Hace 5 años | Por MKitus a youtube.com
Publicado hace 5 años por MKitus a youtube.com

Nuria, en un vídeo con frases lapidarias, invita a conocer el mundo rural a aquellos que «están encerrados en unas oficinas dedicados a hacer leyes porque dicen que maltratamos animales». Lo hace tras la reciente ley que obliga a esterilizar a todos los perros de La Rioja, incluidos los de caza y los pastores.

Comentarios

D

#1 según un insigne profesor de Derecho, los pastores riojanos y del resto de España tendrían derecho a poner de rodillas al gobierno regional quemando contenedores y rompiendo escaparates, cortando las vías públicas, etc, hasta que derogasen dicha ley, a pesar de haber sido aprobada a través de iniciativa legislativa popular.

¿Por qué? Porque "en todo sistema democrático hay una "esfera de lo indecidible", que ningún gobernante puede atacar por muchos votos que tenga". ¿Y quién decide qué es lo indecidible? Según el profe universitario, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), pero igual que viendo las peticiones de los gilets jaunes no hay en la DUDH un derecho universal a poner un salario máximo, cerrar fronteras (o abrirlas) a la inmigración, prohibir deslocalizaciones, impagar deuda o tener déficit público, tampoco hay un derecho universal a dedicarse al pastoreo o a tener perros pastores.

Entonces, si los gilets jaunes actúan sin legitimidad, actúan sin legitimidad. En cambio, si actuasen legítimamente, ¿qué impediría a los pastores españoles montarla como en Francia hasta torcerle el brazo al gobierno riojano? La voluntad de la mayoría pasaría a no importar

cc/ #27 #31 #32

D

#2 ¿Lista? Además del karma que te da esgrimir el eslogan "políticos irracionales", ¿qué te indica a ti que la chica tiene un IQ tirando a alto?
Yo no digo que no haya que tener en cuenta puntos de vista como el suyo pero tampoco darle más mérito del que tiene...

D

#7 ¿Has visto que defienda yo los argumentos de los animalistas? Aprende a diferenciar y a comprender lo que lees.
Yo he dicho que la chica no parece que brille por su inteligencia, que es lo que a quien respondía le criticaba por contraponerla a los "políticos tontos".
Un político/asociación animalista o quien sea puede ser brillante por su inteligencia y no por ello voy a compartir su ideario.

D

#7 Escuchando el video no encuentro mucho argumento la verdad. La ley sera todo londiscutible que quieras, pero la chica no deja de soltar argumentos sin sentido llenos de falacias de todo tipo.

d

#7 tu has visto pocas cacerías no?

trasier

#3 Ella cuenta su historia (a mi parecer, bastante irrelevante).

Lo que sí he flipado, es que una comunidad autónoma pueda regular eso, obligar a cualquier propietario a esterilizar su mascota si la misma no tiene fines comerciales. ¿En serio? ¿El siguiente paso será esterilizar a hombres/mujeres si no pueden permitirse cuidar de su hijo?

PD: Me cuesta creer que esa ley sea legal, quiero decir, es fácil pensar que atenta contra la libertad de los ciudadanos a tener su mascota libremente (y, tenerla sin esterilizar, no puede ser maltrato de forma alguna)..

D

#4 (y, tenerla sin esterilizar, no puede ser maltrato de forma alguna)

Depende

Aparte, te dejo esta infografía a nivel informativo. Si quieres más info o debatirlo me mandas un MD y seguimos de charla

Saludos

baskerville

#15 A ver esa infografía es del nivel de la iglesia católica con la abstinencia: si castras al animal y no folla, no tiene enfermedades de transmisión sexual... El que ha hecho esa infografía es un genio. Muchos gatos desarrollan hígado graso y un hepatocarcinoma al ser castrados, pero de eso no habla la infografía.

D

#31 Este argumento está al mismo nivel que el de un antivacunas "yo no vacuno porque causa autismo". Sí, como en ese tema la esterilización ayuda en la inmunización social además del control de sobrepoblación además de la prevención del desarrollo de cáncer especialmente en animales que viven en la calle y que no van a tener acceso veterinario (mira #42, esto se me ha olvidado ponerlo antes, las personas sí tienen acceso)

Para todo lo demás, y los que habéis dado al positivo, os leéis #59, os buscáis información veterinaria sobre los pros y los contras de la esterilización en animales que no sea un comentario resumido en tres líneas en los que no da ningún dato concreto (*), habláis con vuestra protectora más cerca a ver qué os cuentan y le dáis una vuelta

