Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elpais.com

La Fiscalía pide 1.080 euros de multa para ella y la misma cantidad para su novia, además del desalojo inmediato de la casa.

Comentarios

aunotrovago

Okupa: +20. Lesbiana: +50

D

#2 Tiene triple combo de pases.

inar

#2 Choni: x2 + Bonus

Yiteshi

#1 Y la culpa no era mía ni cómo estaba ni donde vestía, el violador eres tú, Turúntun, turúntun, el violador eres tú, turúntun, turúntun

Jakeukalane

#38 es el uso real. Se trata de un equivalente a un honorífico. Es un indicativo de que respetas a la persona a la que te diriges (una persona que acabas de conocer, alguien de más edad, un profesor).
No puedo respetar como persona a quien piensa que los ciudadanos normales somos inferiores.
He conocido a policías majos y tampoco fue necesario el uso de usted (se está perdiendo de todas maneras).
En los casos en los que noto prepotencia automáticamente no lo uso.

Jakeukalane

#58 suum cuique tribuere.

Jakeukalane

#76 puede ser. No he experimentado que me traten de usted mucho. Normalmente la conversación empieza tratando yo de usted y la otra persona diciéndome que no.

f

#79 Yo he experimentado más lo contrario, me llaman de usted y yo pido que me traten de tu. Supongo que soy más feo o mas viejo.

Jakeukalane

#92 estás diciendo lo mismo en realidad. Tú serías como mi interlocutor estándar

Mamónides

#38 Bien dicho. Pensar que hay personas mejores y peores que deben ser tratadas de forma distinta es un poco... Raro, no?

Pandacolorido

#7 ¿Y si tu abuelo fuera Francis? ¿Sería legitimo okuparle el chalé de Cangas?

D

“Quiero vivir de alquiler, pero Madrid es muy caro”

Nosajo...

Jakeukalane

#13 es normal que ya no se tenga respeto a los jueces.

Yo a un policía por ejemplo nunca le trataría de usted.

D

#32 hasta que tengas que acudir a ellos para que te ayuden

Jakeukalane

#35 de tú. Y si se queja pues que se queje. No son mejores que yo. Me puede la prepotencia de los policías. Algún día tendré algún problema seguramente.
Sobre todo porque hay algunos cuando te paran que te dicen que si cumples la ley de circulación estrictamente eres más sospechoso (true story).

D

#36 bueno gilipollas hay en todos los gremios. La cuestión es que si quieres pedir ayuda tocarle las narices no será la mejor manera de que pongan de su parte. Esto es extensible a bomberos, médicos y profesores. Y en general a cualquier persona, que bajo mi punto de vista debe ser tratada con respeto mientras no demuestren lo contrario. Vamos, por un mínimo de educación, y si no, como he dicho ya, por interés.

Jakeukalane

#39 puede que tengas razón. Lo tomaré en consideración por si un día me veo en la situación.
Hasta ahora no ha pasado.
Pd. Obviamente el resto de colectivos que has mencionado sí merecen un respeto por defecto.

Schrödinger_katze

#41 Entonces dilo claramente y déjate de chorradas, hombre. No es que sea una reacción a que el policía te trate "como a un inferior" (que es algo que te inventas tú), sino que simplemente, no te caen bien los policías. En tu derecho estás a que no te caigan bien. Pero si que un bombero o un médico te hable de usted no te hace sentir inferior, creo que muestra claramente cuál es la enjundia del asunto.

Vamos, que hagas lo que quieras, pero tanto lío y tanto argumento rebuscado para evitar decir algo tan sencillo me parece raro.

Jakeukalane

#61 su soberbia no se manifiesta por el hecho de que te traten de usted. Son otras cosas.

Schrödinger_katze

#62 Tú claramente has dicho que no les tratas de usted porque eso es considerarles superiores y si te exigen que les hables de usted es porque te consdieran inferior. Ahora no me vengas con filosofía esotérica, hombre lol .

Edito para añadir los extractos de tus comentarios:
"Yo a un policía por ejemplo nunca le trataría de usted."
"de tú. Y si se queja pues que se queje. No son mejores que yo. Me puede la prepotencia de los policías."

Lo dicho, que si quieres hablarles de tu o de usted a mí me da igual. Pero que tratarles de usted no es el problema, el problema es otro.

Jakeukalane

#65 no he dicho en ningún momento que su prepotencia venga de que me traten de usted.
He dicho que yo no les trataré de usted.
Relee las frases que me acabas de reenviar, ahí no está eso.

