Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

Vox ha puesto el fin definitivo a la campaña de 'crowdfunding' para recaudar dinero y así ayudar a Borja, el joven que mató a un ladrón al evitar que cometiera un robo en Fuengirola, Málaga. La campaña "Ayudemos a Borja" ha finalizado por el deseo expreso del propio Borja, quien ha mostrado su intención de que sea él quien pague personalmente el resto de la cantidad que falta, según han comunicado este miércoles fuentes de Vox.

Comentarios

cristomc

Voto erronea porque titulo y descripción no se aclaran... mas lo que comenta #1

i

#1 #4 #2 Parece que cambió de opinión. "Es por ello que, a pesar de que según dijera el pasado martes su abogado, Alfredo Herrera, a Europa Press que no aceptaría el dinero recaudado "de ningún modo", ahora aceptará la ayuda"

D

El joven: no quiero convertirme en un caso mediático para que ningún partido político se aproveche de la situación
El periodista: Vox, Vox ,Vox, Vox

jonolulu

#22 Homicidio imprudente se llama. Por eso le condenan

skaworld

Y digo yo... si un juez lo condena (que no se que me da que aqui hay cosas que no se dicen, los jueces no son tan malvados) por matar a alguien, y un partido recauda pasta para rebajar la condena (y hacerse publicidad) en base al populismo generado por el caso no está... humm no se... promocionando el que la gente se tome la justicia por su mano y meandose en las decisiones judiciales?

¿Con esto el discurso no vale? ¿O es que solo vale cuando las feminazis se saltan la legislación?

País...

j

#8 Ya sabes que en este pais todo partido politico usa cualquier caso para arrimar el ascua a su sardina, asi esta el nivel de la politica española, por los suelos.

s

#12 si, pero la berdadera izkierda no ha movido un dedo.

D

#15 porke no se quedó haciéndole el boca a boca al yonki.

#8 Estoy muy de acuerdo. No debería ser transferible la responsabilidad por los delitos, tampoco la económica. O limitar esta a la familia inmediata al menos.
Promueve la comisión de esos delitos y debilita la imagen de la justicia, pero además es fácil que caiga en prácticas turbias, como coaccionar a gente para que contribuya.

Los independentistas vascos y catalanes tienen experiencia en el asunto.

chorche77

#21 El dinero es para indemnizar a las hijas del fallecido. Creo que si un condenado no puede hacer frente a la deuda económica, no veo por qué no pueda recibir ayuda de otros para esto. De lo contrario los que más salen perjudicados son las víctimas. Dicho esto, la ayuda de Vox me parece envenenada. No me gustaría verme en esa tesitura.

Sulfolobus_Solfataricus

#42 no veo por qué no pueda recibir ayuda de otros para esto. De lo contrario los que más salen perjudicados son las víctimas.

Puedo entender esa parte, pero también creo que el principio de que quien la hace la paga debe ser respetado, y que la popularidad o poder coactivo de un delincuente no debe resultar en impunidad. Primero se le embargan sus propios bienes, y luego quizá se le puede ayudar, pero creo que esa ayuda debería ser en forma de préstamo, no donación.

D

#42 Que nadie les prive de sus 180000 euros para droga o lo que surja. Honradamente se los ganó su padre robando y pateando a una mujer la cabeza.

s

Normal, quien quiere estar en la carcel por tamaña sentencia injusta.

s

#10 buf, que si, mejor no ayudar a nadie.

#11 Tampoco es eso. Siempre hay que ayudar sin menos preciar a nadie.

s

#13 entonces? Le recaudan 110.000 € para pagar una indemnización de 180000€ , tu que harias.

D

#14 yo no matar a golpes a nadie.

D

#17 Fue involuntario.

chorche77

#22 e imprudente, por eso le toca pagar.

#14 Ya lo ha hecho, renunciar al crowdfunding de un partido fascista y presentar en el juzgado una propuesta de pago. Qué también se puede llamar, "responsabilizarse de sus actos".

i

#28 pues parece que no es eso lo que ha hecho. Ha cogido los 100.000 y ha hecho lo que tu has dicho con los 80.000 que faltaban. Lo pone en la noticia.

fotografia_ambulante

#29 No me fío porque es el único medio que lo dice. Por ahora me quedo con su comunicado de ayer en espera de que se pronuncien más medios. Tengo la costumbre de contrastar.

i

#33 una cosa es que no te fíes y otra afirmar lo contrario.

#34 Por eso el contrastar, lo otro es "fake" y no creo que este caso sea para eso.

D

#10 A la señora a la que habían robado y pateado la cabeza la ayudó. Igual tendría que haber dejado iré los dos delincuentes la remataran para no acabar en lios. Les hubiera salido más barato robarla y matarla, que a él defenderla por cierto.

