Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a playgroundmag.net

Túnez es, junto con Marruecos, uno de los países donde las penas a los ateos y apóstatas se consideran “moderadas”. En otras comunidades de mayoría musulmana como Arabia Saudí, Irán, Afganistán o Sudán la persecución es mucho más severa, e incluso existen regladas penas de muerte.

Comentarios

D

#3 El Islam es amor, moderado, y feminista.

D

#35 Toda religión con un Dios omnipotente es amor, porque le permite darte por culo cuando crea conveniente o que te den sus fieles si a él no se le ocurre pararse por la zona.

Fernando_x

#3 el artículo debe estar mal, según he leído en meneame todos los musulmanes son iguales, unos fanáticos que quieren esclavizar a nuestras mujeres e imponer sus costumbres, a base de tener muchos hijos.

Shotokax

#3 es "avanzado" en el sentido de que no es integrista islámico (lo cual no quita que los integristas no tengan su peso en la sociedad, como puede observarse en esta noticia), pero en cuanto a represión y libertades civiles es un país terrible, incluso con acusaciones de genocidio en el Sahara Occidental; y es un país fronterizo con el nuestro, pero como es aliado privilegiado de EE UU, pues aquí de lo que se habla es de Venezuela.

D

#48 con el beneplácito del votante gilipollas español. No te olvides.

Noeschachi

#81 Hombre, no olvidemos que hubo que pasar por las armas a medio pais porque el votante español voto "mal". De esos barros estos lodos

D

#82 hablamos de cuando en España existía la izquierda antes de que Franco la exterminara totalmente. Por eso se vota lo que se vota a día de hoy, porque sólo existe la derecha. Y aunque el meneante se esfuerce en negarlo no hay que presionar mucho para que se le caiga la máscara.

Noeschachi

#83 Se suele decir que España es demográficamente de izquierdas, pero el poder aglutinador y movilizador de la derecha lo sabe traducir en mas votos. Yo estoy convencido de que esto es así y en cada elección se confirma, ya sea autonómica o nacional. A los dos últimos comicios me puedo referir, Cataluña y las nacionales.

kampanita

#19 eso es una contrareligión.

Varlak

#21 No me digas como rezar a mi dios! tu no eres mi verdadero padre!

kampanita

#29 uf, espero que no!

b

#21 Es LA religion verdadera.

TrollHunter

#18 Si, pero no, unas más que otras.

Shotokax

#20 todas son instrumentos de manipulación y negocio, pero las abrahámicas encima son potencialmente destructivas por ser especialmente propensas al fanatismo.

eltoloco

#18 soy ateo, y considero a la religión un mal para la sociedad. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices, conozco cristianos y conozco musulmanes, y ninguno está de acuerdo ni con el terrorismo cristiano ni con el islámico. No es lo mismo.

kampanita

#46 no he hablado de terrorismo, he hablado de sectarismo. Y todas, absolutamente todas, son sectas peligrosas.

eltoloco

#47 #54 #61 volved a mirar la imagen de #8

B

#46 No se trata sólo de terrorismo. Se trata de derechos de las mujeres, gays, intelectuales, científicos, etc. Todas las religiones son un cáncer para la humanidad.

kampanita

#61 anda mira, como los del Opus

Autarca

#70 Los de el Opus no tienen impuesta pena de muerte por homofobia o ateismo en ningún país.

El islam si.

kampanita

#100 porque no se lo permiten las leyes laicas del país ... pero antes ya lo hacían/hicieron....acuérdate de la inquisición....

#18 yo cada vez que veo un chino creo que es un budista que se va a inmolar

voidcarlos

Islam es paz.

Ergo si te sales del Islam no eres paz y puedes ser insultado, amenazado y agredido. Así funciona.

sandra67

#42 y lapidado, y colgado, y delicias similares.

Noeschachi

#17 Solo existe el islam moderado donde la gente no se lee el Quran o no lo sigue deliberadamente. La Jihad es parte intrínseca de la religión.

rataxuelle

Poco y tarde. A ver si se dan prisa.

