717 meneos
 

Una joven queda en estado vegetativo tras seis horas en un sillón de urgencias del SAS

Según la familia, llegó al Virgen del Rocío con dolor de garganta y no la atendieron hasta entrar en parada cardiorrespiratoria. M.I.C.M tenía 28 años y era empleada de banca. Llevaba una vida feliz hasta que el 31 de diciembre del año pasado se truncó en un sillón del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en seis horas. Entró con un dolor de garganta esa noche. A las pocas horas quedó como un vegetal. Concretamente «en estado vegetativo por encefalopatía postanóxica grave que persiste».
etiquetas: neglicencia, sas
usuarios: 355   anónimos: 362   negativos: 2  
83comentarios mnm karma: 626
  1. #1   La que esta liando con la sanidad Esperanza.
    votos: 45    karma: 132
  2. #3   Una de las peores cosas que les puede pasar a los Madrileños, es Espe, pero el Virgen del Rocio está en Sevilla, y creo que hasta allí no llegan los largos tentáculos de la Marquesa.
    votos: 13    karma: 123
  3. #4   #1 La Sra. Aguirre "Privatiwoman" no es santo de mi devoción pero a cada uno lo suyo eso ha sido en Andalucía.
    votos: 4    karma: 51
  4. #5   #1 El hospital esta es Sevilla.

    Edito: Veo que varios se me han adelantado.
    votos: 0    karma: 13
  5. #6   ¿No pillais la ironia de eloso?
    votos: 23    karma: 202
  6. #7   #1 La que están liando con la sanidad entre todos.
    votos: 3    karma: 47
  7. #8   Le han jodido la vida a la chica!! :-(
    votos: 2    karma: 27
  8. #9   Lo de #1 es ironia, dejar de quedar como el culo llamandole la atención :-P
    votos: 13    karma: 124
  9. #11   Es increible que la dejaran en el sillón hasta que se asfixió por la inflamación de garganta...¿ en que estaban pensando?
    votos: 2    karma: 34
  10. #12   Tampoco creo yo que sea culpa del hospital. A mi cuando me operaron de apendicitis también tuve que esperar mucho para que me dieran una habitación y no te digo nada para que me operaran!! Pero si un paciente entra con un simple dolor de garganta y el hospital está saturado ¿qué quieren que hagan? ¿Van a dejar de atender a otros más graves para atender un dolor de garganta? Estos son casos aislados, muy raros y lo siento por la señorita, porque eso es tener muy mala suerte. Mi meneo para esta noticia ;)
    votos: 23    karma: 197
  11. #13   Bien, cuando muramos desatendidos por las esquinas, tengamos que pagar hasta por le aire limpio, la educacion sea un privilegio, la educacion imparcial sea inexistente, las empresas hayan tomado el control de los poderes estatales, entonces tal vez consideremos la opcion de movernos y no solo protestar, posiblemente ya sea demasiado tarde.
    votos: 2    karma: 12
  12. #15   Nuestra ración de "tenemos que hacer algo!" de todos los días ha sido servida :roll: (#13)
    votos: 3    karma: 29
  13. #16   Andalucía imparable.
    Andalucía al máximo.
    Andalucía suma y sigue.
    Andalucía la 5ª modernización (y las que quedan).
    votos: 9    karma: 80
  14. #17   Bastante saturados van en muchas urgencias... El problema no es quien trabaja en ese hospital y si lo hace bien o mal, sino con que el hospital tiene una falta de plantilla alarmante. O si quereis también se puede decir que hay una falta de nuevos hospitales o nuevos CAPs bastante evidente.

    Cualquiera de estas dos causas provoca lo mismo: demasiadas urgencias para demasiados pocos efectivos medicos.
    votos: 1    karma: 18
  15. #18   chiste macabro: Normal yo tb me quedaría totalmente sobado seis horas tirado en un sillon sin hacer nada.

