Hace 3 años | Por --168071-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a niusdiario.es

Los testigos persiguieron al joven y le retuvieron tras robar la cadena de oro a una mujer de 82 en en Santa Coloma de Gramanet.

Comentarios

yoshi_fan

#29 El problema es que solo ponen la nacionalidad cuando no es española, que es lo que toca los cojones

O Eurooccidental

ummon

#29 Pues yo soy delincuentofobo, integrista-religiosofobo, kamikaze-del-volantefobo, negacionista- climáticofobo entre otros ( la lista es larga)
Que le vamos a hacer, a cada uno nos toca vivir con nuestros defectos.

D

#29 bueno bueno bueno... Hay delincuentes y delincuentes, todo el mundo lo sabe, a algunos no los podemos fallar.

Tiramos una estatua por aquí, una paguita por allí.... La culpa es muestra pues no les comprendemos

jacktorrance

#4 un puto mierda el y quienes lo linchan, a ver si entendemos ya que vivimos en una civilización y no en la selva. Se retiene al caco y se llama a la policía.

Jajjajajjajajja

#47 Crees que hubieran tenido la misma saña si el chaval no fuera moro?

Claro que es un desgraciado por robarle a una anciana, pero las ostias que se lleva no emanan del objetivo sentido de la justicia de esos agradables sujetos.

soyTanchus

#47 Pues sí. Es aquello de ese dicho tan viejo de "donde no hay ley, ella sola se pone".

z

#47 Decir "no vivimos en la selva" es tan fácil como decir "vivimos en la selva". Si la policía lo apaliza en un calabozo dirías que se ha hecho justicia? Y si el apalizado ahora denuncia a los que le pegaron y un juez les condena?

Y qué te hace pensar que la acción del juez va a ser inexistente. Robo con violencia y es mayor de edad. Tiene papeletas para ser empurado.

La acción está mal.

D

#47 Siendo así quizás estaríais mucho mas agusto en países de latinoamerica (algunos de los cuales tanto despotricáis) o áfrica, donde se cuelga o se degolla a los criminales, sin juicio previo bajo los mismos pretextos

Nova6K0

#47 La justicia a veces funciona y otras veces no. Pero lo que jamás funcionan son las turbas medievales.

Salu2

rogerius

#47 La cuestión de si funciona o no la justicia ya es otra cuestión. Lo que no puede hacer el ciudadano es tomarse la justicia por su mano ni convertirse en jauría.

D

#47 Coincido. Y pronto veremos casos similares contra los okupas, porque la ley no sirve y permite este tipo de abusos

D

#44 Y el delincuente entra por una puerta y sale por la otra, y vuelta a empezar.

maria1988

#57 #52 Mentira. Eso ocurre en los casos de hurto, pero no en los de robo con violencia. Los robos son delitos mucho más graves y la policía se los toma muy en serio.

D

#75 depende.

D

#75 ¿Y si es menor? Inimputable.

D

#75 lol lol lol Que mas da que la policia se los tome en serio? No tienen potestad para retenerlo.

D

#75
La policía si, los jueces,no.
O mejor dicho,quienes hacen las leyes.

m

#75: Ahí está la trampa: el juez dice que no es violencia, y como por la cadena en un compro oro no dan más de 400 €, ya está, a la calle.

d

#75 ¿Y si es menor de edad?
(Como parece que es el caso..)

elkaladin

#75 La policía se los tomará muy en serio, pero la justicia y sus retrasos no. A que a este no le juzgan hasta pasados unos años. Donde va a estar mientras tanto... si la justicia no es expedita y pronta no sirve para nada de nada.

depptales

#75 Si, centro de acogida , donde en 10 minutos se pirara y vuelta a empezar....

jacktorrance

#52 entonces quizá hay que legislar para condenar con más dureza a los reincidentes, pero de eso a linchar a la gente o tirarlos por un puente, hay un largo trecho.

D

#44 Sí, para que lo suelten a la media hora. Alguien que hace eso sólo aprende de una manera.

Mursopolis

#1 #82 #108 #57 #78 #85 (y más que me dejo sin mencionar) A todos los que defendéis el apalizamiento de criminales a manos del pueblo, entiendo que las noticias que salen cada X tiempo tipo "Habitantes de tal pueblo de América del Sur linchan y prenden fuego a un padre y su hijo al confundirlos con ladrones" os parecen daños colaterales aceptables de estas políticas de ojo por ojo, ¿no? Porque esas cosas tarde o temprano pasan si apostamos por ese tipo de justicia popular.

maria1988

#4 ¿Y te parece bien que le den una paliza entre cuatro tíos? Supongo que también podemos volver a las leyes del tipo "al que roba se le cortan las manos".
cc. #44

casius_clavius

#63 En mi comentario ni he mencionado tal cosa. ¿Por qué interpretas que mi opinión es esa? ¿Es que tengo que decir explícitamente que me parece mal el linchamiento para que quede claro?

