Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El ataque tránsfobo ocurrió la noche del sábado en Torrelavega y lo inició un compañero de colegio de la chica, a la que increpó aludiendo a su 'deadname'"De repente me gritaron que corriese, tenían intención de pegarme", afirma la chica, lamentando que "un montón de gente mirara y no hiciera nada"

Comentarios

c

#3 ¿En Torrelavega?

D

#5 no

c

#6 Ah vale. Es esto que dicen síndrome del espectador ¿no? que todo el mundo espera que sea otro el que haga algo y la responsabilidad se diluye, o es el síndrome del espectador o que todos son muy cabrones.

D

#8 yo no esperaba que nadie me defendiera, el agresor se había ido. Puramente que me ayudaran a levantarme del suelo y preguntarme como estaba. Creo que hay muchos egoístas sueltos

squanchy

#12 Imagino que en una ciudad grande, ¿verdad? En una ciudad pequeña o un pueblo, veo más difícil que nadie acuda en tu auxilio.

D

#21 Sí. Era una ciudad grande. Pero no estoy muy segura de que en las pequeñas, a menos que no sea porque alguien te conoce, la gente reaccione mejor. Hace años que dejé la ciudad y veo aún más desconfianza hacia el forastero.

skaworld

#3 A mi una vez volviendo a casa a esto de las 4 de la mañana, esperando en un semaforo para cruzar pasó un coche lentito, me gritaron algo, se bajó un tipo me metió un puñetazo en el ojo (y con un puto anillo el cabrón, lleve el ojo marcado un mesecillo) se volvio a meter corriendo el puto cobarde y salieron haciendo ruedas.

Madrid, Gran Via

Luego comentandolo encontré a mas gente a la que le había pasado, pero peor, que del coche se bajaron más y les calentaron a placer, de lo que deducí que el tipo que se bajó lo dejaron tirado sus colegas (soy grande y ese dia ademas iba con una chupa de nieve por ser invierno que parezco todavia mas grande, amos fofo, pero grande lol ) y solo se atrevió a pegar a lo cobarde y salir por patas para hacerse el machote

Hay mucho hijodeputa suelto

CC #5 #8 #21

squanchy

#25 Sería una prueba para pertenecer a alguna pandilla.

skaworld

#28 ¿Atizale al gordo retarded? Vaya pandilla de mierda, será el club de ajedrez

squanchy

#29 Tuviste suerte. En Latinoamérica la prueba es matar a alguien al azar.

D

#25 que pena/asco!

Guanarteme

#25 de lo que deducí ¡Mis hooooooogos!!!!! lol lol lol

Y luego la ley es mucho más laxa en esos casos que en los que le pegas a alguien con un"motivo" (discutiste, te insultó, consideras que te ha hecho una putada....) Cuando me parece una conducta mucho más peligrosa y rechazable lo de las agresiones aleatorias. En mi ciudad fueron una plaga allá por los noventa

D

#3 ¿Eran moros? ¿Entonces cuál es el problema?

D

#2 Y en tu pueblo m'as.

D

#2 Pero hombre Sure, que era una puta broma y me cascas un negativo? vaya manera de parecer subnormal, chico.

D

#20 Broma pero de mal gusto...

D

#31 Tú eres el primero que ha dicho algo de tu puto pueblo.

Y las bromas de este tipo no se votan negativo. Los negativos están para insultos, xenofobia, etc...

Spartan67

Torrelavega...está todo dicho.

Guanarteme

Ahora vendrán los típicos homófobos disfrazados de "objetivos" a plantear las dudas y las elucubraciones más chorras que se les pasen por la cabeza y tratar de equipararlas a la posibilidad de algo tan tristemente conocido como una agresión homófoba y, a su vez, se pondrán a contrastar los datos sobre agresiones con su experiencia de "pues eso yo nunca lo he visto" poniendo al mismo nivel los estudios que su experiencia.

A ver si nos vamos enterando de que una cosa es una duda razonable (aquella que se sustenta sobre hechos) y otra es una elucubración que de objetiva no tiene absolutamente nada.

D

"la llamaban por su 'deadname', -su nombre de nacimiento-, lo que supone un insulto para cualquier persona trans."

A ver, los chavales son unos hijos de puta y unos miserables por acosar a otra persona especialmente vulnerable que entiendo que no les ha hecho nada. Pero encuentro varias cosas que me sacan de quicio:

- "deadname": tenemos que importar todas las gilipolleces que vienen de USA incluyendo sus palabros??? No se puede decir su nombre de pila, nombre de nacimiento, nombre original?