    Ahora en serio: una gran putada, habrá que pedir responsabilidades.
    votos: 4    karma: 0
  16. #20   ¿no sería duplicada?

    meneame.net/story/reclaman-millon-para-joven-vegetativa-no-recibio-ate

    por lo menos relacionada
    votos: 0    karma: 9
  17. #22   Como diria algun cabronazo lo que los andaluces hacen lo posible por no trabajar.
    votos: 1    karma: 0
  18. #23   #15 La ración de "tenemos que hacer algo" es abolutamente recomendable, e incluso añadiría tres raciones al día, para ver si hacemos algo o seguimos aborregados y quejándonos desde aquí. :-(
    votos: 4    karma: 50
  19. #25   #23 lo siento, pero desde que leí lo de la "huelga de informáticos" ayer he perdido toda mi fe en las convocatorias por internet... ...
    votos: 0    karma: 7
  20. #26   Yo fui a un hospital del SAS (no especifico cual) por un esguince en el codo y me tuvieron esperando durante 4 horas de pie (porque estaba atestado) para hacerme unos rayos X y darme cabestrillo.

    A los que dicen que la sanidad de Madrid es mala: Ustedes no habeis visto la sanidad andaluza. ;)
    votos: 6    karma: 30
  21. #27   Según la familia, llegó al Virgen del Rocío con dolor de garganta y no la atendieron hasta entrar en parada cardiorrespiratoria

    O es una temeridad lo que hizo la familia, o la familia está engañando

    Mi padre trabajara para el SAS, y si llegas con un dolor de uña en el dedo gordo, te van a hacer esperar, por que los que llegan con diagnósticos más complejos y graves pasan delante. Hacen falta médicos en urgencias, eso está clarísimo, pero no todo es blanco o negro

    Por lo que si llegan 20 enfermos con traumatismos craneoencefálicos...es normal que estse 4 HORAS ESPESRANDO . A parte, el hospital no trabaja para tí solo, hay muchas personas antes que tú. Si quieres tratamiento asistido rápido, vete a la privada, si quieres eficacia, bienenido, Sevilla tiene el mejor servicio santiario de España.

    Si ves que en un hospital no van las cosas bien, siempre te puedes ir al macarena, que cogiendo el 6 o el 1 desde la puerta del Virgen del Rocío te plantas en 15 minutos.

    #28 En ese caso es una negligencia por parte del hospital...estas cosas pasan de vez en cuando
    votos: 6    karma: -13
  22. #28   Y que pasa que eso que le pasa es irreversible? No va a salir del coma? Porque si eso es asi, es para dar una paliza a alguien, sin que muera, pero que sufra mucho el resto de su vida.
    votos: 2    karma: -6
  23. #30   Si lo miramos desde otro prisma: en EEUU le habrian cobrado miles de euros por encima quedarse vegetal.
    votos: 0    karma: 7
  24. #31   #27 tienes razon, si quieres un tratamiento asistido lo suficientemente rapido como para no quedarte vegetal vete a la privada. Ese es el mensaje. Luego.. que no digan que la sanidad espanyola es la mejor del mundo, porque NO LO ES.
    votos: 2    karma: 26
    ker ker
  25. #32   #31 Pero bueno, ¿veis las barbarides que estais diciendo? Una persona tiene este problema, y ya la sanidad es una mierda.

    Para empezar, esto es en Urgencias, y el SAS es algo más que eso. Oncología , cirujía, materniadad .... ¿todo es una mierda?

