Hace 5 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El joven británico de 21 años, Blair Wilson, le ha plantado cara al odio al hacerse un selfie después de ser víctima de una agresión homófoba, según ha informado la BBC. El chico subió inmediatamente la imagen a Facebook y se ha hecho viral como símbolo de la lucha contra la homofobia.

Comentarios

Conde_Lito

#1 Pues que quieres que te diga, no quería que la otra persona ganara pero ganó.
Le partió la cara al pobre chaval, nadie sabe quien es el cabrón ese que va dando hostias por ahí y tampoco le ha denunciado en la policía que se sepa.

Como mucho el chaval este se habrá sentido bien consigo mismo al sacar pecho ante esta situación y seguir para adelante sin que realmente le afecte, cosa que no me creo, me parecería muy raro que no le afectase.
Me recuerda mucho a cuando echaban a alguno en Gran Hermano y se ponía todo eufórico, "¡Bien, me han hechado, Bien!"
Es un mecanismo de defensa del cerebro, la negación de un hecho perturbador e intentar convencerte a tí mismo de lo contrario, tal y como hace el chaval este diciendo que él ha ganado cuando tiene la cara destrozada y ensangrentada, mientras el mierdas ese se ha ido de rositas después de desfogarse con el "puching ball".

Además, probablemente el cabrón que le roto la cara no vea nunca la foto esta que ha subido a su Facebook por lo que ni se va enterar de que le ha hecho frente.
Y en caso de que la vea y sabiendo el poco cerebro que tiene por lo general esta gente veo que es capaz de ir otra vez a donde el chaval este y darle tal somanta palos que acabe en el hospital.
"A ver si te ries ahora, sube una foto riéndote, venga riete."

D

#47 A ver, lo primero:
"Las autoridades confirmaron que el ataque había sido denunciado y está bajo investigación".
Luego, lo que él dice:
"Pensé que claramente esta persona no se daba cuenta de lo solidario que es Neilston y que cuando se serenase podría ver el amor y el apoyo con el que cuento."
Y si tenemos en cuenta que nos hemos enterado hasta nosotros en España y que su caso es mencionado en los discursos de la primer ministro, el agresor tendría que tener la cabeza metida en el WC durante una semana para no enterarse.
No parece muy plausible el escenario que imaginas.

Conde_Lito

#54 ¿Acaso dudas de que el agresor pueda tener la cabeza metida en el Wenceslao Ceporrez?

"Las autoridades confirmaron que el ataque había sido denunciado y está bajo investigación".
En la noticia no pone esto que dices. He vuelto a entrar por si la habían cambiado y lo sigue sin poner.

D

#57 Ni por un segundo, en punto cepórrez parece un experto lol
No, eso lo he visto en otro enlace, creo que en este tampoco salen las declaraciones de la primer ministro, pero al menos ahí estuve hábil y me acordé de poner la fuente.
Ahora estoy con el móvil, voy a ver si vuelvo a encontrarlo.

D

#57 Tarde, pero bueno, ahora no he podido encontrar el enlace que había copiado en #54, pero en este dicen lo mismo, que Blair llamó a la policía y que esta está investigando el ataque:
https://www.glasgowlive.co.uk/news/glasgow-news/defiance-face-hate-glaswegian-selfie-14904365

Conde_Lito

#77 No te preocupes, más vale tarde que nunca.

Me alegro que haya denunciado además de en facebook también en la policía.

D

#24 Todas las víctimas deberían ser iguales. Pero, obviamente, eso no es así. Ahora depende del sexo, orientación sexual, procedencia, etc. Muy justo, todo.

n

#26 Viva la equidistancia. Por gente como tú es por lo que la página va cada vez a peor.

D

#49 Se llama igualdad. Y la igualdad no se consigue con injusticias.

D

#35 Te ha ignorado. El nuevo sistema es una mierda, si no te fijas ni te das cuenta de que no le has contestado.

Ironizator

#38 Qué valiente.

No me sorprende.

D

#28 no. Es un "igual le han pegado por cualquier otro motivo".

D

#29 Es lo mismo. ¿Te has fijado en que no han indicado la raza/etnia de los agresores? igual cambias de opinión si resultan ser árabes.

D

#36 por que habría de cambiar de opinión?

D

Me gustaría saber como se hace para diferenciar, a simple vista y en la rue pública, a un hetero de un homo. Yo venga a mirar fijamente a todos los personos humanos que me pasan por al lado... y no hay manera, oiga!

