Hace 16 años | Por --66529-- a liveleak.com
Publicado hace 16 años por --66529-- a liveleak.com

Un joven iraní sufre serias vejaciones en comisaria tras ser arrestado por dejarse crecer el pelo. En Irán es vox populi que las libertades individuales están seriamente recortadas, pero este ejemplo demuestra hasta que punto la sociedad iraní está sumida en el abismo deleznable de las imposiciones religiosas. He aquí el video, sólo ver al policia bigotudo y malcarado pensé en épocas pretéritas.

Comentarios

Skanda

En fin, ya sabemos lo crueles que son en Irán contra todo lo que parezca ir en contra de su costumbre o religión. Torturas (y muertes) a las mujeres "modernas", a los homosexuales, a los que visten a la manera occidental, etc.

Aporto una relacionada, informando cuando la policía cerró más de 20 peluquerías (en Irán) por ofrecer servicios de estilo occidental: La Policía iraní cierra más de 20 peluquerías en Teherán que ofrecían cortes de pelo occidentales y tatuajes

Hace 16 años | Por Monesvol a actualidad.terra.es

D

#2 Las atrocidades que ellos cometen no son legales amigo, la convención de Ginebra y los derechos humanos prohiben torturar o vejar a cualquier persona, por tanto no es legal, aunque en su país arcaico, atrasado y socavado por el islam lo tengan estipulado por ley.

No es lo mismo que algún anormal haga comentarios ofensivos por la calle a alguien, como puede pasar en España, en Argentina o en Bolivia, a que directamente te denuncie un gilipoyas y venga la gestapo a buscarte a tu casa para cortarte el pelo con una piedra y unos alicates y a quemártelo después.
¿He reflexionado bastante? Déjate de sandeces, no se trata de ser políticamente correcto con lo que se le dice a nadie, si no de que no te hagan mil y una judiadas como a este pobre muchacho. Vamos, a mi es que me queman el pelo de esa manera y le meto un bocado en los huevos que no se los encuentran en la puta vida, aunque me lapiden por ello.

xenNews

#7 Pues a mi no me parece ni más, ni menos. No podemos tolerar ningún tipo de abuso, da igual quien sea el ejecutor y quien sea la víctima.

No tienen corazón, malditos.

Skanda

#5 Esto que dices sí es cierto, y es un asunto para reflexionar seriamente. Es una atrocidad lo que hacen en Irán, sí, pero también hay otros países que cometen similares fechorías y al parecer se informa menos. Un asunto que da que pensar, teniendo en cuenta que Irán está muy arriba en la lista negra de USA, de países para demonizar lo más posible, para que la población veamos con mejores ojos un ataque "internacional" contra ellos.

D

Y los australopithecus esos riendose...me dan mucho asco, si ni siquiera son capaces de respetar "eso"...

D

Es curioso que todo este tipo de atrocidades se den en MUCHOS de los paises de Oriente Medio, pero únicamente remarcan a Irán. ¿por qué será?

d

No hace muchos años, por estas contradas, entrar en comisaría siendo chico con el pelo largo, o luciendo cualquier rasgo distintivo que pudiese denotar "iquierdismo practicante", te garantizaba un trato "especial" de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por suerte ha llovido mucho desde entonces, pero no tanto como para que miremos a otros régimenes totalitarios por encima del hombro.
Hay que ayudar, denunciar, convencer, pero sin menospreciarles.

D

Luego quieren que respeten su religión... Que empiezen ellos por respetar a las personas.

D

#12 Porque tiene menos de 700 puntos de karma, que es, mas o menos los necesarios para la portada (Creo recordar que la cosa varía segun el momento)

D

#5 ¿Por qué será que está noticia teniendo un ratio de 125 votos aún no ha sido publicada? ¿Será porque mencionar tortura e Irán en un mismo titular no resulta agradable en los términos de uso de nuestra red social?

carmeglez

me parece terrible la noticia. Pero mucho más las muertes de Irak por los bombardeos del Sr. Bush, las de niños judíos y palestinos, y tantas otras, sólo hemos de ver las noticias cada día. Y soy consciente de que sólo nos enseñan una pequeña parte de lo que realmente sucede en el mundo. No podemos cambiar sólos el mundo, pero podemos hacer el que nos rodea un poquito mejor cada día...

asturdany

Lol No deja de pasarme por la mente como aqui tratamos de "putas" o "zorras" las mujeres que saben lo que quieren de un hombre o pegamos y matamos a nuestras mujeres por celos, como tambien llamamos "maricones" o "bolleras" a los pocos tios/as que tienen cojones de salir del armario.

Y no puedo olvidar como miramos con recelo y asco al "puto moro" o "gicho/gitano" que cruza nuestra calle... Y todo eso es un pais democratico y desarrollado. Y sin ir mas lejos, como maltratan nuestros policias a una extranjera mientras la interrogan. Aunque claro, lo nuestro no es lo mismo...¿o si? Solo quiero que reflexiones!

Para bien o para mal, no somos tan distintos de ellos...la unica diferencia es que las atrocidades que ellos cometen son legales