    ¿Alguien ha tenido que usar la sanidad de EEUU? Esto no es lo que pasa normalmente, tengo familiares médicos y una prima trabaja en Urgencias del hospital de Balme, y las cosas suelen ir con regularidad. Si llegas con un brazo roto, obviamente vas a tener que esperar, por que una persona con una parada cardiovascular, por ejemplo, irá delante.

    es una tragedia, pero no tachemos ahora al SAS por que haya pasado esto
    votos: 7    karma: 69
  26. #33   Pues eso que era en el "bueno" llega a ir al Macarena...
    votos: 1    karma: 21
  27. #34   #33 Las urgencias del Macarena hace unos años que funcionan mejor que las del Virgen del rocío eh
    votos: 1    karma: 16
  28. #35   #12 Comparto lo que dices.
    votos: 0    karma: 19
  29. #36   Hace unos años ya tuve que ir a Urgencias en Sevilla (no especifico más) por un problema que tuve con un corte en un pie. Digamos, resumidamente, que o me "cerraban" el pie rápidamente o me desangraba.

    Llegué a perder el conocimiento en sala de espera brevemente e incluso una señora de bastante edad pidio un par de veces que me trataran ya porque "este chico se os va a morir aqui".

    12 horas esperando oiga para entrar en el quirófano. Aunque supongo que no siempre será así claro. No todo es blanco o negro.
    votos: 1    karma: 15
  30. #37   #36 Las urgencias es bastánte caótico, pero un médico suele evaluar tu situación y estima lo que es más o menos urgente. Esperar vas a tener que esperar, y si vas con un dedo roto, obviamente vas a tener que esperar muuuuuuuuuuucho. Quizás lo tuyo correría más prisa, pero quzás ese dia habría cosas más urgentes.

    Hay que ser razonables y un poco consecuentes, que el hospital no trabaja para nosotros.

    #38 Mucha de la gente que va a urgencias podría ir a un ambulatorio.
    votos: 0    karma: 9
  31. #38   tampoco puede ser que todo sea mala gestion...si la gente fuera a urgencias por urgencias de verdad...
    votos: 3    karma: 44
  32. #39   #32 No es una mierda porque una persona tenga un problema, un problema es que te atiendan mal (miles de casos diarios), que haya una lista infinita (desde enero, mi abuelo con alta de la UCI espera que le hagan unas pruebas para saber por donde pierde sangre), que los medicos te reciban con un reloj como con las partidas de ajedrez.. estos son problemas.. cuando ENCIMA cuando una persona que entra al hospital confiando que la van a atender.. termina VEGETAL.. es que el sistema no funciona.

    El proteger al sistema sobre todo, sin reconocer sus fallos es BLOQUEAR cualquier posible busqueda de fallos y por tanto mejoras y soluciones. Es provocar a la extincion a la sanidad publica frente a la privada. Es hacerle el juego a lo que los politicos quieren. Que pienses que el problema es de saturacion, y no de falta de buen dimensionamiento. De buenos gestores. De falta de profesionales. De falta de Medios.

    Si en Espanya, en Andalucia, nos conformamos con lo que tenemos nunca tendremos nada mejor, si acaso peor aun.. y repito Espanya no tiene ni de lejos la mejor sanidad de Europa.

    En America la sanidad es privada. Pero no pagan sanidad publica. En Espanya cotizamos sanidad y luego nada...
    votos: 0    karma: 10
    ker ker
  33. #40   #34 puede ser, hace tiempo que no las requiero por suerte,además si lo dice alguien con el avatar de Don Manué xD
    votos: 1    karma: 23
  34. #41   #39 Precisamente de la UCI no te puedes quejar, por que es lo mejor que funciona en Sevilla. Mi padre es el jefe de la UCI y te puedo asegurar que si tardan las cosas, es por protocolos, pruebas y permisos.

    Si la chica hubiera dicho algo más de " me duele la garganta" el médico hubiera hecho otra evaluación...¿sabes cuanta gente llega a Urgencias con gripes y catarros ?

    Te recuerdo que un médico ha hecho una licenciatura, residencia y el MIR. No estás hablando con un novato que acaba de salir de un módulo.