maria1988

#74 Pues te he entendido mal, perdona. Hay tantos comentarios en la noticia aplaudiendo a los agresores que te he malinterpretado.

traviesvs_maximvs

#63 hombre pues mira, cuando esta gente acumula decenas de detenciones por robo, pues a mi me parece bien y hasta deseable, a ver si así aprenden visto que con los métodos civilizados no saben o no quieren aprender

maria1988

#78 Creo que no sabes cómo va el tema. Los robos con violencia son delitos graves y la policía actúa y se los toma en serio. Creo que tú hablas de hurtos, que no tienen nada que ver.

Autarca

#63 Lo ley y subo ¿Le parece bien a usted que le roben con violencia a una anciana de 82 años?

D

#63 a mi me parece muy bien que le hallan dado un buen par de ostias. Si llega a ser mi abuel@ y me pilla a mi con ellos, me iba a encargar de que comiese pure con pajita y le limpien el culo hasta que se muera

D

#63 En su país lo de cortarles las manos funciona. Aquí deberíamos imponerle la sharia, pero sólo a ellos.

D

#63
A mí me parece perfecto, cada vez que le rompan los dientes a un abuelo para robarle, deberían de aparecer héroes que evitarán ese robo y los que vienen detrás.

Fun_pub

#63 Se confunde usted. Lo de "al que roba se le cortan las manos" es mucho más probable que sea conocida por el magrebí que por los paisanos.

Siento55

#44 Si tira a mi madre intentaría llamar a la policía. Pero si tengo una piedra a mano le abro la cabeza si puedo, esto también.

Esto es así, son situaciones de muchísima tensión, no se puede mantener la calma siempre, no es la selva pero tampoco somos robots.

Además la justicia infravalora este tipo de delitos y casi no están penados. No se tiene en cuenta el daño que se causa a las víctimas, el miedo que pasan después de eso cada vez que salen a la calle. No son simples robos de objetos.

#67 el último párrafo es un invent. Como sabes que la justicia infravalora los robos con violencia? En qué te basas para decir que casi no están penados? De dónde vienes? Cuñadeces traigo.

Ihzan

#44 https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190826/464258022202/delincuentes-barcelona-robos-detenidos-mossos-guardia-urbana.html

La noticia es del verano pasado y salio por aqui.

14 veces en 2 meses. Todos los de la lista reincidentes en el periodo.

La justicia no puede acabar con esto, por falta de medios, leyes o ambos.

Asi q esto, mal q pese si parece la selva

mr_x

#44 Hay barrios que son la selva. Estos no le tienen miedo a la justicia porque son robos menores y no les pasa nunca nada. Pero este se lo va a pensar dos veces la próxima vez.

casius_clavius

#85 No creo que se lo piense, ni con paliza, ni aunque lo detengan.
Si uno es un delincuente, o hay reinserción real por medio o nada le va a hacer cambiar.

D

#44 Esto se veía venir. La gente se está hartando ya de que se les detenga y a las dos horas estén robando otra vez. La propia policía está hasta las narices de andar deteniendo siempre a los mismos.

Me quiere sonar que en fiestas de Santurce un año tiraron al puerto a uno de estos al que pillaron con la mano en el bolso de una chica.

D

#89 En Bilbo también. Están ultrafichados, muchos son adictos al pegamento. Los marroquís integrados (normalmente amazighs) odian a esa gentuza a muerte porque los meten en el mismo saco.

El_joseador

#89 Pues no te engañes pero al final los que se toman la justicia por su mano lo hacen por que son una masa de gente compacta con objetivos fijos y bastante seguridad en sí mismos.
Que los que agreden a ladrones lo hacen por quedar bien , no porque supuestamente la justicia no funciona. Una cosa es venganza, otra mala leche. Contra traficantes blanquitos del Este de Europa de esos que trapichean con droga no se atreven, porque son demasiados.
Lo fácil es ir a por el ladron.

n

#44 La impunidad y permisividad constante en este tipo de delitos trae consigo que la gente se tome la justicia por su mano. Es lo que hay. O se hace justicia o la gente la hará a su manera por muy ilegal y antidemocrática que sea. Le hacen eso a mi abuela - que en paz descanse - y si lo pillo no lo cuenta.

Edito para añadir: que de estas situaciones es de las que se alimentan partidos como Vox , que me parece un partido lamentable en general, pero así es. Y mientras no se encuentre arreglo a esto la voxemia seguirá creciendo, con todas las lamentables situaciones que ello provocará cada vez más.

