Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

La joven de 20 años que permanece ingresada desde hace tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca y que rechazó una transfusión de sangre por motivos religiosos evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de su estado. La paciente se ha despertado del coma inducido en el que se encontraba desde días atrás y responde favorablemente al tratamiento alternativo que le suministran los especialistas, según fuentes de su entorno. relacionada: testigo-jehova-encuentra-estad

Comentarios

hazardum

#19 Yo lo que le he entendido, es que parece que a personas mutiladas por los antidisturbios no les dan órganos para hacerles transplantes para curarlos.

Entonces el pasa de donar, porque sus órganos o sangre no van a ir para todo el que lo necesita, si no que hay alguna discriminación. Y por lo tanto también pasa de recibir órganos o sangre.

m

#19: Es una protesta por la negativas que se dan a las personas que han sido mutiladas por antidisturbios para recibir trasplantes.

T

#31 Enlace que me interesa, por favor.

m

#34: Los que han perdido un ojo, un bazo o un testículo a cuenta de las pelotas de goma.

El problema es que no les hacen un trasplante, llamé a la ONT y me dijeron "que no pueden", a lo que yo les dije que si no pueden, que lo investiguen o que hagan comunicaciones públicas para explicar el problema. En vez de hacer eso, siguen con su discurso buenista hablando de excelencia y de todo eso.

¿Excelencia? Excelencia es cuando no dejas a nadie tirado, si no sabéis trasplantar un ojo, un testículo o un bazo, no os pongáis medallas que no merecéis (de momento), criticad más al gobierno y pedid más fondos para que algún día se puedan hacer esos trasplantes o se puedan regenerar esos órganos.

Un equipo de investigadores cultivan una mandíbula en las costillas mediante un molde impreso en 3D

Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es

¿Por qué no se apoya más ese tipo de investigaciones? ¿Por qué no hay partidas específicas para los casos que ahora no se pueden trasplantar, según dicen en la ONT?

Penetrator

#35 ¿Y a las personas que no han sido mutiladas por antidisturbios sí que les transplantan esos órganos?

m

#39: Si unos no pueden, no puede nadie.

Si al menos hubiera un plan de acción para poner remedio (investigación), daría marcha atrás, pero es que ni siquiera lo hay.

HASMAD

#35 ¿Así que no hacen trasplantes de bazo, ojo o testículos? Cuéntanos más...

m

#43: Pues que si esos órganos no se trasplantan y no hay intención de que se pueda hacer ningún día, para mi no se trasplanta ninguno.

Se lo dije así a los de la ONT, porque mal está desatender a las personas, pero peor aún vanagloriarte de "excelencia" cuando distas mucho de ser excelente.

D

#19 ¿Estamos tontos o qué?

Si, no se para que preguntas. Si es obvio.

Ruador

#15 he leído lo que me ha puesto 10 veces y pensaba que me estaba volviendo mas tonta de lo que soy. No entiendo nada.

Soy donante de sangre (las tres veces que puedo hacerlo al año lo hago) y de órganos, y por mi, que cuando me muera usen lo que sirva para quien le sirva y lo que sobre que lo quemen, y que las cenizas las lancen por el megatron de la Puzzle¡¡

vet

#18
Yo soy receptor de órgano (y de bastante sangre también) y me parece un razonamiento estúpido y dañino. Y me he pasado horas intentando que entrase en razón.

Ruador

#23 de verdad que estoy flipando, imagino que tiene que haber de todo en la viña del señor.

vet

#24
Y nunca pierde oportunidad de declararlo.

Es como si rompo farolas o dejo de pagar impuestos porque quiero que el gobierno termine el AVE a mi provincia. ¿Tienen que ver las dos cosas? ¿Voy a lograr algo? No, son dos cosas que no tienen relación.

Al menos es consecuente y dice que no aceptaría sangre u órganos. Aunque me gustaría verlo en stuación.

Ruador

#26 correcto

pilarina

Milagro milagro!!!!!

Ruador

#1 pues ahora seguro que cree que es eso y rechaza del todo cualquier tipo de medicación o cuidado...

pilarina

#5 no lo decia en broma, lo decía en serio. Desde su punto de vista

Ruador

#7 lo se, yo también lo decía en serio. seguro que la acaba liando mas, y su secta haciéndole mas caso a su dios

Penetrator

Moraleja: Las religiones MATAN. Tenedlo en cuenta la próxima vez que uno de estos tarados llame a vuestra puerta para predicar sus gilipolleces.

m

#4: ¿Y si es por política? Porque a mi no me gustaría recibir una transfusión porque estoy en contra de que no se realicen trasplantes a víctimas mutiladas de los antidisturbios.

Ruador

#6 ¿Victimas mutiladas de los antidisturbios?

m

#8: Si, en su momento lo comenté a mi familia, que no aceptaran la donación de mis órganos ni que me hicieran transfusiones de sangre.

Si mis órganos no van a usarlos para curar a esas personas, no acepto que se donen, y como no quiero ser un jeta, tampoco quiero recibir.

¿Hay alguna forma mejor de protestar contra lo que se está haciendo y que no te pongan multas por la Ley Mordaza?

vet

#10
Claro que sí existen formas Puedes hacer campañas, escribir a diputados nacionales y europeos, a asociaciones de derechos humanos, hacer huelga de hambre...