    "En Espanya cotizamos sanidad y luego nada... "
    Es verdad, cuando vas al paritorio de echan del hospital con una patada en la calle. De hecho sale una señora con risa malévola y se te mea encima y te dije " a parir a tu puta casa, me quedo con tus impuestos so guarra" ... es verdad es verdad

    #42 Prefiero ni leerte, para provocaciones me leo el marca
    votos: 4    karma: 47
  35. #42   #27 "Sevilla tiene el mejor servicio santiario de España" Una de dos, o tu lavado de cerebro ha sido descomunal desde pequeño, o como tu padre trabaja en el SAS, tu no tienes que esperar ninguna cola y te tratan de puta madre y por eso te parece la mejor sanidad del mundo. Pero como puedes ver en los comentarios, Andalucia, tiene por desgracia para la gente de a pie, la peor sanidad de España
    votos: 3    karma: 43
  36. #43   #41 El problema de mi abuelo no es la UCI, el problema es que despues de darle el alta.. lleva desde enero para que le hagan las pruebas que los de la UCI le pidieron para poder diagnosticar.

    El problema repito es... si una tia entra en el Hospital, con una urgencia.. y termina vegetal porque no la han tratado a tiempo, es un fallo del sistema. El sistema no funciona.

    La chica no era medico, ella va porque le duele la garganta y se ahoga, no tiene porque pensar que es grave, los medicos son los que tienen que diagnosticar. En este caso, se equivocaron. Quizas sea bueno plantearse estos fallos, para mejorar el funcionamiento del sistema. NO??? Si tanta gente habia delante.. quizas hacen falta mas medios?? o realizar unos diagnosticos mas rapidos...

    Repito, para mi.. que uno tenga que exagerar mas de lo que siente, que tenga que decir que se muere para que la traten, nos acerca mas al modelo sanitario americano (recordais la mujer esa que se moria en la sala de espera del hospital y nadie la atendio???) al modelo europeo.

    No dudo que los medicos sean expertos, pero los expertos tambien se equivocan.. y si no quieren reconocer que se equivocan, que no lo saben todo.. es que son expertos imbeciles, porque nadie lo sabe todo de nada.
    votos: 0    karma: 10
    ker ker
  37. #44   #27 "Sevilla tiene el mejor servicio santiario de España" Una de dos, o tu lavado de cerebro ha sido descomunal desde pequeño, o como tu padre trabaja en el SAS, tu no tienes que esperar ninguna cola y te tratan de puta madre y por eso te parece la mejor sanidad del mundo. Pero como puedes ver en los comentarios, Andalucia, tiene por desgracia para la gente de a pie, la peor sanidad de España

    Rabanomen, no me leas a mi, pero lee a los demas y veras que el caso de esta chica, no es el unico. A mi mujer en el clinico de Malaga, le diagnosticaron en urgencias "vertigos", cuando realmente lo que tenia era meningitis y estuvo a punto de morir por una negligencia en cadena de la gente de urgencias. En cuanto a los ambulatorios del SAS, mejor dejarlo, porque tener que esperar mas de una semana para que tu medico de cabecera te de cita, es para echarse a llorar. O que a tu hijo le pierdan la cita del alergologo, entre el ambulatorio y el hospital, tampoco es cosa de echarse a reir. Pero claro, con un padre "dentro" del sistema, todo se ve de otro color
    votos: 1    karma: 18
  38. #45   #43 ¿Yo he dicho que esto sea justo? Lo que estoy diciendo es que no rechacemos ahora todo un sistema, cuando lo que ha fallado es un área, que es urgencias. La culpa es tanto de la gente que abusa de esto, como de la mala gestión. Pero no digamos que el SAS es una puta mierda, cuando es de lo mejor que hay en España ( quitando urgencias, que no creo que funcione ninguno bien )

    Si algún dia tengo un cáncer, te aseguro que quiero estar en el conológico de Reina Mercedes o el del Macarena, por mucho que tarden

    #46 Odio al que puso la "B" y la "V" tan cerca del teclado :-P . No si aquí todos somos expertos,o nos 'han lavado el cerebro'
    votos: 1    karma: 18
  39. #46   #32, es "Valme".

