Hace 9 años | Por mamachichio
Publicado hace 9 años por mamachichio

Este año, he empezado a sacarme un nuevo título, para optar a más puestos de trabajo y mejorar mi formación, que ya consta de dos títulos de Formación Profesional Superior y este, es el tercero. Pensé que sería muy interesante, ya que la temática me gusta y decidí, dejar atrás aquellos tiempos en que vivía todo el día con cientos de marrones y cosas que hacer, me centraría en sacarme el titulo cómodamente y listo. Sera mi manera de ser, pero no ha durado más que tres meses escasos esa automentira. Se me presento la posibilidad de cursar un titulo que llevaba tiempo queriendo obtener, de menor duración (unos 4 meses) y me tire de cabeza. Así que por las mañanas me saco el titulo de Certificado de Profesionalidad y por las tardes el de Formación Profesional Superior, así que salgo de casa a eso de las 8.30 y llego a eso de las 21.00 de la noche, comiendo fuera de casa y todo.

Alguno pensara que esto le importa un bledo, pues muy bien, solo cuento una experiencia personal. No sigas leyendo, que no me enfadare. Todo esto es a raíz del cansancio y el agotamiento que sufro desde la semana pasada, ya que lejos de los profesores, espaciar los exámenes en el tiempo y permitir una buena organización al alumno, se han dedicado a concentrar los exámenes. Sin ir más lejos, esta semana tengo cuatro, dos jugándome dos de las asignaturas más importantes, además de ingles, esa asignatura metida con calzador. Esto debe aclararse más, ya que el fin de semana, que debería ser de descanso, se convierte en más días de estudio e imposibilita el descanso, sumando cansancios, sobre todo en mi caso. Debo decir, que además, en una de estas asignaturas, la teoría y los problemas eran un caos y un galimatías, prácticamente ininteligibles, es más, en el mismo examen el profesor explico cómo hacer el inicio de un problema y nos dimos cuenta que había un problema, que valía 2 puntos de la nota del examen, que era imposible que saliera, a no ser que cogieras un aparato que no valía, por sus características. Con lo cual, estamos entrando en otro aspecto importante, que suma más estrés.

La locura que estoy emprendiendo no debería hacerla y lejos en notarse una reducción en las notas, siguen igual o mejorando incluso. Seguro que más de uno se plantearía dejarlo todo o parte, pero como soy un cabezón, no me voy a ninguna parte y sigo tirando, aunque debo decir que se me ha pasado por la cabeza. Dentro de una semana y poco llegan cinco días de descanso, así que los intentare aprovechar debidamente. También debo decir, que a nivel físico, las secuelas se denotan, ya que la presión está ahí y la carga también. No me duele la cabeza, que ya es un hito bastante significativo, pero sí que sufro dolores musculares y agarrotamiento en los hombros y tengo otra problemática, en ocasiones tengo picores aleatorios que con una pastilla se me pasan, pero, que desde el año pasado no me aparecían estos picores. Hasta hace unos días, tenía la posibilidad de descansar en el centro, una horita, ya que había sofás y me sentaba en ellos y daba una cabezadita discreta, ya que la zona donde estaban es la última planta y solo hay un aula y la sala de profesores y no molestaba. Digo estaban, porque los han quitado, tampoco me puedo quejar, porque no deberían estar, pero favor hacían, la verdad.

Creo que cualquiera, que este tan loco como yo se merece un respeto y si se lo saca todo, aun mas. Luego dicen que los jóvenes de este país no nos formamos, no nos esforzamos y que somos unos nini. Con mis dos títulos, si no tengo trabajo, no es porque no quiera, es porque nunca he logrado encontrar nada y me fastidia no poder dedicarme para lo que me he formado. Si con estos dos nuevos títulos no logro obtener un trabajo y con este esfuerzo propio mas bien de un loco, no lo consigo, pienso, que es mas por la falta de conocimientos del empresario que por culpa mía, ya que el tejido empresarial da más validez a un título universitario, en vez de la formación profesional, despreciándola, cuando sacarse una FP no es fácil y te da conocimientos técnicos y prácticas que quizá un universitario no tenga. Me gustaría ver los conocimientos o lo que sabe hacer ese empresario que busca gente con carrera y experiencia, porque hay muchos, que son pocos más que chapuceros. Creo que tendré mas opciones, con el titulo que me saco por las mañanas y el de por la tarde, ya que podre optar por mas soluciones, incluso, emprender sin necesidad de una gran inversión y ganar un buen dinero. Aunque debo decir, que me parece ridículo que se ponga en el mismo saco a todos los jóvenes, ya que algunos nos formamos, nos gusta formarnos y no somos unos vagos que se pasan el día conectados al ordenador, somos mucho mas, somos gente formada, con grandes conocimientos y con más posibilidades de contribuir de la que nos dan.

Comentarios

D

#0 Te la voto porque te has quedado a muy poco del límite de caracteres de la entrada. Eres un fuera de serie, has escrito 4812 caracteres... ¡aunque hoy gano yo! por poco, con 4982.

mamachichio

#1 El proximo dia escribo mas, pondre 'Jorobate Flanders hasta llegar al final'