Hace 11 años | Por Felixito a fingus.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Felixito a fingus.wordpress.com

Partamos de la base de que no tengo nada contra las empresas ni contra la sanidad privada, de hecho trabajo en ella y me permite hacer cosas que no puedo hacer en la sanidad pública. Pero lo que pasa en Madrid no tiene (sólo) que ver con la diferencia entre lo público y lo privado.

Comentarios

Yomisma123

Me quedo con lo de que si un hospital privado quiebra ¿se le va a dejar quebrar?
Pues no, claro que no. Lo rescataremos entre todos.

Sanidad pública

gale

#1 Ahora es habitual que un hospital público gaste más de lo presupuestado. Y cuando eso ocurre el agujero igualmente lo pagamos entre todos. La diferencia es que con el nuevo sistema el gerente del hospital tiene una seria razón para que no haya un agujero: su propio beneficio.

fabeirojorge

"El punto más importante para esta discusión, no es diferenciar entre sanidad pública o privada, si no entre sanidad con ánimo de lucro o no"

No le falta razón, pero en mi opinión:
* Privado + Con ánimo de lucro = Capitalismo salvaje (qué más da que se haga negocio con la salud de las personas...)
* Privado + Sin ánimo de lucro = Caridad, beneficencia (sigamos retrocediendo en el tiempo...)
* Público + Con ánimo de lucro = Esto no sería tan raro en un país en el que la gente se mete en política para medrar...
* Público + Sin ánimo de lucro = Estado del Bienestar, impuestos bien invertidos.