V.V.V.

#7 Bueno, a ver si los países occidentales se dan prisa en dejar de subvencionar el fanatismo religioso y de venderles armas a través de Arabia Saudita. Lo digo más que nada por hacer nuestra parte del los deberes antes de exigir responsabilidades a nadie.

i

#7 ¿Tarde? Como si eso dependiera del pueblo...
Aquí lo dejamos morir plácidamente en una cama.

Shotokax

#7 somos europeos. Miremos por encima del hombro a todos los demás habitantes del planeta, hasta cuando hagan cosas buenas.

Autarca

El islam es el mayor enemigo de los habitantes de Oriente medio.

La de veces que ha sido utilizado contra ellos....

eltoloco

#8 confundes islam con islamismo radical

E

#17 no, no lo confunde, lo intentas diferenciar tu porquebno quieres aceptar la realidad, es exactamente lo mismo.

kampanita

#59 viaja más.

Autarca

#30 Si, y lo que utilizaron para impedir la existencia de gobiernos progresista en esos territorios fué el islam radical, de hay mi frase.

#17 Poco islam no radical queda ya. Turquía era un bastión del islam moderado, y ya ha caído.

D

#8 la inteligencia estadounidense se mete en medio, no es culpa del Islam.

De haber sido por muchos habitantes de esa zona, no estarían viviendo en dictaduras de corte abrahámico parecidas a la española 1936-1978.
A Occidente le interesaba impedir la existencia de gobiernos progresistas en Oriente medio, así como hicieron en España.
el R.U., EE.UU. y etc., todos prefirieron un dictador fascista a una democracia progresista en España

E

#30 Negando la mayor. Es increíble.

D

#62 claro que sí guapy. El poder no lo tiene una ideología, sino la ideología es la herramienta que usa una minoría para legitimar el poder.

brakiwi4ever

#8 No me hagas reir ?Estados Unidos e Israel?
Te animo a que primero te documentes sobre la violencia sectaria en la zona, lleva sucediendo siglos.
Arabia Saudi, Qatar... de esos ni hablar, a ver si vas a dejar de subvencionar a los equipos de futbol.

Agrippa

#33 pues yo si

D

#40 chachi piruli juan pelotillas

Fernando_x

#33 y beber cerveza. E ir de putas. Al igual que pasa con los católicos de este país, hay mucho musulman sólo por costumbre. #40 idem

tiopio

No se es ateo de un dios, sino de cualquier dios.

D

Hacia el 2000 estuve conviviendo con bereberes en Marrakech y algunos eran ateos y no vi que fueran rechazados.

i

#14 Todo Marruecos es bereber, todo el norte de África es étnicamente bereber.

D

#22 No entiendo demasiado de etnicismos, y mucho menos de marruecos, pero los marroquies se diferencian entre ellos entre árabes y bereberes como si fuesen grupos étnicos diferentes. Y catalogan las ciudades en función de si son de mayoría árabe(Tanger) o bereber(Nador, alhucemas).

katinka_aäå

#22 Aprovecho para mandar un saludo a mi antiguo compañero marroquí, espero que esté bien tras la vena que le reventó en el cerebro al decirle que dios no existe.

s

#11 dudo mucho que haya un solo grupo humano completamente ateo.

D

#25 Los checos.

s

#36 "La República Checa tiene una de las poblaciones más arreligiosas en el mundo, siendo la tercera población más arreligiosa por detrás de China y Japón. Históricamente, los checos se han caracterizado como «tolerantes e incluso indiferentes hacia la religión». Según el censo de 2011, el 34% de la población declaró no tener religión, el 10,3% era católico, el 0,8% era protestante (0,5% Hermanos Checos y el 0,4% husita) y el 9% seguía otras formas de religión, tanto confesionales o no (de los cuales 863 personas respondieron que son paganas). El 45% de la población no respondió a la pregunta sobre religión. De 1991 a 2001, y aún más para 2011, la adhesión al catolicismo disminuyó del 39% al 27% y luego al 10%; el protestantismo bajó igualmente del 3,7% al 2% y luego al 0,8%.

