Hace 16 años | Por --24865-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por --24865-- a elcorreogallego.es

Una joven gallega, todavía menor, lleva tres años en coma vegetativo y su familia sólo recibe una ayuda de 48 euros al mes. Los padres de Ana tuvieron que dejar de trabajar para cuidar las 24 horas del día de su hija, postrada en una cama a raíz de un atropello, según reconocieron a Europa Press Televisión.

Comentarios

D

el caso es tristísimo pero no entiendo porque el padre ha dejado el trabajo, hablo por experiencia, mi hija, ya fallecida, estuvo varios años en coma y mi marido seguía trabajando ¿qué íbamos hacer? teníamos más hijos, así que p'alante. Ahora ya han crecido y uno de ellos me ha enseñado meneame.
Por otro lado es verdad que en este pais las ayudas brillan por su ausencia y que una familia con un enfermo es un gran problema que asume esa familia sola, no va ni con los gobernantes ni con el resto del país.

carlathomas

Es vergonzoso, mi madre está cuidando a mi abuela que ya casi no puede salir de casa, no tiene vida, mi hermana y yo trabajamos y tenemos hijos, tiene que pagarle a una chica con su MISERABLE pensión para poder salir un par de horas a la semana. Solicitó una silla de ruedas hace un mes y no se sabe cuando llegará.
Ella no pretende vivir a costa de mi abuela, como leo por ahí, solo quiere VIVIR

V

A todos los que criticáis que les dén una ayuda (misérrima en este caso) os había de ver yo en esa situación. Que es muy fácil reírse del sufrimiento ajeno.

D

Hombre, hay dice que el hombre pidio una excedencia en el trabajo (es razonable y según el trabajo , se ajusta a derecho), que están viviendo, de momento, de la indemnizacion (indemnizacion razonable), que cuando cumpla la mayoria cobrará 400 euros (irrazonable), que les dan 48 euros de ayuda (totalmente irrazonable) y no veo que en ningun lado digan que piensen vivir eternamente ni de la indemnizacion , ni de las ayudas.

Por otra parte, actualmente, en bastantes hogares con un solo sueldo no llega y trabajan los dos, si uno ha de dejar de trabajar yo creo que el estado deberia aumentar las ayudas, al fin y al cabo el familiar hace un trabajo que se ahorra la seguridad social, bastante mas caro, y por otra parte te digo que creo que desconoces un poco estas situaciones, te aseguro que en estas situaciones dos manos en casa, se quedan cortas...

Tal vez en tu casa seais mas gente para ayudar, eso no quita que no debais recibir ciertas ayudas

D

#14 eso que dices es muy duro. Yo apoyo la eutanasia siempre que la persona esté en condiciones de solicitarla, o haya hecho un testamento vital en el cual recoja ese deseo.

Pero en este caso no se da ninguna de esas circunstancias, de forma que les tienes que decir a los padres que vas a dejar morir a su hija.

Entiéndeme... es cierto que la pobre chica está muerta en la práctica, pero no creo que proceda cortar su vida (aunque sea una vida falsa, y se limite a una serie de impulsos de sus órganos vitales) de forma repentina y sin que ella haya manifestado su deseo anteriormente.

D

Vergonzoso, luego sin embargo pagamos 6.000€ como mínimo para que una enorme familia, se enchufe mierda blanca y se vaya en su superyate a pescar albóndigas al Océano Ártico.

D

No sé si conoceréis las ayudas que los países europeos dan a sus ciudadanos, pero España presume y puede presumir de superhabit en la Seguridad Social y en otras partidas sencillamente porque los ciudadanos, en cuanto tengan algo más que un resfriado, están más tirados que una colilla

Cidwel

#10 pero mirandolo friamente no es el mismo caso AQui habria una polemica con decir cual de las cosas tiene mas esperanza de vida. Y en este caso tu abuela se mantiene con sentido todavia. El paciente en coma no necesita muchos cuidados a parte de una maquina que se encargue de registrar los cambios en su sistema En cambio tu abuela si pueda necesitar varios cuidados que dejan sin respirar a tu madre en este caso.