    #42, ¿tienes datos fiables para afirmar eso sobre el SAS o te basas sólo en los comentarios?
    votos: 1    karma: 19
  40. #47   #46 que mas datos quieres que las quejas de la gente y la experiencia propia. Mi primer hijo nacio en el clinico de Granada, casi nace en la habitacion, porque tras 4 llamadas, durante mas de dos horas, a la enfermera de turno no se la querian llevar para el paritorio ya que tenia "programado" el parto para las 8 de la mañana. Cuando se la llevaron tenia ya casi 10cm de dilatacion. Despues en el legrado, perdio mucha sangre y se fue del hospital con una anemia que le costo 6 meses de recuperacion. Mi segundo hijo, nacio en clinica privada en Granada. Todo fue como la seda sin problemas, bien atendidos, etc...
    votos: 1    karma: 18
  41. #48   #26 ni la de Madrid, ni la de Andalucia, la mejor la de USA. el que disponga de pelas que sea atendido y el que no que se pudra. Asi se acabaran las colas y las esperas de largas horas. </ironic por supuesto>
    votos: 0    karma: 8
  42. #50   No tengo ganas de disctir sobre esto y menos contigo, que ni eres abogado ni eres médico.

    #51 Que sí, lo que tu digas, sigue pagando a la privada y no te quejes.

    Si tenesi quejas con la sanidad pública, hacer como csharp e id a la privada. Y si teneis que quejaros de que vaya mal urgencias, cuando veais a alguien quejándose de un dolor de uña, decidle " señora, vayase a un ambulatorio, y deje urgencias para lo que es "

    Para terminar, cuando salga la resolución del caso, y se sepa si ha sido mala práxis, hablaremos.

    52 Te he votado negativo por que estoy por que estoy en contra de tu comentario, no es nada personal. Yo me partí la rotula escalando el mulhacen, y en 5 horas esaba con la pierna enyesada.... con el SAS y sin mi padre de por medio
    votos: 2    karma: -10
  43. #51   #50 no hay mas ciego que el que no quiere ver...
    votos: 1    karma: 19
  44. #52   #45 Si, tu deja de leer y votame negativo por quejarme de que tuve que estar de pie durante 4 horas con un esguince en un codo porque las urgencias estaban atestadas. Durante 4 horas con un brazo aguantando el otro, tu no leas y votame negativo otra vez, campeon!
    votos: 1    karma: 19
  45. #53   Mira Rabanomen.. he probado el Sistema sanitario Andaluz, el Madrilenyo y el Aleman.. y te vuelvo a repetir.. el Sistema Sanitario Espanyol es una mierda. Cuando necesitas algo NO LO TIENEN o tienes que esperar demasiado tiempo.

    Se deberia reformar la sanidad, para que la sanidad publica no desaparezca. Si se queda asi.. desaparecera porque no es justo que casos de estos pasen y nadie pida ni disculpas, ni digan que se equivocaron, de que se hizo algo mal.. no todo se hizo perfecto y la chica esta vegetal porque no chillo mas fuerte... NO ME JODAS!!
    votos: 4    karma: 12
    ker ker
  46. #54   #48 Siempre con el modelo USA.. pos de tanto compararnos con ellos nos vamos pareciendo (como la mujer esa que murio en urgencias sin que la atendieran)...existen otros paises a los que nos podriamos comparar , si no andaramos mirandonos el ombligo todo el dia. Esta Alemania, Suecia, Dinamarca, Suiza... o esos no son partes del mundo??
    votos: 1    karma: 18
    ker ker
  47. #55   #14 La gerente opinara que esta hasta los huevos de pedir personal y que no se lo concedan.

    No le echemos siempre la culpa a la primera linea de infanteria. Miremos un poco mas alto.
    votos: 0    karma: 7
  48. #56   #53 Esto es lo que hay, si no quieres esperar, vete a la privada, o vete a otro pais. Lo de esta chica no es lo que pasa siempre, no seais demagogos.