Schrödinger_katze

#67 Dices que a un policía nunca le tratarías de usted. Y si se queja que se queje, porque no son mejores que tú (pero, de alguna forma, esto no está conectado a la idea anterior). Y dices que te puede la prepotecia de los policías (y, de alguna forma, esto no está conectado a ninguna de las dos ideas anteriores).
Yo cuando pongo cosas seguidas en una argumentación suelen ser ideas que quiero ligar. En tu caso parece que son piezas sueltas y sin conexión. Y yo aquí intentando buscar la lógica a tus comentarios.

Hala, bueno. Yo creo que ya he perdido tiempo suficiente con esta conversación babilónica. Que tengas suerte con ese complejo de inferioridad y buenas noches.

D

#36 Cualquier policía te va a tratar de usted al hablarte. Por educación, lo mínimo es tener con ellos la misma deferencia.

D

#32 Eso es porque eres un maleducado

La policía no te tutea. No sé por qué hacerlo.

Jakeukalane

#87 no es inconsciente. Es una decisión deliberada.

D

#96 Claro, porque eres un maleducado.

inar

#100 A mí me puedes tutear. El problema no es tutear, sino cómo te expresas en función del lugar y el acto. En un tribunal, por simple respeto (que ya no digo autoridad, que también), yo creo que las formas han de ser apropiadas. Y como digo, no es tanto el tuteo en sí, sino la coloquialidad de la expresión, el supuesto "amiguismo" que destila ese "Vale, ...". Que no estás hablando con un colega en la calle, y esa informalidad y expresión chirría y suena más a un "que no te enteras, mira yo te cuento". Vamos, que vas de enterao, y encima le estás tocando las narices a el/la juez.

Y no se me ocurre otro modo de explicarlo, porque me parece tan básico que siquiera me lo planteo. Y aquí no es una cuestión educacional, o de analfabetismo, sino más bien una banalización de las formas y comportamiento. Lo mismo que ponerse a rascarse el culo con frenesçi y brazo en jarras en mitad de una sala, o sacarse un moco con el codo apuntando al oeste, o rascarse una teta que te dejas la camiseta por fuera.

#32 Depende del contexto. Siempre depende del contexto o entorno, mucho más que de la figura a quien te diriges.

vickop

#13 Esto demuestra poca imparcialidad por parte del juez.

¿Cómo va esto? ¿Está legislado el tuteo en el código penal? ¿Pueden enrocarse juez y parte en plan, que cuando la juez diga: "¡Me habla de usted!", ella conteste: "¡Pues yo quiero que me tutee!".

Entiendo la animadversión hacia la chica, que vaya tela... Nosotros estamos aquí para comentar y hacer el chascarrillo, pero joder, el juez no está ahí para hacer eso. No se debe posicionar y reñir por tonterías. Hasta donde yo sé, tutear no es una falta de respeto, aunque algunos carcamales crean que sí. Yo ahora mismo te estoy tuteando. ¿Lo consideras una falta de respeto?

Florida_man

#28 para cuñado, tú

ElTioPaco

La familia tiene que ser genial, la foto de la madre y el abuelo es crema, es como si disfrutaran. La nieta medio retrasada, con 0 educación y sin oficio ni beneficio.

Leo el artículo y no salgo del facepalm.

D

La vivienda va a conseguir que en España no nazcan niños, ya se llevan más de 65 % de la renta de los menores de 40 años en diciembre salen los datos de nacimientos y la caída anual será entre el 7 y 10%, los fallecimientos en aumento. 5 años más así y no habrá apenas nacimientos.

D

#10 Estados Unidos ha subido los alquileres para conseguir que el Españestí no tenga hijos y que la población se sublebe y derroque a su gobierno tinfoil , EEUU responsable subida alquiler españesties y nula natalidad

tremebundo

#12 Tranquilízate, tío.

D

#19 jajajaja

inar

#10 Si de mayores van a ser como esta, no sé yo, igual hasta salimos ganando

CoolCase

#10 Mi pareja y yo hemos decidido no tenerlos aun estando en edad fertil y como nosotros mucha gente de manera consciente, nos llaman egoistas, pero somos realistas y si tengo un hijo quiero que tenga una infancia al menos como la que tuve yo (que fue buena). Si visteis la pelicula idiocracia estámos en el principio la gente que le damos dos vueltas a las cosas decidimos no tener hjjos, los tarados o los que le falta un hervor aunque trabajen en un pizzería con contrato temporal tiene 4 o 5.

thorin

#25 No creo que sea un buen ejemplo.
La introducción precisamente hace burla de esa pareja por esperar y esperar.

