Hace 6 años | Por javito118 a rtve.es
Publicado hace 6 años por javito118 a rtve.es

Un niño de tres años ha muerto sobre la medianoche de este domingo en el distrito madrileño de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres

Comentarios

StuartMcNight

#50 Sin entrar a valorar la cantidad de luz que emiten. ¿Como sabes que son gitanos?

Es que no se si me estoy perdiendo algo... pero no soy capaz de leerlo.

j

#56 claro, no eres capaz de leerlo porque no lo ponen. Os acordáis del que atropelló al abuelo y lo mato en un paso de peatones, los medios tampoco pusieron nada que era gitano.

Simplemente he puesto que han comentado gente de la zona que eran gitanos. Y me preguntaba porque, cuando hay una noticia de este tipo relacionada con gitanos los medios no lo mencionan.

StuartMcNight

#66 Pero lo han comentado gente de la zona... ¿Donde? Ya veo que en esta noticia no... pero de algun lado lo habras sacado tu. Digo yo. No vas a pretender que nos creamos que conoces a gente que presencia cada noticia de atropellos.

PD: Vale... veo que al fin pones el enlace. No era tan dificil, lo pone El Pais. Aunque tampoco dice nada claro. Pero bueno. Al menos ya se ve de donde lo sacas.

MrsH

#56 Porque tiene un órgano detector y un gorrito de alumnio que le permiten captar esas cosas.

fray_oaks

#64 si en todas las noticias en las que un gitano está involucrado pusieran que es gitano, saldrían gritando "racista!" Yo he vivido en barrio rodeado de ellos y he llegado a una conclusión; da igual las ayudas q les des, acaban rodeados de mierda, basura y delincuencia... Habrá q preguntarse por qué. Es fácil opinar desde lejos, el día que tengáis una boda gitana de 4 días en el piso de arriba, habláis. Y ojo, no subas a decir q molestan....

MrsH

#50 Yo convivo a diario con ellos. Siempre con los mismos, eso sí, que algunas aún creemos en la monogamia.

T

#7 #50 ¿Y qué tendrá que ver eso para meterlo con calzador en noticias que no tienen nada que ver con ellos?
¿En serio eres incapaz de ver el problema que arrastras? tinfoil

E

#71 QUE EL QUE HA EMPOTRADO EL COCHE ES UN GITANO. Intentó robar en la tienda, el chino , para variar, le planta cara. Se van, vuelven con un coche Y LO EMPOTRAN EN LA TIENDA, matando a la pobre criatura que no tenía nada de culpa.

T

#78 ¿Estabas allí? Porque como han comentado en #8 hay otra versión

E

#86 Mi madre, en frente. Es ella la que me ha dicho "los de siempre , hijo"
Luego lo he leído en Internet. Por?

T

#91 Porque el comentario que te he enlazado también vive allí y no coincide la versión.
Que ojo, a mi me parece muy bien que creas la versión de tu madre por ser tu madre, faltaría más. Pero si hay más versiones, igual lo suyo es ser un poco prudente antes de venir aquí gritando "GITANO GITANO"

E

#97 Es que que es gitano está claro. Lo que no saben es si estaba haciendo el chorra con el coche o fue a propósito. El chaval dice que se le fue el coche, pero el chino dice que ese y otro le intentaron robar antes y discutieron.

Pero gitano es sí o sí.

j

#118 no, aquí solo lo ha puesto #91, por otros medios, si me han comentado que ha sido así. ponerte el enlace ha sido por buscar algún medio que publique alog, que parece ser que si no lo ves es un medio no te lo crees-

StuartMcNight

#145 lol Que encima eres vidente y en tu comentario en #5 ya sabes lo que #91 iba a escribir 40 minutos mas tarde.

Curioso... porque NO solo lo ha puesto el, sino que en #8 tienes (o tenias) otra version escrita anoche.

Y no. No necesito que lo publique un medio, pero como comprenderas, lo que diga un tipo anonimo en meneame tampoco me lo voy a creer porque te parezca a ti. Por eso te he preguntado de donde lo habias sacado.

