Hace 3 años | Por --469685-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --469685-- a lavanguardia.com

Una joven de 29 años falleció atropellado en el casco urbano atropellado por un autobús municipal, al parecer mientras circulaba por el carril bici.

Comentarios

Yonny

#3 En la Avenida "murtal" ...

Ribald

#3 1000 veces mejor titular que el churro de la vanguardia.

EmuAGR

#14 ¿Tienes algo en contre de les persones con disforia de génere, cishetere fasciste?

StuartMcNight

#17 Para las personas con disforia de género TAMBIÉN debe concordar el género en las oraciones como dice #14.

Si vas a reirte de gente... hazlo bien porque sino vas dando pena.

EmuAGR

#26 No me estoy riendo de nadie (bueno, sí, de los que escriben ilegible), estaba haciendo una broma porque estoy aburrido.
PD: Y parece que voy a poner unos cuantos ignores a los ofendiditos ninja que están viniendo en grupo, estupendo.

StuartMcNight

#27 Pues eso. Hasta “los que escriben ilegible” concuerdan genero.

EmuAGR

#33 No estoy defendiendo la no concordancia gramatical, no sé qué no has entendido mi comentario. Que por cierto, hay gente que sí promueve hablar en masculino y femenino en cada palabra según le da, para evitar otras alternativas que provocan que los lectores de tuits para ciegos se vuelvan locos.

Puño_mentón

#35 Se le llama huir hacia delante

chemari

#14 Y? es el género fluido. Simplemente ha coincidido que ha fluido en mitad de la frase.

Jakeukalane

#12 #14 #19 #21 hecho.

Tannhauser

#51 Vaya hostia macho...pfff. No queda claro en tu explicación, ¿todo eso te lo hiciste al aterrizar o primero impactaste con el coche?

seby

#64 Fue al aterrizar con el lado izquierdo, y suerte que no me di en el coco porque no llevaba casco.

categoriacerdosya

#51 ¿denunciaste a la señora?

seby

#74 Llamaron a emergencias y se personó la Guardia Urbana y una ambulancia.
Se hizo un atestado que lo tiene mi abogado.
La culpa está claro que fue de ella y su seguro se hará cargo.

l

#78 Una madre de una hija que la mato un camion cambiando de calle hablo con los responsables y tomaron ciertas medidas y creo que desde entonces no pillaron a ningun ciclista, pero antes periodicamente.
pero desde los camiones no ven bien y hay que tenerlo en cuenta.

Hace dos dias casi me atropella una nada mas salir del portal. No sé si iba rapido o no, porque solo la vi parada al lado de mi.

#51 Uno de los problemas de los patines es la frenada. veo mas estable la de una bici.
Volaste por encima del techo del coche?
Yo intento ser informativo con el coche y en caso de que se me olvide mirar o dar intermitente se note que el coche va a girar, por ejemplo. Yo creo que lo he adoptado de la bici.
La cuestion es añadir capas de seguridad y si falla una que haya otra.

seby

#83 Aterricé justo detrás del coche.
El coche quedó la mitad subido a la acera y la otra mitad en el carril bici.

Lekuar

#51 Joder macho, o has explicado un poco mal el accidente o estás hecho de porcelana.

seby

#91 tengo 48 años, seguro que con 15 hubiera rebotado y caído de pie como la Comaneci

D

#51 mmm ¿puedo hacerte una pregunta? ¿tu nombre empieza por M? (no es un troleo, va en serio)

seby

#93 No, realmente me llamo Seby.

piterpanda

#51 Debes ser de mantequilla o usabas un patinete que va a mas de 26km, pq me parece demasiado exagerado todo lo que te hiciste para ir como mucho a 26. Yo he ido por bcn al maximo que me permite el patinete y si te puedes pegar un buen leñazo, pero joder, lo tuyo ni estampandote sin frenar.

seby

#99 El patinete se clavó, tiene frenos de disco delante y detrás y la inercia me hizo caer casi de cabeza.
De hecho la mujer se cruzó pero no paró.
Aterricé justo detrás de su coche. Ahí me quedé hecho una braga.

KirO

#99 yo he llevado un patinete y me creo perfectamente que frenando en seco salgas volando... Y si sales volando, según caigas puedes hacerte mucho daño.

