Hace 8 años | Por --6575-- a elmundotoday.com
Publicado hace 8 años por --6575-- a elmundotoday.com

Tras fundar 23 civilizaciones en las que ha aplicado políticas basadas en el libre mercado en detrimento de la igualdad, Roger Cartujo, de 28 años, reconoce sentirse como un tramposo al jugar al Civilization V porque se define como “comunista en la vida real”.

Comentarios

D

#6 saca lo mejor de nosotros

D

#24 Es usted un IMPERIALISTAAH

Stilgarin

#29 En un turno un ejercito ultramoderno y suficiente para repeler el frente de una guerra? Mira que le he echado horas y horas de mi vida al CIV... hablamos del mismo juego?

D

#87 Cuando vas ganando por ciencia no hace falta mucho para cargarte cosas

Stilgarin

#96 Chico no sé, igual es que yo juego siempre de Rey para arriba de dificultad, porque de normal para abajo es demasiado fácil.

Lobo_Manolo

#24 😵

d

#6 Una buena es la estrategia que solía llevar yo en el Civ4. "La carrera religiosa"
Se basa en centrar tus adelantos cientificos en ser el primero que descubre todas las religiones (7). Luego, como el juego al principio suele sacar muchos "gran profetas" que permiten construir un "lugar sagrado", te construyes ciudades santas para todas tus religiones. Luego viene el proselitismo, en el que empiezas a convertir a todos tus enemigos a tus religiones asi como tus propias ciudades. Cada ciudad con religion, enemiga o amiga, te producirá oro.
Acabas con miles de oros, dedicandote 100% a ciencia y a la vez con posibilidades de mantener un ejercito tocho.

Varlak_

#6 pues mi voto lo tienes

Stilgarin

#6 Matarlos a disgustos me encanta.
Este domingo tengo party en casa de un colega y jugaremos al Beyond Earth: Rising Tide, si a alguien le apetece unirse on-line que me haga priv. lol

Apostolakis

#6 Pues, yo voy en una loca y apresurada carrera tecnológica para acabar con las armas más avanzadas antes de la aniquilación total, no contemplo otra victoria que arrasar todo.

D

#3 me has puesto cachondo, los pelos como escarpias.

#3 ¿Quién eres? ¿Gandhi?

DirtyMac

#15 Never trust Gandhi

ElPerroDeLosCinco

#16 Eres un esteta. Un artista de la invasión.

p

#30 Suelo hacer la tortuga, rodear mis tierras y defender su libertad e independencia contra viento y marea. Mientras preparo un ejercito, limitado, pero moderno y contundente. Luego me sobran turnos para ir derrotando imperio a imperio.

ElPerroDeLosCinco

#57 Es la buena. Empezar a la defensiva, repeliendo todos los ataques, pero sin ceder a la tentación de atacar a nadie. Ya vendrá la ocasión de vengar esas afrentas. Así vas creciendo y fortaleciendo tu ejército, hasta que tengas unas buenas armas de asedio y abundante infantería. Y entonces arrasas con todo: te vengas de tus enemigos, sorprendes a los neutrales y traicionas a tu aliados, hasta que solo quedas tú en el mapa.

Varlak_

#30 jajajaja has dicho "teta"

delawen

#3 Le has echado pocas horas. A mi me pasaba como al de la noticia y conseguí la estrategia (al menos en Civ II y freeCiv) de ganar a base de invertir en ciencia. Tiene su miga, no es fácil, pero se puede.

gatonaranja

#3 #17 ¡Victoria cultural! ¡Todas esas maravillas son mias!
(arrasar civilizaciones para conseguir sus maravillas está permitido y justificado!)

davokhin

#3 Es que es el único modo de victoria divertido. El resto pierde encanto

D

#3 Y luego que el cambio climático termine el trabajo arrasando con todo

¿Y lo bien que lo pasabamos haciendo carreteras y llenandolo de agricultura?

