Hace 16 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por nanobot a 20minutos.es

El estudio, realizado a profesionales de entre 25 y 39 años de siete países europeos, revela que un 60% de los encuestados lamenta la falta tiempo disponible, un 38% la falta de oportunidades y un 30% la falta de energía en su vida cotidiana.

Comentarios

Kerensky

Por lo pronto trabajamos más o menos el doble para conseguir lo mismo, que antes con un solo sueldo se podía mantener una familia de clase media, y eso es completamente inviable ahora mismo.

D

Más dificil no se, hasta creo que no. Mucho más cara seguro.

rob3ro

Creo que la vida es diferente, no es comparable, nuestros padres con un sueldo podian comprarse un piso y criar varios hijos, tenian más tiempo para la vida familiar, la mujer se ocupaba de la casa (la gran mayoría), pero era una vida sacrificada en muchos aspectos...ahora tenemos muchas más cosas, uno ó dos coches, todo tipo de electrónica, vamos al cine, salimos a cenar ó de copas, vamos más de vacaciones,etc ... somos mucho más consumistas, nos han enseñado (a través de miles de horas de anuncios) que la felicidad viene a traves de las cosas materiales y para eso tenemos que trabajar como perros tanto la mujer como el hombre.

De todas formas para los más nostálgicos...si ahora nos llevasen 30 años atrás en el tiempo la mitad de los jovenes se volvería loco, ni movil, ni pasta para gastar, solo una cadena de tv ...

D

#12, me retracto de mi comentario anterior. Gracias.

k

Nuestros padres no tuvieron nunca miedo de perder sus trabajos, dos sueldos resultaba ser una barbaridad de dinero, subida salarial a cada año, el que terminaba la carrera en menos de un año trabajaba de lo que había estudiado... desgraciadamente nos estamos acercando al nivel de nuestros abuelos.

D

#0 Osea que el nivel de dificultad en la vida está estrictamente ligado a los medios materiales para realizar diferentes tareas...

es absurdo y simplista

D

Yo no creo que sea más difícil, lo que pasa es que partiendo de un nivel más alto de comodidad como hemos partido, hacer cosas que antes les parecían fáciles, a nosotros nos pueden resultar difíciles o desagradables. Salvando las injusticias de sueldos, todo sea dicho.

mandeulia

...más difícil;
¿en el nivel que la vivían sus padres, o en el que quieren vivir ellos ahora?

D

¿Más difícil? ¿A qué jóvenes les han preguntado? ¿De dónde? ¿Edad de los padres? Por amor de MEV, mis viejos se comieron la dictadura de principio a fin... ¿Qué pasa, que las cartillas de racionamiento son más escasas ahora, o que molaba más partirte la espalda de sol a sol, ir a buscar el agua al pozo, etc, etc...?

D

Pues yo solo de pensar que la generacion anterior vivio la 2da guerra mundial, me doy cuenta que no hay mucho que envidiarles..

A

Hombre, hay que entender que se habla de jovenes europeos, no sólo españoles, y es que los europeos de los 60, 70 y principios de los 80 estaban a años luz de los españoles de la misma época, por eso se puede entender y más teniendo en cuenta que España nunca ha tenido el estado del bienestar que han tenido muchos otros paises europeos, y ademas, esos paises ahora también tiene problemas y se habla constantemente de recortes sociales (como en Francia), y los pisos están por las nubes, y el mercado laboral salvaje está a la hora del día... así que todo eso se junta.

#6, la generación que vivió la segunda guerra mundial fue la de nuestros abuelos, no la de nuestros padres.

Kerensky

#9 De la propia noticia... Profesionales de entre 25 y 39 años de Italia, Francia, Alemania, Portugal, España, Holanda y Reino Unido. La edad de los padres, sera entonces, calculando a ojo, de entre 45 y 70 años.

vviccio

Móviles, internet, videojuegos, mp3, mp4, ...