Curiosamente.... como ya decia en #118 "casualmente" siempre conoces a alguien cerca de los atropellos. Que mala suerte y que gafe tienes, oye. Deja de conocer a gente que todos son testigos de accidentes.

j

#174 en #5 digo que por otros medios (no meneame, no prensa) me entero que gente que vive en la zona dice que han sido gitanos. En meneame solo #91, no es videncia, si te cuesta entender una simple sucesión de hechos lo entiendo todo.

L

#78 Según el comentario en el nótame de ayer de un usuario que fue testigo (puedes verlo en #10), no es cierto que intentara robar, le pillaran y se vengara, sino que era un puto garrulo haciendo trompos como un gilipollas para chulearse delante de unas pavas, se le fue el coche, y se empotró contra la tienda.

No sé de dónde os habéis sacado tú y #5 esa versión (que tampoco es lo que dice la noticia)

ochoceros

#43 Putos blanquitos, que encima los periódicos (y el resto de medios de comunicación) no sólo no dicen nada de su raza sino que tratan de tapar y encubrir todos estos robos con burdas cortinas de humo. Encima algunos dirán que es por nuestro bien y para que no nos sublevemos contra la raza blanca, ¿no?

#50 Mis vecinos son blanquitos, [[como los que me robaron miles de euros]]. Y he preguntado a todo el mundo que vive en España y resulta que a todos les han robado exactamente la misma cantidad. Yo que tú consultaría la nacionalidad que marca tu DNI, porque si vives en España estás afectado por los mayores ladrones que nos rodean: los blanquitos.

D

#85 Al ataque con una respuesta simplista y política a una cuestión profunda y compleja sin la más intención que la de tapar los argumentos del otro con la corrupción (que ha pasado a ser cortina de humo para cortina de humo de lo que era la cortina de humo). He ahí porque el PP gana las elecciones, y porque la izquierda está hundida.

ochoceros

#105 Goto #85

Dasoman

#50 Ni seres de luz ni hostias en vinagre. Hay gente que hace cosas malas y gente que hace cosas buenas. Generalizar es lo que te convierte en un puto xenófobo.

D

#50

Mira, yo tengo una familia de ellos a 200 metros de mi puerta.

Y los que me roban son peperos blancos de corbata.

J

#50 Es que estos que comentan, no han convivido jamas con ellos. El típico buen rollismo, hasta el día que los tengan cerca y los sufran.

D

#50 no quieren seguir las normas de los payos, ni quieren tener que sacarse el carnet de conducir como todo el mundo ni tampoco pagar seguros; pero conducen por las mismas carreteras que nosotros y son un peligro porque encima de poder atropellarte, si les replicas el que vayan como locos, igual bajan del coche y te matan, como aquel pobre anciano.

Creo que el perfil del meneante es de niño de papá muy rico que vive en barrios donde no ha pisado un gitano en la vida o de pueblecitos muy pequeños y lejanos. Porque defender a según qué individuos denota que no han tratado con ellos en la puta vida.

D

#50 Una pregunta, porque no acabo de verlo claro a partir de tus comentarios: ¿Tú tendrías problemas en tener a una familia de gitanos como vecinos en un bloque de viviendas en el que todo el mundo fuera payo y en un barrio en el que todo el mundo fuera payo y todos (incluyendo a los miembros de esa familia gitana) tuvieran trabajo o la vida asegurada gracias a las ayudas estatales?

anor

#17 Lo impone toda la sociedad. Lo imponemos todos aunque ni tu ni la mayoria de la gente seais conscientes de lo que estais haciendo. Lo imponen chicas como las que estaban admirando las "habilidades" conduciendo del tipo este.

Dasoman

#99 Cuando se hace referencia al heteropatriarcado se hace referencia a toda la sociedad, dado que el heteropatriarcado es una forma de organización de la misma.

j

#175 Esa es la versión de ellos, si. Creete la que quieras. Hay mas, en el notame que dicen en #8 contaba como estaban haciendo el gilipollas con el coche haciendo trompos.

anor

#22 Podrias contar las maldades que te han hecho los blanquitos. Yo soy blanquito y me siento aludido.

D

#22 pero defender no defiendes a todos por igual. A que en eso sí te fijas en el color de piel?

Estarías siendo tan remirado si los que han atropellado al niño hubieran sido unos canis o hubieras sido más crítico? No seamos hipócritas.

