Hace 2 años | Por --658418-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 2 años por --658418-- a metropoliabierta.com

Graves disturbios frente a la discoteca Waka Sabadell este sábado. Más de un centenar de jóvenes ha lanzado todo tipo de objetos y ha tratado de asaltar la discoteca. El desencadenante de la manifestación ha sido la paliza que recibió un chico por parte de los porteros de la sala, al que ataron de manos y pies con bridas para ensañarse con él. Según se aprecia en los vídeos, los manifestantes han lanzado todo tipo de objetos contra la discoteca: vallas de seguridad, piedras, botellas, bengalas, cohetes...

Comentarios

J

#12 Lo que viene siendo tomarse la justicia por su mano. Si algún día te toca a ti no te parecerá tan bien.

m

#15: ¿Existe en España alguna justicia de verdad, aparte de la justicia que te puedas tomar por tu mano?
#Disclaimer: sólo planteo esta cuestión, no digo que haya que tomarse la justicia por tu mano.

J

#19 Pues me ha parecido que te parecía bien lo que han hecho estos jovenes.

m

#22: Si me parece bien o no es asunto mío, lo que digo es que yo en ese sitio web no muestro aprobación por la violencia, sólo comento su contexto en algunos casos.

J

#23 Claro que es asunto tuyo, pero en este caso has dejado claro que piensas que han hecho bien tomándose la justicia por su mano.

m

#24: ¿Y, hay algo de malo en ello? ¿Juzgarán a los porteros?

J

#28 Otra muestra más de que estás de acuerdo con lo de tomarse la justicia por su mano.

m

#29: ¿Y qué problema hay en ello? Es mi opinión personal, si no la compartes, me parece igual de bien que si la compartes. Si la "justicia" funcionase mejor, lo vería de otra forma, pero es que no creo en ella.

J

#30 No sigas, te he entendido hace varios comentarios.

geburah

#31 trabajas de portero de discoteca? Te ganas la vida dando palizas a sueldo?

J

#58 ¿Y tú, te ganas la vida juzgando en tus ratos libres?

geburah

#60 solo en Menéame cuando salta algún comentario más fascio-legalista que de costumbre.

J

#63 Qué bien te has aprendido la palabra "facista", o eso crees tú.

Raziel_2

#68 Tienes razón, no eres fascista per se, al menos no por tus comentarios en esta noticia.

Sólo justificas la violencia de unos y condenas la respuesta de los otros.

Básicamente eres un hipócrita.

J

#71 ¿En qué comentario justifico alguna violencia?

z

#71 por esa regla de tres, los que condenan/condenáis la violencia de los porteros y justifican/justificáis la respuesta de los otros, también son/sois unos hipócritas.

Raziel_2

#82 Yo no justifico ni unos ni a otros, no confundas explicación con justificación.

Los altercados de ayer son la culminación o la consecuencia, como prefieras, de la forma de actuar de muchos porteros de pub/discoteca y la dejadez de la justicia, como con las peleas callejeras, que también los agresores suelen salir impunes.

Consecuencias.

Puño_mentón

#24 .........paso

Shinu

#19 Pues claro que existe. Afirmar lo contrario te hace ganar una buena cantidad de positivos en las redes sociales (y en Menéame), aunque eso no son más que consignas sin un fundamento real.

geburah

#15 Hay veces que no hay otra.

Casos donde la evidencia existe o existió, hay gente que la conoce y la ve como tal, pero en el juzgado, por forma o por defecto no se admite o no llega.

J

#56 Otro que se erige en juez.

geburah

#57 otro que se erige de blanqueador del fascismo y la ley del más fuerte.

J

#64 Otro que llama fascista a todo el que no opina como él.

D

#12 es decir el local debe cerrar porque dos empleados la lien

Uda

#21 siempre saben a los matones que tienen en las puertas.

Razorworks

Pues me parece muy bien esto. Encima los mariconazos (con perdón de la expresión) de la discoteca pretenden que la policía los proteja. ¡No hombre no!, la policía no la metáis ahora en esto, igual que no la metisteis cuando vuestros machacas ataron de pies y manos a un muchacho para pegarle una paliza. Ahora esto lo arregláis vosotros solitos, a ver si tenéis cojones. Cobardes de mierda.



#16 El mundo de la noche es muy oscuro. El dueño de la discoteca no es un pobre hombre inocente que no tiene culpa de lo que hacen los porteros. Te lo digo yo.

