Hace 2 años | Por --679983-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --679983-- a 20minutos.es

"Es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas y compañeras de trabajo. Es vergonzoso que en vez de seguir adelante la sociedad vaya retrocediendo y que estas cosas vayan en aumento", ha escrito. Las heridas que tiene son de una destacable consideración, como él mismo ha relatado: "me han puesto seis puntos y tres grapas en la cabeza más cuatro en la nuca debido a los puñetazos y el vaso que me reventaron en la nuca".

Comentarios

Raziel_2

#9 Tienes que puntualizar eso, es decir, no es el mejor comentario.

Me explico, esta gente son homófobos, entiendo el sarcasmo de tu comentario, pero un hombre rodeado de mujeres puede convertirse en blanco de estos subnormales, aunque no sea gay, no es muy habitual, pero pasa.

l

#14 En San sebastian, chico estaba hablando con una chica y su ex le dio un golpe el cabeza a traicion y murio tras estar en coma.
Hay muchos ejemplo de chicos agredidos por ligar o ni eso, entablar contacto con una chica que otro considera suya.

Manuel Jaboix, lo cuenta en un podcast. Un chica sin preguntar le morrea aparece otro chico que no le gusta lo que ve y le deja el ojo morado.

Es posible que en relaciones homosexuales tambien pase, aunque no me suena casos ahora.

hasta_los_cojones

#9 si estás pretendiendo hacer burla a los argumentos que "la violencia no tiene género" que pretenden conseguir el mismo respeto para las víctimas de violencia machista que para los hombres y lesbianas víctimas de violencia doméstica, deberías haber omitido lo de "vale que nunca han..."

En el caso de la violencia ejercida por mujeres contra hombres por celos y posesividad, "sí que han..."

"Lo maté porque si no era mío no sería de nadie" ha sucedido, sucede y sucederá.

Las estadísticas muestran que la diferencia es muy poquita.

w

#9 Creo que te falta bastante bibliografía si lo que estás es intentando compararla con la mal llamada violencia de género.

p

#9 Nadie niega que haya violencia machista, lo que se critica es que toda violencia de pareja se considere machista por el mero hecho de ser de un hombre contra una mujer. Del mismo modo, nadie niega que existan las agresiones con origen homófobo si no que se considere cualquier agresión en la que se vea implicado un homosexual como homófoba. Si tu eres una persona que no tienes ningún problema con las personas de color pero resulta que te cruzas con un negro que por la razón que sea te provoca lo suficiente para que le agredas ¿vas a calificar esa agresión como racista por el mero hecho de que sea un negro la víctima cuando sabes que el origen de la agresión no tiene nada que ver con el color de su piel (sexo/orientación sexual)? Y si, a priori la agresión a la que hace referencia la noticia tiene tintes homófobos [esperemos que no ocurra como con el de las nalgas tatuadas].

p

#9 Por cierto, no se si sabías que existe un agravante en el código penal para todos aquellos casos en los que el delito se cometa por razón de discriminación sea esta por sexo, orientación sexual, raza, origen social, y otros factores. No es necesario unos tribunales ni unas leyes especiales para la discriminación hacia el sexo femenino AKA machismo.

d

#2 Corrección. Él ha dicho que le llamaban "maricón de mierda"
Que muy probablemente sea cierto. Y sería un acto deleznable.
Pero ojo con las condenas precipitadas que ya nos han dado alguna sorpresa alguna vez.

Verdaderofalso

#2 todo es problema de los videojuegos

Z

#2 Al de #elbulodelculo también también le cayeron comentarios igual de sarcásticos que el tuyo….

D

#2 en España han subido un 50% los crímenes homófobos en los últimos 8 años. Que ganas de defender a una panda de violentos antes que a una víctima y eso es HOMOFOBIA
asquete

D

#61 Compra pilas para tu sarcasmómetro que parece que se te han agotado lol

Battlestar

#5 Creo que puedo intuir la respuesta, pero de todos modos preguntaré ¿Qué partidos?

D

#36 Desde los que ponen a estos en la diana.

sauron34_1

#36 Los que debaten si eliminar leyes que tratan de evitar esto a cambio de aprobar unos presupuestos.

e

#5 Si usted lo dice.

D

#16 vale ya con la Voxemia, que siempre han estado hay, antes eran los cachorros de AP/PP, y ahora se reparten el trabajo.

Lo que ha cambiado es que no se les vincula con los fascistas PPsunos, para llevarse todos los honores la Voxemia, que para eso la han creado

e

#16 No metas a Vox en esto que no tiene nada que ver. Y menos ha señalado nada. Si quieres odiar, odia. Pero no saques los pies del tiesto.

Mark_

#52 en absoluto ha señalado VOX a quien atacar y a quien no, vamos. No se de dónde se ha podido sacar esa idea...excepto de lo jodidamente homófobos que son, claro.

D

#3 el alcohol solo es agravante en cuestiones de tráfico, en los demás delitos es atenuante.

P

#4 no necesariamente

D

#6 en el marco legal español, sí, necesariamente.

P

#7 #7 no, si te pones de pedo porque quieres envalentonarte para pegar a alguien (por ejemplo) no es un atenuante. Está en el artículo 20 del CP.
Si no sabes nada de derecho no afirmes con tanta rotundidad, que puedes confundir al personal

D

#8 Ese es un ejemplo traído por los pelos que no se aplica al caso que se está discutiendo aquí.