A

#3 yo activaba el menú "cheat mode" y me limitaba a lanzarle infinitas bombas atómicas y a envenenar sus aguas en CIV 2

jrmagus

#3 Y yo siempre uso múrlocs en el Hearthstone.

mangrar

#3 yo me dedico a tirar bombas nucleares, jeje, la lio parda...

b

#3 yo soy un cobarde y titiritero: siempre gano por diplomacia

DirtyMac

#67 Ese es el único modo de victoria que nunca he conseguido.

DirtyMac

#3 Yo he ganado en dominación militar, cultural y recientemente científica construyendo la nave espacial en dificultad Rey con Corea. Me falta creo la de que me elijan líder mundial pero me parece la más difícil de todas por el dominio de las ciudades estado.

D

#1 Kike lo ha basado en hechos reales, lo sé de primera mano.

Nagamasa

#32 Pues es la pura verdad.

Cuando jugaba al Sin City me di cuanta que tal y como esta programado el juego lo mejor era tratar a la gente como pura mierda, podía tener una ciudad sin escuelas o ambulatorios, me endeudaba hasta las trancas pero nunca para construir hospitales, parques, ni nada que fuera positivo para el ciudadano de a pie.

Me endeudaba para recalificar terrenos e ir ampliando la ciudad.

D

#97 Espero que conozcas el proyecto Magnasanti

Nagamasa

#99 lolXD sí, es impresionante. Pero a mi el coco no me da para semejante ejemplo de buen gobierno.

Supongo que eso solo está al alcance de un gestor público como Pablo Alvarez Meana

#97 Os recomiendo el Tropico 5, haces tu constitucion, decretos ect. Tiene toques de humor y engancha bastante. Un rey te da una isla para que la gobiernes, luego buscas la independencia pagandole o yendo a la guerra contra el lol

D

#8 qué civilización cubana? está en algún expansion pack? tinfoil

D

#10 Vaya ... parece que te vas dando cuenta ... ahora otro pasito ...

D

#12 pues lo digo en serio, no estaría mal que añadiesen más o que te dejasen crear las tuyas propias. Yo me pido la civilización suiza.

D

#13 Pero Suiza no es un país comunista, no podría ganar!!

D

#38 peor, como han de ser siempre neutrales es imposible ganar el juego, siempre habrá algún hdp que te declare la guerra

davokhin

#4 Hombre, aplicando medidas comunistas y dictatoriales también se gana el juego, pero obviamente esas civilizaciones no son tan prósperas...

Sheldon_Cooper

#4, Lo cachondo es que en "The Eternal War", una guerra mítica de 1700 años que montó un usuario de reddit de Civilization 2, todo dios en reddit reconoce que el comunismo es el mas eficaz para acabar con esa guerra. https://www.reddit.com/r/theeternalwar

m

#4: Solución: crea un juego en software libre (segúramente exista ya), y corrige ese defecto.

llorencs

#46 Existe freeciv.

S

#46 Sí, igual que las hamburguesas vegetales. Podrás llamarlas hamburguesas pero ni son hamburguesas ni saben igual de bien. Tan solo camuflas tus ganas de comerte una de verdad

Stilgarin

#70 Una verdad como una Little Boy

tul

se sabe de casos de policias que se suicidaron antes de verse obligados a poner la bomba en el counter

Noeschachi

#18 Juche style

MasterChof

#26 no se si sabes que, p. ej., en colombia están peor que en Venezuela... y en cualquier pais centro americano peor que en cuba... para empezar en cuanto a seguridad se refiere...
y no veo a los medios de comunicación arremeter día y noche contra estos países capitalistas... (aunque en los programas de callejeros esos q visitan sus cárceles se puede vislumbrar lo que digo) ¿por qué será?

D

#66 Por "muy bien" que esté, no sé si sabes que después de décadas de un militar al poder, el que toma el relevo es SU HERMANO.

MasterChof

#86 sí, sí.. pero yo hablo de la gente, que es al fin y al cabo lo que a mí me importa... y te digo yo que por "muy mal" que estén, peor están en centro-américa, por poner un ejemplo (en cuanto a secuestros, robos, asesinatos, inseguridad, pobreza...)
PD por cierto, ¿el negativo es porque te jode que te lleven la contraria o porque te jode que no puedas rebatirme... o por ambos motivos?

