2323
Varios cientos de jóvenes reservaron este sábado, después de varios días de acampada, la compra de unas 2.000 viviendas cuyo promotor ofrece a buen precio en la localidad de Fuenlabrada, localidad cercana a Madrid. Relacionada: meneame.net/story/miles-aspirantes-pisos-baratos-esperan-calle
menéame
Hay gente que necesita un piso YA. Y no puede esperar un par de años a ver si tienen la suerte de que bajen los pisos y ellos sigan con trabajo.
¿Cuál es tu sugerencia entonces? ¿alquiler, que también está por las nubes? ¿okupación? ¿heredar de un tío abuelo rico que no conocías?
¿Qué coño os pasa? ¿Os habría gustado mas que no hubieran conseguido el piso?
¿La envidia es mu mala?
¿Os habéis puesto el Clearasil?
Que no se os olvide.
Este hombre, al principio creo recordar que los precios, lo ponía entre 90.000 y 120.000 ( prot. oficial -libre) y ahora están en 120.000-168.000
No creo que los materiales de construcción subieran tanto.
Coicido con #7
Yo habría apuntado a todos ya que habrá gente que cuando pida la entrada no dispondrá de ese dinero, daría la posibilidad de echarse a atrás a la gente y devolver los 120 euros y correr la lista como hacen las aministraciones publicas con la vpo. Y otra cosa ¿no podría haber montado también una web para que la gente se apunte y no montar este circo?, ¿no debería hacer esto con la colaboración de las administraciones?
Enhorabuena a los afortunados.
#17 mas razon que un santo...
Si vivieras en Barcelona, ese precio para un piso te parecería un regalo.
No te voto porque no tengo karma para hacerlo, pero vaya mi voto espiritual para ti.
-Es una cooperativa, no sabes el precio final de lo que construyes. Que él hable de 120.000 euros con trastero, garaje y tres dormitorios-dos baños no significa que una vez en marcha la obra acabes pagando más. Conozco casos de más 30.000 euros más sobre el precio inicial.
-Han entregado a cuenta 120 euros para reservar por algo que no se tiene ni el terreno. Ni licencia, y si se quiere calificar como VPÔ no valdrá la lista que hagan, habrá que seguir el procedimiento habitual de calificación y sorteo.
-Les falta lo más dificil: la pasta. Conseguir hoy día una hipoteca es harto dificil ¿tienen los 40.000 euros largos para completar el 80% que les dará la hipoteca, si se les conceden...que la cosita está muy mal.
Tambien podria haber tenido un poco de tacto, y no hacer dormir a esa gente en la calle, y pensar un sistema diferente, o al menos alquilar un pabellon para que ùdierna dormir y hacer alli las gestiones, aunque lo mas justo seria que se apuntase todo el que quiera, y proceder a un sorteo ante notario y publico con los implicados.
#7 ¿Huir?¿Para que? España va a ser una balsa de aceite con tanto genio financiero con la hipoteca a cuestas. Hazte empresario y podrás explotar a estos tontos de remate que es lo que se merecen. Aprende de Torbe
El problema es que los mismos inconscientes que ayudaron a inflar la burbuja comprando lo que no pueden pagar, lo van a hacer de nuevo sólo porque les sale un poco más barato.
La conclusión es que españa no ha aprendido nada, tardaremos más en solucionar el problema de la vivienda y volveremos a crear una nueva burbuja.
#29 de hay en adelante
Una palabra de tres letras y no has acertado ni una.
Lo que es realmente indignate para mi es tener que hacer acampada, como si fueramos indigentes, para poder conseguir un bien basico a un precio que, teniendo en cuenta los sueldos de hoy, me siguen pareciendo de "Alicia en el país de los promotores".
Aberrante la situacion, y encima Zapatero dando lecciones de banca en Washington...
Y desgraciadamente en a la mayoria de esa probre gente no les daran una hipoteca.
Esta gente hace cola porque es lo más barato (o menos caro) que hay con diferencia. Y porque son pisos con 90 m2, garage, trastero y piscina comunitaria. Al menos los últimos que construyo.
A los de la primera promoción les devolvió pasta que le había sobrado y a los de otra les puso aire acondicionado con el dinero que le sobró.