D

#22 Explícanos esos casos donde has tenido que sufrir a los hijos de puta blanquitos.

D

#13 Joder, he leído el titular, y he cometido un error con las prisas.

D

#21 ¿Entonces para qué dices que te has leído la noticia? En serio, déjalo ya, que a cada comentario lo empeoras.

D

#23 Me referia al titular.

JohnBoy

#21 Una cosa es leer el titular y cometer un error con las prisas, cosa que nos ha pasado a todos más y menos.

Y otra es lo del comentario de #10, que es una huida hacia adelante, mientes diciendo que sí te has leído la noticia y te inventas cosas. Eso no es leer el titular con prisas y cometer un error.

D

#24 Me refería al titular, he errado en el objeto directo. Ya está, ha sido sin mala intención.

ktzar

#24 cuando tiempo libre... Cereal Guy.

D

#24 Yo no me equivocado en la puta vida. He dicho!

D

#21 negativo por mentiroso

D

#26 No he mentido, me refería al titular.

D

#33 otro al ignore....

D

#39 Me he equivocado, pensaba que había sido una china la que había atropellado a un niño, lo siento, una vez más.

Ratoncolorao

#93 Sin mala intención???
No, solo era un comentario racista de mierda, pero por lo demás...

j

#38 Si, cerca de payos yonquis, también. Muy de cerca. Bueno entonces, ¿según tu ya tengo autoridad para hablar de gitanos?

MrsH

#58 ¿Y qué te hace suponer que ha sido un gitano y no un payo (yonqui o no), dices?

j

#65 https://elpais.com/ccaa/2017/09/04/madrid/1504508568_528249.html
cito: explica un vecino que prefiere ocultar su identidad. “Aquí no se puede hablar, hay mucho gitano y hay miedo”

MrsH

#77 ¿Fue testigo? Si es así, que testifique en donde debe y no se ande con bobadas. Que caiga quien tenga que caer.
Si no lo es, que no invente ni dé rienda suelta a sus fobias.

D

#81 testificar contra un gitano que ha asesinado a un niño?

En qué realidad vives tú ?

kumo

#20 Los disléxicos no leen? Qué mierda de respuesta es esa?

M

#3 negativo por no leerte la noticia y bromear sobre la muerte de un ñiño.

D

#6 Me lo he leído, fue una china que se estrello contra la tienda de alimentación de sus padres. En negativo me lo pones porque te da la gana. Y no he bromeado con la muerte de ningún niño.

M

#10 "cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años" ? chica ? la victima era un niño hijo de la tienda cina. Aprende a leer.

Encima contesta, mas retarder no puedes ser. Eres un joya. el negativo es por retrasado.

D

#12 Tampoco es para insulta que soy disléxico y a veces me confundo. Madre mía que mala hostia tienes.

D

#14, uhm, aunque en la dislexia se pueda alterar el orden de las palabras, me da a mi que eso no les l o que te puede haber hecho confundirte, sino que será más buen una falta de atención al haber leído en diagonal.

D

#25 Pero si que la tengo, y mi capacidad de compresión de lo leído está muy lejos de la de las personas sin dislexia. Pero bueno aquí eso nadie lo comprende.

D

#36, yo no te he dicho que no la tengas sino que no creo que sea una excusa en este caso ya que la dislexia no te hace intercambiar palabras que están 3 líneas separadas. Que habrás leído en diagonal, digo yo.

D

#36 Pero después de que te llamaran la atención sobre tu primer comentario en el que te decían que no habías leído la noticia, sabiendo que tienes dislexia, deberías haber hecho varias lecturas más para asegurarte aún más cuando te dijeron dónde estaba el error.

D

#14 más que dislexia, tienes un problema mental.

B

#27 La dislexia es un problema mental. (aunque en este caso suena a excusa, pero me voy a fiar de lo que dice@Joya)

D

#41 ya sabía yo que me iba a salir alguien con esto. Me refiero a que@Joya es muuu tonto ¿así?

D

#41 Te lo juro, respeto la vida ante todo, he puesto lo que he puesto porque pensaba que la hija del de la alimentación, había atropellado a un niño de Usera, coño vivo al lado.