J

#26 Yo soy de la opinión de que ningún sistema es bueno ni malo de por sí. El problema es como se aplica. Lo que tenemos ahora mismo no solo es un sistema capitalista brutal sino un sistema de puertas giratorias y estómagos agradecidos que alimentan lo negativo que tiene el capitalismo. Lo mismo pasa con el comunismo, China o Cuba teoricamente son comunistas, pero la realidad es que funcionan como dictaduras.

En cuanto al Civilization, siempre que he jugado, te orienta mucho a usar la fuerza militar continuamente lol

M

#69 Es que hay cada pastelito a invadir por ahí...

Pentium-ll

#26 ¿Cual nave de Star Trek?

Asecas

Un comunista con ordenador y comprando videojuegos, tiene que ser erronea seguro...

D

Si total da igual, la armonía de tu imperio siempre se va al carajo en cuanto te encuentras con Gandhi

E

#2 mientras Gandhi no descubra la democracia vas bien lol

Pablosky

Esto lo digo completamente en serio: no hay más que probar un juego con economía real de mercado (Eve Online) para darse cuenta de que las teorías neoliberales más salvajes funcionan... (ahora es cuando estáis a punto de votarme negativo, esperad ) siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos completamente irrealizables en la vida real, empezando por tener garantizada la supervivencia en cualquier caso (tu personaje es inmortal), tener una renta mínima universal (al atracar en una estación sin nave te regalan una básica), tener recursos ilimitados (el juego está petao de minerales que se regeneran solos), tener una igualdad de oportunidades absoluta y real (los creadores del juego controlan algunas partes de la economía para evitar abusos y monopolios de elementos irremplazables).

D

#68 Y si no es por todo eso, los jugadores abandonan el juego, o visto desde una perspectiva más real, se suicidan. lol

Stilgarin

#68 Todo eso pagando 12€ al mes en la vida real 😩

Libertual

#68 Casi te voto negativo. ;-P

mr_b

Hay gente que esto se lo tomará en serio. Es la misma gente que no sabe distinguir realidad de ficción.

blanjayo

Pues yo soy de izquierdas y no me siento tramposo como tampoco me sentía tramposo cuando mataba gente en el Metal Gear Solid o me chocaba con la policia en el Need for speed.

Apostolakis

#5 Yo me pasé todo el MGS 4 sin matar a nadie.

D

A lo mejor lo que pasa es que es tramposo en la vida real.

D

que coño tendra que ver la vida real con un videojuego...

u

Bueno, sería peor jugando al Democracy.

p

El Civilization 2, piratilla además creo, ha sido el único juego que ha logrado que me tire delante del ordenador, desde la tarde, hasta la mañana, con, "un poquito más" y "un turno más" - "que esto ya está" mirar por la ventana y ver amanecer... que tiempos, ojala pudiera volver a la universidad lol lol

fallheim

Donde esté la autocracia y que gracias al miedo en los corazones de las ciudades estado te voten para que seas líder mundial...

M

Siempre puedes jugar a la versión software libre que seguro que es mas comunista y judeomasonica como https://play.freeciv.org/ .

M

A mi me pasaba lo mismo con el Theme Hospital que me sentía mal porque estaba gestionando un hospital privado con el método de sanidad americana.

Por cierto también tiene versión libre https://github.com/CorsixTH/CorsixTH

elzahr

Es duro descubrir que con el sistema de gobierno "Fascismo" te dan +5 de investigación militar, -2 de descontento social y todos en tu país "te adoran". Enternecedor, también.

MasterChof

yo, en el empire earth, cuando juego contra amigos con menos nivel que yo,
les dejo avanzar hasta cierta edad, haciéndoles ataques de vez en cuando pero sin acabar con ellos, para no aburrirme. De vez en cuando les digo: "¡Al último que me pase recursos le ataco!".