El_joseador

#97 Que supuestamente haya impunidad no justifica que unos salvajes acaben dejando a otro lleno de golpes

h

#44 si esa señora fuese tu anciana madre te habrías unido al linchamiento.

D

#44 Vale, sí, pero si en el rifirrafe de la retención le caen un buen par de hostias tampoco pasa nada, eh.

D

#44 Esto es solo un resultado del hartazgo de la gente.

Si llamas a la policía, le apuntan un palito más y lo sueltan en unas horas para que vuelva a lo suyo por ser menor.

D

#44 luego hay un juicio en el que, si no ha habido agresión, multan al chaval por faltas leves: unos 8 euros día durante 90 días. La anciana no ve un duro por ser falta leve, aparte de tener que costearse un abogado: unos 500 euros mínimo.
Sin comerlo ni beberlo has tenido que costearte 500 euros por dar un escarmiento al chaval.

D

#44
A la policía? Para que el juez lo suelte a los diez minutos ? Cuántas veces hay que llamar a la policía?Hasta que el puto chorizo matón de un tirón que envíe al abuelo al cementerio va a seguir suelto.
Los buenistas sois la vergüenza de la izquierda.
Si es que sois de izquierda,porque estáis fomentando el fascismo.

hombreimaginario

#44 y al día siguiente vuelve a estar en la calle robándole a otra anciana. No está mal que de vez en cuando estos elementos se lleven una buena ración de justicia ciudadana.

D

#44 mejor que le hayan medido el lomo un poco. Así la próxima vez mirará que no haya gente en los alrededores con lo que su probabilidad de cometer delitos se reducirá.

g

#44 Pues no. En un país del tercer mundo no puedes hacer eso. Te voy a contar algo que ocurrió en la puerta de un instituto de mi ciudad: unos quinquis robaron lo poco que llevaba a un alumno y, no contentos con eso, de dieron una paliza. Justo en frente del instituto hay una comisaría de la policía local, así que, cuando consiguió zafarse, el alumno huyó y se refugió allí. El alumno les contó a los policías que los quinquis le habían dado una paliza justo enfrente. Su respuesta fue tan chocante como indignante: "Sí, ya lo estábamos viendo a través de las cámaras de la comisaría". Seguramente me dirás que, en tal caso, lo que hay que hacer es luchar y legislar para purgar a esa chusma y tener cuerpos de policía decentes. Estoy de acuerdo, pero ese proceso puede durar décadas. Por desgracia, mientras el problema se solucione tenemos que apañárnoslas sin esperar que ciertos empleados públicos vayan a cumplir con sus obligaciones.

rogerius

#44 Ciertamente. Ha de ser como dices y no de otro modo. +1

animalDeBellota

#44 La dejación de funciones de la justicia hace que esto se parezca a una selva.

b

#44 Ese mierda estaba en la calle dos horas después. Ahora estará en la calle dos horas después pero con una buena somanta de hostias.

K

#44 #4 Estas cosas pasan en suramerica, barrios pobres de India, Cataluña etc ¿ denominador comun ? estado fallido y estado fallido no es sinonimo de civilizacion

D

#44 la idea es genial, como lo retienes? Se lo pides por favor o usas la fuerza? Es por saber que idea tienes

Fun_pub

#44 ¿Y si el caco no quiere ser retenido?

D

#44 Castigar a los opresores es clemencia, perdonarlos, barbarie.

Que es más selva, la paliza que se ha llevado, o que hubiese salido a los 5 minutos de comisaría?

Si no hay justicia tampoco hay civilización.

l

#44 Cada vez hay menos personas que piensan así, y es triste, que la realidad vaya por otro lado.

Inviegno

#44 Para que se dé el enésimo paseo por comisaría y salga de rositas.
Un par de hostias bien dadas funcionan bastante mejor con esta gente. Es el lenguaje que entienden.

caraca1

#44 preocupate por la anciana y no por esa mierda de tio

D

#44 ojala necesites de la "justicia" para un caso de ocupacion o de robo en directo en tu casa a ver como te diviertes.

Del ultimo que conozco que se colaron en su casa recibio un navajazo del ojo al pecho, y el hijo de puta que le dio el navajazo sigue en el pueblo, impuesto por los servicios sociales, y puesto de droga hasta las cejas (en plan psiquitatrico, nada de coca de la mala). "Gitano" por si alguien se lo pregunta (y lo entrecomillo porque a ese ni en su clan lo toleran).

Wir0s

#41 De juez Dredd?

Se lleva cuatro golpes y son dos quienes los dan, el otro los aparta. Pero aun así... No hay tanta consideración cuando se invierten los papeles.