Makachapas

#74 Ah, hombre, tienes razón: ¡en el caso de que el niño muerto fuese de otra nacionalidad la broma sí que sería de buen gusto!

Oniros

#14 ¡Ostias! Que Hostia te mereces chaval. Para ser disléxico me sabes leer el meneame

D

#59 Me he equivocado, pensaba que había sido una china la que había atropellado a un niño, lo siento, una vez más.

Oniros

#90 Hasta que no hagas una rueda de prensa como el Rey y te disculpes públicamente y lo más cutre posible... No te perdonamos.

D

#96 Menos mal alguien que me comprende. No soy una persona sin corazón, simplemente se han juntado una series de circunstancias que me ha hecho poner esa jilipollez, ahora a acarrear con el peso de mis comentarios.

YaTeLLamaremos

#14 Te estas encumbrando a unos niveles que se salen del gráfico.

D

#80 Me he equivocado, pensaba que había sido una china la que había atropellado a un niño, lo siento, una vez más.

D

#89 no les hagas caso a doxsi y compañia no has hecho nada para que se pongan asi, se creen los dueños del garito y creen que saben siempre lo que es correcto o no, si fuera en la vida real estarian calladitos por aqui se crecen, tu sigue con tus chistes dislexicos como si nada,circula.

D

#14 llamar dislexia a no saber comprender un texto es atrevido.

L

#10 ¡Hostias!

D

#10 No se pueden leer las noticia sin carnet y borracho.

D

#6 Pero como eres tan moñas?

D

#3 ''Al dueño del vehículo, que es español, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y contra la seguridad vial, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía. Al conductor, también español, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por parte de los agentes de la Policía Municipal que le arrestaron.''

Mister_Lala

#18 Es un poco fuerte que imputen al dueño del vehículo por esos delitos tan graves. Total, que me compro un coche y ¿sólo puedo conducirlo yo?

cris_asturias

Dlinquir en Espana sale muy barato, Esta persona en Estados Unidos, no vuelve a ver la luz del dia. #18 no, no es ilogico, es muy irresponsable que esta persona le dejara el coche a alguien sin carnet.
Pregunta de examen, vas a una fiesta en una casa, sales borracho, conduces tu coche y tienes un accidente, de quien es la culpa? pues segun las leyes estado unidenses tuya y del dueno de la casa por dejarte irte borracho y coger el coche... toda accion tiene su reaccion, y yo estoy totalemente de acuerdo. Tan culpable es el dueno como el conductor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No deberían dejarle conducir el resto de su vida.

Calle72

#2 Cuando salga de la cárcel ya habrá coches voladores

Charles_Dexter_Ward

#4 Haberlos ya haylos, pero dudo de que sean la tónica general dentro de 5 años.

Calle72

#9 ¿5 años?

D

#4 dudo que en dos meses hayan coche voladores por la calle.

A Farruquito me remito.

antoniosoyo

#4 Si El Niño atropellado fuera de la etnia, el asesino tendría los días contados. Dep criatura.
Aunque también digo que atropella al mío y ojo por ojo, no podría vivir sabiendo que el asesino está libre

P

#2 dame una G

D

#53 dame una I.... bueno que nunca acabamos: Gitano

D

#2 y que el resto de su vida durase 5 minutos tampoco estaría mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 No,mejor que le de tiempo para pensar en lo que ha hecho.

D

#2 en España en dos meses estará en la calle conduciendo de nuevo.

MrsH

#51 Hombre, tampoco nos pasemos. Esto del white privilege nos lo han traido de Usamérica y apesta. Es otro tipo de racismo asqueroso, y además endófobo.

D

#75 Creo que no has entendido su comentario.

D

#51 ¿Pelirrojos blancos?

U5u4r10

#51 ¿Lo de tener niños trabajando en la tienda de forma ilegal también son prejuicios?

SalsaDeTomate

#51 dónde pone lo del joven nacional blanco? Que igual lo es, pero no pone nada de razas, solo nacionalidad, lo cual tampoco aporta mucho.

lameiro

El joven era de etnia madrileña.

Peka

¿En que universo alguien presta el coche a otro sin carnet?

D

#1 En un universo de chinos.

Cabre13

#3 No eres tan gracioso como crees. La comedia es algo más que darse prisa en hacer juegos de palabras.