El caso es que de esta manera no te va a hacer nadie caso, ni siquiera tendrá visibilidad. Y a menos que hagas un testamento vital como esta chica, cuando llegues hecho un asco al hospital solo lograrás que los médicos y enfermeros se descojonen de ti mientras te enchufan una bolsa de tu grupo sanguíneo.

m

#29: Es que no tienen que ponerme nada si yo no doy permiso. De hecho soy el primero que en casa me niego a ir al médico si me pasa algo.

De las campañas que dices, si te refieres a firmar en Change.org, me temo que eso solo sirve para lavar la conciencia. Lo de escribir a diputados me temo que solo sirve para que ahorren en papel higiénico, y a las asociaciones de derechos humanos... ah, si, como esta que tuvo que cerrar por una multa de la Agencia de Protección de Datos, que les pusieron todo lo que se podía, Y de la huelga de hambre paso, porque deja secuelas por lo que tengo entendido, y prefiero como ahora, arriesgarme a todo o nada.

vet

#32 Pues si alguien te atropella y te deja malherido va a tener que llamar a una ambulancia o le cae gorda por negación de auxilio si te deja tirado en la carretera mientras te desangras.

Anxo_

#32 Me parece un sacrificio inútil, de verdad. Además yo estoy a favor de que el personal socorra a todo el mundo en una urgencia, incluyéndote a ti o a las víctimas de de los antidisturbios. Es decir, el personal sanitario no tiene opoción: debe socorrer sí o sí a la gente que está mal. Eso es lo que hay que defender.

m

#37: Si yo me conformaría con que hubiera un plan de acción para revertir esos daños algún día.

Es que no hay ni eso, como mucho investigaciones sueltas que casualmente pueden ser útiles, pero que no hay un hilo conductor orientado a lo que pido.

Es que no soy capaz de imaginarme la vida de quién haya perdido un ojo por culpa de un antidisturbios, el bazo, un testículo... tienes el cuerpo marcado por culpa de un tío al que le esconden y no ha pagado por ello. Es que es algo que tienes ahí 24 horas...

vet

#8 Llev años con esa historia. He intentado convencerlo muchas veces pero nada. Habla de los casos en los que algunas personas han perdido la córnea por el uso de pelotas de goma.
Espero que algún día se de cuenta de lo que hace... y que no sea por las malas.

D

Es curioso que los propios padres le aconsejen que acepte la transfusión, normalmente los padres son los que meten a los hijos en esas sectas.

D

#16 yo es que de eso no gasto jajajaajajaj

dravotdravot

Liet_Kynes

#20 Eso explica muchas cosas

Dravot

sus padres prefieren ver moril a su hija antes que aseptar la esistensia de diosito.

Dravot

#11 pos eso... que, si no hablo de pichas, no entiendes mi humor.

Liet_Kynes

#11 #13 LLevad a reparar vuestro detector de sarcasmo

m

#2: Es un testamento vital.

Los testamentos vitales no son solo para "ateos malvados que quieren la eutanasia", también para el resto de gente que tenga otros objetivos en la vida por el motivo que fuera.

mefistófeles

No sé, igual teniendo fe la mentalidad es otra, pero en el caso que existiera dios y a mí me dieran a elegir entre la muerte de dios o a la de mi hija, no es que yo pidiera 30 monedas de plata por crucificarle, es que las pagaba de mi bolsillo con tal de salvar a mi hija.

Luego ya vería eso del arrepentimiento y la bondad infinita del padre celestial para, si acaso, salvar mi alma (cosa que veo harto complicada, por cierto)

T

¿Y tiene que ver con las pelotas de goma? Yo nunca he escuchado de transplantes de ese tipo.

vet

¡Ha dicho J*****!

D

Si es mayor de edad, todo correcto, que se muera si quiere. Si fuese menor, que se cumpla la ley, que hay que atenderlo adecuadamente si peligra la vida, ya que es menor y no tiene poder de decisión, pero un mayor de edad en España en pleno uso de sus facultades mentales, puede rechazar el tratamiento y pedir el alta voluntaria, a no ser que padezca una enfermedad de declaración obligatoria(suelen ser enfermedades potencialmente graves y contagiosas), en cuyo caso, si no quiere tratarse, lo dictaminará un juez, por la seguridad del colectivo. Otra cosa es que opinemos que está pirada, pero está en su derecho...(si no está pirada, claro, pero, lo está?)

y digo yo, a esta chica le gustara el chorizo? la morcilla? Porque eso es la sangre del animal, al igual que dudo que si ha comido carne no tenga nada de sangre. Visto lo visto entre unos y otros en unos años se solucionara el problema de la superpoblación por si solo...

hazardum

#17 Morcilla no podrían, pero carne si pueden aunque tuviera algún resto de sangre.

Los judíos por ejemplo tienen que desangrar totalmente al animal para poder comerlo, también.

Tampoco les pidas mucha coherencia, para evitar la transfusión, los testigos de jehova se basan en pasajes del levítico y demás, que solo hablan de comer sangre, y lógicamente entonces no había transfusiones ni nada, simplemente interpretan como quieren y lo que quieren.