Unos carteristas roban y apalizan a cuatro turistas en la Barceloneta

Hace 4 años | Por --194262-- a elperiodico.com

Cinco detenidos tras arrebatar el reloj a golpes a un transeúnte en el Raval
Hace 3 años | Por --168071-- a elperiodico.com



Lo siento pero pena ninguna. Y si fueran de Mostoles o Girona la misma me darían. Soy de Hospi, este barrio en los 80-90, todos nacionales pero chungo de cojones, y me daba el mismo asco.


Como dicen los guiris: Play stupid games Win stupid prizes

#44 Eso está muy bien hasta que ves que entran por una puerta y salen por la otra, que el verano pasado en Barcelona fue escandaloso.

Los 70 carteristas y ladrones reincidentes identificados en el operativo conjunto de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional en el metro de Barcelona de este martes acumulan 185 detenciones y 667 denuncias, según los datos facilitados por la policía autonómica.

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/carteristas-identificados-metro-detenciones_19260_102.html

El_joseador

#44 Único comentario razonable por aquí

D

#4 Si ese magrebi hubiera estado en su pais, podriamos haber evitado ese hecho.

R

#49 totalmente de acuerdo, en los 90 no había delincuencia

D

#72 Si, obviamente que la habia. Pero tenemos que soportar o encarcelar a nuestros propios delincuentes. No necesitamos importarla de fuera.

anonimo115

#49 y si mataramos a todos los niños que nacieran en julio no habría delincuentes nacidos en julio de 2020. Ya puestos...

D

#4 ¿A qué policía? Si en la legislación española esta gente es impune, como el rey. Puedes robar, violar y matar que como eres 'un niño' no pasa nada de nada.

Igual que hay impunidad para quedarte cualquier casa que te guste y por eso los vecinos también salen a veces a liarla.

p

#241 se supone que si vivimos en España, si no dicen la nacionalidad, es que es español el delicuente. Que ya parece que es querer buscar y ver lo malo y lo enrevesado, no?

En cualquier caso, como dice #4, como si quiere ser del congo belga mezclado con sueco y ojos de asiatico... Alguien que atraca a un anciano, no se merece ni que le consideren persona.

Fausto_Faustino

#4 Poca impunidad hay con un robo con violencia.

nosemeneame

#4 le pagabamos los dientes nuevos entre todos asi que no se que decirte

Verdaderofalso

#4 poco le han dado, no justifico la violencia pero si es uno de esos “conocidos” pues igual la gente está hasta la polla

SuperMichiron

#4 A mi tía con 80 años un 24 de diciembre de hace un par de años le robaron el bolso (20€, ni el móvil llevaba) y del empujón le rompieron los dos hombros, la muñeca y la nariz. A plena luz del día, venía de hacer la compra.

Kamillerix

#1 bueno, el merguez se parece bastante...

mauser_c96

#1 Los padres de los que pegan son los inmigrantes que en los años 70 y 80 robaban cadenas y bolsos a las ancianas de entonces.

D

#82 Sobre todo si sin chorizos o traficantes

D

#1 se le está dando un poquito (y solo UN POQUITO) del mismo trato que recibiría en su país por cometer semejante fechoría, así que debería estar agradecido. Esto es inclusión de la buena, espero que nos lo agradezca

DangiAll

#1 Lo que viene siendo una ración de jarabe de palo de toda la vida.

D

#1 Es el problema de que la justicia sea ineficaz, la gente se toma la justicia por su mano...

Blackmoon

#1 En países latinoamericanos cuando alguien roba a otra persona y digamos que se le complica... le pasan estas cosas y mucho peores. El desprecio es profundo y se puede materializar de una forma muy contundente. La cuestión es saber si esto sirve de algo.

s

#1 he tenido que leer no menos de 10 veces su comentario para captar todos los matices de su sutil brutalidad.

No le voto porque estoy a un strike del baneo ideologico y me va a tocar los webos que me sopesen como bot de vox.

D

La anciana está bien?

D

#3 en la noticia tienes algo de detalle

D

#3 Que va a estar bien. Si lleva tiempo con las articulaciones hechas un asco y las gotas de los ojos le traen por la calle de la amargura.

strangeoutsider

#3 Rasista.

D

Le hemos fallado...

D

#17 #2 ¿le hemos fallado a Rodrigo rato?
No se yo esa manía de, cada vez que sale un delincuente inmigrante, de soltar la coletilla y los topicazos

D

#28
Cuando salgan asociaciones e ideologías políticas decir "le hemos fallado" a Rodrigo Rato, hablamos.

D

#35 es que lo sacas de contexto.
¿quien dice "le hemos fallado" a los delincunetes?¿4 hippies perroflautas de las gallinas violadas?

Peor es lo que oigo por ahí de la gente de extrema derecha ...que si "eso con un francotirador se arregla" etc ...
Al menos los primeros parecen mejores personas que los segundos

D

#37 Bueno, visto que vives en una realidad paralela que tu mismo te has inventado, no hay mucho que discutir aquí.

