Hace 13 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a abc.es

Una joven de 19 años se encuentra muy grave con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo causadas por una deflagración que se produjo al quitarse el esmalte de las uñas con acetona mientras fumaba.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

Hasta a padecer un cáncer le podemos buscar una causalidad directa, aunque no en todos los casos, nos tendremos que reir de todos los que mueren por haber fumado o haber sido fumadores pasivos, nos vamos a partir tambien de todos aquellos que se han contagiado de una enfermedad congénita por no haber sido más precavidos, tambien nos podemor mofar de todo accidente laboral porque casi siempre si se tira de la manta en algún resquicio habrá una imprudencia, ... el día que a alguno de vosotros os de por poner en el nótame, como hace algunas personas, sobre el fallecimiento de algún ser querido o similar, también lo haréis partiéndos la caja?
no se trata de policorrectismo, se trata empatia, aunque otros os empeñéis en llamarlo "humor negro".

#26 te votaría mil veces

outravacanomainzo

#26 ¿donde digo que sea gracioso? Y lo siento, no conocía esas versiones y por lo que cuentan(que lo he leído) no me lo creo, las versiones son distintas, en la de europa press dice que el cigarro estaba mal apagado, por mala que sea la ventilación no creo que la acetona en el aire provoque una deflagración tal como para provocar quemaduras de 2º grado en el 30% de su cuerpo, y menos cuando en la otra noticia que enlazas dice que estaba fumando mientras despintaba las uñas. No he dicho que tuviese el cigarro en la boca, he dicho que me parece igual de inconsciente que si teniendo el cigarro en la boca echa laca en el pelo.

La acetona se queda en los dedos un rato, si en ese momento coge el cigarro puede prender, y es lo que da a entender la noticia, no que estuviese mal apagado y por una mala ventilación ardiese todo. Que no os gusta la palabra idiota, pues vale, pero no he dicho en ningún momento que la cosa tenga gracia, no me he reído, pero tampoco entiendo esa defensa de lo que hizo esta chica.

D

#26 dos palabras, humor negro, el humor más antiguo que existe, y si no te gusta ya sabes...

A

#49 Personalmente opino que por desgracia el funcionamiento del mundo demuestra que el concepto del karma es una ilusión creada por el ser humano (una "mentira piadosa" que nos inventamos) para intentar compensar sus injusticias y "crueldad". Simplemente con leer un poco de historia, biografías o leer las noticias que salen diariamente sobre desgracias ajenas podemos comprobar que esa frase famosa de "karma is a bitch" en realidad tiene otro significado.

Y para ponerte un ejemplo cercano de lo "triste" que es la realidad, si te paras a pensar te darás cuenta de que el tipo de persona que escribe esos comentarios y que parece "alegrarse" por las desgracias de otros es justamente el mismo tipo de persona que eran esas chavalas del fondo de la clase que contabas que te llamaban pringao cuando tomabas apuntes.

#38 Los tienes cuadrados eh majete ? Lo que hay que leer, que si no te gusta el humor negro ya sabes, te largas, manda huevos. Y por que no te largas tu si aqui ves que hay gente a la que no le gusta que hagan humor negro con según que cosas ?

#41 Efectivamente tienes razón en eso, pero no justifica que por ese motivo uno decida pasarse de un extremo al otro. Que no estés dispuesto a "empatizar con todo el mundo" y a "quedar hecho polvo" por lo triste que es la realidad del mundo no le da derecho a nadie a decidir insultar, reirse o alegrarse por las desgracias de otros. Y como dice #24 si todo el mundo empatizara con las desgracias ajenas, tendríamos un mundo mejor, muchísimo mejor por el simple hecho de que el ser humano avanzaría en conjunto en el camino de la lucha contra ello con toda su fuerza, en lugar de avanzar un paso adelante y dos atrás debido a la competición de unos contra otros y las constantes luchas por el poder (tanto económico como social). El mundo sería un lugar muy muy diferente del que conocemos y aunque seguirían habiendo desgracias puesto que muchas (como la muerte) son inevitables, las sabríamos aceptar como lo que son. Generarían pena y tristeza, pero no se te quedaría el animo como comentas en #41, al contrario, te motivarían para seguir, no como ahora que efectivamente te pueden hundir en la completa miseria.