Debe ser que me falta el gen GarruleX, que te dá visión de rayos XXX para ver ese tipo de cosas.

volandero

#8 Hombre, no hay efectividad 100%, pero normalmente algo se nota...

Ironizator

Eso parece cada vez más una extensión de Forocoches.

D

#12 Son dos sitios web que consumen la misma sociedad, ¿Qué esperabas?

D

#43 #43 vaya, vaya. Un super-progre insultando. Quien lo iba a decir, verdad?. Mira que es cosa rara, eh? No me lo esperaba .lol lol lol

Anda, mira, unas amigas tuyas andan por aquí. No seas maleducado y saludalas.

D

#21 y yo hablo de las miles de noticias cómo esta en la que los datos brillan por su ausencia y hay que hacer un acto de fe y creerte lo que dicen porque si.

Pero bueno, da lo mismo, ya se que en meneame solo hacen falta un par de requisitos para que una noticia llegue a portada, entre los que desde luego no se incluye el contenido de datos objetivos comprobables.

BM75

#37 Son cosas diferentes.
Estoy de acuerdo en que en menéame llegan noticias penosas o falsas a portada. Puede que esta sea una.
Pero eso no tiene nada que ver con mi respuesta a una primera pregunta generalista que pretende quitarle importancia a las agresiones homófobas.

D

#55 En ningún momento he pretendido quitarle importancia a las agresiones homófobas. de hecho, me parecen intolerables. Lo que quiero decir es que eso de que cada vez que le meten 2 ostias a un gay, se ponga como motivo el hecho de ser gay, pues es bastante poco creíble.

El último caso que leí fue el de una pareja de gais que iban de la mano (saltaba a la vista que eran gais) y le llamaron la atención a 4 subnormales que estaban tirando piedras a unos patos y estos los fostiaron insultandolos con la palabra "maricón". Pues bien, aquí está claro que les dieron por llamarles la atención y no por el hecho de ser gais y en la noticia se consideró como ataque homófobo.

D

#27 Hey señor agresor, ¿podría dejar de pegarme un momentico para que le haga una foto?
roll
Lee el primer comentario deRatoncoloraoRatoncolorao

D

#33 Se da por echo que esa foto o video se puede hacer en mas momentos o incluso conseguir de otra forma, pero supongo que eso ya lo sabrias

BM75

#50 Ese es UN caso. Y probablemente tengas razón. Pero no tiene valor estadístico.
Yo soy gay. Una vez me pegaron para robarme una mochila. No me pegaron por ser gay. Lo denuncié. No salió en las noticias como agresión homófoba (¡evidentemente!). Ya he igualado tu estadística.
Y como mi caso, millones.

Battlestar

#56 Si te hubieran llamado "maricon" mientras te robaban y tu hubieras hecho hincapié en esa parte al denunciar especulo con que en ese caso probablemente si hubiera sido noticia. Pero claro, es mera especulación.

BM75

#58 Es que si me hubieran llamado maricón mientras me pegaban, pra insultarme y vejarme, habría pasado de ser una agresión para robar a una agresión para robar con insultos homófobos. ES OBVIO.
Y no, tampoco hubiera salido en las noticias.

Battlestar

#61 Es que si me hubieran llamado maricón mientras me pegaban, pra insultarme y vejarme, habría pasado de ser una agresión para robar a una agresión para robar con insultos homófobos. ES OBVIO.

Eso es precisamente lo que estamos discutiendo en esencia. Muchos pensamos que eso serían "insultos", a secas, no "homofobia". No serian insultos homofobos, simplemente insultos. Hablar de homofobia o insultos homófonos implica un odio hacia la condición sexual, ahí los insultos se producen por otra cuestión, ajena al odio. Es el equivalente a ser calvo y que te llamen "calvo de mierda" o ser obeso y te llamen "gordo" o ser negro y te llamen "negro de mierda". En los dos primeros casos nadie pensaría que hay "calvofobia" u "obesofobia" en el tercero se diría que es "xenofobia" o "racismo". O si lo llaman "maricón de mierda" dirían que es homofobia o son insultos homofobos. No, homofobo es cuando hay un odio hacia esa condición, cuando es la condición de homosexual lo que genera el insulto.

Eso es lo que trataba de explicar.

D

Le han pegado alguna vez una ostia a algún gay por el mero hecho de ser gilipollas y no por ser gay?