D

#45 realidad paralela ninguna...ante esta misma noticia, es lo que acabo de oir de la boca de una persona de "centro-derecha"

D

#198 Te han molido a negativos. Lo correcto sería retenerlo y llevarlo a la comisaría. Darle una paliza fué un error, tienes razón. La gente critica mucho pero nunca es capaz de dar ejemplo, ni lo pretende. Una sociedad infantil que demanda pero no aporta.

#45 Mira... Te paso capturas de un foro de ultraderecha y tu borras tu cuenta. ¿trato?

D

#45 No me ignores, que si te paso capturas y tu borras tu cuenta.

D

#37 Miguel Urban, (ex?) europarlamentario podemita, fue el que dijo la famosa frase

El_joseador

#37 Y aún así, este foro está lleno de cuñados de izquierdas que justifican el linchamiento a este ladrón.

armadilloamarillo

#35 ¿Cuales son las que han dicho "le hemos fallado" acerca de este?
Defensores de delincuentes aquí he visto muchas veces, defendiendo a Francisco Camps, Mario Conde, Carlos Fabra y demás.

d

#35 joder qué buen comentario. Me lo guardo cambiando Rato por Anglés, o por la manada.

D

#28 hay ONGs defendiendo que Rato robo porque no tenia otra salida? Entonces haremos mas burlas deas que ya hay con Rato

D

#28 Yo te lo explico: cuando se propone que se haga algo contra este tipo de delincuencia, hay un sector muy vocal que dice que la culpa es de la sociedad que no ha hecho lo necesario para integrarlos.

D

#28 Porque un político español usó esa frase para disculpar a un puto terrorista ni más ni menos. Con esa mentalidad acabaremos extintos (pero moralmente superiores, eso si).

D

#28 Son racistas de bar, que no se atreven a decirlo claramente, porque a pesar de ser racistas son tambien la mayoría de las veces cobardes, y prefieren usar coletillas estúpidas para ocultarse detrás de ellas

D

#17 Yo creo que con que volváis al colegio y aprendáis como se solucionan las cosas en una democracia con un estado de derecho mas o menos estable de 2020 basta

v

#17 Grandmother Lives Matter

D

#17 jajajaja que cabrón** que sois jajaj

D

#2 Le hemos fallado y se lo han follado

S

#2 ...A nuestros mayores, ahora y cada día es más habitual ver como hay más delicuentes actuando a plena luz del día

C._A.Barriuso

#2 al joven magrebí o a la anciana autóctona?

yoshi_fan

#2 Yo estoy esperando aun la noticia del joven español que asalto a mi abuela en mi casa mientras estabamos fuera, haciendose pasar por empleado de telefonica.

O algun medio diciendo X español hace algo malo

Pero cuando es Español, pues ya se pone que si es de tal ciudad, o que si era de tal profesion...

Bueno, sigo esperando

strike5000

#2 Hombre, alguno que otro le pasa rozando nada más, pero otros le alcanzan de llleno...

txutxo

#2 no te creas. Le han dado a base de bien. Seguro que ha aprendido más que cuando le llevan a comisaría.

Fernando_x

#105 si, lo dice gente como #2 que se cree que está escribiendo algo muy inteligente en plan irónico. Pero no.

D

#2 La culpa la tiene el heteropatriarcado opresor. Más subvenciones ya!

axisnaval

#8 Entrará por una puerta a los juzgados y saldrá por la misma como si nada, pero de los guantazos se va a acordar.

Fausto_Faustino

#12 ¿Con un robo con violencia? Lo dudo mucho.

e

#12 En realidad entrará por la puerta del hospital y saldra por la del juzgado.

M

#8 pasa algo parecido con el tema de ocupas, ya hemos visto movilizaciones.

D

#15 nunca he visto ningún ocupa.

A mi me parece un problema mucho mayor los abusos laborales. Esos los veo todos los días.

D

#8 que motivos ideológicos pueden haber para no actuar contra los delincuentes?
¿me lo puedes explicar?
Y no me vengas con lo de la izquierda bolivariana, que quieres a todos los delincuentes inmigrantes

D

#32 Por ejemplo si gobernara un partido fascista y el delincuente fuera de extrema derecha.

m

#32: Pues puede ser porque el juez sea de ultraderecha.

Muy fácil: cuanta más delincuencia haya en la calle, más fácil pueden calar los discursos basados en el miedo.
¿Qué hacen entonces? Retorcer las leyes hasta el límite (o directamente saltarse las leyes) para perdonar todo y evitar que este tipo de delincuentes sean retirados de la calle durante unos meses.

