Hace 12 años | Por --136875-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a yorokobu.es

El preciado automóvil, símbolo de la independencia y el progreso durante el siglo 20, pierde fuelle entre los jóvenes. No es algo nuevo pero siguen apareciendo estudios que revelan que cada vez tienen menos interés en ser propietarios de un coche. El más reciente, realizado en EEUU por Frontier Group y PIRG, es inequívoco. “La media de kilómetros conducidos por jóvenes entre 16 y 34 años ha disminuido en un 23% en la última década”, comparado con una disminución del 6% durante el mismo periodo en toda la población estadounidense....

Comentarios

osmarco

Dentro de poco, el precio de las bicicletas estará igual al de la compra de un vehículo. Si no, tiempo al tiempo.

D

#2 según que bicis... ya cuestan más que algún coche...

mfaustino

#2 el precio de compra no sé, pero en cuanto a impuesto fijo que si....

Comprar la bici: 600€ (las hay mucho mas cara y mucho mas baratas, asi que precio "medio")
Impuesto de matriculación según la ciudad o pueblo...Anual
Impuesto de circulación según ciudad o pueblo...Anual
Seguro obligatorio...Anual (Ademas más caro que en una moto dada la "peligrosidad" que conlleva la bici)
Luego tendrás que equiparla para el uso en carretera, que si luces para la noche, que si catadriopticos, etc..

Luego ponerle el sillín largo y la antena con la cola de zorro... no tienen precio

El caso es que paguemos por todo si o si...

"Pero de que te quejas, si eres libre para hacer lo que quieras?"
- Puedes ir en bici (pagando)
- O puedes ir en coche (pagando)
- O puedes ir en Tte público (pagando)
- Te puedes dar un paseo por la montaña (según que zonas pagando, según que zonas directamente esta prohibido el acceso por ser "parque de algo")

Campechano

#9 Depende de dónde vivas. En las grandes ciudades puede que sea así, pero hay lugares donde el transporte público deja bastante que desear. En mi caso puedo coger el metro a un par de minutos de mi casa andando, pero tarda cerca de hora y cuarto en llegar a la parada donde debo bajarme y después tengo unos 15 minutos hasta mi oficina.
No sé si me resultará rentable, pero lo que hago es coger mi coche y hacer 7 km hasta la estación de renfe más cercana que me deja en Valencia en 30 ó 35 minutos y desde allí en 20 minutos estoy en la oficina. Entre el tiempo de esperas (porque encima con renfe tengo tren cada 15 minutos y con el metro cada 40) y de viajes me ahorro más de una hora diaria. Teniendo en cuenta que mi coche tiene ya 15 añitos y que apenas lo uso para otra cosa y su mantenimiento se reduce a echarle gasoil para 14 km diarios, el seguro más barato que encuentro y una unica reparación anual para la ITV supongo que sí me ha resultado rentable.

ElTioPaco

#12 y cuando yo subia en coche a la universidad a a 50 km de mi población tambien me salía bien, pero ahora en ciudad la zona azul ya me cuesta lo mismo que el viaje en bus. Asi que a trabajar en transporte publico, y eso que este año ha subido mas de un 20% en Zaragoza.

equisdx

Yo lo interpretaría de otra forma. Se compran el coche, para aparentar, pero no lo sacan a pasear tanto como antaño.

galan_19

Con lo que piden por el seguro, como están con las multas, el carburante que solo sube y sube no me extraña.... (eso sin contar como esta el trabajo en España)

D

El coche para un joven es una polvera.
Si no lo puedes pagar pues a buscar sitios "oscuros".
Una de dos: o se folla menos por la crisis, o las chicas se han vuelto menos finas, porque todos los chicos tienen menos pasta en general.

inmaflower

Pues con la subida de los transportes veras como le vuelven a coger el gusto.

D

#4 El otro día estuve echando cuentas de a partir de cuánto dinero sale rentable ir en bus/coche.

Para DOS persona que hace unos 20 000 km anuales y un coche de unos 10 000€ con un consumo de alrededor de 7 litros. Suponiendo gastos de ruedas, mantenimiento, seguro, etc.

Y suponiendo además que quieres "comodidad", por ejemplo hacer compras grandes en supermercado y viajar (vacaciones) en autobús/tren/avión, sale que ese tipo de coche es rentable a partir de los 10 años.

No he tenido en cuenta el tiempo, por lo que posiblemente sea rentable "antes". Tampoco he tenido en cuenta la huella ecológica, así que supongo que lo comido por lo servido.

Obviamente, el problema principal es que el transporte público es carísimo. Lo que tampoco tiene sentido es un coche de 30 000€, salvo capricho, en ese aspecto no soy quién para decirle a nadie en qué gastar su dinero.

Viajar en un autobús lleno debería ser mucho más barato (por persona) que viajar en un coche lleno, y lamentablemente eso no es así.

Si echáis las cuentas con una moto, se rentabiliza muchísimo antes. (Moto de 1000€, consumo de 3l).

D

#4 todo depende de tu situación de vida; yo por ejemplo, sin coche, no vería a mi novia, vivimso en pueblos diferentes, y no hay transporte directo público.

Amén de la cantidad de veces que me muevo a distintos lugares, distintas horas que el bus no me cubre.

Sí, si viviera en el centro de la ciudad, y mis amigos y pareja y curro lo tuviera a 10 minutos, o con metro, sería rentable no tener coche.

Pero hay que despertar, España no es como Madrid centro, que tienes metros y transporte por todos lados.

Para mí el coche es un gasto encesario y asumido, como comer.

#9 estuve 7 años en motillo de 49, y sí, tiene sus pros y contras; contra en mi situación es que granice, que tenga que llevar a gente, que haga viajes medio largos, o necesidad de hacer compras grandes.

No todo es blanco o negro: ando mucho, siempre aparco lejos del curro y voy andando, por no bsucar aparcamiento media hora cerca.

Uso la bici en mi tiempo de recreo; autobuses cuando me sale más rentable que ir con el coche a una zona difícil... etc.

Cada cual se debe adaptar a su vida.

El bus al día serían 4 viajes en el mejor día: 5*4*1 =20 euros los 5 días de la semana; échale fines de semana, y movimientos imprevistos; 30 euros me dan para gasolina olgadamente.

Luego claro, el mantenimiento y demás, pero en coche hago más viajes a distintas horas, y mi calidad de vida es mejor que tener que ir detrás de un autobús.

ElTioPaco

#1 Comentario sin sentido del dia... siempre será mas caro comprarse un coche y echarle gasofa que pagarte un bus/tranvia/metro.

HaScHi

#7 Cuando iba a la universidad, en cuanto a precio me salía igual ir en coche que en metro+ferrocarril. Con la única diferencia que iba el doble de rápido en coche, mucho más cómodo y sin depender de los horarios de los trenes. Y eso que era un coche viejo que consumía mucho (hablo de hace unos 5 años). Si además podía compartir trayecto con algún compañero que pagase su parte (normalmente pedíamos 1 euro por trayecto), me salía más a cuenta.