Hace 10 años | Por --241651-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --241651-- a bbc.co.uk

Keshia Thomas tenía 18 años cuando el Ku Klux Klan (KKK), una organización que aboga por la supremacía blanca, celebró una movilización en su ciudad natal Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos) en 1996. [...] La adolescente, quien cursaba el bachillerato, se lanzó encima de ese hombre al que no conocía y su cuerpo se convirtió en un escudo contra los golpes que le propinaban.

Comentarios

angeloso

#1 pero un nazi muerto es un nazi muerto...

D

#7 Si dan una paliza a tu padre por llevar símbolos nazis y ser un supremacista, no es culpa de los que le den la paliza. Es normal, tu padre se lo buscó. No es como que violen a tu madre a la vuelta a casa de fiesta.

Yo no lo habría hecho por una rata así, con un puto tatuaje de las SS.

D

#14 La propia naturaleza innoble del acto le da la excusa perfecta al otro y a su bando para actuar a su vez con violencia.. "me atizaron y por tanto yo atizo"... lo que conduce a la extensión del problema.

Sin ir mas lejos, mira lo que dice #15 ... le dan paliza al padre y el hijo criado en un ambiente "tolerante" y "respetuoso" no va a tomar ninguna medida. Ja. Irá, le dará una paliza a #15 y ...

Esto va mas allá de no linchar a la gente que no nos gusta. Hay medidas policiales y judiciales suficientes para impedir que cometan actos delictivos. Si quieren tatuarse el rostro de Ramses III o de quien quieran no hay problema ( si es legal ). El problema es conseguir que no nos afecte. A mi particularmente me la pela que lleven los símbolos que quieran, pero si se pasan un pelo legalmente, al trullo con ellos.

El tio este no eclosionó del huevo así. Tuvo unas vivencias, formación e influencias y acabó de esta manera, igual que #15.

La verdad, me dan pena los dos.

D

#18 Pues si hace eso es retrasado. Su padre se llevó una paliza por ser un progenocida y supremacista, totalmente merecido. Es como el que dice que odia a los negros por que un negro mató a su padre intentando robarle. Pero tú sigue justificándolos, total, son de los tuyos.

Yo no arriesgo mi integridad por un cacho mierda.
Me comparas con un supremacista por que no me de ninguna pena que le den una paliza por ir con un tatuaje de las SS y una camiseta proesclavitud a una contra manifestación antiracista... aham.

A mamarla, filonazi.

#20 Ser racista no es una "diferencia de ideas". Los racistas son LO PEOR que da la raza humana y comprendo completamente que en ese contexto le quieran abrir la cabeza. No lo justificaría con otros individuos de ideologías diferentes a la mía, pero el racismo no se discute.

D

#19 Sí, justifico que tenga las ideas que quiera y que tú tengas las tuyas y las defiendas dentro de un marco legal, sin violencia. Por supuesto, como no pienso lo que tú ya soy filonazi y este tío es de los mios. Supongo que su fuhrer aprobaría tu comportamiento también.

¿como se siente uno señalando a alguien que huele mal estando en el mismo pozo ciego que él? Debe ser interesante.

Si te quieres poner a su altura es cosa tuya. Es una gozada que me hagas sentirme por encima. Gracias!

Lo que no acabo de entender es que pollas haces aquí. Vete por ahí a buscar a tu enemigo... corre que se te escapa!!!

D

#21 Uy si, Hitler aprobaría que unos negros le dieran un escarmiento a uno de los suyos lol

Deja de hacer demagogia, las ideas racistas NO son respetables ni deberían ser legales. ¿Estoy en el mismo pozo ciego yo, que soy antiracista y antifascista y nunca rechazaría ni gasearía a nadie por nada que no haya elegido? PREMIO DEMAGOGIA.

Con vuestra pasividad y policorrectismo lo único que hacéis es dar alas a estos movimientos y que un día, cuando no nos demos cuenta, sean demasiados ya. Si tú puedes tolerar a un racista dice mucho de ti

D

#26 Hablaba de metodología; mismo sistema, mismos resultados.

De todas formas, no acabo de entender como se da alas a un movimiento para que crezca hasta que sean demasiados ¿se reproducen como los conejos o por esporas?