D

#32 Probablemente miedo a ser tachado de racista. Yo tuve una enganchada en la calle con un ladrón y es la primera palabra que se sabía y se puso a gritarla. Supongo que querría que la gente fuera a ayudarle del ataque de un monstruoso nazi blanco que lo había retendio para que se lo llevara la policía. Lo cierto es que la gente que pasaba me ayudó a mi y no a él. Anteriormente había robado a una chica y recuperamos sus objetos. No le tocamos ni un pelo, por cierto, solo lo mantuvimos retenido y le hicimos vaciarse los bolsillos, de donde salió el móvil robado y otros objetos.

borre

#32 ¿Se actúa contra los pelirrojos?

Ya tienes la respuesta.

D

#8 en España si actúan. Tenemos la mayor tasa de población carcelaria de Europa.

Idiocrata

#8 con motivos ideológicos, efectivamente. Todavía esperamos detenciones por las concentraciones de los barrios pijos de Madrid pasándose el estado de alarma por...

ChukNorris

#8 Estas cosas han ocurrido siempre en España, actuase o no la policía. Si lo pilla quien no "debería".

D

#16 A cuanto se paga el mensaje?

davokhin

#40 lo peor es que encima éste les saldrá gratis y todo...

Shinu

#16

Wir0s

Anda que el tuit de "mossos por la constitución"

"Nuevo episodio de agresión a un jove magrebi por robar una cadena de oro."

Pobre, que no le dejan robar tranquilo

D

Y este es el problema de la indefensión que muchas personas sienten por la inacción del sistema. No defenderé que se le zurre de esta forma a alguien y menos de forma extrajudicial, aunque para muchos lo tiene merecido.

Sólo espero que sirva para que se tomen acciones para frenar el tema de la delincuencia de los Menas y similares o los ocupas. Porque, sino se presentarán los racitas o la extrema derecha con sus soluciones mágicas como "garantes del pueblo" . Y entonces nos joderemos todos, TODOS.

D

#9 Delincuencia de los Menas.
estas marcando a un colectivo como delincuentes.
Y deshumanizandolos .... MENORES, son menores, y que, legalmente, han de tener la tutela del estado (si no tienen padres)
Después tu ya dices que trato han de tener los menores en España....pero mientras sean menores, han de tener un trato de menor.

Es verdad que yo bajaría la edad penal a los 16 años, o menos, pero la ley es la ley, y la ley del menor es similar a las que hay
en el mundo occidental.

Te aseguro que me dan mucho más miedo y grima la extrema derecha que los delincuentes que puedan haber entre los menas.

Van a tardar nada en matar a alguien y formar un grupo terrorista.

D

#9 Yo sí. Me parece de puta madre y ojalá fuese prácticta habitual. Es más, para mí gusto poco le han zurrado. Casualmente estos hijos de puta se han aficionado a robos con violencia a turistas y abuelos en Barcelona porque saben que no les va a pasar nada y no los van expulsar.

Este es el único idioma que hablan.

m

#9: Te doy la razón, pero ojo: los "menas" no son una banda de delincuentes, son menores no acompañados, que luego delincan o no es otro tema, pero aunque el nombre suene a clan familiar dedicado a la delincuencia, no tiene nada que ver. lol

D

#9 la extrema derecha es lo peor que puede haber nunca. En España además son corruptos, ya lo has visto.

Puedes estar tranquilo que estos casos son puntuales.

Lo de menas supongo que te lo inventas

D

#9 En una de las viviendas del bajo de mi portal se metieron en plena desescalada unos tipos, metiéndose por la ventana, aprovechando que no había barrotes. A mí me robaron mascarillas que tenía en el buzón (eso sí, dejaron el ticket) y robaron dos veces el material de limpieza a la que limpia la comunidad. Llamaron a la policía y se negaron a abrir la puerta. No son españoles.

El_joseador

#9 Es que el problema que la violencia funciona como el oscurantismo y la religión. Van todos en masa a apedrear al ladron. Pero lo hacen por quedar bien, por puro sentimiento. Si pegas a un mena o a un ladron acaban aplaudiéndote en todo el mundo. Más que por defender a la anciana era por quedar bien. Que si hubiera sido luchar contra mafias de esas del Este de Europa que trafican con humanos, no se hubieran inmutado estos defensores de la justicia del pueblo...

Jemomo

#41 Un chaval que le ha robado un collar a una anciana. No voy a defender a los que le zurran pero no blanqueemos al elemento ése.

fjcm_xx

#88 Pues que lo muelan a palos, claro. No cabe que 5 tios como castillos lo retengan mientras viene la poli, no, hay que zumbarle bien ahí, que aprenda, cojones.

T

Encima los mosos defienten al ladrón.

"Nuevo episodio de agresión a un jove magrebi por robar una cadena de oro."

HOLA?

Solo falta que vallan estos 4 y la anciana a la cárcel.