D

#29 Ya me ha pasado otra vez por no leer correctamente y hacer una gracias tonta, mil negativos.

Cabre13

#72 Repito, lo que querías hacer no era gracioso, no era comedia, era darte mucha prisa en soltar un chascarrillo barato y recibir karma en meneame.

#1 en un universo gitano wall

lainDev

#1 Se lo dejó para aparcar y el otro la lió...mucha gente da clases a amigos o familiares antes de sacarse el carnet, aunque suelen ser en polígonos o descampados.

D

#54 Claro, a jugar con la vida de los demás "que es gratis", todo sea por ahorrarnos unos eurillos en practicas.

R

#1 en España cojones en España y dentro nada el nini este en la calle ... eso si es que pisa la carcel

MrsH

#37 ¿Falaz por qué? Sois vosotros los que suponéis que en cuanto hay delito tiene que haber forzosamente un gitano detrás.

a

La verdad, de la rabia, te quedas sin palabras. Espero que haya mano dura.

a

#40. ¿Estas seguro que la 3ª niña no es la abuela? Hay algunas que son muy pequeñas.

D

Un punto a tener en cuenta es qué hacian abiertos a esas horas, ya se que hay libertad de horarios en algunas ciudades, pero la libertad de horarios va en contra de todos los trabajadores. Dicho esto espero que no vuelva a coger un coche es su vida el chaval ese y que pague por el homicidio.

D

#16 si se cumplen las horas legales no pasa nada, se llama trabajo nocturno y es muy útil, metro, hospitales, policía, discotecas...

j

#16 #35 No hay libertad de horarios en la Comunidad de Madrid? Más para tiendas de conveniencia...

D

#16 Y otro punto a tener en cuenta, es qué hacía el niño de 3 años a las doce de la noche allí, cuando debería estar en su casa y en la cama.

Eso no exime de culpa al retrasado que lo ha atropellado, pero los servicios sociales deberían mirar un poco por el bien de los menores que están en los chinos hasta las tantas. En el de al lado de mi casa, hay 3 niñas (de unos 10, 8 y 2 años) también hasta las tantas, de las cuales, me han cobrado ya dos de ellas (una vez cada una, y con manejo profesional del escaner y de la caja), y a la tercera que me cobre otra niña, llamadita a la policía. Y la tercera niña no me ha cobrado porque aún tiene unos dos años, que si no, también.

MrsH

#40 Este es un buen punto. Mucho se dice de la abolición del trabajo infantil, pero a algunos colectivos se les tolera.

D

#48 Y mi mujer encima diciéndome que no llame a la policía, que son sus costumbres y hay que respetarlas

V

#48 El trabajo infantil no se debe tolerar en ningún colectivo. Pero, tampoco hay que despreciar que los peques ayuden puntualmente y crezcan colaborando con tareas. Si les están enseñando a cobrar desde niños y ayudan puntualmente me parece bien (hay poca gente y mientras los padres necesitan hacer otra cosa). Si les tienen una hora (u horas) en la caja pues no me parece bien.

MrsH

#84 El problema está en que si toleras que cobren, luego tendrás que tolerar que repongan, después que carguen cajas...

V

#88 Y que tiene de malo cuando tengan edad que ayuden un rato en la tienda con cualquier tarea. Pero entiendo que la línea entre que ayuden un poco y que se les empiece a explotar es difícil de trazar y fácil de pasar.

MrsH

#94 Tiene de malo que cada edad tiene sus responsabilidades y sus necesidades. En todo lo demás, de acuerdo.

D

#84 Puedo entender que esté con el padre, y éste le diga "cóbrale tú ahora", y que el padre lo supervise. Pero dejarlo sólo en la caja no es "que vaya aprendiendo".

D

#40 ¿Porque esperas a una tercera vez? Llama ya.

D

#73 La primera vez lo dejé pasar por si el padre o la madre estaban cagando dentro o algo y fue casualidad que yo entrase en ese momento. La segunda vez salí fuera, me liaron en alguna conversación y se me olvidó. De la tercera no pasa.