Eres tan tonto que me recuerdas a esos idiotas de izquierda castellana que van por ahí reventando manifestaciones y con los palos de las banderas como armas. lol

D

#32 Claro que si, por que todo el que utiliza la violencia es nazi. Muy monger.

¿No viste lo que pasó en Alemania en los años 20? Vaya, en EEUU precisametne no son pocos los racistas y del KKK. Y han matado MUCHO y muy impunemente.

Los partisanos italianos eran la misma mierda que Mussolini, ¿no?
Debo ser un raro por que me hierva la sangre ante gente que mataría a un niño solo por ser negro o judío. No envidio tu estómago, me da bastante asco la verdad.

D

#35 Es igual, no lo entiendes...

El KKK está prácticamente extinguido y se debe sobre todo al rechazo social, las condenas a los hechos delictivos y la falta de coherencia de su mensaje. De 5 millones de miembros ha pasado a unos pocos miles, sin peso ni influencia política.

Los partisanos eran guerrilleros que apenas empezaron a levantarse con la ocupación alemana en 1943. Si se cargaron a Mussolini sin juicio estoy seguro de que fue por todas las tropelías que cometió, pero habría sido mas coherente juzgarlo. Supongo que tampoco nadie lo evitó para impedir que lo rescatasen como ya ocurrió antes.

Que casualidad, a mi también me herviría la sangre y también me herviría al ver como tú le das una paliza a alguien por sus ideas. Sigues dejandome por encima. Gracias!

D

#36 Que dejes de mentir. Yo no he dicho que le daría una paliza, he dicho que comprendo perfectamente la reacción de los manifestantes. Y aun menos te atrevas a mentir diciendo que yo apoyaría esa paliza por sus ideas. No son ideas, son abortos ideológicos, un cáncer humano.
El racismo no son ideas respetables. Te defines muy bien cuando equiparas el racismo a otra ideología completamente respetable como el ecologismo. Bravo. O eres muy monger o eres un racista en el fondo.

Yo también hubiera preferido que a Mussolini le hubieran juzgado y se hubiera podrido en la cárcel, pero lo que ocurrió era de esperar.

Por cierto, esta noticia es del 96, hace 17 años.

editado:
Para que te quede claro, no justificaría una paliza a un ultraliberal aun que con sus políticas condene a millones a la muerte (desde mi punto de vista ideológico). Pero un racista es otra cosa.

D

#40 Vale, entonces ya avanzamos. No le darías una paliza a un racista pero sus ideas te parecen repugnantes. Bien. Estamos de acuerdo.

Y yo particularmente no quiero que le den la paliza a nadie por sus ideas, sean las que sean.

Pero oye, yo me defino cuando comparo implicitamente ecología y racismo, pero tú no tienes nada que ver con Hitler por defender explicitamente su metodología, liquidar al contrario ideologico. Entieeeeeendo

La noticia la han publicado ahora con sus consecuencias y trascendencia ( que encontrase al hijo de la persona que protegió ).

D

#42 Matar se lleva haciendo desde que el mundo es mundo, no lo inventó Hitler.
Hitler no liquidaba SOLO a sus "contrarios ideológicos", también lo hacia con los homosexuales, los eslavos, los gitanos, etc... ahí está el problema de esa gente. Yo puedo entender odio a una posición política diferente (entiendo que un ultraliberal me odie), lo que NUNCA y no debemos permitir es odiar a alguien por motivos ajenos a él (raza, sexo, identidad sexual, etcétera). Si no lo ves...

D

#44 No, si verlo lo veo y lo comparto, pero incluyo en el coctel las "ideas" y a mí me parece mas completo.

Lo de hitler lo decía solo para hacerte ver que compartíais métodos con alguien repulsivo... Si te pongo Tamerlan lo mismo tienes que buscar en la wikipedia.

D

#47 También cago sentado, como Hitler. Soy todo un nazi.

#MongerConcepts

D

#48 ¿DEMAGOQUÉ???

