Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Terrorismo yihadista: La joven suicida de Boko Haram que no pulsó el detonador al ver a su familia. Tres muchachas atacaron ayer el campo de desplazados de Dikwa, en la frontera entre Nigeria y Chad. Pero una de ellas no pudo completar la misión tras descubrir que sus padres y hermanos estaban allí.

Comentarios

Cidwel

pobre hija de la gran puta

D

#1 No sé por qué te habrán votado negativo. Es una hija de la gran puta que sólo sintió lástima por su familia.

D

#21 ¿Pudo no apretar cuando vio a su familia y entregarse a las autoridades? Pues si no la hubiera visto, también habría podido.
Lo siento, no puedo sentir ninguna empatía con un terrorista, ni siquiera suicida.

D

#29 Estoy con #26, al menos en este caso. Siempre tienen la opción de apretar el botón donde no haya nadie.

D

#36 Efectivamente, vete tú a saber lo que tienen en la cabeza..., por eso me ciño a los hechos y juzgo solo este caso: fue capaz de tomar la decisión correcta, pero solo cuando vio a su familia, lo cual demuestra que discernimiento le quedaba y que el resto de las personas no le importaban.

tururuuuu

#38 O que fue el resorte que necesitaba su cabeza para abrir los ojos, la complejidad de nuestra mente y emociones es inmensa y sobre todo en una situación limite como esa, que creo nos es imposible de imaginar. Sin conocer su historia puede ser algo tan banal y sencillo como lo que apuntas o ser una historia muy compleja digna de estudio psicológico.

D

#34 Si claro ser un heroe....

Muchas peliculas....

D

#40 No, hombre, no. Es mucho más fácil ser un asesino, un asesino suicida ¡Dónde va a parar! Tú sí que ves películas

D

#41 porque hacerlo detonar donde no hay nadie?, pa eso huyes, que decis tonterias, valorais moralmente una situacion de la que solo sabeis 1 minuto y poneis a una niña (si una niña). Que ha tenido los ovarios tan arriba de su cuello que tu no vas a saber ni siquiera un poquito que se siente, a la altura del betún

Venga otro PAULOV y ya luego tu me dices

ETA!!!

D

#42 En los recientes atentados de París 3 de los terroristas explotaron sus cargas en las inmediaciones del Estadio de Francia en zonas en las que no había nadie. Solo murió una persona (a parte de los 3 terroristas) ¿Cual es tu teoría? ¿Quién dice tonterías?

D

#44 Edito: fue un único terrorista el que explotó en zona sin gente, pero para el caso es lo mismo.

D

#44 no lo entientes, no puedo tener una teoria, porque no conozco ninguna situacion a fondo. Aunque veo dos diferencia fundamentales en la comparativa que propones:

La edad (es una niña) y el genero(lee sobre el suicidio y sus particularidades por genero). Y luego bueno que los de francia seguro es que estaban ideologilizados, que de la niña no lo sabemos. Pero bueno insultar a una niña que como es de otro pais y va en contra de nosotros, se permite.

s

#34 Y toda tu familia te seguirá también forzada evidentemente .. Pero parte de su blanco era precisamente su familia.

trasier

#26 "O te suicidas con explosivos, matando a cuanta más gente puedas o matamos a tu familia".

Su familia está ahí. ¿Viste? No es tan complicado.

Amenophis

#21 Claro, porque te amenazan: o bien te suicidas en medio de un montón de gente o bien te matamos nosotros. Porque con su familia ya sabemos que no la habían podido amenazar.

Colgarte el cinturón con amenazas vale. Pero ya me contarás tú cómo te amenazan para que te suicides y aprietes el botón. Siacaso algún tipo de labadom de cerebro. Pero a veces la explicación más sencilla es que ella quisiera hacerlo por su cuenta y luego se arrepintiera.

b

#2 Os dais cuenta que vivir para las personas secuestradas como ella, no tiene ya sentido. Hay que pasar por esas situaciones para poder juzgar.

D

#1 Solo recuerda que todos haríamos exactamente lo mismo en sus mismas circunstancias.

Horned

Relacionada: Niños soldado, una visión global http://elordenmundial.com/seguridad/ninos-soldado-una-vision-global/

El_Cucaracho

Ya estamos con los favoritismos.

WarDog77

Entonces no está todo perdido, pueden sentir empatía.

chinpin92

#6 Solo por los que consideran suyos, si te vieran a ti o a mi ya estariamos muertos.

D

#17 Y porque a ésta no habían conseguido lavarle bien el cerebro.

WarDog77

#17 Pero es algo por lo que empezar.

dario.ap

Yo aún creo que las mujeres involucradas en eso son de las tantas que secuestran y luego son obligadas (amenazando con matar y desmembrar a sus familias por ejemplo) o bien les han lavado la cabeza igual que el RUF a los niños. Puede ser que esté equivocado, pero es lo único en lo que pienso.

o

#14 Claro... es la única explicación posible.
Que haya mujeres malvadas o fanáticas sería una hipótesis descabellada, pues todas las mujeres son seres de luz, víctimas de los hombres.
Tíos malos, fanáticos, radicales... esos sí son posibles y son quienes secuestran y lavan la cabeza de las pobres mujeres.

D

#24 es que cuesta creer que una mujer pueda defender una cultura tan machista, aunque sepamos que sucede.

kumo

Esta historia se merece una peli de Antena 3 basada en hechos reales para un sábado de mediados de agosto al mediodía.

Neochange

Y no quería que su familia fuera al paraíso? Que Desconsiderada!

D

#16 bien visto.

o

La gente de Bart

LML82

Alabado sea Alá

s

#3 Me parece que traducido al español es Dios no Ala... Por lo de las generalizaciones...

Vamos que Alláh es Dios en árabe y por cierto también en arameo así que Jesús decía Alláh también

En fin. Que algo que no tienes pruebas en ningún sentido, se puede usar como se quiera como una marioneta... El punto es ser el dueño o amo de la marioneta quien se tenga en tal posición ...

bueno...

Jiboxemo

Nepotis-mo!!!!

D

Que lástima!

D

Cuanto odio destila el islam

D

Danie26d

Normal.

D

Con los yihadistasss tas tas tas 👺 👻 💃 🐒 👾

atatat

Lo típico que vas a matar y aparece toda tu familia, uno ya no puede ni matar bien.

*es broma, hijos de puta asociados, no titiritero.

barkalez

Menos mal que no iba en bicicleta, si no ya estaría ahí el PP haciendo justicia.

JuanBrah

¿Y cómo los distinguió, si eran todos negros?

Pd: Lo siento por el comentario, ha sido sin maldad alguna

Wallack

#7 pues igual que te distinguimos a ti que eres tinto tonto y se te ve a la legua. Sin maldad eh

D

Todo esto da igual.
Lo importante es que en Europa hay obreros que miran lascivamente a las chicas de buen ver que pasan por la calle. #micromachismos

D

#11 borrado. alimentaba al trol.

D

#11 pollas.

A

#10 y el calzador a la mejor parida no venida a cuento de la semana es paraaa...

Micromachismos.

Enhorabuena al ganador clap