Hace 12 años | Por unoporaqui a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por unoporaqui a dosmanzanas.com

A Danilo Giuffrida le retiraron el permiso de conducción en 2005, después de revelar su homosexualidad durante un reconocimiento médico. El Tribunal de Apelación de Catania (Italia) ha resuelto que los ministerios de Defensa y de Transporte del país deberán abonarle 20.000 € en concepto de indemnización, por haber incurrido en una evidente discriminación sexual de Giuffrida y en un evidente desprecio de los principios constitucionales.

Comentarios

D

#2: No tengas prisa. Espérate a las elecciones.

D

#9 Es Catania, no se donde vás pero el indice de desarrollo humano es más alto al norte, cuanto más arriba mejor.

harold_D

Últimamente entre Inglaterra, que con suerte deja donar sangre a los homosexuales ( El Reino Unido permitirá donar sangre a hombres gays, pero sólo si no han practicado sexo en los últimos diez años

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
), Italia, etc... muy pronto habrá que quedarse en casa (si es que estamos capacitados para ello, claro).

#10 Voy a Parma, entre Bolonia y Milán. Me alegro entonces que el norte sea un poco más avanzado.

D

#16 La verdad es que todo lo que se está avanzando estos años corre peligro de perderse durante la próxima década... Europa está avanzando retrocediendo hacia un lado en que no todas las personas como yo cabemos y eso da miedo.

D

#16 Pues lo de quedarse en casa parece la única opción que nos queda según algunos, que creen que hemos venido al mundo para circular por las zonas que ellos acotan.

Un gay británico evita ser decapitado/c32#c-32

¡Disfruta de Parma!

D

#10 No tanto. Conozco a un anciano y reputado profesor turinés que se jazta de que el mejor jabón que ha usado en su vida era el fabricado con la grasa de los judíos.

Carnedegato

#17 JaCta

woopi

#20 :-m ¿Del verbo jaztar? Yo jazto, tu jaztas, etc...

Un ejemplo: Jaimito jazto mucha jita en jaztel.

D

#20 Zierto.
(Joé....qué patada le pegado a la señora ortografía)

LeDYoM

#20 Alea jacta es.

K

#9 ¿Tú has visto al presidente que tienen? Pues eso.

a

#8 La sinrazón comienza cuando alguien determina que la homosexualidad podría “justificar la exención del servicio militar”, y claro, así termina.

Lo que me indigna, además, es que la condena se realice a las instituciones (ministerios, hospitales) y no a personas, que son las que al final establecen los criterior y efectuan las valoraciones.
Los políticos y funcionarios incompetentes deben responder de sus actos y decisiones.

D

Por mas que lo pienso, no soy capaz ni de remotamente imaginar en que manera puede la homosexualidad suponer una merma a la hora de conducir ...

... ni siquiera la teoria de #5 porque, si por eso fuese, conozco mas de uno que no se como no se ha dado un piñazo en las curvas (al estilo de la cancion de Estopa) mirando los cuerpos serranos de las mujeres, sobre todo en verano ... lol ...

... el que le quitó el carnet aduciendo eso se merece un maximum

D

Lo curioso es que un gay, en principio, tiene tanta visión espacial como cualquier hombre heterosexual pero (de media) es mucho menos agresivo. Es decir: ¡¡¡es que es el jodido conductor perfecto!!!

(Eso sí, las lesbianas son justo lo contrario lol)

Arzak_

Se le quita el permiso de conducir por ser gay. Pero se elije como presidente y se vitorea a un mafioso y pederasta.....El mundo al revés!!

D

Por fin alguien propone una solución radical para descongestionar las carreteras y vaciar las ciudades de coches.

D

Como esta el mundo ...

macaba72

Patético, discriminación en pleno siglo XXI

Jiraiya

#3 Me parece que sobrestimas el S. XXI y la raza humana.

Despero

#3 Discriminación en un país europeo y cuasivecino en pleno s.XI

Ser homosexual en otros paises te puede, paradójicamente, a la obtención de puntos, de sutura de las piedras que te lanzan por la calle.