D

#26 ¿Y que tiene que ver el fascismo con todo esto? El fascismo es una ideología política igual que el comunismo o el liberalismo .

chinpin92

#19 jojojo, claro, un racista es peor que el mismisimo Satanás, un pederasta, un asesino y un violador te dan las gracias por poner sus crimenes por debajo de unos prejuicios que no son ilegales, por muy poco éticos que sean.

xaman

#18 No se trata sólo de que si me pegan yo pego. Se trata de que me están pegando ¿Qué voy a hacer para que deje de pegarme?

D

#37 ¿defenderte? No creo que nadie esté en contra de eso.

Cuando la cosa escala demasiado a veces ocurren guerras y similares.

xaman

#38 Pues ahora te toca definir dónde está la línea entre la defensa y la venganza. Para poder decir qué acto es justificable y cuál no.

D

#39 Puf, dificil.

Defensa sería que el tio sacase una pistola y pegase algunos tiros. No es que me gustase, pero claro, tendría una justificación puesto que su vida corría peligro. Inocente señoría.

Venganza sería que despues de la paliza fuera a buscar a alguno de los que se la dieron y les pegase algunos tiros. Culpable señoría, con atenuantes, pero culpable.

No se, tampoco soy jurista.

xaman

#43 ¿Y si después de recibir una paliza, la víctima va a darle otra al agresor para que este no vuelva a pegarle?

Claro que es difícil, por eso hay que evitar hacer frases sentenciosas.

D

#51 Eso me parece que también es vengaza. Además, ¿tu crees que eso garantiza que no te vuelvan a zurrar?

xaman

#52 En muchas ocasiones sí lo garantiza.

D

#55 Entonces esto sería la selva con la gente atizándose para conseguir posibles garantías en algunas ocasiones...

xaman

#56 Y de lo contrario esto se convierte en los aprovechados aprovechándose de los pacifistas.

visualito

#15

Afortunadamente no todo el mundo es como tú.

Estás son palabras tuyas pero en boca de otro como tú.

"Si dan una paliza a tu padre por llevar símbolos comunistas y ser un fanático, no es culpa de los que le den la paliza. Es normal, tu padre se lo buscó. No es como que violen a tu madre a la vuelta a casa de fiesta.

Yo no lo habría hecho por una rata así, con un puto tatuaje de la hoz y del martillo."

D

#63 Claro que sí, por que el socialismo científico habla de exterminar a las demás razas o discriminar a gente por su género o raza desde la base.

A mamarla.

D

#2 lo siento, pero hay casos.

Yo no siento pena por ninguno de los ahorcados en los juicios Nazis de los aliados, y no sentiría pena si alguien pusiese fin al terror de la etarrra que hizo genocidio con 20 personas.

D

#4 Una cosa es linchamiento y otra es un juicio con garantías legales. Si los condenaron a muerte con razones y tuvieron una defensa justa, bien ahorcados están. No somos animales.

¿a nadie se le ocurre una alternativa que no sea liquidar al enemigo?

D

#6 No todo el mundo tiene los medios necesarios para celebrar un juicio con garantías, ni para llevar a cabo una condena de privación de la libertad.

Coincidiendo en que quien pretenda hacer justicia por su cuenta y riesgo debe tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y sobre todo no haciendo pagar a justos por pecadores, te pregunto:
¿Qué se puede hacer ante la impunidad que tienen algunos?

D

#10 Pues mira, en un caso flagrante de un hecho del que yo fuera testigo, iría a denunciarlo. Si a pesar de todo sale absuelto el culpable buscaría una instancia mas elevada y seguiría denunciando. Y acudiría a la prensa y haría todo lo posible por dar a conocer el caso. Buscaría mas testigos, etc.

Y si el sistema ya se pone en contra mía o se confabula o sale libre porque "in dubita pro reo" pues, evidentemente ya dependería de la situación, pero si estuviera absolutamente convencido de que es culpable y su delito me afectase personalmente o a alguno de los míos posiblemente correría el riesgo de tomarme una botella de ginebra y llevarmelo por delante... y después me entregaría, escribiría la novela y el guión para la TV y PROFIT.

xaman

#6 ¿a nadie se le ocurre una alternativa que no sea liquidar al enemigo?
Eso mismo te pregunto yo. Si criticas estos actos, propón una alternativa.

wanakes

#4 Siguen sin ver el problema. ¿Cuantos de los etarras que acabaron matando sufrieron en su familia y en sus seres queridos la represión franquista y post-franquista? ¿Cuantos detenidos, cuantos torturados, cuantos fusilados?¿Cuantos de ellos sin delitos de sangre, cuantos buscando solamente la democracia?

