Publicado hace 10 años por --354522-- a periodismoalternativoblog.com

Tras estas enmiendas, aprobadas con la mayoría absoluta del PP, se darán de baja de la Seguridad Social cientos de miles de emigrantes españoles que han salido del país para encontrar un trabajo en el extranjero forzados por los altos niveles de desempleo, y cuando regresen (si es que lo hacen) se encontrarán con la necesidad de contratar un seguro médico privado.

Comentarios

Nitros

Esta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica.
Medio verdad. Con no decir que os habéis ido y con vuestra tarjeta sanitaria europea solucionáis el tema para emergencias médicas. Además de eso, en la mayoría de paises europeos en cuanto os empadronáis vais a tener acceso a la sanidad pública. En paises de fuera de europa ibais a necesitar un seguro privado igualmente.

También una vez retornen al país estarán excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los hospitales del país.
Mentira. Cuando volváis (si es que habéis dicho que os habéis ido), no tenéis porque contratar un seguro médico privado, solo tenéis que empadronaros aquí, ir a la administración y pedir la tarjeta sanitaria para personas sin recursos (siempre y cuando tengáis ingresos inferiores a 100.000€ anuales).

angelitoMagno

Tras estas enmiendas, aprobadas con la mayoría absoluta del PP, se darán de baja de la Seguridad Social cientos de miles de emigrantes españoles que han salido del país para encontrar un trabajo en el extranjero forzados por los altos niveles de desempleo, y cuando regresen (si es que lo hacen) se encontrarán con la necesidad de contratar un seguro médico privado.

Errónea, tendrán la necesidad de sacar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos, no de contratar un seguro privado. Lo explican aquí:
http://www.lamarea.com/2014/01/04/sanidad/
http://www.expansion.com/2014/01/15/economia/1389819185.html

De todas formas, esto ya salió en portada:
¿Desempleado, sin prestación y más de 90 días en el extranjero? Adiós sanidad

pacovi

#2 En mi opinión no es errónea, lo de la tarjeta de "gente sin recursos" depende mucho de la legislación del país. No corramos tanto a la hora de votar erróneas sólo porque lo dicen en algún sitio. Muchas tonterías se leen por internet. Explico mi caso:

Ahora mismo yo me encuentro en una situación parecida, salí de España y estoy residiendo en el extranjero desde hace ya un tiempo. Cuando me matriculé en la universidad extranjera dije que estaba todavía a cargo de la SegSoc de mi padre (dado que no he cotizado y soy menor de 26 años), por lo que no tuve necesidad de sacar un seguro de estudiantes (a precio reducido por ser de caracter social) y me las apañaba con mi tarjeta de la unión europea.

Lamentablemente, gracias a esta norma el consulado me ha dicho que tengo que buscarme un seguro del país de residencia. Ahora, me han rechazado un seguro "social" dado que según la ley alemana debería habérmelo hecho cuando ingresé en el país y no después, por lo que me piden que haga uno privado. Ya que interpretan que disfrutaba de un seguro privado en otro país.

Esto conlleva que me toca pelearme con los alemanes, perder unas cuantas mañanas para hacerles entender la situación, y todo esto porque el gobierno no deja de negar la realidad, maquillándola con trucos de lenguaje y estadística para poder sacar barriga ante su propia incompetencia. Al final verás como me tocará pagarme uno privado hasta que termine los estudios y tenga contrato de trabajo (un par de meses sólo por fortuna)...

angelitoMagno

#7 En mi opinión no es errónea, lo de la tarjeta de "gente sin recursos" depende mucho de la legislación del país.

En este caso se aplica la legislación española, pues hablamos de cuando la persona vuelve a España.

c

Bonita forma de maquillar los datos del paro. El Gobierno de los mentirosos en todo su esplendor.

U

#1 Del paro y de las listas de espera.

rook1

A seguir disfrutando de lo que han votado, y si no lo han hecho también.

cor3

y que salten la valla lol