D

#51 Al menos el accidente te ha dado karma. Buen comentario, felicidades.

d

#51
A mi el año pasado me pasó algo parecido con mi patín. Me salió un abuelo marcha atrás sin mirar casi cuando llegaba a su altura y al ver que me iba a empotrar con él, clavé los frenos, el patín derrapó y yo sali varios metros despedido. Cai a pocos centímetros de la parte trasera de su coche.
Me hice bastante daño, aunque nada roto. Una semana de baja y una indemnización de 400€. Le denuncié porque en vez de salir y disculparse, me dijo que yo me había tirado del patín adrede y cuándo vino la policía, se buscó varios testigos que estaban ahí y le conocían por ser del barrio y declararon lo mismo, que yo me iba tirando tras los coches y jugandome la vida con ello. Denuncié y gané, por capullo.

p

#51 A que velocidad ibas para volar por encima de un coche al frenar?

W

#23 O te puedo dar con el espejo fácilmente. Pasa mucho eso. A mí me han llegado a tirar de la bico por un golpe con el espejo pero por suerte fue a baja velocidad.

D

#23 No te quito ni un ápice de razón, pero al circular junto a un autobús o camión siempre, siempre, hay que tener en cuenta que tienen un ángulo muerto en los laterales que es mucho mayor que el de un coche y es fácil que no nos estén viendo si vamos en paralelo a ellos.

Marco_Pagot

#78 Ya, pero como comento fue el bus el que vino por detrás y se situó en paralelo durante varios segundos. Después de aquello tengo claro que mi vida no está en juego por mucha razón que tenga y disminuyo velocidad pero en ese caso el bus debió adelantarme o bien seguir por su bonito carril de autobús y taxi.

D

#88 Sí, sí, totalmente de acuerdo.
Yo he aprendido la misma lección con los camiones. A veces hacen maniobras peligrosas que son evidentemente una temeridad, pero... Si un camión te lleva por delante, tienes las de perder, así que toca frenar y luego cagarse en todos sus antepasados.

Yonseca

#23 Perdona pero por curiosidad... ¿qué carril bici? Lo que hay en Madrid son casi todo ciclocarriles

Puño_mentón

#36 Desde cuando un runner es un vehículo???!!!

MrAmeba

#50 me lo imagino en plan documental narrado con la voz de David Attenboroug

kmon

#40 gente no son

D

#40 cuando te subes a caballito encima de él

Puño_mentón

#100 noto algo en mi corazón.........dolor

g

#36 quien, sin ser ciclista, no odie a los ciclistas, no merece vivir en este mundo jajajajaja (perdón por la broma)

MrAmeba

#43 Malditos seres con ruedas que desafían a la gravedad. BRUJERIA!

Rasban

#36 El orden de esa lista está relacionado con la distancia del elemento a la obesidad mórbida del meneante medio.

P

#36 los runner lo peor sin duda,se ha dicho aqui cientos de veces.
No lo creo,pero por favor q se vayan a mover la bartiga donde no pasee la gente" normal"

Zade

#36 Cuidado, que si el coche es un SUV va por delante del runner en odio

Aenedeerre

#36 4 de cada 3 canis van en patinete.

D

#36 y los autónomos están bien excepto si hablamos de política, entonces son malvados empresarios a destruir

G

#1 Das asquito

tusitala

#5 Sí, a veces los coches invaden el carril bici para adelantar a otros. Creo que esa carretera está limitada a 20 km/h, pero si te atropella un autobús cualquier velocidad es peligrosa.

D

#6 Las limitaciones de velocidad urbanas solo son para coches, bicis, buses, patinetes, taxis y camiones de basura están exentos.

D

#4 Da miedo. Eso de coger un bote de pintura roja y hacer un carril bici es muy facil.

basuraadsl

#4 Pues anda que en Málaga que los carriles bicis van pintados encima de la acera y encima estrecha Ejemplo Avenida de Carlos Haya.

C

#4 y precisamente en ese cruce hay 2 stop, y ceda el paso, y el carril-bici por medio.

tusitala

#89 Yo voy con mil ojos cuando paso por ahí, y aún así me da miedo de que me aparezca una bici que no he visto.

Findopan

#4 Yo lo de los carriles bici en medio de la carretera no lo entiendo, se lo digo a la gente y me miran como si estuviera contando un chiste. ¿A ti te parece normal hacer que una bici se parece en un cruce de cuatro caminos con un coche a cada lado? Es que parecen que lo van buscando.

painful

#0 Creo que sería conveniente poner bien en el titular o en las etiquetas "Benidorm". Ayudaría bastante a todos.

EmuAGR

#60 No, si yo soy propatinete. Pero es que al cruzar una calle hay que pararse a mirar, igual que los peatones hacen habitualmente. En caso de que los dos paren, tiene prioridad el patinete, especialmente si el otro tiene un stop. En caso de que el coche no pare (mal), el del patinete se ahorra un brazo roto como poco.