D

#11 Hombre, gracia, no sé. Pero hay que ser gilipollas para mezclar liquido inflamable+ fuente de ignición

A

#11 En el fondo si te paras a pensar quienes hacen ese tipo de chistes y te responden como #12, #15 o #16 tienen razón a su manera, para la gente que es así lo que le pasó a esta chavala no es una imprudencia es lo que se llama un "peazo de FAIL" (al estilo de nelson cuando hace "Ha Ha" en los simpson). Lo que es "gracioso" (o triste depende de como lo quieras enfocar) es que con sus comentarios yo lo que veo es un "peazo de EPIC FAIL" por su parte del que no son ni siquiera conscientes. Con esos comentarios solo demuestran que lo que están llamando a esta chavala (de manera más directa o indirecta) en realidad se aplica PERFECTAMENTE a ellos mismos.

Y el que les pase a cualquiera de ellos cualquier "estupidez" semejante me temo que es solo cuestión de suerte, porque tampoco se dan cuenta de que TODOS absolutamente todos, por cansancio, por vagancia, despiste o por muchas otras razones, cometemos imprudencias que podrían acabar muy mal y que por suerte casi nunca es así, hasta que a alguien le pasa. Asi que usando una frase que yo utilizo mucho "donde no hay, no se puede sacar", y está claro que en esto se puede aplicar perfectamente.

outravacanomainzo

#19 Lo siento, no estoy de acuerdo. Es triste lo que le ha sucedido. Pero ha puesto en peligro su vida y la de su novio por no tener un mínimo de cuidado.

Me he pintado muchas veces las uñas, he usado acetona muchas veces, y desde luego lo que hizo esta chavala es equivalente a echarse laca en el pelo mientras tiene el cigarro en la boca. Es de idiotas, no sólo porque ya lo dice el propio bote, es que lo hemos visto(y nos hemos reído) muchas veces en "videos graciosos de desgracias agenas", con la diferencia que en este caso las quemaduras no son graciosas.

No me voy a reir de su desgracia, pero tampoco voy a justificarlo con un despiste, eso no es un despiste, no es un descuido y no decir las cosas por su nombre(que es idiota) es caer en el policorrectismo que tantas veces se critica desde el teclado, pero que una y otra vez se ve en determinadas noticias.

outravacanomainzo

#23 ¿sabes? LLevo un rato intentando responderte, pero al final he decidido que no merece la pena. Hemos hablado varias veces y siempre sacas puntilla a lo que digo. No sé que forma retorcida tienes de leer, o de entender mis comentarios, porque en este en concreto no veo donde digo(o insinúo) que en caso de que alguien no sea muy listo, o no llegue a la media, pueda ser objeto de mofa. Así que hasta aquí ha llegado mi interés por tu opinión.

tesla79

#30 No suelo fijarme en quién escribe los comentarios así que tranquil@, no tengo ninguna fijación contigo

En este caso, aunque he citado tu comentario hablaba de todos los comentarios que critican a esta persona. Si el hecho de haber sido un descuido le culpabiliza de algo, o por "no tener muchas luces" (o sea idiota según tus palabras) ya es culpable de algo horrible, como si todos tuviéramos que haber nacido Einsteins (quien por cierto, era muy despistado así que no me extrañaría que le pasaran cosas de este estilo).

Yo, mientras una persona no demuestre maldad en sus actos, soy incapaz de condenarle. Me puedo reir del cazador al que el ciervo le disparó, me puedo reir del ladrón que entra por la chimenea y se queda atrapado y mil cosas del estilo. Pero a una persona que tiene un accidente sin otra intención que limpiarse las uñas, lo siento pero no me puedo reir.

Y no te lo tomes como algo personal hombre

Ragnarok

#5 #19 http://www.ascodevida.com/

Creo que alegrarse de las desgracias ajenas es una extensión de "mal de muchos consuelo de tontos", es decir, quienes se alegran de las desgracias de otros son desgraciados y poco inteligentes, creo que por ahí van los tiros del mecanismo psicológico que entra en juego, pero yo sólo soy aficionado a la psicología, mis conocimientos escasos y esto especulaciones.