#32 Hubo más alternativas, lee la sentencia. Se puede socorrer a una víctima de muchas maneras y en este caso, hubo dos, una murió.

D

#35 "Después de ver los cojones al toro el cuñao siempre dice que es macho". Alternativas desde la poltrona, o comiendo panchitos y tecleando en tu teclado grasiento seguro que hay muchas, cuando ves a alguien robando y pateando la cabeza en la calle a una mujer, en ese momento se te ocurren menos. La diferencia entre una y otra, es: Una se dirigía tranquilamente a trabajar por la mañana, la otra era una basura en busca y captura que robó y agredió a la otra. Y a la que parece que los buenistas del teclado estáis consternados de que no se saliera con la suya.

#47 Me parece que llamas basura con demasiada alegría a una persona. El segundo paso para deshumanizar y que el mensaje de los justicieros cale.

D

#49 Veamos: delincuente reincidente en busca y captura, que atraca a una mujer y no contento con eso le patea la cabeza. A la mayoría de las personas supongo que les parecerá BASURA o algo peor, con razones más que suficientes. Para tí quizás sea una persona muy humana, bella en sí misma, desde tu teclado y tus ideas pueriles. Quizás si la mujer fuera tu madre, y sin nadie para ayudarla (porque los justicieros sobran), y el delincuente le hubiese podido rematar la cabeza a patadas a su antojo dejándola en coma, quizás tu opinión sería otra.
Mientras tanto sigue jugando al buenista en los foros, que es gratis.

#50 Que si, que sí. Qué la culpa es del Estado porque no detuvo al agresor. Y que pensar de forma propia es una tontería.

chorche77

#32 Las que ayudaron a la señora fueron las dos chicas que se quedaron con ella y avisaron a la policía. El condenado se marchó a jugar a Harry el suicio.

D

#41 Claro, devolverle su dinero y sus pertenencias a la señora no es importante, o detener a alguien que acaba de robar y agredir delante de sus narices. Es jugar a "Harry el sucio" , como tú eres un cobarde y un mierdas todos deberían ser igual...

D

#10 ¿Víctima? Te van a violar y le das con spray de pimienta y el violador es una víctima¿

#38 Creo que no es la misma circunstancia. Según lo que planteas, sí existe la autodefensa. Y no creo que el violadores considerado como víctima. En el caso que hablamos, un ladrón agrede a la mujer para robarla, uno decide ayudar persiguiendo a los ladrone. Coge a uno, le agrede dos veces y le deja tirado, no pide auxilio para el agredido. Creo que son dos casos distintos dónde podemos discernir a quien podemos llamar víctima.

chorche77

#3 Pocas sentencias he leído tan justas y bien razonadas como esta.

D

Meneo por lo de bonachón 😉

D

Como para no aceptarlo.

D

#27 Lo sé.

Y por cierto, ¿no hablamos del cambio de postura de V 💩 X respecto al indulto? Ha pasado en un mes de criticarlo a pedirlo. Vamos, populismo.

fotografia_ambulante

¿Está bien el titular? Porque ayer renunció a cualquier tipo de ayuda económica indicando que afrontaba la sentencia en solitario. [https://www.cope.es/programas/la-linterna/noticias/borja-afrontara-condena-solitario-20190716_460907]
¿O alguien quiere un poco de rédito?

D

Intento hacer lo correcto,pero por mala suerte mató al delincuente, yo soy el y como mínimo ya que a de hacer el pago exijo que se haga pública la cara del ladrón y de las personas que a de indemnizar.

D

#25 Si fueras tú lo que deberías hacer es darte cuenta que con tus puños puedes matar y tener cuidado y responsabilidad con eso.
Y si das uno mal dado no dejar a otro ser humano en el suelo sin llamar a una ambulancia.

chorche77

#25 Por mala suerte no, por imprudencia. El mismo reconoció que era consciente de que esto podía pasar y aún así lo hizo.

D

No lo mató para evitar que cometiese un robo si no para recuperar un bolso. Espero que su contenido valiese la pena.

D

Tertuliano de a3media dice que la ha rechazado, para denostar a VOX, y propone pagarla con 250€ /mes, son como 60 años pagando. Está claro que pagará la diferencia.

j

Imagino que esa donación tendrá que declararla y Hacienda se quedará aproximadamente con el 50%.
El otro 50% podrá ir a indemnizar a las hijas ...

boodix

Borja tenía que ser...

D

La escoria ultra pagando la indemnización a un homicida, cómo les gusta esto de la muerte a esa escoria, no?