(@aiarakoa en concreto me sorprende que con los tochos llenos de datos que das tú avales esto que no dice NADA)

baskerville

#60 Veo que estás dehabilitado, pero contesto. Como he dicho otro mensaje, sé de lo que hablo cuando digo que al castrar a un gato se incrementan las probabilidades de hígado graso. Tuve que matar a mi gato cuando se le hizo un hepatoma. La relación entre el hígado graso y las hormonas sexuales no son cosa especial de los gatos, también hay una relación en seres humanos.
Aparte, castrar a un gato libre es condenarlo a muerte, al menos a un macho. Primero porque pierden instinto de caza, y segundo porque se lo va a cepillar a las primeras de cambio un gato no castrado. Casi va a ser más sencillo sacrificarlo directamente para evitar sufrimiento.
No sé en qué se parecen mis argumentos a los de los antivacunas. Como en todo hay efectos contrapuestos. Castrar a los animales tiene ventajas, ¡pero también desventajas! Me parece muy bien que defiendas castrarlos, pero hay que reconocer que los que no están de acuerdo también tienen argumentos.

D

#15 Hay que joderse. Si tan sano es, que se esterilice el que ha hecho la infografía. De paso ayuda a evitar la sobrepoblación humana.

D

#42 Bueno, voy a ver si consigues pillar algunas diferencias importantes:

- Los humanos eligen cuando tener niños. Los animales no, intentan procrear en todos sus celos durante toda su vida
- Los humanos tienen recursos como casas, comida, calefacción. Los animales de la calle no.
- Los humanos viven en un espacio diseñado para ellos. Los animales viven en un espacio hostil con personas que no los quieren allí, coches que los atropellan, comida envenenada, plantas y árboles con tratamientos tóxicos, animales que los atacan...
- Una mujer cuando da a luz tiene un bebé, o dos. Una gata cuando lo hace suele tener entre 4 y 8. Que luego tienen que buscarse la vida, crecerán si tienen suerte y se dedicarán toda su vida a tener otros hijos y tratar de sobrevivir y que sobrevivan.
- En la localidad en la colaboro en la gestión felina, localidad de 48000 habitantes, hay unos 400 gatos viviendo sin hogar. El año pasado se abandonaron 100.000 perros y 30.000 gatos. Eso teniendo en cuenta solo los animales recogidos por asociaciones participantes en el estudio sin contar los recogidos y puestos en adopción por otras asociaciones ni los recogidos muertos.

Si piensas que la sobrepoblación no es una cuestión que tenemos que empezar a controlar, dale una vuelta más.

Hay que joderse, qué fácil y barato es decir gilipolleces

ur_quan_master

#4 he mirado la declaración universal de los derechos humanos y la Constitución y no viene nada del derecho de utilizar animales para el divertimento privado, es decir mascotas.
De hecho no es una ley nada animalista si permite la cría con fines comerciales para el mercado de la mascota.

Meinster

#4 Lo que no entiendo desde luego es que sólo se permita tener perros sin esterilizar a los que quieren sacar provecho de vender perros. Bueno si que lo entiendo, que los vendedores de perros han presionado para evitar la competencia de aquellos que tienen perros y los regalan.
En mi casa siempre ha habido perros y jamás compramos uno.

comulinux

#20 En mi casa siempre ha habido perros y jamás compramos uno. Y en la mía, y justo porque si a mis perros no me los hubiese quedado los abrían matado o tirado por ahí, los dos están esterilizados y a ti debería hacerte pensar.

D

#4 la gente es una irresponsable, las protectoras están llenas de camadas abandonadas porque la gente irresponsable ni esteriliza ni tiene cuidado. Ya no te diré lo que hacen en los pueblos.
Y no sé si esterilizar, pero ojalá el estado retirase la patria potestad a padres irresponsables que se reproducen sin tener dónde caerse muertos condenando a sus hijos a una vida de mierda porque resulta que les hace mucha ilusión tener niñitos aunque no se puedan hacer cargo de ellos.

trasier

#28 Copio parte del comentario: "pero ojalá el estado retirase la patria potestad a padres irresponsables que se reproducen sin tener dónde caerse muertos".

¿Pensaste que, hace unos años, la mayoría que tenía hijos realmente no podía permitírselo?
Si empezamos a mirar de esa forma, ¿cuánta gente actualmente se lo puede permitir?

Otro dato importante sería plantear qué se debe pedir. ¿Vivienda en propiedad? ¿Renta anual mínima?...

