www.lavanguardia.com/salud/20121218/54358078925/una-joven... por
Find el 18-12-2012 08:05 UTC publicado: 18-12-2012 18:20 UTC

La joven británica Jennifer Wederell falleció el pasado mes de agosto de cáncer de pulmón, 16 meses después de recibir el trasplante de unos pulmones donados por una persona que fumaba mucho, según informa la BBC. "Tuvo una muerte que era la de otra persona", ha denunciado el padre.
etiquetas: fibrosis quística, cancer pulmón, transplante negativos:
3 usuarios:
247 anónimos:
441
Quizá no había otra posibilidad de trasplante.
Quiza sirva como referencia de lo que cuesta encontrar unos pulmones para un transplante, mi padre estuvo casi dos años en lista de espera para el transplante (mas que en lista de espera, esperando los pulmones)... en esos dos años recibimos, en total, cuatro llamadas porque existia un posible donante (tres "falsas alarmas" y la definitiva).
Una chica que supera una fibrosis pulmonar, protagonista de una nueva campaña 2.0
www.elperiodico.com/es/noticias/societat/campanya-discapacitat-grup-si
Además, eso sería lo mejor: Sería un órgano sin estrenar.
La mala, que le quedan 3 segundos de vida.
3.bp.blogspot.com/-P21CZjKphYY/UI6g4KeP_pI/AAAAAAAAAxI/yOt8aY1sQro/s16
Comentario de otra noticia
img01.lavanguardia.com/2012/12/18/Jennifer-Wederell-en-una-image_54358
Yo me haría donante de órganos pero me da pereza.
Sé lo mal que suena eso, iba a decirlo de otra forma más suave pero entonces estaría mintiendo. Y no es justo mentir en temas tan serios.
Ya imagino que me respondería gente diciendo que es muy sencillo, que vas a tal o cual sitio rellenas un formulario y te dan una tarjeta de donante que puedes llevar en la cartera. Que es muy simple y rápido y que salva vidas.
Imagino que eso es así, no me da pereza porque crea que vaya a ser complicado ni un proceso largo y tedioso, sino simplemente porque no tengo previsto morirme mañana y por lo tanto lo dejo para otro día.
Espero decidirme un día, quitarme la pereza, y hacerme finalmente donante. Es lo que debería hacer y es lo que espero hacer.
¿Y porque cuento todo esto?
Pues muy simple, porque únicamente en España hay millones de personas como yo. Que no se hacen donantes por pereza.
Y la mejor solución no creo que sea convencer a todos esos millones de perezosos para que se hagan donantes de órganos, sino todo lo contrario, convertir la pereza de enemigo a aliado. Lo mejor que se podría hacer es legislar de forma que todo ciudadano mayor de edad sea donante y que aquellos que no deseen serlo sean quienes deban hacer los pasos oportunos para renunciar a la donación.
Si yo me hago donante, cuando yo me haga donante, puede que salve alguna vida tras mi muerte. Pero si legislamos correctamente serán millones las vidas que se salvarán.
Y no, no digo esto como excusa, sigo sintiéndome mal por no haberme hecho donante aún. Pero no es menos cierto que me sigue dando pereza.
Hay quien tiene y hay quien no.
Por lo general es un procedimiento cuya unica "pega" es que retrasa el tema del traslado del cadaver al tanatorio una horas. En el caso de mi padre, le hicieron una necrobiopsia y fueron unas tres horas, que nos vinieron bastante bien para irnos a nuestras casas a intentar despejarnos minimamente para ir al tanatorio.
Me alegra mucho saber que mi pereza no va a dejar morir a nadie
A mí me parece que, por defecto y salvo por voluntad contraria dejada por escrito, todos los órganos de todas las personas fallecidas deberían ser destinados a trasplante. No creo que costara mucho legislar en el sentido que la propiedad del del propio cuerpo cesa con la muerte y revierte a la colectividad.
En el fondo el problema es el negocio que la sanidad privada observa, mientras le cae la baba, en el horizonte con todo el tema de los trasplantes.
¿A que a un rico no le hubieran puesto esos pulmones de mierda?
"5.3. Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte".
Se acaba uno muriendo de no poder siquiera respirar, después de haber sufrido lo indecible en cada bocanada de aire.
Quien fume se lo debía plantear.
Un trasplante de pulmón es un procedimiento mayor realizado para pacientes con daño o enfermedad pulmonar potencialmente mortal.
Alrededor de cuatro de cada cinco personas aún están vivas al año después del trasplante y aproximadamente dos de cada cinco receptores de trasplantes están vivos a los 5 años
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003010.htm
Un enfermo de Enfisema.
Más difícil de usar, eso sí.
Los criterios para aceptar órganos son muy estrictos y exigen, por una parte, que el órgano esté funcionalmente sano, y por otra, que haya el menor riesgo posible de que transmita al portador alguna enfermedad (infecciosa, cancerígena o de cualquier otro tipo). Si nos ponemos excesivamente estrictos con los criterios de exclusión, teniendo en cuenta que hay muy pocos órganos disponibles (y menos aún pulmones) estaríamos haciendo un flaco favor a los pacientes que los necesitan. Es un equilibrio difícil.
Estoy segura de que los pulmones que se transplantaron eran completamente sanos desde el punto de vista funcional, es decir, no presentaban daños por tabaco en el momento del transplante. Ser fumador es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón. Nada más (y nada menos) que eso. Casi todos los cánceres de pulmón se desarrollan en fumadores, pero en realidad el riesgo de que un determinado fumador desarrolle cáncer de pulmón es pequeño, y estoy segura de que mucho más bajo que las probabilidades que tenía esta mujer de morir si no recibía este transplante. Si descartamos todos los órganos procedentes de personas con factores de riesgo para desarrollar tumores, nos quedaríamos sin órganos.
No es que sirva de mucho, tus familiares deben dar el permiso igualmente, pero queda constancia de tu decisión.
¡Muy bueno, si señor! Hacía más de 10 años que no me acordaba de aquello
www.meneame.net/story/humo-diesel-declarado-causante-cancer-humanos
No se, en estas circunstancias no pueden existir pulmones aptos para ser donados. Sí, la chica murió pero ¿no era ese su destino antes del trasplante?