A estas alturas, y con tanta información a tu alcance... ¿no alcanzas aún para ver que la violencia solo genera violencia?

Y por cierto: Utilizar gratuitamente la palabra genocidio sólo le hace un favor a los verdaderos genocidas, y tu argumento sólo pierde fuerza.

L

#11 A menos que su novia se llamase Sophia Smith o algo semejante
Pero sí, a mí también me parece significativo.


Se me han puesto los pelitos de punta con esta historia. Es de estas cosas que te reconcilian con la humanidad

D

¿Qué le dio a Thomas el ímpetu para ayudar a un hombre cuyas visiones parecían ser tan diferentes a las suyas? Sus creencias religiosas jugaron un papel

No sé qué hace esto en portada: sugiere que la religión puede impulsar algunas acciones nobles, como si tuviera algo de bueno el tipo de creencias responsables de los crímenes más execrables de la historia, los asesinatos cometidos en nombre de un falso dios, los genocidios, el magufismo, la intolerancia, la represión, la calvicie, los fallos de Julio Salinas, etc. El buen meneante debería sentir vergüenza de que esto haya recibido tantos votos.

nelan

#23 El que la iglesia como institución haya tenido un comportamiento más que cuestionable a lo largo de la historia no implica automáticamente que cualquier persona que sea religiosa tenga que ser necesariamente la encarnación del mal. De hecho, si te pones a mirar el mensaje en sí que venden las religiones y te olvidas de las idas de pinza de muchos de los que afirman ser sus portavoces suelen ser valores de paz y de bondad con los demás, por mucho que luego las altas jerarquías eclesiásticas no sean coherentes con ello y se metan siempre en donde no les llaman.

De la misma forma que los que no tenemos precisamente simpatía a la iglesia también tenemos valores éticos, los que sí que se consideran religiosos no están necesariamente a favor de las guerras santas, las inquisiciones y las yihads. Eso sí, habrá que seguir investigando lo de Julio Salinas

D

#29 Veo que tienes clara la relación entre religiosidad y calvicie. Menos mal, alguien que me entiende.

#31 No parece casualidad, desde luego ->

D

#23 #29 #33 #41 Mi madriña, Como está el patio. El señor del comentario #23 está usando la retranca para criticar una posición mayoritaria de los meneantes. Permítanme aclararles algo evidente: el usuario en cuestión defiende que la religión influye positivamente en los valores y conductas de la gente.

Saluden de mi parte al señor Asperger.

D

#59 Creo que alguno, al menos, también lo ha entendido.

D

#62 El propio usuario te lo aclara en el comentario #60 . Si te lo hubieras leído nos ahorrábamos comentar esta chorrada. Mira el asperger también sale en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

El Poe ese compartirá contigo y con Sheldon Cooper la necesidad de un icono que identifique que es sarcasmo y que no, hablaré con Gallir para que consideré poner un icono identificador de sarcasmo, para fomentar la usabilidad de meneame por parte de personas con necesidades especiales.

U5u4r10

#65 Gracias. No esperaba menos de ti.

U5u4r10

#59 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Ains. Hay que leerse el manual antes de venir a comentar.
..
..
..
..
..
..
..
..

¡Ah si! Se me olvidaba...

lol

wanakes

#23 Con infinidad de abusos incluidos, como bien indicas, el cristianismo tuvo la virtud de poner el foco en la no violencia, en el amor al prójimo, en la asistencia al desamparado, y en poner la otra mejilla.

Ciertamente si las curias y las estructuras generales se hubiesen centrado más en ese mensaje social y menos en virginidades, cuestiones sexuales y ansias de poder nuestro mundo sería muy distinto. Pero el caso es que esa orientación es de gran inspiración en la iglesia de base, y son innumerables los ejemplos de personas que inspirados en estos principios sociales han realizado acciones asombrosas para sus semejantes. Y no sólo por fanatismo, o porque se lo diga un libro: muchísimos cristianos de base son personas convencidas de que la unica forma de sobrevivir como especie es comportándonos así.