A

#46 Precisamente esa web que citas no se ríe de las desgracias ajenas (otra cosa es que haya también capullos en los comentarios), de hecho, es todo lo contrario, permite a la propia gente a la que le ocurren situaciones que no son agradables y que a todos nos pasan (algunas mas surrealistas que otras), buscar un poco de comprensión y poder verlo desde un punto de vista mas cómico que permita quitarle "hierro al asunto". Buscar esa empatía que todos en realidad necesitamos ver en los demás cuando nos pasan cosas desagradables. Y funciona, porque mediante la ironía permite reirse de manera sana de esas situaciones (tanto a quien escribe como a quien lo lee) al mismo tiempo que permite a los que lo leen empatizar con los que lo escriben. Al contrario de la burla e insulto directo que ocurre en foros o comentarios por culpa de la cantidad de capullos que pululan por el mundo.

Ragnarok

#50 está claro por lo que entra la gente que entra.

g

#11 Uno que no se ha leído la noticia.

A

#13 Tienes razón, eso te da plena justificación a tu voto negativo a su comentario. Si nos aplicamos tu filosofía tocaría decirte "ahí va otro que no tiene ni puñetera idea de como se deberían usar los votos negativos". Y por supuesto ponerte un voto negativo que evidentemente no voy a poner porque NO están para eso. Y a mi ni me va ni me viene meterme en medio pero aparte de que el comentario de #11 me parece no solo correcto sino de sentido común (que no abunda está claro). Me hace mucha gracia cuando explícitamente o implícitamente alguien recrimina la ignorancia a otro y demuestra con su actitud que es todavía mas ignorante. Y aquí en menéame parece que casi todo el mundo da por hecho que esta chavala es una ignorante por el accidente que ha tenido y en cambio no se dan cuenta de su propia ignorancia. Que facil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y como demostración a ello a ver cuantos votos negativos le caen a este comentario, venga, hagamos el estudio. Aunque claro, como he dicho lo de que a ver cuanta gente me vota negativo y me demuestra que tengo razón probablemente el volumen de votos negativos me da que no va a ser el real.

--------------------------------
Meneatiqueta:

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

(Votos en comentarios: "http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos a comentarios")
-------------------------------

D

#11 Porque tenemos que empatizar con alguien ? Si no tiene 2 dedos de frente no es mi problema...

D

#11 Porque tenemos que empatizar con alguien ? Si no tiene 2 dedos de frente no es mi problema...esto es como el tipico retrasao que se echa un chupito de absenta ,lo flamea y se lo bebe sin apagar antes la llama con la mano.

palitroque

#15 Porque tenemos que empatizar con alguien ?
Para hacer un mundo mejor

D

#24 O mas triste...empatiza con todo el mundo que tiene penurias,ya veras que estado de animo mas guay se te queda...En el dia a dia ocurren muchisimas cosas tristes y muy pocas alegres.

palitroque

#41 Empatizar no es sufrir los problemas de los demas, es intentar comprenderlos.

D

#11 Id a defender a vuestro chaval quemado, yo me quedo aqui llamando tonta a la chavala de la noticia.

D

#5 Depende de lo lejos de nosotros que pase.

Sheldon_Cooper

Lástima que los premios Darwin se concedan solo si es imposible que sus genes se transmitan...

KimDeal

#1 igualmente habría que enviarselo como candidatos, creo que tenían una sección especial para gente que no la palmaba

D

#1

Hombre, si es muy fea ...

D

#1 ¿Y si se hubiese quemado la cola?

D

#1 Tranquilo, seguro que es el que paraba la sierra electrica con los genitales.

s

#1 ahora es mas probable de que se reproduzca, para el se le acabaron las pajillas lol

estudio

Fumar puede matar

Nylo

A mí esto no me parece gracioso. Es un accidente sin más. No creo que la chica fuese consciente en ese momento de lo que podía ocurrir, y por separado son actividades completamente normales (fumar y quitarse el esmalte de las uñas). La chica sufrió un descuido, se olvidó de que el líquido empleado era inflamable, y lo pagó caro.