No seas tan arrogante, anda, que a lo mejor no eres tan listo como te crees.

D

#8 Jurisprudencia de eso que te has inventado: cero patatero.

P

no es un ejemplo de nada. Está en el CP. He dicho que no necesariamente y tú has dicho que si. Sé que jode ir de sobrado y que te demuestren que estás equivocado pero no le des más vueltas. Esto para #_10 que anda escocido
#12 mira el CP, no me lo he inventado

D

#13 Ese ejemplo que te has inventado. Por mucho que esté en el CP, precisamente el CP se interpreta de maneras muy específicas y algunos de sus artículos todavía están por estrenarse (y en mucho casos en contra de jurisprudencia anterior)

A efectos prácticos en España el alcohol es atenuante en todos los casos salvo que conduzcas. El que no debería ir de sobrado eres tú:

P

#17 que si, que el otro es tu primo pero que me da igual las vueltas que le quieras buscar

D

#21 Te vas con tanta razón como has venido. Hoy podías haber aprendido algo, tanto de leyes como de carácter.

P

#22 lo que no me haya enseñado Álvarez Garcia no me lo vas a enseñar tú, entendido. Además que no hay más que leerse el CP. Hay que ser negacionista

D

#23 Jajajajajaja. Lo de "negacionista" es el nuevo palabro de los mediocres. Te dejo. Buena vida tronco.

LFanTita

#13 No puedo votarte positivo pero tienes razón.

P

#43 ni falta que hace pero gracias aun así.
Tengo muy poca idea de derecho pero, cuando alguien comenta de manera tan tajante algo que sé que es mentira (y que además es tan básico como para que hasta yo lo sepa), me fastidia.
Luego lo lee gente que sabe aún menos que yo y que se fía de esa clase de afirmaciones solo por la seguridad y el convencimiento con el que se hacen y se queda con ideas erróneas

a

#8 Falso: "El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla". Si no sabes nada de derecho, no afirmes con tanta rotundidad, dice jajajaja.
Primero, se refiere a intoxicación PLENA. Segundo, sin intencionalidad hay exclusión del tipo penal. Cosa que no es un atenuante como tú aseguras, y menos en este caso, en el que no se dan ninguno de los dos requisitos. No hay intoxicación plena y sí hay intencionalidad.

P

#18 no he dicho en este caso. Hablaba con otro. Léete los comentarios antes de opinar de sobrao

a

#20 hay que ser amargao para ir hablándole mal a desconocidos en Menéame un domingo

P

#24 pues ya ves

a

#20 no te he hablado mal. Tú me has dicho que no hable de sobrado, cuando he sido absolutamente educado si me lees. A otro le has dicho " se que jode ir de sobrado u que te demuestren que estás equivocado" y a otro le has dicho que si no sabe nada de derecho que no hable directamente. Eres tóxico.
Tenga usted buen día.

P

#27 seré lo que tú quieras pero he dicho algo que es objetivamente verdad y me lo estáis intentando negar.
Tú me has intentado dejar de que no sabía de lo que hablaba y tras releerte los comentarios te habrás dado cuenta de que no era el caso, que me has atacado inventándote lo que había dicho.
Buen día para ti también

a

#29 efectivamente, pero nadie te ataca. Te leí mal. Disculpa. Tienes razón. Y no te enfades hombre. O si, si lo prefieres. Yo no lo haría. Un saludo!

P

#31 nada, gracias por tu respuesta! Muchos saludos y buena tarde

Cantro

#8
Están exentos de responsabilidad criminal:

(...)

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.


Va a depender de la cantidad, pero para ciertos casos es un atenuante.

P

#39 de acuerdo pero no lo es necesariamente

Idiocrata

#3 en estos casos el ojo por ojo me complace

granuja

Este agresor sí que es un maricón de mierda, hijo de puta, cabronazo, imbécil, delincuente asqueroso...

La víctima es solo un maricón. Y a mucha honra.

Z

#15 Mírate ese cable pelao

e

#11 Así me gusta. Que corran los insultos por Menéame.

Mark_

#11 insultarle usando "maricón de mierda" igual no es la mejor idea...

D

Es muy complicado que estas cosas no pasen cuando son los propios padres los que inculcan a sus hijos la homofobia. Ya sea por el silencio o censura por respuesta, o el insulto. No hacer o decir nada es elegir que sea la sociedad la que eduque a tus hijos, y esa es la peor elección en demasiados casos.

P

En quecalle; Alferez Provisional, Dovisión Azul o Comandante Yague...

Sobran agresiones nazis de retrógados!

B

Pero no lo ha denunciado en comisaría?

sauron34_1

Les enseñó el carnet de maricón? Entonces no es homofobia, circulen

P

pues yo es la primera vez que lo digo, me ha parecido cómico negar el CP con excusas absurdas.
Buena vida (y buen día) para ti también
Para #_28

traxxdata

Está vivo de milagro, porque que te estampen un vaso en la nuca tiene mucho peligro, pobre chaval. Esto ya empieza a ser preocupante, hay mucho hijo de puta suelto.

e

En primer lugar ¿cómo supieron que era gay? Eso la noticia no lo dice. Sí dice que eran desconocidos, luego por esa parte no lo podían saber. ¿Hizo algo raro o extraño este chaval?

D

#51 Ironía verdad?