CoolCase

#26 Bueno yo lo veo más como que se pasan de racionales, es una parodia pero rebajandolo un poco pasa algo así. Yo en mi caso no quiero descendencia y mi mujer tampoco, pero sería triste quererlos y no poder por cuestiones económicas como le pasa a otras muchas parejas y que no se lanzan a la locura a ver si el estado se los puede mantener.

thorin

#30 Mas que racionales, también son estúpidos. Muy buena casa, buen trabajo pero enumeran excusas ridículas para posponer el tema pese a que quieren: "no es el momento", "tal y cómo está el mercado".

Cosa diferente de tu caso.

CoolCase

#43 Sí, es otra forma de verlo, sin duda.

Mamónides

#25 La hostia que gente más lista, a ver si nos puedes dar unas clases de inteligencia.

CoolCase

#46 Se tiene o no se tiene. Veo que no entiendes ni lo básico, te puedo enseñar como utilizarla si la tienes. Y te pongo un positivo por tu intento de intentar dejarme quedar mal. Try Again.

Mamónides

#47 Veo que ves que no entiendo nada. Previsible.

CoolCase

#51 Pero quedamos como amigos.

Mamónides

#53 Claro, solo faltaría.

D

#25 Vamos, que no queréis tener hijos y os habéis montando la película para tener una excusa que soltarle a la familia.

CoolCase

#71 ¿Hay que excusarse por no tener hijos? ¿Somos pocas personas en el mundo? Nuestras familias no necesitaron excusas ni tenemos porque dar explicaciones.

c

#72 Yo creo que no hace falta excusarse, pero parece que tú sí, porque nadie te pidió los motivos y aún así nos los cuentas.

D

#10 Vaya excusas más malas.

N

— Usted, ¿por qué entró en la casa?
— Vale, te explico.
— ¡Me habla de usted!

lol lol lol lol

Gresteh

#83 No es eso, es que se las da de "pobre con pensión baja" pero resulta que tiene pisos en plural, que alquila, donde no se incluye ese. Eso implica que no es "pobre con pensión baja" implica que a lo largo de su vida contó con ingresos suficientes para comprar múltiples pisos, eso quiere decir que no era alguien con ingresos bajos, lo cual me hace pensar que su pensión baja está relacionada con haber cotizado poco de forma voluntaria, por haber sido empresario o autónomo cotizando casi lo mínimo.

No hay nada malo en tener pisos y alquilarlos, pero no te las des de "pobre", no lo eres, no lo has sido. Puede que incluso teniendo pisos para alquilar te de justo para vivir si tienes que pagar una residencia para alguien con alzheimer (no son precisamente baratas), pero eso no quiere decir que seas pobre, solo que tienes gastos altos.

D

“Yo tengo 87 años, cobro una pensión de 800 euros y alquilo pisos para sobrevivir y pagar la residencia de mi mujer, que tiene alzhéimer”

"Pisos", así en plural. Si ya en la foto, pinta de muertos de hambre no tienen en los yayos, no.

El rentista al que la nieta le okupa un piso y llama a los matones de Desokupa para que la expulsen. Historietón de gente de a pie, digno de El País, echando pienso a los pollos.

e

#33 alquila pisos para sobrevivir! Será especulador!! Con suerte Pedro y Pablo obligan a Madrid a subir a un 50% el impuesto de sucesiones y cuando palme pillamos todos cacho de sus pisitos. Se lo tendría merecido por tener pisos en plural....

D

#37 Teniendo varios pisos para alquilar haces bastante más que "sobrevivir". Entre otras cosas provocarme 0 empatía con sus problemas de familiares okupas si esos pisos son de Madrid, donde el precio de un piso supone gracias a la especulación el 100% del sueldo de un trabajador. Pero eso es asunto mío, y el resto de tu película no acabo de seguirla.

insulabarataria

#42 maldito fascista que quiere ganar dinero. Espero que hagas como los comunistas auténticos (tm) y tus únicas posesiones sean un cubo y una jarapa. Es resto es espekular.

D

#83 jeje, escribes con sarcasmo y con "k" cuando alguien hace referencia a que una persona que tiene varios pisos para alquilar en el centro de Madrid no simplemente "sobrevive" gracias a ello, debes ser el más gracioso de tu grupo de whatsapp de cuñados libeggales.

crateo

#37 ¿pero como cojones va a ser especulador un tío de 87 años?

e

#85 Mi comentario era irónico...

crateo

#93 Entonces disculpas y dejo la respuesta para aquel que no lo sepa .

a

#33 Desde Argentina.
Sin acritud. Tu comentario indica que no tenes bienes inmuebles. Y es por este motivo que afirmas lo que firmas.
Si tuvieras al menos uno sabrías perfectamente lo costoso que es mantener bienes inmuebles y mucho más en zonas gentrificadas.
Por otra parte cuando una persona trabaja una parte de su vida y logra una posición de comodidad económica hay cierto consenso social y legal en que no es acorde a la ley desposeerlo.
Sin entrar en un análisis lingüístico que resultaría aburrido para la mayoría, la utilización del verbo sobrevivir en el contexto de la frase es correcto porque refiere a pasar un evento que en este caso es la edad jubilatoria y la enfermedad de un familiar.

D

#33 Una residencia puede costar fácil 2000 euros mensuales.

Mamónides

#52 Ese punto si lo pillo, y comparto la idea. Yo hablaba del punto de que con unos ingresos tan ridículos no hay campo pa alejarse. Vamos que no es cuestión de abrir el perímetro.

tdgwho

#54 pero eso es culpa de la persona en si, si es una vaga no hay que hacerle.

soundnessia

ay pobre tijereta

M

Esperemos que el abuelo tenga más hijos y nietos.

N

#20 Según se desprende del artículo, hay otros dos nietos con los que sí que se relacionan.

CoolCase

#56 Eso tiene que tener alguna trampa, está tirao de precio.

casius_clavius

#63 Sí, que está en un pueblo perdido en mitad de Toledo, con pocas opciones de encontrar un trabajo. CC #56

Esto dejando aparte que la tipa esta es una jeta.

D

#95 fuera de madrid, barcelona y bilbao hay pisos muy asequibles.
Con 700 euros de alquiler, en casi cualquier pueblo de castilla o león puede encontrar un chaletaco para vivir como un marqués.

Yo vivo en el centro de madrid y pago más del doble (bastante más) que esos 700. Y entiendo por qué. Y si no estuviese dispuesto a pagarlo me tendría que ir a vivir a parla o a navalcarnero.

Pike

#97 Donde hay trabajo, pisos no asequibles, donde no hay trabajo, pisos asequibles. Si pagas más de 1400 euros de alquiler juegas en una liga y una posición en la que yo no estoy, supongo que para poder pagar eso de alquiler debes de cobrar más 2000 euros. Lo siento pero yo vivo en una realidad paralela, o para lelos. Si ya me siento gilipollas pagando 700 pavos por un piso del año 60, me imagino que a ti te sale el dinero de las orejas y podrías comprar un pueblo entero en Extremadura. O eres empresario o Pijus Magnificus.

Jakeukalane

# 67 buenas noches. No pretendía hacerte perder el tiempo.

tdgwho

legalmente hablando, un policía está por encima tuya, su palabra, vale mas ante un juez, por tanto, no es que piense que los ciudadanos normales somos inferiores, es que lo somos. Por suerte.

Así que si, tienes que usar el "usted" con ellos. Sobretodo porque no se usa como honorífico,sino como señal de respeto hacia alguien que no conoces.

Gresteh

Aquí veo varias cosas, de entrada la chica con 18 años no tiene relación con su madre, es algo que no ocurre de la noche a la mañana, eso me da a entender que la madre se desentendió totalmente de la hija cuando esta era menor, eso es un delito por mucho que la tengas en un centro de menores... probablmente el que sea lesbiana tenga que ver, no me extrañaría mucho que exista un cierto trasfondo de homofobia dañando la relación.

El abuelo se queja de la pensión pero "Alquila pisos" en plural y tiene dinero para pagar a "Desokupa" que no va a salirle precisamente grátis, eso me da a entender que no es precisamente pobre, por mucho que se las de de pobrecita víctima, tiene una pensión baja, ok... probablemente sea debido a que no ha cotizado mucho, pero sus ingresos a lo largo de su vida le dieron para comprar varios pisos que tiene alquilados ¿empresario retirado tal vez? No hay nada de malo en ser empresario retirado, pero no te las des de pobrecita víctima con pensión de mierda.

La chica es una choni de cuidado, pero algo me dice que en la rotura de relaciones con la madre mucha de la culpa recae en la propia madre... "me amenazó y acabó en un centro de menores" es una forma muy fría de referirse a una hija de solo 18 años... y el "Tengo otros dos hijos, que me han salido muy educados, pero a esta la he perdido" es muy curioso...

En cualquier caso, okupar la casa de tu abuelo está muy mal, pero también está muy mal dejar a tu hija o a tu nieta en la calle cuando tienes pisos en propiedad que poder prestarle... Está muy mal desentenderte de una hija menor de edad.

Me gustaría saber la historia de la chica, ver exactamente que coño ha ocurrido para que con 18 años esté en la calle, viviendo en la casa de su novia y su saliada sea okupar la casa de su abuelo (que por cierto casi seguro que no la usaba mucho, me da que está jubilado viviendo en la costa y esa casa la tenía sin usar).

Mamónides

#56 Y de comer?

G

#57 sarandonga, un arroz con bacalao...
Perdona... me ha salido solo...

https://www.idealista.com/inmueble/25571225/

Mamónides

#60 Venga que si me encuentras un trabajo en Casarrubios del Monte me voy mañana mismo.

Jakeukalane

#60 como odio esa canción. Iba a votarte negativo sólo por haber escuchado mentalmente esa bazofia.
Pero no es tu culpa.

Miraobras

"... pero Madrid es muy caro”


Pues ajo y agua: tienes que adecuar tu estilo de vida a tus necesidades de dinero: recorta gastos superfluos y dedica ese dinero a la vivienda. O busca un mejor trabajo. O vete a la periferia.

Pero okupar la casa de tu abuelo...

D

Cría cuervos...

Necrid

Ainhoa se llama la pareja, si es que no falla...

brandy64

#68 Para los vascos Ainhoa es sinónimo de pueblo bucólico pastoril y de cuento de hadas.

Para los Españoles es sinónimo de choni barriobajera.


P.d:

Necrid

#73 Tranquilidad en las masas, que yo no he mencionado la palabra choni en ningún momento.

Ainhoa se asocia mucho en la redes a la tipica chica de 16 años hiperfeminista, vegana, lesbiana en pruebas, comunista y que suele vestir con ropa holgada y rastas que está todo el día en casa dando por saco a sus padres con sus movidas superprogresistas mientras tuitea desde su Iphone comprado por sus papis y veranea en su piscina privada.

Jakeukalane

#68 ¿qué insinuas?

Gresteh

#68 Ainhoa es un nombre muy común en el país vasco y navarra... no se la connotación que tendrá en el resto de españa, pero en esas zonas es un nombre totalmente normal que para nada se puede asociar a choni.

D

Si hemos venido a hablar de casos personales puedo contar el de un conocido. Está de alquiler en un apartamento de 40 metros en Tenerife. Alquiler porque no consiguieron venderlo durante la crisis. Paga el precio máximo de alquiler por metro cuadrado acordado en Berlín. Pues bien, han vendido otro apartamento en el edificio y calculando una hipoteca a 15 años le salía a pagar un tercio de lo que paga de alquiler. Intentó comprarlo pero lo compró alguien para especular o airbnb sin ver el piso y depositando el dinero a la hora de publicar el anuncio.

Del resto de viviendas cerradas en el edificio no hablamos mejor claro.

Acido

#31 Vaya comentario raro.
Me costó un poco comprenderlo.

"un conocido. Está de alquiler en un apartamento de 40 metros en Tenerife. "

Cuando dices "está de alquiler" imagino que te refieres a vive en un apartamento cuyo dueño es otra persona.

"Alquiler porque no consiguieron venderlo durante la crisis. "

¿Cómo dices?

El "porque" de esta frase se supone que debe indicar una causa...
¿El que otros (supuestamente los dueños, otras personas) no consiguieron venderlo es la causa de que ellos estén de alquiler? Si lo hubiesen vendido también podrían haberlo alquilado al comprador quizá... Pero si esto no fuese posible podrían haber vivido en otro sitio de alquiler o no de alquiler. No veo sentido a que se diga que están de alquiler porque otro no consiguió vender el apartamento.


"Paga el precio máximo de alquiler por metro cuadrado acordado en Berlín. "

¿Berlín? ¿No era Tenerife?
Bueno, aquí creo que intentas comparar dos lugares diferentes.
A lo mejor en Berlín no hay las mismas condiciones que en Tenerife.
Por lo que veo Berlín fijó un precio de 9.8 euros por metro cuadrado.
Para redondear, 10 euros / m^2
Si es de 40 m^2 sería una mensualidad de 400 euros.
Claro, comparado con Berlín suena a "precio máximo", suena a caro, pero comparado con Madrid no encuentras piso por menos de 600 euros, aunque sea de 40 m^2.
Puede ser el precio máximo de Berlín, y a la vez mucho menor que el precio mínimo en Madrid, y también puede ser el precio medio de Tenerife, y si es la media o la moda estadística pues es un precio normal, vamos.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/con-precio-hasta_500,metros-cuadrados-mas-de_40,metros-cuadrados-menos-de_60,pisos/

Según ese enlace, 400 euros es casi el mínimo en Tenerife... y para 40 m^2 es el típico o más barato que la media para 40 m^2


Me suena que Berlín, a pesar de ser Alemania, con sueldos bastante altos, es un caso especial donde el alquiler de los pisos está barato (y la venta seguramente también), dejando aparte la ley que limita a un máximo. No se muy bien el motivo, pero pueden influir cosas como la caída del muro, que habría allí muchos pisos donde vivía gente que se largó para no volver dejando un exceso de oferta que dura todavía hasta hoy. Aparte, Alemania y mucho menos Berlín no grandes destinos turísticos. España es el segundo destino mundial.

"Pues bien, han vendido otro apartamento en el edificio y calculando una hipoteca a 15 años le salía a pagar un tercio de lo que paga de alquiler. "

Otra vez me costó pensar a qué se refiere. En la primera lectura pensé que el "han vendido" se refería a tu conocido y alguien más (¿su pareja?) pero luego me di cuenta de que no tenía sentido y que sería cualquier dueño de apartamentos de ese edificio.

Respecto a la hipoteca no se si la habrás calculado bien. Es decir, no basta dividir el precio de venta por 15 años y luego dividir por 12 meses.
Es decir, si la hipoteca calculada fuese 1/3 de 400 = 133 euros... entonces al cabo de 15 años se habrían pagado 133*12*15 = 24 000 euros.
Y esta cifra incluiría los intereses (aparte del EURIBOR, que puede ser negativo el banco suele sumar ). Sin intereses, a lo mejor el préstamo es de 22000 euros.
Y según la ley la hipoteca no puede ser por el 100% del precio... sumemos un 25% (5500) y sale 27500 euros. Y eso es con el IVA del 10% ... sin IVA serían como 25300 euros.
A mi me parece barato pero podría ser que un piso viejo de solo 40 m^2 cueste eso.

"Intentó comprarlo pero lo compró alguien para especular o airbnb sin ver el piso y depositando el dinero a la hora de publicar el anuncio."

Supongo que tu conocido intentó comprar ese apartamento que se vendía...
Me surgen varias dudas:
¿Cómo sabe el precio real de la venta? Una cosa es lo que pusiese el anuncio, pero a lo mejor realmente se pagó un poco más. Y si se lo dijo el comprador a veces se miente ¿Por qué? pues por varios motivos: por un lado, hay gente que le gusta fardar de lo barato que compra y a veces exagera, porque queda muy idiota decir que pagaste un pastizal ¿no?. Por otro lado, de cara a impuestos y demás la gente no quiere que le cobren mucho, ni por la venta ni por el IBI... y puede que por eso mantenga en secreto el dinero real pagado.
Pero es posible que algún despistado venda por debajo de mercado.
En el caso de Tenerife se trata de un lugar muy turístico ¿Y qué ocurre en los lugares turísticos? Pues que son lugares donde hay mucho interés para alquilar, para 15 días, para 1 mes, pero no tanto interés para comprar. Porque esos mismos turistas interesados en pasar 1 mes no están interesados ni en vivir allí todo el año ni en hacer negocio alquilando... Y otro factor es que los turistas suelen tener un nivel económico alto en comparación con los habitantes locales. El turista a lo mejor gana en su país 3000 ó 4000 euros limpios al mes, o más, mientras que el local a lo mejor gana 1000 euros. Esto significa que el que no va a comprar está dispuesto a pagar más que los compradores típicos... y, por tanto, comparativamente los alquileres resultan caros en comparación con las hipotecas. Conclusión: hay que salir del alquiler allí que es como pagar precio de turista, y enfocarse a comprar.

Si realmente el precio de venta es bajo en comparación con el alquiler, será que hay poca demanda de compradores y seguramente podrá encontrar otro barato... otra cosa es que tu conocido se empeñe en que tenga que ser en el mismo edificio. Quizá por esa manía de que tenga que ser en ese edificio esté perdiendo la oportunidad de tener un piso en propiedad quizá de 60 m^2 en lugar de 40 m^2 y pagando 200 de hipoteca en lugar de 400. Esta diferencia de 200 euros al mes son 2400 al año. Y eso es más o menos el IVA... Así que a poco que vaya a vivir un par de años ya le sale rentable comprar y eso no le obliga a vivir allí toda la vida, al cabo de los 2 años, o 4 años, lo revende aunque le costará encontrar comprador. Y quitando lo perdido en el IVA, y, bueno, el IBI y los intereses, y quizá cuotas de comunidad de propietarios.
¿El alquiler puede ser muy caro? Pues sí, especialmente en lugares turísticos... También una cocacola o una pizza pueden valer un ojo de la cara en un sitio turístico. Pero el turismo para lugares como Baleares o Canarias no se suele considerar una maldición sino una importante fuente de ingresos... una bendición. En lugar de quejarse de los precios altos para los turistas que son los mismos precios que permiten dar empleo y hacer negocio a los habitantes locales, debería despertar, dejar de hacer el turista y vivir en un piso comprado. Y a lo mejor incluso encuentra una zona libre de vecinos Airbnb que le molesten. Parece haber una manía de empeñarse en ese edificio que no entiendo.
Quizá tu propuesta sería una ley que limite los precios a 6 euros por m^2 lo que daría un precio de alquiler de 240 euros para 40 m^2. Bueno, veamos, si este precio máximo es para habitantes locales los dueños no querrán alquilar a los locales... y nos encontraremos otro problema, aparte de los turistas tendrían más oferta. Si esos turistas están dispuestos a pagar ahora 600 al mes, se encontrarían ofertas por 500 euros al mes, de dueños que no quieren alquilar por 240 euros. Eso es facilitar la vida a los turistas ricos y joder aún más a los locales.
Si el precio máximo es para todos, habitantes locales y turistas, entonces de repente el alquiler no es negocio, se ha jodido una fuerte fuente de ingresos de las Canarias, y se está dando vivienda a los turistas ricos a precio de saldo... Lo mismo estás pensando "sí, pero algunos habitantes canarios salen beneficiados porque pagan 240 y no 400" pero si comprasen pagarían 200... no le veo mucho sentido.

Pike

Esas cosas pasan por no haber viviendas asequibles y trabajos dignos.

Pike

#6 El abuelo y la abuela supongo que tuvieron que encargarse de la buena educación de su hija, que la hija a la vez se tuvo que encargar de la educación de su nieta. Recoges lo que siembras.

D

#4 Y por tener abuelo con pisazo. Sin esa variable, el resto tiende a null.

D

#4 supongamos la cuadratura del círculo: supongamos que en España hay sueldos desorbitados y viviendas prácticamente regaladas. Cree usted en serio que habría pisito para todos en atocha o en el distrito centro de madrid.
Si es sí. ¿Por qué?
Si es no. Entonces el problema no es ese que dice usted.
Yo creo que el problema va más por que la señorita quiere vivir en pleno centro y no en la periferia donde los pisos no son tan caros.
Que se vaya a rivas, allí los pisos no están tan caros

Mamónides

#34 Si encuentras uno que se pueda pagar con 240€ al mes, pasa enlace, que me interesa.

tdgwho

#45 creo que no has pillado el punto de #34

por mucho que los pisos estén a 240€, y los sueldos sean de 10000€ al mes para todos, no hay forma espacial de situar pisos para todo el que quiera piso en una misma zona, por mucho que quieras, no puedes meter a 8 millones de personas a 100 metros del... bernabeu, por ejemplo

Tarde o temprano alguien tendrá que vivir a 1km del estado aún cobrando 10000€. y despues a 2km y despues a 20km.

Pike

#34 Yo vivo fuera de Madrid y pago 700 de alquiler en un barrio obrero, gastos a aparte, y gano 860 euros jornada completa y sin ser indefinido, el sistema democrático es cojonudo oiga. Tu realidad es muy diferente a la de millones de personas que están muy jodidas. Que si... que disfrute lo votado.

1 2