En algunas ocasiones, cuando firmamos acuerdos de no agresión, dejo pasar mis barcos cerca de sus torres, las cuales, automaticamente, me lanzan flechas... entonces bajo la excusa de "¡tú empezaste!", los devasto.

No entiendo porque me comparan a veces con EEUU o Israel...

spit_fire

Eso me pasó jugando al Heart of Iron 2 doomsday,que me puse con la Alemania de Hitler y ver mi poderío militar me entraban ganas de declararle la guerra a todos mis vecinos.
Un juego que recomiendo.

D

Normal porque son más puros que la inmaculada. lol lol

D

Yo soy más de ganar por ciencia.

Imag0

La culpa es de los programadores que hicieron un juego pensado para ser un maldito bastardo hijo de puta

D

jajajajaja bestial.

D

Jugad al Trópico, podéis ser más rojos que Stalin.

llorencs

#42 Siempre he tenido ganas de comprarlo pero al final nunca lo he hecho.

D

#43 Pues te lo recomiendo 100%, a parte de ser entretenido es un juego hecho con mucho humor. No hay nada como perder por ser bombardeado por EEUU lol

Stilgarin

#48 No es malo, pero no nos engañemos, tampoco es bueno...
Yo lo pillé en unos Humbles y pocas horas he aguantado, sólo las primeras partidas de la risa para hacer animaladas políticas y decretos absurdos.

D

Eso que se lo cuenten al Gran Imperio Comunista de Estados Unidos, fundado en en el 4000 a.c., que tengo montado en el civ3

E

#34 hala, Civ3, hereje!!!

Civ2 es el único e inimitable

D

#53 lol no te falta razón, pero han sido demasiados años de mi vida tirados en el civ 2, ya no puedo con él. Ahora solo aguanto el 3 y el 4

geralt_

Pues que no descubra el Crusader Kings...

M

Pues yo suelo ser mucho de Tradición y Orden. Pocas y grandes ciudades con mucha cultura. Eso sí... finalmente llega un punto en la partida, sobre todo cuando te toca defenderte de ataques, que la inversión en defensa no te queda otra que utilizarla, para aprovechar los recursos invertidos, en ir conquistando otras grandes ciudades.

a

A mí me pasaba con el "Yo presidente". Era tomar medidas sociales, subirle el sueldo a los maestros, construir hospitales y plantas de energías renovables, y se me disparaba el déficit.

A lo mejor si hubiese intentado hacer alguna reunión mejor en vez de ligarme a la sosias de Cayetana Guillén Cuervo...

crateo

Muy machitos todos, pero me gustaria saber cuantos de aqui juegan y ganan un mapa estandar en Deity y sin trampas

E

#63 aquí presente, lo único que no conseguí una puntuación muy alta y al final no paraban de lanzarme misiles nucelares pero mi cutre nave llegó a AC

crateo

#73 A nadie le importa la puntuacion cuando los miras desde la orbita enseñandoles el dedo .

f

¡Que dura es la vida (real o no)!

D

Hola soy coco y esto es izquierda y esto ...!

Black_Phillip

En civ cada vez ningunean más a los españoles. ya ni siquiera le dan merito a circunnavegar el mundo.

D

coño, si es el mundo today...me la han colado...

D

Vosotros reiros, pero yo recuerdo hace años volviendo de la Euskal Encounter, nos tocó al lado en el autobús a una profesora de filosofía que nos empezó a dar una chapa brutal con preguntas como "¿y si te encuentras a tu mejor amigo en el bando contrario y le tienes que matar, qué haces? ¿Cómo puedes enfrentarte a una situación así?" Intenté explicarle la diferencia entre un juego y el mundo real, pero parece que le costaba entenderlo

CalifaRojo

¿Alguien conoce un juego de este tipo para tablets android que esté bien y que no haya que ir comprando créditos?

Aunque sea de pago pero que luego no sea un mercadillo.

Gorgum

Juego al Trópico 5 y para ganar hay que ser muy fascista .

Biel_Aparicio

ni puta gracia

1 2