    En fin, no voy a seguir discutiendo con vosotros, no vais a conseguir arreglar el sistema sanitrario soltando comentarios agudos de vuestras experiencias en menéame.

    pd. Los médicos no son adivinos, ojala trabajeis unos dias de voluntarios en urgencias y veais las barbaridades que se ven...por parte de la gente que va allí

    Si no fuera 'gratis' probablemente tuviera un uso más concienzudo. Solo hay que ver como se automedica la gente...
    votos: 1    karma: 16
  49. #57   A mí cuando me salió un uñero me dieron hora para seis meses vista. Si hubiera esperado a día de hoy no tendría dedo. La verdad es que cuando veo lo que me retienen de SS cada mes y luego veo el trato que recibo... me planteo muchas cosas.
    votos: 0    karma: 7
  50. #58   #56 O sea que estas a favor de la privatizacion de la sanidad.. yo no.

    En Alemania, donde la sanidad no es la mejor del mundo, al menos no presumen.. tienen cajas sanitarias.Si cobras menos de X tienes que eligir una publica, si cobras mas puedes elegir o publica o privada.

    Simplemente si tu caja (la SAS) es una mierda, te cambias. En Espanya NO PUEDES,te la comes con patatas. No digas lo de "te vas a la privada"... porque no puedo DEJAR de pagar la PUBLICA. En Alemania puedes cambiar de caja, elegir medico,etc.. Aqui en Alemania, que pase una cosa como lo de la tipa esta.. supone que al menos alguien o pida perdon o pierda su trabajo.

    En Espanya no, encima tenemos que dar las gracias por tener la mejor sanidad del mundo.. JUAS.
    votos: 2    karma: 28
    ker ker
  51. #59   #58 Si quieres sacar conclusiones personales, hazlas, pero no se te ocurra incluirme en tus divagaciones. Yo estoy muy contneto con el SAS, y nunca he ido con mi padre ni he tenido preferencias sobre nadie. ¿Lento? Si ,pero eficaz
    votos: 0    karma: 9
  52. #60   Con la política del PSOE en el Servicio Andaluz de Salud, era de esperar casos como éste.
    La reducción permanente de recursos y personal sólo puede desembocar en la más completa desatención del paciente, por mucho empeño que le pongan los profesionales de la sanidad que están al 150% de trabajo.
    votos: 0    karma: 9
  53. #61   #59 Sí. Justo como éste caso. Eficaz en el diagnóstico pero lento en la atención que era urgente.
    votos: 0    karma: 9
  54. #64   #16, Andazulía, Andazulía
    votos: 0    karma: 7
  55. #65   Olvidais que los funcionarios en España sí pueden elegir sistema sanitario. Ironías de la vida.
    votos: 0    karma: 6
  56. #67   La sanidad en EEUU por ser cara no es mejor que la de aquí. Hablo por experiencia propia... lo único que ocurre es que las urgencias están menos atestadas (aunque hay que esperar su tiempo también, no os penséis que es llegar y que te mire el médico) porque, al ser tan cara, la gente que no tiene seguro directamente no va o espera a tener que ser trasladada en ambulancia porque les ha dado un 'jamacuco'.

    Yo, 5 horas en urgencias en USA, 8 puntos de sutura en la barbilla, 3 sueros, un par de radiografías y un TAC craneal, me dejaron una factura de 6,300 $... que ya es dinero... menos mal que tenía seguro aquí en España (DKV Internacional). Ellos se ocuparon de todo... menos mal.

    Salu2!
    votos: 2    karma: 21
    JFL JFL
  57. #68   #41 Pero tú has leído la noticia? Porque de que la chica sólo manifestó un dolor de garganta, nada, eh?