D

#9 hombre, en este caso, la noticia está escasita escasita de datos y hay que hacer un pequeño ejercicio de fe para no catalogarla como invención pura y dura.

BM75

#16 No estoy hablando de este caso, sino en general. Como respuesta a un comentario igual de general.

Battlestar

#9 Es noticia cuando se trata de una agresión homófoba, que desgraciadamente siguen existiendo.
Discrepo, es noticia cuando la orientación sexual del "agredido" es conocida o sospechada por el agresor. El otro día sin ir mas lejos pegaron a un valenciano por una pelea por la cola en un urinario publico y se trataba como ataque homofobo, porque lo llamaron "maricon" a pesar de que la paliza era por algo concreto, no por su condición.

D

#11 yo vi una pelea por un tema de tráfico u uno le llamo a otro "calvo de mierda", mientras le endiñaba
Siendo perspicaz, la pelea fue por su calvicie. Ya entiendo.

elamigoinformatico

#13 "yo vi una pelea por un tema de tráfico" y se insultaron dista bastante de lo insultaron llamándolo maricón y le pegaron. Creo que la diferencia de los motivos se nota bastante

D

#34 a lo mejor al chico este le pegaron en una movida de tráfico. Como la noticia es tan "escasita", pues no se sabe.

elamigoinformatico

#40 Ten, más datos, aunque está en inglés: https://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-glasgow-west-44820921

D

#11 O igual le han llamado maricón como le podían haber llamado gilipollas y han tenido la mala suerte de acertar. Porque he visto titulares de agresiones homófobas y solo eran insultos, en cambio una pelea con muertos entre heterosexuales muchas veces sale en medios regionales y gracias.

D

#5 y a ti?

D

#18 me estás preguntando si me han pegado por gay? No, nunca.

D

#32 no, a ti solo se te podría pegar por gilipollas. obviamente.

j

#5 Hostia con "H", aunque pegar con una Ostia=ostra, se puede hacer 😀 .

D

#22 bueno, pues hostia con "h". Creo que se ha entendido perfectamente.

D

#5 ¿Es eso un "algo habría hecho"?

D

#5 Sí, y también ha ocurrido que le han pegado hostias a un hetero por parecer gay.

o

El problema de este país se llama #5 y demás. Que han arrastrado la palabra"maricón" como un insulto y, claro, entre dos machotes que se están peleando puede salir la palabra.

Luego, si te llamo maricón y te parto la cara ... ¿quién dice que soy homófobo? Sí solo te estaba insultando.....


wall

D

#62 Falacia del hombre de paja bastante chusca, la verdad. Aquí el único que ha usado la palabra "maricón" has sido tú. Y desgraciadamente la palabra "maricón" se usa como insulto al igual que gordo, calvo, gafotas, feo, borrico, garrulo, macarra, empollón, etc, etc, etc. Y no es culpa mía, precisamente

o

#67 Creo que no has entendido lo que he escrito antes, eso es bastante evidente.

Igual deberías leer la noticia si no lo has hecho porque el energúmeno ese se lanza a por el chaval a grito de "maricón" para pegarle. Tú dices que eso es normal en una pelea y yo digo que lo que tú consideras normal es a todas todas una puta aberración, simplemente.

Y otra cosa: en ningún universo paralelo que te grite un puto nehandertal y te quiera pegar, en ninguno de los multiversos que puedan existir, le llamaría a eso una pelea. A eso se llama agresión.

D

#70 Tú has puesto lo siguiente:

El problema de este país se llama #5 osea yo y demás. Que han arrastrado osea yo también incluido la palabra"maricón" como un insulto y, claro, entre dos machotes que se están peleando puede salir la palabra.

Yo no he usado jamás la palabra maricón como insulto contra nadie. Mucho menos contra un gay.

Luego, si te llamo maricón y te parto la cara ... ¿quién dice que soy homófobo? Sí solo te estaba insultando..... Repito, maricón se usa muchas veces como insulto aunque la agresion no tenga nada que ver con la homofobia, al igual que se puede usar calvo de mierda, gordo cabrón, feo de los cojones, barbas apestoso, etc, etc, etc, y en ningún caso la agresión será por ser calvo gordo, feo o un barbas.