Las religiones han sido un foco de violencia y fanatismo, seguro. Pero no todo es blanco o negro, y hay que reconocerle al pensamiento cristiano lo acertado de su mensaje social, en un tiempo donde ese mensaje era una pura utopia buenista. Y hay que reconocer que gracias a las personas que por devoción o por convicción se tomaron ese mensaje como regla de vida las soceidades fueron cambiando, y hoy los derechos humanos, las democracias y las constituciones son herederas en buena parte de ese pensamiento.

U5u4r10

#23 Claro que si, censuremos las noticias que incluyan alguna referencia positiva a la religión, aunque éso no sea el hecho central de la historia que se cuenta.

nelan

La verdad es que resulta bastante difícil de entender qué llevó a la chica a defender a alguien que de haber sido la situación al revés, se habría sumado a apalearla a ella. Pero bueno, viendo las cosas por el lado bueno, esa acción bien pudo servir para que un racista viviese con la vergüenza de estar en deuda con un negro, o para que viera que no son personas diferentes ni inferiores, o incluso para impedir que más tarde alguien buscara venganza por la agresión.

D

Para Thomas, el hecho de que el hombre tuviera un hijo le dio a lo que pasó un significado aún mayor: potencialmente, había prevenido más violencia.
"En gran parte, la gente que lastima, ha sido lastimada. Es un ciclo. Digamos que lo hubieran matado o herido mucho. ¿Cómo se hubiese sentido su hijo? ¿Continuaría él con la violencia?"


Nota al margen: cualquier aplicación de esto para rebatir la idea de que pasear fascistas en la guerra civil estaba justificado es enteramente aparente y, por supuesto, falsa.

noexisto

Mejor apreciación de las fotos http://mobile.bbc.co.uk/news/magazine-24653643

D

¿Qué habría pasado si alguno de los que habían sido ofensivos racialmente con sus hijas estaba en peligro?

¿En BBC.co.uk no tienen traductores más competentes? Ya he visto antes que meten cada gambada…

Guanarteme

Aunque me parezca noble y bienintencionado el comportamiento de la chica no deja de parecerme estúpido y poco inteligente. Si fuera mi hija no dudaría en recriminarle su actitud y preguntarle que si los racistas hubieran hecho lo mismo por ella. Una cosa es ser bueno y otra es ayudar a tu enemigo, y para eso hay que ser muy imbécil.

D

#16 Si fuera mi hija no dudaría en recriminarle su actitud

Muy bien: premiando el idealismo. Construyendo un mundo mejor.

volandero

Keisha, píntalo como quieras pero esto fue un FAIL en toda regla.

D

Hay una foto muy famosa, de hace ya años, donde médicos y enfermeras negros atienden de urgencia a un miembro del ku-klux-clan:

http://cubanosune.files.wordpress.com/2013/05/mc3a9dicos-negros-salvando-a-un-miembro-del-ku-klux-klan.jpg?w=500

Amonamantangorri

Los progresistas norteamericanos (los liberales, como se hacen llamar) tienen una comida de olla con la no violencia que en Europa resulta incomprensible y contraproducente. Es que en muchos estados de Europa hay seguridad social, convenios colectivos, educación pública hasta la universidad, etc, gracias a luchas pacíficas de buen rollo, sin tirar una piedra y repartiendo flores a los antidisturbios.

Un contrapunto: ANTIFA. Cazadores de Skins
http://revistacontrahistoria.blogspot.com.es/2012/02/cazadores-de-nazis-las-bandas.html

En grandes ciudades, los fachas empiezan a disimular su estética (se inventa el "casual") y dejan de hacer sus patrullas haciendo el chulo cuando reciben palizas en cada esquina.

Ala, ya lo he dicho.

D

#54 Tio, tampoco tienes que exaltar a franco por esos logros... tuvo bastante oposición ¿sabes?

Y por cierto, con lo de las patrullas ¿ya no hay fascistas en París?

AutoHumilleitor

Un par de ostias bien dadas al blanquito no le habrían ido mal.

D

Me recuerda a American history X

cristian65

El articulo parece que lo haya escrito un mono borracho.