Según una encuesta del Eurobarómetro de 2010, el 16% de los ciudadanos checos respondió que «creen que hay un Dios» (la tasa más baja entre los países de la Unión Europea), mientras que el 44% contestó que «creen que hay algún tipo de espíritu o fuerza de la vida» y el 37% dijo que «no creen que haya ningún tipo de espíritu, Dios o fuerza vital».

Completamente tampoco, en cualquier caso me refería sobre todo a originariamente.

D

#44 Ahora entiendo su fascinación por las armas.

p

#11 No eran ateos, tenían su religión tradicional, y de esto hace más de mil años. Y todo el mundo en Marruecos tiene pasado bereber como mínimo, como en España todo el mundo tenía pasado Íbero aunque hubiera romanos.
Por otro lado, tienen fama de ser más conservadores que los árabes en temas familiares, por ejemplo, que es lo que molesta aquí. Cosas como matrimonios de conveniencia se dan con más rigidez entre ellos.
Pero, como siempre, hay de todo entre todos los grupos y dividirlos entre "árabes malos integristas / bereberes un poco mejores" es absurdo.

c

#33 Yo he compartido con un palestino musulmán y con una judía del báltico un cocido gallego regado con vino blanco. Una comida memorable, por cierto.

robustiano

#45 ¿Y cuando vuelven a sus países? Me recuerda al Bin Laden que se corrió la gran juerga en España de joven...

D

Países progresistas.

RoterHahn

Mientras no haya una revision del coran y lo relativicen, veo dificil que consigan algo.
Ahí como aqui los viejos dominan el negocio.
Los jocenes que son el cambio, para cambiar costumbres y creencias lo tienen dificil

D

#16 https://www.elperiodico.com/es/opinion/20151116/califato-medieval-reinterpretacion-coran-4675800
mete algunas patadas pero se entiende la vuelta atrás en menos de un siglo en ese sentido de muchos países.

Spirito

Pues verás cuando se den cuenta del negocio de Alá (marca registrada)

Gastibeltza

#75 Porque de los 40 años de dictadura nacional-católica mejor no hablamos. Para no reabrir heridas y esas cosas...

arturios

"Ya están estos putos ateos metiéndose con Alá y con Mahoma, a ver si tienen cojones de meterse con Diós y Jesucristo, ¡Ah! noooo, con esos no se atreven"

Añado: ¿Y con Buda? a que no hay güevos de ir a Myanmar a meterse con Buda, eh! eh! eh!

Reiner

Me alegro, les queda muchísimo camino y tal y como se comportan los islamistas no me extrañaría que si se reúnen en algún lado les hagan un bonito atentado, en fin, suerte.

E

#51 El único futuro que les veo es que se larguen de sus países de origen, si se quedan e intentan mejorar su sociedad... acabarán asesinados. Bueno, en realidad si hacen público su ateísmo en Europa viniendo de un entorno musulmán tienen también riesgo de ser asesinados o de ser tildados de islamófobos.

D

#88 ¿de verdad eres capaz de leer la historia de gente que se juega la vida por defender sus ideas y que todo lo que se te ocurra sea soltar ese montón de memeces?

¿No puedes tener al menos la decencia de callarte, por respeto a los que sí sufren un régimen obsesivo? ¿no te das cuenta de que tú eres libre de decir toda la parrafada anterior y la única consecuencia es que dudemos de tu estabilidad mental? ¿que esas personas de las que habla la noticia tienen que dejar su familia, sus amigos, su trabajo y su país para salvar la vida sólo por expresarse de forma diferente?