D

#16 en España esta prohibido, ese es el gran problema.

Nebelarroba

Así no se puede vivir joder, pero digo yo que donde tenía que estar la chica es en el hospital que es donde tienen que darle todos los cuidados.De esta manera sus padres podrían trabajar a media jornada y estarían con ella el resto del tiempo, pero que la tengan es casa, eso doonde se ha visto??

Dikastis

#16 Calla calla que seguro que luego te acusan de homicidio y al final acabas mas jodido de lo que estabas..

D

Imagino que los padres, como todo ser humano en esa misma situación, se aferran a la esperanza de que su hija salga del coma algún día, pero en este caso de muerte cerebral deberían ir asimilando que su hija ya no está con ellos, y que prolongar esa situación les va a provocar más dolor aún.

Si ese caso le hubiese sucedido a una hija mía, habiendo transcurrido ya 3 años, con todo el dolor del mundo optaría por desconectar las máquinas.

carlathomas

#11 Tienes razón, no es el mismo caso, ya lo se, pero en el fondo se trata de lo mismo. Pero me parece que en cualquier caso de incapacidad, sea por coma, edad, invalidez, lo que sea, estamos muy desamparados...

Cidwel

perdon no es que este a favor o en contra de esto pero... a que te refieres #8, que el sufrimiento ajeno se paga con dinero? Osea si es cierto, pobre familia y tal pero, creo que esas ayudas deberian de estar no para la familia sino para que el paciente pudiera tener mejores condiciones hasta en su recuperacion. A no ser claro qeu por alguna razon, esta familia se haya envuelto en un gran apuro economico ya que el paciente pueda ser quien trajera el dinero, que entonces, nose, me llamaran inmoral pero me pareceria justo que les dieran una subencion temporal hasta que pudieran buscarse la vida. Los rollos de es que en otros lugares sacan dinero para comprar estupideces y cosas para particulares a costa del dinero de los demas es otro tema, esto lo digo pensando en una neutralidad posible.

t

Lo cruel e injusto es que una persona que está en un estado de coma vegetativo PERMANENTE E IRREVERSIBLE (A.K.A Clinicamente muerta) no se la desconecte y se la deje morir de manera natural.

España puede presumir de tener uno de los mejores presupuestos para la seguridad social.
y no quiero ofender a nadie, pero una cosa es estar en coma , vale, eso si... pero en estado vegetativo...
Esque vegetativo es cuando tu cerebro ha muerto.. tu alma ya no está ( o si, no entraremos en ese debate)... y lo único que sigue vivo y funcionando, es tu cuerpo, carente de todo significado, y alimentado por máquinas.

Médicamente hablando, El coma vegetativo es la forma bonita y a la vez triste de decir que el paciente ha fallecido.

C

Em... pues no eh! Yo no quiero un padre hijo de puta que pueda decidir si me desconecta... y olvidarse. Que mira oye, nunca se sabe.

Yo por si acaso, que me dejen bien enchufadito, que si me tengo que morir ya me morire yo solo.

C

Shhh 6, no lo digas, que entonces te votan 13 personas negativamente... como a mi!

D

¿Pero que quiere esta gente? Si les parece una carga que se desentiendan pero que no pretendar vivir a costa de las ayudas pq mañana mismo le parto el cuello a mi gato.

C

Y que pretenden? Estar los dos todo el dia viviendo del morro? Hombre no me jodas, uno se tendra que quedar en casa a cuidarla, pero el otro que se parta el lomo trabajando.

De verdad que la gente le echa un puto morro a la vida... Estos no quieren una ayuda, quieren que su hija les solucione la vida.

Ah, y para el que me diga que no se de lo que hablo, en mi casa nos encargamos de los mayores que casi ni se mueven y todos trabajan o estudian.