Ludovicio

#6 Que otra persona cometa un delito no te da derecho a ti a agredirla. Esto está bastante lejos de la defensa propia o ajena. Irán todos al calabozo. Espero.

D

#26 pues no se si se han pasado o no, la patadita a la cara que le lanza uno igual sobra, pero ya diras tu como se le retiene sin emplear ningun tipo de violencia.

D

#26 deberian darles una medalla

m

#26: Yo solo espero que la condena para los agresores del atracador sea la misma que la que le hubiera puesto al atracador.

Porque lo más probable es que el atracador se fuera de rositas. ¿Que la anciana se queda con heridas para un mes? No importa. ¿Que pierde una joya de valor sentimental y económico? Tampoco importa.

Ese es el problema de la justicia en España, que este tipo de delincuentes por lo general nunca son castigados, siempre acaban buscando alguna justicia para exculparlos, por ejemplo, el valor económico de la joya, en vez de tasarlo por el valor que costaría reponerla tras su pérdida (contando el tiempo que pueda costar encontrar ese mismo diseño o encargar uno nuevo igual), lo consideran por lo que te vale al peso en un compro oro. Lo mismo que las lesiones, donde salvo que seas antidisturbios, no te cuentan nada, te tienen que dejar casi en silla de ruedas para poder empezar a ver alguna indemnización.

Derko_89

#6 Más bien han evitado que algún ciudadano vaya a la cárcel por cargarse un ratero.

D

#6 ¿Vallan?

D

#6 "las ancianas que van provocando con esa bisutería"

Shinu

Entiendo que será expulsado del país, no?

D

#11 la abuela dices no?

asfaltaplayas

#13 no des ideas

D

#11 Se le mantendrá en un centro , luego cuando sea mayor de edad se le enviará a casas tutelada, se les buscará un oficio pero la mayoría acabarán reincidiendo cobrando una paga .... Expulsión a su país y que los mantenga su gobierno.

D

#23 ¿ qué centro?
Vaya película te montas.

Fj_Bs

#11 , Nadie leyo estos detalles ; un joven mayor de edad de nacionalidad magrebí ....
esa nacionalidad no existe ,,,,

D

#11 la ley dice que si es extranjero se le expulsa. No sé cuales son las excepciones.

El problema lo tenemos con los delincuentes patrios. A esos no se les puede expulsar y muchos son peores.

Enésimo_strike

Entrara por una puerta y saldrá por la otra, porque nuestra justicia no merece su nombre. Pero la tunda se le quedará de recuerdo.

asfaltaplayas

#14 al final la gente se acaba tomando la justicia por su mano por cosas como esas. Como en el tema de los ocupas.
¿si está bien? No, pero como hay una sensacion de impunidad brutal pues al final la gente, que no es de piedra, lo acaba haciendo.

d

No está bien tomarse la justicia por su mano pero este se lo pensara dos veces antes de volver a hacerlo.

fjcm_xx

#5 Ahí hay 5 tíos contra un chaval que ni ofrece resistencia, eh. La gente ejerciendo de Juez Dredd.

D

#41 poco le han dado

D

#41 Le han dado por lo que habrá robado antes y por lo que robará cuando salga del hospital.

Nylo

#41 porque no estaba yo, que si no serían 6.

GaiusLupus

#41 y antes había un niñato robando y poniendo en riesgo la vida de la anciana.
Cero pena

Relacionada:
Ingresado en estado grave un hombre al resistirse a un tirón en Badalona

Hace 3 años | Por --652601-- a lavanguardia.com


Justo la siguiente noticia

m

#41: ¿Y qué esperas, si la justicia ordinaria no hace nada, que la gente se quede de brazos cruzados?

D

#41 Pobre chaval, ni ofrece resistencia. Un cacho de pan..

D

#41 De hecho solo hay 2 zurrando, 2 mirando y uno que activamente los intenta apartar. El grado de civismo de esos 5 es mucho más elevado que el del desgraciado del suelo.

D

#41 Por todas las que ha dado él para robar.

anor

#41 debería haberlo juzgado un juez y dejado libre, como mínimo tiene que ser. Mi comentario es ironíco, por supuesto no estoy de acuerdo con el comportamiento de ese grupo que lo agredió. Deberían haberlos retenido y haber avisado de la policía. Lo triste es que hubiera pasado lo que he dicho al principio de mi comentario. Los ancianos están indefensos ante este tipo de delitos.

petibonum

#41 ese mismo chaval era muy valiente contra una anciana indefensa.

d

#41 Le han dado cuatro collejas. Ni siquiera tiene sangre, si esos cinco tipos le hubieran dado de verdad comería en pajita toda su vida.

Lo único que se ha llevado es la cara roja y una lección.

forms

#5 no se lo pensará...

Bueno, igual entrena para correr más rápido.