    Yo no sé si la culpa es de los médicos que están físicamente en urgencias (que lo dudo), de la falta de medios, o de qué, pero esto no es algo tan raro. Es también cierto que hay mucha gente que va a urgencias porque le han dado cita para el especialista de turno para dentro de tres o cuatro meses. Y, claro, cuando esa persona se cansa de aguantar el dolor o de encontrarse mal, pues se va a urgencias, normal. Las urgencias están colapsadas, en su mayor medida, no por la irresponsabilidad de la gente, sino por el mal funcionamiento de todo el sistema, en su conjunto.

    Yo fui una vez a urgencias, hace tiempo, con un dolor realmente insoportable, y sensación de ahogo, me costaba mucho respirar. Allí me sentaron, también, en una sala y se olvidaron de mí. La gente que estaba allí no parecía muy grave (recuerdo uno con un golpe en la rodilla, otro con un dedo vendado), pero yo me estaba ahogando, y dos veces me levanté para decirlo. Ni puñetero caso. Cuando me caí al suelo entonces corrieron, supongo que pensaron que me moría, y apareció la camilla, el oxígeno, y el médico. Tenía una neumonía bastante guapa, y la pleura totalmente encharcada. Pero por lo visto no era lo bastante grave como para que me atendieran antes de unas cuantas horas. Porque si había camilla después de que me cayera, es que también la había antes. No se puede hacer esperar a la gente indefinidamente sin hacer antes una mínima exploración, sin saber si puede o no esperar. Porque una cosa es que vayas con un dedo machacado, y otra diciendo que te ahogas, por ejemplo. No ven la diferencia?
    votos: 1    karma: 14
  58. #69   no creo que si se hubieran dado cuenta de que le pasaba algo mas grave la hubieran dejado esperando....es absurdo, ademas la mayoría de las veces las urgencias se saturan por gente que va con catarros y gripes, hay gente para la que es mas facil ir a urgencias que a tu medico de cabecera, cosa que no entiendo).
    votos: 0    karma: 6
  59. #70   Habrá que aclarar si alguien la ha cagado, y aquí no sé que tiene que ver que si público que si privado. Pues errores y negligencias ocurren tambien en las privadas.

    Yo personalmente sólo puedo hablar bien tanto del Virgen de Valme, como del Virgen del Rocio que es un Hospital de referencia en españa (p.ej. en su unidad de quemados). Siento mucho lo de esta chica. :-(

    Ciao
    votos: 0    karma: 6
  60. #71   Es que en este santo sitio nos liamos siempre con lo mismo. Un sistema tan enorme como la sanidad pública española, y tan enorme como su subdivisión conocida como SAS, ha tenido, tiene y tendrá muchos fallos y errores por mil motivos. Por supuesto, hay que denunciar todo lo malo para intentar que se corrija. Pero muchos podemos hablar muy bien de la atención que recibieron nuestros familiares, aunque hayamos tenido que esperar a veces siete putas horas en Urgencias al estar atestada de gente que estaba allí con o sin razón. Y digo "putas horas" porque me parece de chiste afirmar que el sistema sanitario es malo porque nos toque esperar alguna vez.

    Hablemos de casos personales: La última vez que hice uso de los servicios del SAS fue debido a un esguince de tobillo. Tuve que esperar varias horas hasta que pudieron atenderme. La gente que trabaja en Urgencias no le hace esperar a uno porque le guste tener las salas de espera y los pasillos abarrotados de gente. La última vez que estuve en Urgencias no fue para mí sino por mi padre, que tenía un dolor fuerte en el pecho y no podía respirar. Creo que no pasó ni un minuto desde que llegamos hasta que un médico estuvo a su lado.

    Casos hay para no parar, tanto buenos como malos. Podemos seguir así indefinidamente. Lo que sí es cierto es que la privatización completa de la sanidad es una solución de imbéciles o de adinerados. Cada uno póngase en el grupo correspondiente.
    votos: 1    karma: 19
  61. #72   ¿Llevaba una vida feliz? Amos no me jodas, ¿cómo lo saben? ¿de qué la conocían?

