cu acer algo palcole.

Y se deduce que, ¡no!, no se puede leer, para quienes realmente saben leer; adonde vamos a llegar cuando los que no saben lo más mínimo se imponen.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2007 18:36 UTC por Miguelin Miguelin
  2. #2   Y para detener estas aberraciones, dios envió a los talibanes ortográficos.
    13  votos: 1   link
    el 15-11-2007 18:45 UTC por gambitero gambitero
  3. #4   Sinceramente, no hay nada mejor que escribir lo mejor que podamos/sepamos para entendernos con la otra persona y evitar malentendidos.

Será por riqueza del lengüaje...
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2007 21:19 UTC por Mark_ Mark_
  4. #5   Anda que no me habré tirado yo horas frente a msn, irc y similares, y no, no entiendo frases llegados a esos límites. (Yo lo más que hacía era sustituir los "qué" por "k" y los "porqué" por pq, y cosas así, más al estilo de los apuntes de la universidad).

Y lo que comenta la noticia de que sólo conservando la primera y la última letra se entiendo todo a la perfección es falso... De hecho en el mismo ejemplo que pone me he tirado varios minutos hasta entender las primeras palabras :-P
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2007 03:59 UTC por K-M K-M
comentarios cerrados

menéame