Pero demonios, en plena Europa, paradigma occidental de moralmente correcto... claro que con un primer ministro como Berlusconi... "Prefiero tirarme a jovencitas que ser maricón"

D

¿¿¿Esto ha pasado en la UE en pleno siglo XXI???

Algo funciona muy muy mal.

DarkJuanMi

Simplemente repugnante.

JoseLee

Pues los que le quitaron el carnet... ahora desearían serlo ellos, porque les van a dar por el ojete cosa fina

woopi

Hace años existía la infantil polémica de ¿Quién conduce peor? ¿El hombre o la mujer? Los italianos ya han decido .

Era incluso objeto de debate en sesudos análisis televisivos.

d

Si la homosexualidad es una enfermedad yo quiero que me incapaciten y me den una pension vitalicia...

D

"problemas de la personalidad" ¿No habíamos quedado que el origen de la homosexualidad en el individuo es aún indeterminado?
¿Por qué la gente es tan gilipollas con este tema? No queremos erradicar los insultos en las escuelas por ser gay? Pues para eso hay que empezar por los adultos dando ejemplo.. Y luego hay cuatro gilipollas que opinan que los niños mejor con padre y madre... Para qué, para que cuando crezca y vea a un gay lo aparte por diferente? Idos a cagar

CarlosKuntdio

Todo el mundo sabe que los homosexuales conducen fatal, son un peligro contra la seguridad civil...

chemari

Que se puede esperar de un pais que vota a personajes como Berlusconi?

Alua

Increíble y patético a la vez que por ser homosexual le quiten el carnet

K

Pues a mí se me da mal aparcar....

D

Alucinante.
Nunca lo imaginaría en Italia.
Pues yo conozco a un camionero gay. Por esa regla de tres se queda sin trabajo.

Arzak_

Entonces casi la totalidad de los sacros varones del Vaticano S.A. se han de desplazar por Italia en metro y autobús, ya que por esa misma premisa se les ha debido de retirar el permiso de conducir.

xload

Gracias #34, simplemente señalo que en caso real de no estar en posesión de las cualidades psicologicas necesarias es facil salir con un "me lo dicen porque son [homofobos/racistas...]"

a

Me avergüenza, no como italiano (que por suerte no soy), sino como ciudadano de la UE.

No entiendo cómo no se toman medidas...

a

Lo que ocurre es, que si te pilla un gay te conviertes en gay.

D

"rascale que tiene tos" decicieron en 2005

p

Bueno, yo veo coherente la decisión de las autoridades implicadas. Si legalmente, en un país, se considera que en función de la orientación sexual, se establecen distintos derechos individuales, por ejemplo a la hora de adoptar menores o contraer matrimonio, ¿porque no se puede considerar igualmente que por lo mismo se está incapacitado para formar parte de las fuerzas armadas, para conducir, para votar o para trabajar en la enseñanza?. Cuando en un estado de derecho las leyes y la justicia permiten que se discrimine por cualquier concepto a determinadas personas, los mecanismos para ejercer esa discriminación no tienen más límites que los que marque la voluntad de los que aplican sus prejuicios.

xload

A nadie se le ha ocurrido por un momento que a lo mejor realmente no cumplia los requisitos psicologicos y de verdad y luego se ha escudado en "me lo han quitado porque soy gay"???? porque la verdad no se que pinta en un reconocimiento medico decir si te gustan los hombres, las mujeres o practicas sexo oral con plantas carnivoras...

D

#29
Ten en cuenta que el informe médico procede del reconocimiento del servicio militar. Decir que es gay en el reconocimiento de la mili seguramente sea suficiente para librarse. Supongo que el reconocimiento sería para estar en la reserva, ya que según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Italiano) el ejército italiano es profesional desde 2004 (la revisión fue en 2005).
Seguramente, el hospital donde le hicieron la revisión sea un hospital militar, y la excusa oficial para no incluir gays en el ejército será el eufemismo: "no estar en posesión de las cualidades...". Posteriormente, lo recibe un homófobo en tráfico, y aprovecha para putear al chaval.