Hace 5 años | Por --589023-- a theconversation.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a theconversation.com

Los jóvenes científicos africanos se encuentran con constantes barreras que les llevan a abandonar sus propios países e, incluso, el mundo académico. Por este motivo, la población activa del continente pierde a trabajadores muy cualificados que son de importancia fundamental para el avance científico y tecnológico, así como para el desarrollo económico.

Comentarios

D

Vaya, como pasa en España.

Priorat

#1 Si, lo mismo.

Priorat

Igual, en un ejemplo de dar la caña, estaría bien que alguna agencia de cooperación oficial montara en algún país africano con estabilidad, algún centro de excelencia para la investigación científica.

Por ejemplo, se me ocurre. Hay 21 sincrotrones en el mundo. Ninguno en África.

D

#2 Kenia tiene un sector IT bastante potente, pero el gap con la Sudáfrica (blanca) sigue siendo importante:


http://ventureburn.com/2018/07/latest-research-confirms-cape-town-africas-tech-capital/

Inviegno

#2 Yo entiendo que antes de montar sincrotrones se deberían centrar, por ejemplo, en la industrialización de la agricultura.
Antes de correr, hay que aprender a andar.

festuc

#6 El problema de la agricultura, no tiene nada que ver con la industrialización, pues ya existe y es bastante equiparable al resto del mundo, si te gusta la horchata seguro que la bebes con chuflas de áfrica, o muchos tomates que tomas, y vegetales para la industria bienen de áfrica.
El problema está en los sobrantes de Europa y USA. Que son dos subvencionadores de la agricultura/ganaderia que envían sus sobrantes a áfrica a menor precio del que les cuesta a los africanos hacerse ellos mismos los productos.
Recuerdo un documental de una granja de pollos que tubo que cerrar por que llegaban pollos congelados de europa a una décima parte del que al africano le costaba criar a un animal.

ElTioPaco

Sobre el papel y sobre la práctica hay cosas muy diferentes . Tengo un colega en el sector teleco que ha tenido que dar formaciones a ingenieros africanos funcionarios para llevar temas en sus países.

Es maravilloso encontrarse con ingenieros que no han encendido un pc en su vida. Pero hoygan, su carrera de informática tienen.

alexwing

Esas barreras se llaman concertinas.