Y lo que estoy diciendo todo el rato, independientemente de que en este caso pudiera ser o no la homofobia el motivo de la agresión, es que se explota de una forma bastante exagerada el motivo de la homofobia en cualquier pelea o agresión en la que se ve involucrado un gay, cuando en muchisimos casos no tiene absolutamente nada que ver. Es la manera que usan muchos para quitarse la responsabilidad de su particpaciñon activa en una movida de ese tipo. Y como la prensa está deseosa de historietas de estas, pues se coge la versión del gay y ya está. investigación de lo ocurrido = cero. Culpa y motivo de la pelea/agresión adjudicada desde el minuto uno.

Tú me has dicho que soy un problema y que uso la palabra maricón como insulto. Lo he entendido perfectamente.

o

#71 Lo has entendido pero no perfectamente.

Lo dejas bien claro. Te la suda si ese cabrón era o no un homófobo que, por la noticia, es evidente para cualquiera que sí lo es (bueno, para ti no tanto, por lo que leo).

independientemente de que en este caso pudiera ser o no la homofobia.

Independientemente mis cojones treinta y tres. Vuelve a leer la noticia.

D

#179 No se muy bien qué tiene que ver ejercer medidas de presión con el ejercicio de una profesión. Por esa regla de tres, cada vez que cualquier otro trabajador proteste por las condiciones laborales, habría que decirle "pues no haberse metido a pongaustedlaprofesionquequiera".

AbiRN

Joder, cuánto odio homófobo hay por aquí, ¿no?. Pensaba que ya estaba casi superado...

Al margen de lo cual, a mí me parece perfecto que se haya hecho un selfie con la cara destrozada después de que le hayan pegado. Lo que esa foto transmite es un clarísimo "no nos callarán: ni con una hostia, ni con dos, ni con veinte. Y nunca, nunca, nos esconderemos, ni condicionarán nuestra felicidad". Más valientes así hacen falta, a ver si los cavernícolas se avergüenzan de su brutalidad. Bravo por el chico.

Ironizator

Si alguna vez te pegan por ser heterosexual, creo que sería noticia en todos los periódicos.

A lo mejor pasa mucho y lo que pasa es que se silencia, dímelo tú.

Ironizator

El comentario #30 era para el comentario 26, que no sé por que se borra el 26 con la almohadilla, pero no puedo ponerlo.

zentao

Eso es lo que pasa cuando llamas gallina a alguien que no lo es.

o

#74 Ya, bueno... Siempre que no acabes ahorcada en tu celda... o que un animal te dé una paliza.

Es siempre preferible.

D

pus ya sabes: móntate ahí y pedalea.

D

Un tarado mental...

eKualLizes

¿Para cuándo un SUB solo para Noticias-Selfies?
___
Nombres, a ver: NotySelfie, NewSelfiesCool,...

D

Conociendo a los escoceses y conociendo Glasgow, este chico debería haber avisado a su hermano/s y a 2 o 3 colegas y hubieran ajustado cuentas rápidamente, para después ir a beberse unas pintas.

Un chaval que sale corriendo acobardado, e intenta suplir la falta de autoestima a base de pequeñas dosis de dopamina vía redes sociales. Esto no es noticia. Que el protagonista sea gay no es noticia. De hecho, al remarcarlo, proyecta una imagen bastante ofensiva de "los gays" como si fueran unos miedicas o unas "nenazas" (la típica imagen del "marica" de las películas de Cina de Barrio).

Esto es una no-noticia que sólo busca explotar los sentimientos usando un estereotipo gay ofensivo y victimista. Noticias como esta no ayudan

o

#69 No todo el mundo puede ser Charles Bronson o Ulrike Meinhof.

D

#73 Por lo menos hay que intentarlo

Brugal-con-cola

El agresor un hijo puta, el chaval me huele a otro esclavo de los likes en instagram.

D

#3 Un pecado no, innecesario si. Pues dado lo gilipollas que son algunos lo mismo lo ven y le dan otra, pues esta gente homófoba es asi.

Rigal_

#20 En absoluto, es parte de la lucha LGBT desde siempre, coger los insultos que se les lanzan y hacerlos propios, sonreir y mostrarse inmune a los ataques.

soundnessia

Título de la película

El gay más tonto del mundo

D

#7 Cara de ello no le falta, y de gilipollas va sobrado.

D

#15 El cerdo? Corre cierrala.

D

#15 Sinceramente no veo el porque de poner esa foto, denuncia y foto del agresor y en todo caso la foto del agredido sin sonreír de esa forma, para mostrar el daño causado.

D

#10 habrá que ver la tuya, amor. que eres sobradamente gilipollas lo acabas de demostrar. besines.

Imag0

#7 No sabíamos que eras gay, enhorabuena por salir del armario