Hace 5 años | Por --601812-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --601812-- a 20minutos.es

Roger Español, que perdió la visión de un ojo durante las cargas del 1-O en la escuela Ramon Llull de Barcelona, ha declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona como perjudicado e investigado por los hechos, y ha afirmado que cuando fue herido no había ningún motivo para disparar pelotas de goma y que la Policía lo hizo "con el '¡A por ellos!' metido en la cabeza".

Comentarios

a

#1 no perdio el ojo, perdio la vision.

D

La violencia da asco y 1-O fue una vergüenza. Dicho esto, me pregunto ¿qué tenían en la cabeza los Mossos que le sacaron un ojo a Ester Quintana?

https://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/27/57480f2b468aeb705a8b45bc.html

tiopio

¡Protesto, señorita!
Respuesta especulativa. No puede saber lo que tenían en la cabeza.
El testigo debe limitarse a relatar los hechos y no a hacer especulaciones.

D

#3 se acepta

D

#3 —No ha lugar, letrado. El testigo está prestando declaración; aunque no goce de libertad para relatar, sí se le permite hacer juicios de intenciones.
Y no soy señorita, peso noventa, tengo barba de dos semanas y peino canas.
#8 —Que no conste en acta.

againandagain

#18 ese tipo de señoritas también tienen su público, no te preocupes chata

O17

#16 La escopeta de foam es igual de lesiva pero es menos aleatoria. Me explico, uno de los motivos que hacen inadmisibles las pelotas de goma es su aleatoriedad. Es un proyectil que se tiene que lanzar al rebote y sigue rebotando hasta que pierde toda su carga cinética y por tanto da a quien da y pilla quien pilla, el foam no se dispara al rebote y es mas preciso en el disparo y no es letal, como en el caso de las pelotas de goma, recordemos a Iñigo Cabanas en Euskadi.
La critica al uso de escopetas en el uso del control de manifestaciones no tiene que basarse en falacias, como tu dices, es mas una cuestión de concepto de orden público y fuerzas de seguridad en democracia que no en el uso de armamento.
Hay países que usan cañones de agua, también muy lesivos, granadas de gas lacrimógeno y tnt que están volando manos en Francia de manera habitual en las protestas sociales de los últimos meses, la variedad de material represivo en materia de orden público muy grande y variado.
Un saludo

D

#27 las granadas de humo o las de gas, no tienen TNT. Suelen tener un compuesto de magnesio con un reactivo (por ejemplo puede ser un liquido como el agua que hace que prenda y libere la "carga" que tiene la granada. Otras tienen un pequeño explosivo con el mismo sistema pero como dije en aquella noticia, este se "dispara" en la parte de arriba, digamos que es como una lata de coca cola, que quitas la anilla y una detonacion de un petardo de 2€ justo en la boquilla por donde bebes la bebida que abre un agujero (no muy grande) para que salga el compuesto. El problema es que esta granada de humo no exploto, y el tio la cogio justo por arriba y le estallo en la mano cuando se la queria relanzar a la policia.
Otra cosa que no me explico es que habiendo lanzadores de granadas, aun usen estas que se lanzan a mano.

#29 Perdio el ojo haciendo lo que mas le gustaba, el gilipollas. Ademas que coño, lanzando una valla a la policia. Lo suyo, fue Karma.

D

#23 Lo de este gañán siguiendo con su libro erre que erre cuando le pillaron la trola del Gandi catalán es Catalunyistán en estado puro. Menudos huevos tiene, y qué poca vergüenza.

7

Esto es cada vez más surrealista.
Mientras jueces, fiscales y abogados tratan de ceñirse a los hechos, los testigos parecen vivir en una realidad paralela y esto dificulta el procedimiento.
Fiscal: Sr . Fulano de tal, relate usted como acontecieron los hechos.
Fulano de tal: Pues verá. Se veía el odio en sus ojos, solo estábamos votando. ¿Que puede haber de malo en votar?
Fiscal: por favor relate los hechos.
Fulano de tal: yo solo estaba defendiendo la democracia y este fascista me disparo sin motivo. Es que se veía el "A por ellos" en su cara.

lorips

¿se sabe si se españolilzó?

y

#14 Tu si que estas españolili

D

#14 Sueco no era, ni va a serlo.

Krab

Tiene que ser una putada ser indepe catalán y que tu apellido sea literalmente "Español". Un recordatorio constante.

D

#13. ^^ Menudo recochineo. Me extraña mucho que el bueno de Ruyé no se lo haya cambiado aún por “Espanyol” o “Espanhol”.

rojo_separatista

#4, perder un ojo por levantar una valla, la justicia de la meseta.

D

#6 La otra justicia es la de Cataluña. Perder un ojo por salir a una manifestación legal y pacífica:

https://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/27/57480f2b468aeb705a8b45bc.html

D

#6 Un desgraciado y no deseado daño colateral. Si hubiera sido a posta ahora estaría vendiendo cupones.

rojo_separatista

#9, no fue un accidente, la bala que le quitó el ojo, la prohibió el Parlament después de lo de Ester Quintana y esto jamás hubiese tenido que ocurrir, tuvo que venir una policía extranjera con su brutalidad a dejar sin un ojo a una persona.

L

#6 Ya puestos no es culpa del policia. El no disparo, simplemente movio una palanquita.

Robus

#6 marca España... más por lo que comentan los españoles que por lo que hizo la policía.

D

#6. Vale ha perdido un ojo, pero como dicen por aquí ha adquirido poderes telepáticos.

Se debería cambiar el nombre a Dare Devil, así además dejarían de llamarlo Español...

D

#6 Llamar ejercicios de cardio a llenar de violencia en las calles, la neolengua indepe.

D

#6 Que lo busque en el sitio menos pensado.

BotiflerC

¿Este fue el chico que perdió el hijo, cuando iba tan tranquilo a buscar una silla para su pobre madre?

Por cierto, hace unos días un chaval perdió un testículo en una carga de los Mossos .....

D

Ya se sabe que la "República de fantasía" cuesta un ojo de la cara y un huevo.

a

Los mensajes de odio los carga el diablo y los disparan los idiotas.

D

Un independentista que se apellida Español... la vida es perra.

garfius1

Impossible, este tio miente, esto pasó en el Chile de pinochet.
Fuente:



La policia repartia flores y eran los votantes-terroristas-violentos que pegaban insaciablemente a los pobres policias.

Es raro que no le metan en prisión por catalàn y mentiroso.

D

#10 Bueno, si te gusta ser un manipulador alla tú, te repito yo del ojo no dije nada, pero se ve que a los indepes os gusta mucho mentir sobre lo que dices los demás... lol lol lol