D

#32 los adultos.son responsables de echar cuentas..si alguien sin recursos, ni trabajo,.ni formación trae un niño al mundo sabe qué le espera a ese niño. Y el estado debe velar por los más débiles..no entiendo que los padres que adoptan tengan que pasar miles de exámenes mientras que los.biologocos aunque estén viviendo en la calle puedan hacerlo sin más.

Nathaniel.Maris

#32 ¿Cuánta de esa gente que dices que no podía permitirse hijos vivía de las ayudas del estado y la beneficencia? Si puedes criar al niño sin ayuda puedes permitírtelo, otra gente gasta el dinero en otro tipo de aficiones ajenas a la reproducción.

K

#28 Yo no dejaría tener ni perro. Esterelizarlos a todos y que no haya más, así evitamos el problema.

D

Con él animalismo va a pasar como con el feminismo: que los 4 tarados más radicales van a joder el buen trabajo de todos.

enrii.bc

#13 y la izquierda, siempre se apropian del movimiento los mas tontos

A

#13 Discrepo. El animalismo es derechos TODOS los animales y siempre ha sido eso.

El especismo es derechos a ciertos tipos (sobre todo mascotas). La sociedad es especista, quiere proteger algunas especies, que se cuide de una forma adecuada a los que usamos como producto y que se respete los que viven libres.

Los radicales del otro lado siguen la línea de "animal" propiedad sin derechos y usan como contrapublicidad a los animalistas que nunca consiguen que se les escuche realmente.

r

#14 Buen argumento, no se si el comentario anterior es irónico....
De hablar de escuela rural, médicos rurarales, planes de desarrollo rural, telecomunicaciones... Eso no, que no son políticas liberales.

r

#16 "argumentos" #10? como no le paguen para darlos...

D

#16 Al lo rural, a las gentes de los pueblos, a los toreros y cazadores ni les interesan las telecomunicaciones, ni el interné ni nada de eso.
Y médicos?...ellos son sabios y no les hace falta nada de esas modernices medicas.
Con un poco de romero, homeopatía y algo de reiki (solo en asuntos mas serios), van sobrados.
VOX apuesta por un desarrollo normal y natural. Español y como debe de ser.
Si quieres ovejas, vota VOX!

Nathaniel.Maris

#36 Claro que no les interesa el internet, por eso no ves a uno solo de ellos sin un móvil android en el bolsillo.

A

El problema es que por lo que veo ni ella conoce exactamente la de ley que podéis consultar fácilmente ANTES de hablar:

Basicamente dos cosas que le afectan directamente:
- se impone la esterilización de perros NO destinados a cría. Lo cual elimina esa costumbre de sacrificar a camadas nada más nacer.
- se prohíbe el uso de perros como barrera de ganado. NO el pastoreo, es muy distinto.

La chica Indignada se cansa de atacar mi forma de vida, sin razón más que el enfado con una legislación concreta. Estas cosas las he escuchado infinidad de veces en la aldea, igual que no entienden que 2 días a la semana no coma carne, haga deporte, que no vea bien matar a todos los depredadores de la zona... Es bueno que los urbanitas vean que el Voto Rural Indignado va a acabar en VOX y no en Podemos por cultura y discurso imposible de que cale.

s

#29 Creo que la castración para evitar molestias a los vecinos de machos y hembra en celo, es una buena medida. Tambien envita la proliferación sin control de esos especimenes.
No hay forma de dormir con tanto niñato de regeton y motita.

baskerville

Yo era un pijo urbanita chupiprogre y tuve un gato en un piso. Al que castramos cuando las mujeres de mi familia se cansaron de que marcase la casa, se desahogase en su ropa usada y lo intensase sobre ellas. Muchos gatos castrados desarrollan hígado graso y síndrome metabólico. Eso le pasó al mío y al final lo tuvimos que sacrificar.

Ahora me parece que castrar a un animal es precisamente considerar al animal un objeto de uso personal. No un animal que nace, se reproduce, y muere. Está en simbiosis contigo, pero que tiene su libertad. De verdad que me parece terrible esterilizar a los animales.

D

#35 cuidasteis su alimentación?. Porque es algo que todos los veterinarios recalcan cuando los castran.

baskerville

#37 Así lo hicimos. Esa es otra castrar para dar de comer al animal piensos basura.

D

#39 piensos basura? Los piensos y alimentación húmeda, incluso preparada en casa, para animales castrados es todo lo contrario a basura. A ver si ese fue el problema...

marola

#37 Todos no. A mí no me dieron la más mínima información sobre ello cuando tuve que esterilizar a mi gato. Me acabo de enterar.

