Hace 6 años | Por --140519-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a 20minutos.es

¿Qué grado de preocupación tiene usted por la contaminación atmosférica y el cambio climático? ha preguntado el último expositor del estudio sociológico Ulises, realizado por MyWord para 20minutos, financiado por Ibercaja, para comprobar que, en general, los españoles tienen un alto nivel de preocupación por el aire que respiramos (7,54 sobre una escala de 10), aunque en términos generales es un asunto que inquieta en España menos que la situación de la economía (7,69).

Comentarios

p

Hay mucha gente en este país que no quiere hablar de "política" (como si no les afectase).

D

#1 estan mas preocupados por los porros....y por eso del aire...
por que se axfixian...
pero en abusar de los porros y en olvidar la economia les va la existencia y la salud

capitan__nemo

Será porqué con la situación de la economia no tienes nada que decir contra los tecnócratas de la tierra plana. Te dicen que la economia ha mejorado solo con la mierda de subida de pib, entonces preocuparse por los troles que manipulan de esa forma es inutil.

La contaminación que te puede provocar cancer, asma, igual fibrosis, que afecta mas a los bebes, que te puede impedir salir a la calle en libertad (aunque sea sin dinero y sin empleo) sin contaminarte, intoxicarte y perder salud es mas importante (casi objetivamente)

Aunque esto solo refleja la prioridad que los medios de comunicación y su agenda setting han establecido para los temas. A la gente le importa de lo que se habla en los medios de comunicación. Y les importa o preocupa mas de lo que mas se habla, a lo que mas tiempo se dedica en los informativos, o mas noticias en prensa online offline (baremado por posicionamiento en el medio y por extensión del tema, o por cierto sensacionalismo metido en la forma de presentar el tema.

Esto mas que lo que les preocupa a los jovenes, nos dice de que temas y con que importancia, prioridad y extensión les han hablado los medios a los jovenes los periodos anteriores a la encuesta.

Depende de la edad de los jovenes y si están aun lejos del mundo laboral y economico por estar estudiando y quedarles todavia unos añitos tambien se podría entender.

D

Los jóvenes (jóvenes de verdad, no gente de 30 años) suelen mantener su cabeza sana por no haberse adaptado aún a este sistema psicopático, insostenible, obsoleto y absurdo.

dreierfahrer

#7 Y se adaptaran y se daran cuenta de que se han pasado la juventud, cuando podian hacer algo por cambiarlo todo, haciendose pajas veganas.

D

Estaría bien poder ver el cuestionario. En la sección correspondiente a los informes Ulises de 20 minutos, no parece figurar este último:

http://myword.es/informe-ulises/

D

#3 Sí, sin ver el cuestionario es dificil evaluar esto.

C

(comentario borrado)

e

Claro: respirar tienen que respirar todos, pero ninguno tiene ni un duro.

T

Que listos, conocen sus prioridades. Antes de votar hay que respirar