#32 #33 Hay mucha chusma, si, pero no son las cosas del todo así. Los porteros no pueden ir pegándole palizones a nadie por muy chusma que sea. Y lo han hecho. Se han pasado de la linea roja. Así que la única manera de hacerles entender que los clientes no van a tolerar este tipo de abusos es haciendo arder la discoteca. Ni denuncias ni hostias. Porque la policía no va a hacer nada, ya te lo digo yo. El mundo de la noche es así.

geburah

#16 por supuesto que sí. Los dueños saben perfectamente a quien tienen el puerta y que hacen.

m

#6 es el antiguo área concord?

jacktorrance

#39 es posterior, el area concor creo que estaba mucho más en el interior, que era la original, cuando ya se fueron a la zona hermética creo que siempre se llamo area, aunque era la misma marca, también mis parrandas son de principios del 2000, así que quizá antes seguía conservando el nombre

Olaz

#5 Hay que esperar a que maten a alguien?

D

#10 Quienes, los de los disturbios?

nitsuga.blisset

#5 Parece que la policía no ha movido un dedo en todos estos años. Serán colegas del gim. Pues si nadie hace justicia, ha pasado lo que tenía que pasar.

Iori

#45 Ahí la has clavado. Le ha faltado decir que le sabe fatal que maltraten y lancen botellas a unos cuantos racistas empedernidos mientras trabajan... Nada nuevo cara al sol en fascistland.

editado:
Contexto para los que no leen una noticia ni que les paguen dinerico: LA semana pasada, unos cuantos energúmenos disfrazados de porteros de discoteca ataron manos y pies con bridas para pegar a un cliente molesto. Repito: Ataron con bridas tanto manos y pies para apalizar a alguien mientras estaban trabajando.

anonimo115

#45 como es lógico.
La patronal de la hostelería es un lobby que defiende los intereses de su sector.
No tiene por qué ser ecuánime

D

#34 pegar una paliza a alguien se arregla con una multa? Tienes pruebas de eso que afirmas?

D

#95 has leído lo que has mandado? Ha sido atenuada la pena por dilataciones indebidas.

SubeElPan

#99 Resultados: 460€ de multita la primera, y 720€ de multita la segunda.

D

#100 tu argumento hace aguas, es como decir que los violadores salen a la calle solo porque encuentres un caso de un violador que no es condenado

D

#5 Pero al que los contrata, le han destrozado la discoteca, que es el verdadero culpable de tener a una panda de paramilitares fascistas.

Por una vez le toca pagar al verdadero culpable, aunque sea mínimamente......
La justicia no existe, esta precisamente para cubrir a esta escoria.

dalton1

#25 ¿Pagar? Lo mas seguro es que cobren... del seguro.

D

#49 Aunque sea mínimamente

D

Waka Waka eeee

Nobby

#8 ¿insinúa que esto es África?

D

#65 Vete al psicólogo.

a

#88 Es una canción.

D

#97 Acompáñele.

m

Vaya forma de presentar la noticia, con los vídeos que se reproducen aleatoriamente.

En cuanto a los incidentes, personalmente creo que es mejor* dirigirlos contra el agresor, no contra el lugar donde trabaja el agresor, puesto que eso lo paga el seguro y hasta lo puede ver el dueño como una oportunidad para reformar el negocio. No obstante, en ningún caso digo que haya que usar la violencia, que conste, digo que entre ambas opciones lo veo más práctico.

*mejor no en sentido de que esté bien, sino de que puestos a elegir creo que es mejor, en ningún caso estoy diciendo que haya que usar la violencia contra los porteros. ¡No me baneéis la cuenta por hacer una comparación!

D

#9 tendrás los vídeos en autoreproducir. reproduce todos a la vez y cuando acaba pone otro aleatorio. refresca la página.

igual no está muy bien hecha esta web. puse esta fuente porque es la que encontré en castellano con más vídeos.

m

#11: Está mal hecha, para empezar ninguna página debería reproducir un vídeo sin intervención del usuario, tanto por el consumo de datos (en conexiones móviles es un problema), como porque generas ruido ambiente y puede que la persona esté escuchando en ese momento otra cosa. Y luego están los que se ponen a reproducirlos en silencio, no tienes el segundo inconveniente, pero si los quieres ver con sonido te toca volverles a empezar (mover el ratón en el área del vídeo, activar el sonido, buscar el punto de reproducción en la barra de búsqueda, moverlo hacia el principio y soltar), que es un engorro respecto a lo que había antiguamente (clic y listo), yo no sé dónde ven la usabilidad.

He meneado la noticia, no te preocupes.

m

#14: Lo que digo es que si destrozas la discoteca el seguro se hará cargo de ello.

Si la agresión la cometió el portero, creo que puestos a ejercer la violencia (algo que desapruebo, no me baneéis la cuenta, por favor), es mejor ir a por el dueño o a por los porteros. Bueno, si destrozas muchas veces la discoteca el seguro al final subirá y sí haces daño, pero si la poli se pone entre medias será más difícil conseguirlo.