D

#43 pues muy mal hecho por parte del veterinario. Los animales castrados suelen moverse menos y comer más. Y lo normal es que el veterinario informe sobre cómo abordar esto.

marola

#44 Tienes toda la razón. Mi gato murió en marzo, con siete años, y yo creo que en parte tuvo la culpa su alimentación principalmente basada en piensos. Mea culpa.

D

#47 mi gato tiene 16 años, está castrado, tiene un problema renal de nacimiento y sí ha vivido tanto es precisamente por la alimentación (además de un tratamiento farmacológico). El veterinario siempre nos hizo mucho hincapié en lo fundamental de cuidar su comida. Nos dejamos más de 30 euros por saco de dos kilos, que adquirimos directamente en la fábrica, pero ahí está, hecho un viejito cascarrabias bastante sano.

a

#48 que comida le das? tengo curiosidad, muchas gracias!!

D

#52 un pienso de hills especial para problemas renales. Consulta al veterinario porque hoy en día hay muchísimas opciones en función de las necesidades de cada animal.
Tuve una perra con problemas de piel que también mejoró muchísimo con la.dieta.
No hay por qué darlas!!

D

Me parece muy razonable lo que dice la pastorcilla.

j

Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los tres partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos.
A los que no les guste que voten en consecuencia.

j

Conozco muchísima gente que tiene generaciones seguidas de sus perros. Crían con sus perras cuando quieren cachorros, unos se los quedan y a otros les buscan dueño, nunca han abandonado ni maltratado a sus perros, ¿porque hay que castrarles?. La historia es que los perros vengan de un criadero, con su chip y sus papeles por si lo abandonas o matas te pillen rápido. No tiene ningún sentido

D

#50 porque otros muchos no hacen eso y es tan fácil de comprobar cómo ver las cifras de protectoras de animales. Ya no diremos las camadas ahogadas en el río o enterradas vivas.

nemesisreptante

Los animalistas -que nunca han estado en el poder- violaron a mi padre y mataron a mi madre. La profesión de pastor que de siempre ha sido tan agradecida se ha convertido en algo imposible para la juventud de hoy, y sin duda alguna la culpa es de los animalistas.

K

Tienes razón meniña, tienes razón. Al campesino todo es darle por el culo los listos de ciudad, desde tiempo inmemorial.
Luego te dicen que maltratas a tu can y el de ellos hasta para cagar un zurullo necesitan esperar al dueño o esos putos engendros tipo carlino o frenchy que los han creado solo para sufrir eso si siendo muy monos. En breve andarán arrastrándose toda la vida como bebés sobre muñoncitos que llamarán "patitas" los imbéciles que los poseen.

j060511

¿El animalismo defiende a las cucarachas ? Lo pregunto sin ironía.

D

#49

El vegetarianismo y el veganismo basados en el sensocentrismo no son en absoluto contradictorios con el en ocasiones necesario control de plagas. Lo importante es reducir en lo posible y razonable el sufrimiento que genera la vida humana en animales de otras especies.

Un saludo.

D

Menos mal que es una chica, si fuese un chico esto estaría plagado de comentarios llamandolo "cateto", "asesino", "folla obejas" y cosas por el estilo.

a

analfabeta detected

aupaatu

Si te sacas la licencia de criador podrás seguir criando perros.O si es mucho lio empadronas al perro el perro en la casa de un amigo e otra comunidad.

D

Pasará que con las políticas estás será inviable,el trabajo con animales en Europa o se volverá demasiado costoso las consecuencias exportación de países como Brasil, Uruguay, China,donde los controles sanitarios y de bienestar animal,dejan mucho que desear.
La gente en Europa se quedará en el paro y encima comerán carne de dudosa procedencia,un negocio redondo.

D

pues mucho no aporta el video, demasiados estereotipos y conjeturas...

D

Si queremos pastores y por ende ovejas y cabras, votad a VOX. Los únicos que defienden lo rural y sus gentes.

D

#11 Mira el rojo- podemita-come niños-anti Iglesia y defensor del aborto de las 8:35h. ha entrado. Es puntual.

CEOVAULTTEC

#10 Ya estamos relacionando lo rural con el analfabetismo... Casi me convences. Soy de pueblo.

comulinux

#10 Pensaba que ibas a decir "que la mitad de sus votantes son borregos"

D

#26 y la otra mitad psicópatas.