- "supone un insulto para cualquier persona trans": eso es su problema. C'omo era eso de que no ofende quien quiere sino quien puede? menuda piel m'as fina.

- el transexual por lo visto hab'ia roto una botella y amenazado con ella a los otros, tras lo cual la solt'o y a consecuencia de ello la empezaron a perseguir. No la pegaron, tal como dice el art'iculo "sali'o ilesa". Vamos, que los chavales son unos hijos de puta pero la reacci'on violenta de perseguirla es en respuesta a la amenaza de la botella. Que igual yo hubiera hecho algo parecido si me veo acorralado, no lo s'e, pero que es algo a tener en cuenta tambi'en

squanchy

#19 Me cuadra más lo de la botella, que 20 personas corran por diversión sin provocación previa al grito de "corre maricón, que te pegamos".

D

#22 Hombre, a ver, hay mucho hijo de puta suelto, pero s'i, lo de la botella es un peque;o detallito sin importancia... ejem.

strike5000

#22 Hace mucho ya que dejé atrás mi adolescencia y mi juventud, y crecí en un pueblo de unos 25.000 habitantes, pero nunca vi a una multitud perseguir a alguien. Y mucho menos para acosarlo como es este caso.

Cabre13

#19 Veo que te has quedado con lo más importante de la noticia, que usó un palabro en inglés, que le molestó algo que tú no entiendes y que ella fue agresiva tras recibir sus insultos.

D

#33 No, pero no me quería sin apuntar las chorradas del autor de la noticia, y bueno, los otros detalles sobre el transexual, de los cuales por cierto a ti ahora se te ha olvidado uno que quizás es importantillo: el transexual amenazando a los chavales que se reían de él (o de ella) con una botella rota.

neolibre

Nada que no diría la Ministra de Justicia

D

No sé si se ha perdido algo en el relato, da la impresión de que iba sola y que sus amigos no hicieron nada. Y luego solo se queja de que los demás que iban por allí no hicieron nada, que aunque no me agrade mi propia respuesta, yo jamás me metería en algo así, como mucho llamaría a la policía.

El problema de las leyes LGTIB es que al final delito de odio termina siendo cualquier cosa, o que se vulnera la presunción de inocencia teniendo que demostrar tu que no eres *-fobo del colectivo de turno. Según el relato de la chica, creo que no queda ninguna duda de que lo fuera, y no hace falta ninguna ley solo que esta se aplique y que haya medios para ello. Tampoco veo mucho sentido que cualquier caso de este tipo se convierta en propaganda...

l

#7 Lo mismo que gafotas, greñoso, gordo, etc.

D

#7 Si sabes leer verás que pone claramente que no tengo ninguna duda, según el relato de ella claro, pero obvio que no sabes leer...

BanThis

" ...lamentando que un montón de gente mirara y no hiciera nada"

Sábado a la noche ... si no se molestaron ni en grabarlo con el móvil pensarían que era una juerga de despedida de soltero más.

Connect

20 energúmenos corriendo detrás de una persona para pegarle, y todavía se pregunta porqué nadie intervino? Hay que tener un par para meterse ahí delante de 20 tipos agresivos y exigirles que se paren inmediatamente.

Lo único que puedes hacer es rogar que no pillen a la criatura, llamar a la policía lo antes posible y... una ambulancia por si acaso.

D

#9 Pues s'i, tienes razo'n.

Lo que me lleva a pensar que delitos como 'estos deber'ian de tener agravante por actuaci'on en grupo.

strike5000

#18 Ya la tienen: Agravante de superioridad.

"La respuesta a esta cuestión nos las ofrece la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de la Comunidad Valenciana de 17 de febrero de 2016 [...]

“1) Un requisito objetivo: que haya una situación de superioridad, es decir, un importante desequilibrio de fuerzas a favor de la parte agresora frente al agredido derivada de cualquier circunstancia. Bien referida a los medios utilizados para agredir (superioridad medial), bien al hecho de que concurran una pluralidad de atacantes (superioridad personal), siendo precisamente este último supuesto el más característico y el de mayor frecuencia en su aplicación. "


https://www.whitmanabogados.com/cuando-concurre-la-agravante-de-abuso-de-superioridad/

D

#26 Pues bien puesto está entonces.

D

Esta la cosa como para meterte en uno de esos fregaos, y mas como tengas la mala suerte de salir bien parado, es casi mejor que te den la paliza a ti que defender, es a la sociedad de cobardes y de esto no va conmigo que hemos creado.