Si alguno de los porteros tiene moto y no es muy nueva... ¿Vais la escena del banco de Mary Poppins? Pues algo parecido con la moto, el seguro no lo cubre y te paga una ruina si la entregas como chatarra. Nota: tampoco apruebo esto, sólo digo las opciones que hay, no digo que haya que hacerlo.

D

Me parece muy mal que (solo) hayan destrozado la discoteca.
Tambien tenían que haberle dado multiplicada por dos a los mierdas que tenían por seguridad y a los dueños.

mimimimimimi estás justificando la violencia?. En estos casos si.
Hala, a tomar por culo...

Fotoperfecta

Esa discoteca es la antigua Área Concor. Ya en los noventa era el centro de reunión de la peor chusma. En clientela y en porteros.
Yo llegué a ver a las de guardarropía y los seguratas en una suerte de coreografía en las que unas tiraban los bates de béisbol desde guardarropía y los seguratas los cogían al vuelo mientras corrían hacia la puerta a aporrear a los que la estaban montando. He visto en esa puerta a un borracho circulando a más de 100 km/h intentando atropellar a gente y hace años otro imbécil puesto hasta las trancas pretendió llegar a la discoteca como si fuera un fórmula 1 llegando a boxes, perdió el control y se estampó contra el muro de hormigón que rodea la discoteca. Resultado: una chica con una pierna amputada. https://www.lavanguardia.com/vida/20060313/51262742938/prision-para-el-joven-ebrio-que-atropello-a-siete-personas-en-sant-quirze.html
Esa discoteca fue propiedad de un tal Castro que, creo, también poseía la discoteca Chasis
Y otro caso de lo "buena" discoteca que fue y sigue siendo aunque le vayan cambiando el nombre.
https://www.diariocordoba.com/sociedad/2003/02/11/joven-mata-coche-vigilante-discoteca-39021554.html

mtrazid

Tanto reggaeton al final tenía que pasar esto...

Yo trabajé en la noche en los 90s y había clientela que era verdadera gentuza y que buscaban pelea con sola una mirada, pero también había más de un segurata que necesitaba descargar sus frustraciones personales en la cara de algún cliente...

Con tanta paliza al final tenía que pasar algo, la policía solo aparece cuando todo acaba para hacer lo de siempre: nada!

geburah

Una manera de solucionar esto seria la siguiente:

A los porteros en lugar de contratarlos la discoteca los tendría que contratar el ayuntamiento. Estos deberían tener una formación reglada estándar. Dado el aforo de un local y sus características y tipo de local, se asignan x porteros. Este servicio se pagaría a los ayuntamientos como se paga la policía o se paga la recogida de basuras.

Cada X semanas los porteros deben rotar, no trabajan siempre en el mismo local.

Ventajas: porteros reglados puestos y controlados desde la administración en lugar de matones a sueldo de un jefecillo de la noche de turno.

D

#73 es decir estás a favor de la violencia tomando la justicia por tu mano

isaac.hacksimov

#75 No.

D

#79 te contradices un poco

isaac.hacksimov

#80 No, lo que realmente pasa es que no lo entiendes.

D

#81 igual es que tú no sabes explicarte

v

Normalmente los porteros de discoteca no están en nómina de la discoteca, ni datos personales ni nada. Así se cubren entre ellos y 0 responsabilidades legales para el local

D

#74 Eso es imposible. En la realidad de Menéame no hay cabida para los policías que obran así. Los policías son amigos de los porteros, se conocen en los gimnasios...

Tellagorrii

Donde está la noticia sobre la investigación de la paliza al embridado?
Están detenidos los agresores? Expediente a la discoteca? Algo?
Acojona que esto le pueda pasar a tu hijo.

pollorudo

Me alegra que se hayan juntado en redes para dar un escarmiento al dueño del antro montando el escándalo.

El seguro del antro cubrirá los gastos de los actos vandálicos pero el antro queda marcado como conflictivo de manera notoria hasta el punto de tener que cerrar y devolver el dinero de las entradas.

Esto sí que le hará pupita al dueño y tendrá que pensarse dos veces a qué energúmenos contrata para el control de entrada.

a

Creo que si hubiera reglamentación específica con penas o multas significativas y ejemplarizantes para los casos de agresión llevados a cabo por porteros o guardias de seguridad, se evitarían bastantes de estos casos.

¿No es posible cuando se den casos de conductas agresivas o intimidantes que acudan la policía o la guardia civil? Y no tomarse la justicia por su mano.

G

#48 depende de si los porteros son amigos de la policía o guardia civil. Que suele pasar más de lo que imaginamos. Se juntan en gimnasios y se hacen coleguitas. Al final al colega no le aplicas lo mismo que al que no conoces.

Cehona

#50 Unos pasan el examen y se hacen Policías, otros no, y son guardias de seguridad y porteros discoteca.

D

#42 Se parece en la parte de Marsella.

España es una gran nación a pesar de comentarios reprobables como el tuyo.

Las personas que no dejaban entrar en la discoteca son en su mayor parte delincuentes juveniles cuya aportación a la sociedad por lo que se deduce de las imágenes que he visto es violencia, politoxicomanía, hurto y Robo violento, agresiones físicas y violencia sexual contra mujeres solas.

Raziel_2

#44 Y por eso los porteros pueden otorgarse el permiso de maniatar a la gente y darles una paliza aleccionadora.

Quizás haya chusma violenta a la que han negado la entrada, bueno, estoy seguro de que por estadística hay chusma violenta que intenta entrar borracha y drogada, pero cuando alguien como un simple portero de discoteca se cree que puede desfogar su vena violenta imponente, puede ocurrir que se le vuelva en contra.

¿O acaso te sorprende que tras la impunidad de los porteros la reacción haya sido está? Pocas veces pasan estos incidentes, viendo el historial de agresiones de los porteros en todo el país.

Metabron

Si, eh? Tienen pinta de ser jóvenes sanos y combativos organizados en colectivos de base y grupos de afinidad que llevan a cabo una acción coordinada para reclamar derechos... para nada parecen una turba descontrolada con ganas de montarla para pasar el rato... que va...

falcoblau

#53 Si, porque lo de la paliza a una persona amordazada es lo de menos..... para que investigar lo sucedido en la discoteca, mejor acusamos a los jóvenes de borrachos violentos y problema resuelto.
País de pandereta!

D

#42 hombre un indepe... Ya veras como se te queda la varita cuando pongan que los porteros no son nazis fascistas mesetaríos sino pavos que votaron el 1-O y de 8 apellidos catalanes

D

je je je

D

La escoria que no dejan entrar , justamente porque son violentos , ahora se ponen la máscara de justicieros para protestar contra la violencia que no les dejan ejercer a ellos

montaycabe

#33 Sabias palabras. Sin ningún sentido pero suenan muy bien.

D

Las discotecas deberían estar prohibidas por el bien de la sociedad. Supongo que los que quieren prohibir fumar en la calle están de acuerdo.

Cehona

#40 Hay miles de profesionales que te podran atender, no lo dejes.
Debes visibilizar más tu trastorno.

a

#40 Te votaría positivo, pero solo por una de las dos frases.

L

Que buena tanqueta de la policía se merecen esos cafres, pedazos de escorias

D

#4 cataluña se parece cada vez mas a Francia...

D

#36 Y menos a España, desde luego.

JOFRE

en la tv3 lo vendian como una protesta pq los porteros son racistas

cuando ha sido el enesimo acto de vandalismo de los de siempre que la llevan liando en botellones y demás durante la pandemia

D

#3 en mi opinión, esas cosas se arreglan en juzgados no liandola así. Dudo que unos porteros de discoteca tengan autoridad para atar con bridas a nadie, por tanto denuncia por lo penal. Destrozar discoteca no soluciona nada y los porteros se van de rositas

D

#5 Visto los clientes que tienen no me extraña que los porteros sean unos cafres.

P

#5 Mientras no se carguen a un Ussia poco se podrá hacer en los juzgados Madrid acelera una ley para porteros de discoteca por una muerte https://www.publico.es/actualidad/madrid-acelera-ley-porteros-discoteca.html

De media los portero y policía tienen muy buena relación , supongo que se cubrirán entre ellos y colaboran .

JohnnyQuest

#5 Estoy de acuerdo en rechazar estos actos, pero los empresarios del sector se van a pensar contratar a esos orangutanes.

Por cierto, que está muy feo generalizar hablando de porteros de discoteca. Pero poca probabilidad hay de quemarse la mano con esta gente...

avalancha971

#5 ¿De verdad eres tan ingenuo para pensar que los juzgados van a arreglar esto?

J

#5 En mi opinión si los juzgados lo arreglasen estás cosas no pasarían.

geburah

#5 En los juzgados algunas cosas no llegan a nada.

Mientras haya una justicia que solo funcione para según que y según quien, estas cosas, por más que las lamentemos, seguirán pasando.

isaac.hacksimov

#5 En mi opinión una respuesta social a violentos comportamientos racistas es más que adecuada, es conveniente, necesaria, casi imprescindible en una sociedad democrática. Tenemos demasiados inocentes muertos en las puertas de los recintos de ocio como para seguir dejando esto exclusivamente en la vía judicial.

D

El día que esos porteros no defiendan la discoteca ya pueden despedirse los dueños del negocio una vez se llene de personas como las que muestran los vídeos de #3.

Se llenará de toda la escoria social que haya en la ciudad y les joderán el negoci de por vida.

1 2