    #9 Porque tú lo dices...
    votos: 2    karma: -9
  62. #73   Si hubiera sido hija de... o amiga de...
    votos: 2    karma: 14
  63. #74   Trabajo en un hospital. Los siguientes motivos de consulta en urgencias son reales:
    - 4 madrugada: picadura de mosquito en la mano (le picaba...).
    - 2 madrugada: ampolla en pie derecho tras estrenar zapato.
    - Dolor en rodilla por artrosis: la he atendido tres veces por el mismo motivo, siempre hacia las 6 de la mañana.
    - Dolor en antebrazo derecho de tres meses de evolución (tendinitis). No habia ido a su médico.

    Y como estas muchisimas más. Es terrible trabajar 24 horas seguidas atendiendo nimiedades y temiendo que haya alguien realmente enfermo en la sala de espera.

    Lo que le ha pasado a esta chica es una tragedia y es irreversible. Ademas es la pesadilla de los que trabajamos en urgencias, cada vez con menos personal, sin poder controlar a los MIR, con enfermeros cada vez más jóvenes e inexpertos, con pacientes más ancianos, con pacientes cada vez con menos educación (sanitaria y de la otra...).

    Trabajamos sin parar 24 horas seguidas. Pensadlo. Decidme si no es para cometer errores.
    votos: 3    karma: 30
  64. #75   #74 La culpa no es de los medicos, es de un sistema que obliga a los medicos a echar turnos eternos... falta de personal, mientras medicos españoles se van a Portugal a trabajar porque pagan mas.
    votos: 0    karma: 10
    ker ker
  65. #77   Vamos a ver, que alguien se quede vegetal o que le de un infarto no es culpa de nadie. La vida es así: y los médicos tampoco son dioses y pueden no ver lo que está pasando. Lo que pasa es que vemos todas las noches HOUSE MD por la tele y nos pensamos que la medicina es todopoderosa, pero nada más lejos de la realidad. Y cuando pasa algo, pues hala, llega el periodista de turno--que cobra por escribir noticias--y a liarla.

    El problema es que el personal sanitario es humano, y los humanos cometen errores. Y no son videntes. Y lo de esta chica sí, es una putada, pero tampoco es una negligencia terrible.

    Son cosas que pasan.

    Todos vamos a morir. ¿Qué risa no?
    votos: 1    karma: 13
  66. #78   Yo no recuerdo haber estado poco tiempo en un servicio de urgencias, la cosa siempre se alarga demasiado.

    Es una pena que ocurran esas cosas, pero el problema no es solo la falta de profesionalidad en "algunos casos", sino el hecho de que el personal se vea desbordado de trabajo.

    Hay muy buenos profesionales en la sanidad, pero necesitan trabajar lo justo para poder atender en condiciones a los pacientes.

    Hay que ponerse en el lugar de cada uno para entenderlo.
    votos: 1    karma: 13
  67. #80   #12 Tampoco creo yo que sea culpa del hospital.

    Para mí es evidente que sí porque era una paciente que estaba empeorando y no la hicieron un seguimiento. Para mi lo que falla no tiene que ver con la política de un signo u otro. Llevamos muchos años con un sistema sanitario malo que convierte a los médicos en matasanos odiosos.

    Afortunadamente hay unos pocos médicos que continúan manteniendo el interés y la preocupación por sus pacientes y que se equivoquen o no, por lo menos les atienden lo mejor que pueden, pero en este momento que te toque uno u otro tipo de médico es una lotería con demasiadas posbilidades de perjuicio para el paciente. Lo que ocurre es que algunas veces incluso atendiendo mal, la cosa sale bien por culpa de los pacientes que no nos da la gana de morirnos.
    votos: 0    karma: 10
  68. #82   Si esta tan saturadas las Urgencias es que hay pocos hospitales.
    votos: 0    karma: 9
  69. #83   #56 Creo que estamos exportando el modelo de la américana, para que te atiendan bien tienes que ir a la privada. Yo me estoy planteando muy seriamente tener un seguro privado.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame