Hace 9 años | Por --417749-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a es.noticias.yahoo.com

El asesino del periodista decapitado en Siria hace unas semanas, James Foley, era británico. ¿Qué lleva a jóvenes del mundo a participar en estas aventuras yihadistas? ¿Cómo es ese camino de radicalización? Es un fenómeno tan estudiado que hay incluso en Reino Unido un Centro Internacional del Estudio de la Radicalización.

Comentarios

M

Porque, aunque viva en occidente no es occidental.

D

#2 También estás describiendo al votante medio de occidente. Vaya manera de generalizar colega

D

#3 Si te fijas, he incluido también a los soldados estadounidenses y he finalizado afirmando que nos manipulan a todos.

Pero he de decir que veo a muchos jóvenes occidentales fascinados con el Islam. Y no me refiero precisamente a la vertiente wahabita. Supongo que la razón principal es que comparado con la religión tradicional de Occidente, el Cristianismo, el Islam les ofrece unos valores más activos. Mientras el Cristianismo aboga por un pacifismo y una pasividad total, el Islam es de valores diferentes.

De todos modos habría que preguntarles a ellos. Yo conozco a varios conversos, pero lo que no conozco, por fortuna, es a yihadistas. Provengo de un país que conoce muy bien el yihadismo y sé de qué va el rollo. Si los yihadistas occidentales son como los orientales,entonces la razón es simple: pura ignorancia.

p

Nadie habla aquí del fracaso de occidente para integrar a esta gente en la sociedad. Hemos reventado el mercado de trabajo local incorporando a inmigrantes de bajo nivel cultural y luego nos hemos desentendido de sus hijos. No pretendo exculpar a los descerebrados estos pero con otra política migratoria y social esto no hubiera pasado.

C

Porque joven es casi sinónimo de estúpido. No nos podemos quejar, he leído que la tal rebeldía adolescente nace como un mecanismo para alejarse del grupo familiar y así lograr que la especie se difunda y evitar que se cruce (reproduzca) con gente de la familia (evitar el incesto). Así que el jovenzuelo que jura que está disfrutando de la libertad, no sabe que es un simple títere de la naturaleza.

Pero por otro lado, el joven busca algo que lo vincule con fuerza a otros como él/ella (que las tías no se salvan tampoco), luego detesta aquello que ve débil, indeciso, con demasiadas aristas, dudas, en escala de grises, demasiadas interpretaciones, quiere algo sólido, blanco/negro, bueno/malo. Por eso abrazan ideologías extremistas o al menos algo que pueda dirigir claramente su amor y claramente su odio al lado opuesto, eso también da orígenes a los fanatismos (hacia un equipo de futbol, un sistema operativo, un navegador, un compilador, una ideología política).

Religiones como la cristiana o la islámica atraen a los jóvenes por su mensaje: "nosotros estamos salvos, nosotros somos los buenos, nosotros somos los elegidos, lo que hacemos nosotros está bien.... los otros son el mal, son satánicos, son el ENEMIGO en todas sus facetas"

Pasará mucho tiempo antes que se den cuenta que han sido usados y manipulados, lamentablemente varios que se dan cuenta de eso, ya sea por vergüenza o por ego, niegan eso y abrazan mas la ideología extremista.

m

No son "jóvenes occidentales". Son musulmanes nacidos es Occidente incapaces de aceptar que su religión y su cultura son una mierda, lo que les lleva a la senda del yihadismo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Porque están cansados del Call of Duty y quieren algo más real.

D

#5 Pues les dan pal' pelo lol

suaitz

porque fanáticos los hay en todo los sitios

D

Porque no folla ni pagando, le molan las rubias inglesas, y les hacen asco a los pakis. Luego les prometen 30 vírgenes para que hagan con ellas lo que quieran, y eah a hacer la Jihad.

Arzak_

Para tener su harem de vírgenes en el paraíso!

D

exclusión social -> sentimiento de ser rechazados -> necesidad de pertenencia a algo
+
ausencia de futuro -> sentimiento de haber sido engañados -> necesidad de tener objetivos y sueños
=
jóvenes puestos en bandeja de todo tipo de extremismos

solución: integración, igualdad de oportunidades y redistribución de la renta.

landaburu

#15 redistribución de TÚ renta... no te jode

K

Vaya pregunta gilipollez que ellos tienen meridianamente clara. Porque son moros, no occidentales.

D

Por que es radical, tio

YogSothoth

Fácil, por culpa de la religión.