D

#16 la libertad de horarios va a favor de los clientes, y el que no pueda mantener un negocio abierto por la competencia, lo mejor que hace es cerrarlo y hacerse asalariado. Hasta los cojones estoy ya de tanto llanto por el proteccionismo.

m

#16 Lo que es pagar, no va a pagar un céntimo.

D

Sin comentarios

MrsH

#76 ¿Y esa información de dónde sale? Porque en el enlace no está.

d

Y qué hacía un niño a esas horas en la tienda, los putos chinos los tienen todo el día en sus tiendas, los hacen trabajar, hasta venden tabaco, etc...

b

#57 ¿Y a ti qué te importa?

Neochange

#57 #82 eso, a ti que te importa la explotación laboral de menores? que eres un comunista?

d

#82 Sí, me importa, que cumplan la ley y no pongan a sus hijos menores de edad cobrando hasta las tantas de la noche, conozco muchos casos aquí en Madrid.

D

#57 Claro, que majos los etnianos, luchando contra la explotación laboral matando a un niño de 3 que iba a ser explotado. ¿Estás alegrandote de la muerte, pedazo de mierda?

j

¿Porque los medios siguen ocultando el origen de quien comete estos actos?

Parece ser que la realidad es que 2 etnianos a los que el chino no dejó robar en la tienda se vengaron empotrando el coche para destrozarle el local. No puedo confirmarlo pero es lo que comentan la gente de la zona.

Que ganan obviando la etnia de quien comete estos delitos?

E

#5 venía a decir esto. Gitanos para los que no sepan qué es la "etnia"

j

#11 Con pocos gitanos has convivido tu

MrsH

#11 Esta gente necesita que cada vez que salga un José Bretón, un Monstruo de Amsteten, traficantes gallegos y demás, alguien diga "¡Lo sabía! ¡Payo tenía que ser!"

D

#11 Desconozco otros aspectos que se están comentando, pero en mi opinión, de ser cierto, se está produciendo más daño ocultando la información. Es cierto que si nuestra sociedad (y el mosaico que la compone) fuera más avanzada, el hecho de que el protagonista sea o no de una etnia no pasaría de ser un detalle sin importancia. Siendo cierto que no es así y hay que ser cuidadosos, se ha llegado al otro extremo, el de tratar a las personas como infantes a las que hay que ocultarles cosas (y en su caso decidir por ellos) ''por su propio bien''. Hablo por mi y digo que me sentiría mucho más cómodo con los medios que leo y mi confianza aumentaría si luego no me entero de ciertos detalles que son ocultados deliberadamente, cuando pienso que podría manejar esos detalles sin peligro y sin generar odio.

SalsaDeTomate

#11 #5 está preguntando por el origen o etnia, no por la nacionalidad.

MrsH

#5 Claro, porque solo los gitanos cometen imprudencias y estupideces. No has visto ningún payo estrellarse por hablar por el móvil, discutir con su pareja, subirse borracho o hacer carreras. Solo gitanos.

D

#30 Que rueden las falacias...

D

#30 No es una imprudencia, los gitanos querian estampar el coche adrede en el comercio chino.

D

#30 Ya. ¿Estás disculpando el HOMICIDIO de un niño de 3 años con los delitos que puedan cometer los no-etnianos?

Diocles

#30 Pues te voy a decir una cosa, en mi barrio, siendo un 10% de los vecinos gitanos, hay un 95% de imprudencias y estupideces cometidas por ellos. ¿Será casualidad? no sé, pero esto es así, le guste al que le guste y le fastidie al que le fastidie.

MrsH

#42 Seguir con el cuento de que se es bueno o malo por genética, como los victorianos que pretendían probar la tendencia crimilar examinando narices y cráneos.

D

#5 Yo en este tipo de noticias aplico una regla, si no dicen nacionalidad, es que de aqui no es (y pocas veces fallo) pero bueno, esto huele a etnia de los elegidos.

D

#5 ¿Te has leido la noticia que has subido?

Un chico de 21 años deja aparcar su coche a otro de 18 y este lo empotra por error en la tienda.

D

#5 no sólo eso, al parecer y según comentan las personas que estaban ahí, los etnianos tras empotrar el coche y con el niño muerto bajo él, entraron a intentar robar en la tienda.

Esa es la grandeza de esta gente.

1 2 3