No sé si es un intento patético de hacer un chiste tipo Gila (vaya día llevamos, yo pierdo un bolígrafo, a ti se te muere el padre...) o realmente estás tan fuera de la realidad que piensas que lo que escribes tiene algo de sentido.

capitan__nemo

#89 Gente defendiendo sus ideas eran los de las cruzadas que iban a matar a otros que defendian sus ideas.
Las guerras son gente defendiendo sus ideas. El terrorismo es gente defendiendo sus ideas. La opresión es gente defendiendo sus ideas. Los troles y sus flames de mierda son gente defendiendo sus ideas. El bus de hazte oir es gente defendiendo sus ideas. Una manifestación neonazi es gente defendiendo sus ideas. Manifestaciones violentas, de quemar cajeros, de kale borroka son gente defendiendo sus ideas. Los scratches a politicos son gente defendiendo sus ideas. Las demandas al honor religioso por los cristos varios que ofenden son gente defendiendo sus ideas. Los asesinatos de charlie hebdo son gente defendiendo sus ideas. Las camaras de gas y exterminio eran gente defendiendo sus ideas. Los bombardeos en palestina por parte de israel son gente defendiendo sus ideas. Los cohetes de palestina a israel son gente defendiendo sus ideas. La guerra de yemen es gente defendiendo sus ideas. La guerra de afganistas es gente defendiendo sus ideas. La guerra de siria es gente defendiendo sus ideas. Las torres gemelas era gente defendiendo sus ideas. La masacre estadounidense en irak era gente defendiendo sus ideas. La masacre de hutus y tutsis era gente defendiendo sus ideas. Los asesinatos selectivos con drones son gente defendiendo sus ideas.
...

No me jodas trolazo si no sabes de que va la historia de la humanidad de defender ideas.

p

#33 Has conocido pocos, entonces...
A parte de que es algo cultural a parte de religioso. Alcohol, que está prohibido, toman muchos más. Lo del cerdo les da repelús como comer perro o rata a quien no los tiene en su dieta.

aunotrovago

El Islam es la religión perfecta porque se concentra más en tapar huecos que en dar una doctrina. Por ejemplo, todo el mundo bebe alcohol y come cerdo y deja todas las culpas de lado para purificarse de ellas el mes de Ramadán.

B

#38 El cristianismo no dejó atrás la inquisición, se le obligó a dejarla atrás. Nada les gustaría más que volver a ella.

Shotokax

#38 eso es mentira. Hay países de mayoría cristiana donde se asesina, y hasta se quema vivos a homosexuales, y hay países de mayoría islámica que no tienen nada que se parezca a la Inquisición. Hay una gran diversidad, por mucho que, en términos generales, se haya conseguido domar a la religión mejor en países de mayoría cristiana, y toquemos madera porque siga siendo así.

Esos análisis de brocha gorda y barra de bar posiblemente basados en el odio no ayudan nada. La realidad es mucho más compleja.

D

#12 Ya salió el progre a equiparar el islam actual con el cristianismo de la edad media. ¿Cuánta gente se "confiesa" en España hoy, mentirosillo?

La connviencia y lo raudo que viene la progresía a defender a sus amigos muslims radicales es asombrosa. Y no falla nunca.

rutas

#75 Ya salió el troll a inventarse gilipolleces y a meter mierda donde no la hay. Menudo amargado estás hecho.

D

#5 no he visto a ningún musulmán comer cerdo.

Endor_Fino

Otros que se quedan sin vírgenes ... mejor, más para mí!!!

D

Siiii, claaaaro, porque en los países islámicos no ha habido organizaciones comunistas

https://es.wikipedia.org/wiki/Ila_l-Amam

Me voy a cagar en la putísima ya con este agregador.

D

Los mahometanos, son mas de 40 paises sin democracia, ni desarrollo humano ni social ni en nada ...

Pero eso si, en cuanto se abra una brecha se resquebraja todo ese cascaron de creencias medievales, ya paso siempre en la Historia, se acabaron los romanos, los etruscos, los nazis, los sovieticos, los ... Y el mahometanismo es una anomalia en el siglo XXI, tic-tac tic-tac tic-tac

D

#31 Me vas a decir que las civilizaciones que conquistaron territorios del Imperio Romano eran más avanzadas que los romanos?