A

#5 No está bien tomarse la justicia por tu mano si el propio Estado se encarga de actuar contra este tipo de gente e imparte justicia, pero si el Estado pasa de todo cada vez iremos viendo más actuaciones de este tipo, tal y como está ocurriendo con los ocupas en algunos sitios.

D

#71 Los padres de los que pegan se partían el lomo en las fábricas de vehículos, no robando.

D

#95 Les conoces?

D

Me sale un aviso para que desactive el ad blocker y luego en el vídeo sale otro aviso que pone "Iniciando publicidad.." y así se queda de forma infinita, sin cargar el vídeo.

Editado. Busqué en YouTube y creo que este es el vídeo:



Yo veo que le detienen, no que le dan una paliza, no sé.

Enésimo_strike

#7 la verdad no entiendo de que te quejas. Ese medio vive de la publicidad y es con lo que pagan su trabajo y sus medios. El precio que pagas es tiempo viendo anuncios, eso paga su trabajo.

Me parece estupendo que no puedas verlo sin “pagar”.

D

#10 Si quiero lo puedo ver sin pagar. Internet es un Universo de información y te aburres de tantos datos que obtienes y además hay multitud de fuentes gratuitas. Me quejo porque se supone que si hay que pagar... entonces publicar las noticias de ese medio en Menéame sería algo parecido a hacer SPAM. Si ellos cobran u obligan a que yo vea publicidad.... ellos me tendrían que pagar a mí por yo perder el tiempo viendo su publicidad y además tendrían que pagarle a Menéame por aparecer en esta página, o sea, ellos me obligan a ver publicidad, pero ellos usan Menéame para obtener visitas sin pagar un céntimo.

Ya te digo, hay tanta información en Internet que aburre. Si además hablas inglés y francés entonces te ahogas en tanta información gratuita que puedes encontrar... así que voy a pagar a los tipos de la prensa o me voy a tragar su publicidad... espera sentado.

oliver7

#7 o son muy tendenciosos o no han visto una paliza en su vida.

D

Eso es una paliza? Venga hombre....

Misth

#22 han estado apunto de matarlo con un capon.

Yo tambien he visto el mismo video que tu... Un par de empujones y 3 o 4 golpes sin ganas... Titular sensacionalista donde los haya.

chemari

#22 No se porque tanta violencia innecesaria. Se le corta una mano y punto. Asunto resuelto.

El otro día uno tira a un anciano hoy sale este de la anciana. No son todos los magrebíes pero si que son demasiados

R

#18 podría haber sido un Francés, o un Japonés. ¿No mataron a alguien importante de Korea o Japón creo que fue de un tirón de bolso?

D

#18 ¿ dos delitos en una semana te parecen demasiados?
Hay miles de delitos al día, siento decirte.

casius_clavius

#81 No pasa nada, es la "tensión Menéame" que nos hace saltar como tigres

painful

#0 La ha enviado antesnoexistonoexisto a sucesossucesos.
Atraca a un hombre y acaba en el suelo agredido por vecinos a puñetazos y patadas [NSFW]

Hace 3 años | Por noexisto a elcaso.elnacional.cat

He estado dudando si era la misma porque en la tuya dicen que la agredida era una anciana y en la otra decía un hombre, pero el video es el mismo.
La confusión vendrá porque el tuit de los Mossos dice "una hombre" lol

noexisto

#34 La envié a SucesosSucesos (invito a todo el mundo a entrar a los subs) porque no me gustan mucho los sucesos y allí lo vi mejor.


De todas formas (por si alguien lo piensa) yo no considero que algo enviado a un sub y al general sean dupes (Salvo que alguien se vea que abusa y va copiando indistintamente las noticias de subs, que eso ha pasado) Si las versiones difieren pues ya es otra cosa
Gracias por entrar en los subspainfulpainful!
A ver si conseguimos que echen pa’lante

Suerte con el envío #0

Y esto es lo que pasa con la impunidad y el buenismo mal entendido y peor practicado.

La impunidad trae consigo que la gente, hasta los mismos cojones, se acabe tomando la justicia por su mano (completamente comprensible).

Como dicen por ahí arriba, moro o del mismo Móstoles da lo mismo. Si se permite una vez, por qué no lo van a hacer dos, tres, cuatro.....si no les pasa nada y luego salen como Pedro por su casa....

El_joseador

#64 Claro, usamos la excusa de la impunidad para crear nuestras propias leyes. No te engañes. Los que se toman la justicia por su mano son guano, peor que el ladron.

MR_samson

Lo vi hoy en las noticias y me estaba pareciendo mal hasta que dijeron que asaltó con violencia a una señora de 80 y tantos.

Semejante escoria que se aprovecha de los más débiles no merece otra cosa que una ración de palos.