Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a publiaxarquia.com

Un menor se ha lanzado al vacío desde un centro comercial en Marbella después de anunciar por las redes sociales que una amiga y él iban a suicidarse.Los jóvenes compartieron todos los detalles por lo que sus compañeros han alertado y se han puesto en contacto con el centro que ha movilizado a los vigilantes de seguridad. Los menores consiguiero llegar hasta el techo y los vigilantes los encontraron. En ese mismo instante el joven ha saltado, pero su compañera ha tenido un momento de vacilación que los vigilantes aprovecharon para sujetarla.

Comentarios

D

#1 es hora de ir regulando las redes sociales.
Una

r

#8 Ya están reguladas, los menores de 14 necesitan permiso paterno.

D

#8 Y los cuchillos! Regulemos los cuchillos!

rataxuelle

#1 Porque antes de la llegada de las redes sociales el suicidio de adolescentes era un fenómeno desconocido, ¿no?

D

#10 no, pero la presión ahora es enorme, antes podían desconectar y encontrar espacios de paz. Ahora no tienen ni un minuto. Mira cómo viven los adolescentes.

D

#18 Joder, es que así con datos no vale!

D

#18 Me lo parece a mi o los picos coinciden con las crisis economicas?

rataxuelle

#30 Supongo que quieres decir el punto más bajo de suicidios de adolescentes. El periodo que se denomina de "crisis económica" en España va del 2008 al 2013-2014.

D

#32 Si , los picos mas bajos. Me fije en el 92 que es donde empezo la penultima crisis gorda , y el 2010 , que fue el punto mas bestia de la crisis post-2008, el minimo del 2000 coincidiendo con el colapso de las .com..

D

#18 fíjate lo mal que se pasó con la epidemia de heroína

Rorschach_

#12 ¿Que ahora no se puede desconectar?...

D

#1 Toda esta noticia es una pesadilla. Estos chavales están muertos en vida, vaya mierda de existencia llevan.

Caresth

#1 Las redes sociales han intentado salvarlos, y lo han conseguido en el caso de la chica. Ahora te falta saber si se querían suicidar por presión de las redes o porque estaban internos en un colegio extranjero. Y fíjate que me invento lo de internos igual que tú achacas su conducta a la presión de las redes.

Xenófanes

#5 La foto a lo mejor era para que supieran que estaba viva. Pero sí, suena bastante surrealista.

D

#5 A un centro psiquiátrico deberían mandar a la loca esa. Vaya tela.

D

#11 A más de uno os deberían enviar a un psiquiátrico.

D

Quien esta votando negativo y por que?

D

#19 Yo no lo he votado negativo pero no me parece relevante. No quiero que meneame se convierta en un portal de sucesos.

D

#29 Si toda la portada es de sucesos siempre...

D

#39 Que va. Hay columnas de opinion, blogs, cosas cientificas, historicas...

oso_69

Que se suiciden o lo intenten es terrible, pero que lo anuncien por FB y no sea para que los detengan es para pararnos a pensar.

D

#4 Pero si a la chica la han detenido.

oso_69

#28 De pura chiripa porque dudó. Él no se lo pensó. Si fuese un intento de llamar la atención habrían esperado un poco más. Aunque también puede que fuese algo así y uno de ellos picó

D

#41 Que es lo que criticas entonces? Que no llegaran antes?

oso_69

#42 No es una crítica, es algo que me sorprende y escandaliza. Que alguien que se va a suicidar se preocupe de publicarlo en Facebook. Yo no tengo un perfil ahí, y no comprendo ese afán de contarle a todo el mundo lo que estás haciendo, lo que has comido o de que color eran las deposiciones.

D

#43 Tu no le encuentras valor y otros sí. Como todo en esta vida.

Delapluma

#22 Los abrazos y la paguita los has sacado tú, pero te garantizo que una enfermedad mental, puede incapacitar tanto como una física.

Si la selección natural se aplicase, yo no creo que estuviese aquí. Pero tampoco lo estarían muchas otras personas valiosas cuyo intelecto dio luz al mundo, y no te engañes: es poco probable que estuvieses tú.

r

Toma hijo, el iphone que querías, y ahora déjame en paz un rato que estoy viendo la TV...

Sixela

Existe un grave problema hoy en dia con las redes sociales y los adolescentes. Es una herramienta demasiado potente para su inexperiencia. ¿Y cual es la solución?...la labor mas importante sería por parte de los padres enfrentandose al problema de frente, aguantando malos modos cuando les quitas el movil o se lo restringes...y asi todos los dias...y no rendirse...ser mas "pesado" que ellos...como te rindas estaras perdido, tu y tus hijos.

D

"Por parte de la chica, una vez la han atrapado y en el instante en el que estaban reduciéndola ha pedido que le hicieran una fotografía con su teléfono móvil para poder colgarla en las redes sociales."

Frederic_Bourdin

Cómo están las cabezas.

D

No se si la noticia es imbecilidad, algun tipo de enfermedad mental o ambas cosas a la vez. Buscar algun tipo de solución a sucesos como este es nadar contra corriente. La estupidez humana no puede ser combatida.

D

......

oso_69

#2 Es que la otra no llegó a suicidarse.

MoussaZy

Tanto hablar de intolerancia artificial... menores en redes sociales... menores viendo porno hard...con lo fácil que es detectar un menor.

D

ha pedido que le hicieran una fotografía con su teléfono móvil para poder colgarla en las redes sociales.

Cárcel. En serio. Necesita un sitio donde pensar en lo que ha hecho en profundidad.

D

#7 Entonces al manicomio urgente.

D

#16 Eso se soluciona con abrazos y una pagüita, porque claro, cuando cumpla 18 no estará para trabajar. Pero tranquilo, que papá estado y nuestros impuestos está para estas cosas superhipermega importantes.

Joder, qué desgracia para la raza humana que la selección natural ya no se nos aplique en los países desarrollados