E

#50 efectivamente. Es como lo que se suele defender "la libertad siempre gana", "la gente quiere ser libre"... en países con una demografía descontrolada y con una religión controladora... simplemente no veo cómo se puede avanzar, siempre va a ser un desastre.

neotobarra2

#50 Yo no veo que el islam se esté extendiendo. Lo que veo es que las corrientes migratorias están llevando musulmanes donde antes no las había. Pero muchos de ellos acaban "occidentalizadose". No los verás en la tele porque no son noticia, pero están ahí. En mi trabajo he conocido varios.

Noeschachi

#86 Hablo de las naciones de mayoría musulmana

Cabre13

#31 Tarendas y su teoría histórica según la cual "se acabaron" los romanos y ya está.

neotobarra2

No se ve el texto del artículo... Me aparecen unas líneas grises en su lugar...

D

El islam está pegándose tiros en el pie día tras día. Lo malo es que tiene cientos de millones de pies.

R

Pobre gente. No creen en Dios, pero les espera un infierno en vida.

R

Están empezando a estudiar o algo.

carn

Pero que plastas que sois todos, menuda pesadilla previsiblemente cansina y aburrida.

capitan__nemo

Igual acaban en una secta peor del capitalismo liberal y la sociedad de mercado, que se anden con ojo. De guatemala a guatepeor. Todas las religiones te esclavizan, unas de una forma, otras de otra.

Sawyer76

#60 Que poco mundo han visto/leido algunos.

capitan__nemo

#60 Es una dictadura de opresión blanda. Esclavitud blanda. Una dictadura que permite que sean otros sacerdores los que te laven el cerebro desde la publicidad y propaganda de televisión, otras formas.
(no digo que muchas variantes institucionales de países islamicos puedan ser muy opresivas y censuradoras con muchas acciones del individuo)
El capitalismo del pcch tambien es capitalismo pero con una censura tan brutal como muchas islamicas.

Pero hay formas blandas de opresion y censura. Yo no soy experto en las formas supuestamente fuertes, o blandas de opresión y censura, restricción de la libertad, de ningun pais islamico como las de nuestro aliado en armas arabia saudita al cual nuestra dictadura nos obliga a tener que venderle armas sin que podamos evitarlo (en esa parte de nuestra dictadura estamos oprimidos, no podemos dejar de vender armas y muerte a paises, no tenemos la libertad como ciudadanos para evitarlo, la dictadura economica capitalista lo requiere, requiere que todos seamos complices de ello)

Todo el brutal entramado institucional de esclavitud blanda.
Pedir un cubata por Amazon o por qué pagas para que alguien viva aún peor que tú/c42#c-42
EEUU quiere que Google, Apple y Microsoft expliquen por qué mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto por tanto tiempo/c50#c-50
Una enfermedad matará a 30 millones de personas en 2019, advierte Bill Gates/c47#c-47

Incluso puede que si salen de esa religión con opresión mas dura, y pasen a esta otra "religion" con una opresión y adoctrinamiento diferente, serán quizas un poco mas libres por percepción. Y diran que suerte teneis. Que suerte tengo de estar en esta nueva "religión" con una opresión diferente, no tan evidente. No sé si partiendo de ahí le podrá ver la opresión a este sistema. Como una mujer esclava maltratada que recibia 10 latigazos a la semana, y pasa a otro entorno con mas alivio libre en que solo recibe una paliza al mes de su marido (ya no es esclava, es esposa ha mejorado muchisimo, y recibe menos violencia y opresión). Estará tan aliviada que dirá, me quedo con la segunda opción para siempre si no hay nada mejor (el nuevo sistema de opresión es el que le dirá que no puede aspirar a ser nada mejor, no hay presupuesto y tienes que pagar la deuda a los señores feudales de la deuda y el capitalismo)

D

#88 formas blandas de opresión y censura... ¿algo así como esto?

capitan__nemo

#90 Lol.
No, es mas como por ejemplo dos pueblos o ciudades, el de morlaw y el de la euphoria en la pelicula "interestate 60"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Interstate_60_(film)
(no encuentro en youtube)

1 2