Los premios Darwin que yo he visto no son así. Los ganadores suelen ser gente que hace cosas muy estúpidas a sabiendas de los peligros que entrañan, como desafiando a la suerte, o bien los típicos listillos que creen que pueden obtener un beneficio que no les corresponde realizando alguna tarea de una forma "original". Yo aquí no veo nada de eso.

Sería distinto si la chica hubiese sido advertida por el novio recordándola que la acetona es un líquido inflamable, y ésta hubiese contestado "bah, si no pasa nada, ahora te lo demuestro". Eso sí sería de Darwin.

santoysenia

Viejo chiste:
- Doctor, vengo a que me recete algo porque tengo alta la acetona.
- Y cómo lo sabe sin hacerse primero un análisis.
- Se lo digo yo, que cada vez que me rasco el chichi se me despintan las uñas.

Bender_Rodriguez

Con tanto niñato pajillero Menéame cada día da más asco. Iros a Forocoches.

D

#28 Los pajilleros nos podemos sentir ofendidos por tu comentario. Espero tus disculpas.

D

De las desgracias y accidentes de personas que no los buscan, de personas razonables, de personas que tienen en cuenta las cosas que hacen? Si de estas personas la gente las respeta y si tienen alguna desgracia se compadecen de ellas. En el caso de esta chica, hizo una verdadera estupidez, se lo merece? No. Pero compadecerse de ella? Tampoco.

k

Espero que no se esté preparando unas oposiciones a bombero...

Ramirez1580

Cuanto daño hace el tabaco

Belu84

Sólo puedo decir una cosa:

ElPerroDeLosCinco

Aquí se está debatiendo sobre temas muy importantes: sobre la información de sucesos, la insensibilidad del ciudadano ante los medios... Pero al final a esta chica, ¿cómo le quedaron las uñas?

D

En EEUU demandarían bien a la empresa que fabrica la acetona por no poner un cartel gigante en el bote que diga que es peligroso fumar mientras la usas, bien a la tabacalera correspondiente por no poner un cartel gigante en el paquete de tabaco que diga que es peligroso limpiarse las uñas con acetona mientras usas sus cigarros.

Desde luego...........algunos tienen la sensibilidad justo y unicamente en el culo.

D

Joder hay que ser un poco cabrones para leer los chistes que se leen aqui, no todo el mundo sabe que la acetona es inflamable coño.

Un dia voy a poner yo aquí las hazañas de estos sabiondos capitalinos en el campo, mas de uno acabó muerto, pero la getne del campo no se ríe, si fueran como estos de losc histes, seguro que daban el premio darwin a algun madrileño que acarició una inofensiva vaca y le pego una cornada en el corazón (los hubo), o que se arrimó a mirar a un acantilado desde unad istancia segura pero no sabía que había "sifones" debajo que le tiraron al agua... En fin, algo que cualquiera de campo sabría pero los madrileños ignoran.

D

Se comenta que la chica era hija del doctor Nick Riviera.

(está en latino pero la idea se coge).

D

Que tiempos aquellos cuando yo cogía apuntes en las clases de química del instituto y las chavalas del fondo de la clase me llamaban pringao mientras comían pipas y esperaban ansiosas para salir y fumarse un cigarro.

Yo creo que la gente no se "alegra" por la desgracia de estos jóvenes, sino porque ven la aplicación del karma de una forma u otra

yecarri

La pobre ya estaba grave antes de quemarse. Tenía el cerebro fundido.

facso

Dios mío, que tragedia tan horrible.

Al menos nos queda el consuelo de que las horribles secuelas que le quedarán sera por el accidente que tuvo mientras hacía lo que más le gustaba: el gilipollas.

D

#43 ¡Qué original!

florencio-avalos-hace-historia-pone-fin-larga-espera/00020

Hace 13 años | Por davidx a emol.com

Dios mío que alegría, que festejen en grande.
Me parece un triunfo su rescate después de que se accidentaron haciendo lo que más les gustaba: El gilipollas.

muere-accidente-aerodromo-casarrubios-piloto-acrobatico-alex/0008
Hace 13 años | Por kais a abc.es

Dios mío, que tragedia. Descanse en paz.
Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

muere-corredor-parada-cardiaca-media-maraton-madrid/0003
Hace 14 años | Por patient43 a abc.es

Dios mío, qué tragedia. Descanse en paz.
Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.