Pero las recomendaciones que se dan a peatones de mirar antes de cruzar, aunque tengan preferencia, los patinetes también las tienen que aplicar.

heyjoe

#65 frenar le podría haber salvado la vida sí y seguramente tener más expriencia en carretera también (que no se si tenía), yo no me fio de nadie en moto. Pero culpa no tiene ninguna.

El caso del peatón es algo diferente, aunque te lo compro parcialmente. Es como si te atropellan una vez ya has mirado que no viene nadie y estas a medio camino. Tu estás en tu "carril" ya, no esperas que nadie ignore tu presencia y te atropelle.

EmuAGR

#70 No, no. Si no digo que el patinete tenga la culpa, eso no lo sé. Pero muchas veces salen de improvisto vehículos con ruedas de las aceras sin parar siquiera, eso pasa continuamente. Y a esas velocidades el conductor no los espera ni los puede prever. Ya van varios accidentes similares en Sevilla.

A mí una vez entre que miré y fui a girar a una calle, se me metió un patinete por medio a toda velocidad. Estaba dejando pasar a los peatones, pero si no fuera porque iban a cruzar ellos me como al patinete (tenía el intermitente para girar, como siempre en mi caso, miré sin haber nadie, y cuando fui a soltar el embrague se me cruzó como un rayo). El patinete básicamente venía por detrás mía por la calzada y me adelantó por la derecha justo cuando pasaron los peatones, le dio igual la intermitente.

cssmarco

La avenida donde ha ocurrido el accidente. El autobús tiene que cruzar el carril bici para girar a la izquierda. Como solo vienen coches de frente el autobús no se molestaría en mirar por el retrovisor al girar y arrollaría al ciclista que tenía a su izquierda.

https://goo.gl/maps/TMGXVVwKU15d8ca56

el_loro

#57 Un carril bici con vehículos pasando (¡y cruzándose!) a izquierda y derecha... qué catástrofe de diseño pobre muchacha DEP

Errefejota

#82 Las ideacas del ayuntamiento de Benidorm. Así hay un montón en la ciudad. Nadie de los que los han diseñado o construído los ha probado. No pasan más desgracias porque no los utiliza casi nadie.

D

#57 Pero que mierda de carril bici es ese? En medio de la carretera, ambas direcciones, y sin separación física, ni aunque sean aletas... Joder pero aquí hay no sólo un accidente o error de conducción pero una implementación insegura para los ciclistas

Errefejota

#57 Con el agravante que hay una señal de STOP para girar a la izquierda y otra igual para los vehículos que vienen de frente. ¿Quién tiene preferencia? La guagua porque te mata.

llorencs

#0
Vigila la concordancia de género y tiempos
Una(f) joven(m) de 29 años falleció(pret.perf.?) atropellado(m) en el casco urbano atropellado(rep,m) por un autobús municipal , al parecer mientras circulaba por el carril bici

Una joven o un joven.

También el tiempo verbal "falleció" no encaja mucho, y sería mejor usar "ha fallecido".

Además, no estaría de más localizar el sitio donde el suceso sucede.

Joder, si los errores son de la noticia.

Además acaba con "ocurrid", se come la "o" final de ocurrido.

Qué noticia más mal redactada, por dios. Y se supone que es un "medio serio".

Battlestar

#21 A mi también me ha resultado raro cuando he leído el titular lol "Una Joven en patinete eléctrico fallece tras ser atropellada por un autobús municipal" o algo similar me sonaría más natural.

mad_snes

La cosa es, llevaba casco? Porque veo un montón de gente que va en patinete sin casco y me parece una locura.

basuraadsl

#72 Yo si voy en bici, no tanto como me gustaría por falta de tiempo. Y ojala hubiera más carriles bici en Málaga bien hechos. Aunque también te digo que mi bici es de montaña y apenas la uso en ciudad. Suelo ir caminando normalmente.

c

#76 he estado en Vigo este verano; he podido comprobar que los patinetes electricos van a una velocidad de automovil: en mi opinión no pueden compartir espacio con la bicicleta.

#75 cc

basuraadsl

#80 Si podrían cumplir sino pudieran ser trucados o fueran multados por trucarlos. Entiendo que se pueden limitar de fábrica. Y siempre será mejor que vayan por un carril bici a que vayan por encima de la acera. Los peatones son los más indefensos.

categoriacerdosya

#80 respeto tu opinión pero en este caso es cuestión de reglamento: entre 6 y 25 km/h: carril bici. +25 km/h.: calzada, como el resto de vehículos.

javierchiclana

"Regístrate gratis para seguir leyendo sin límites todo nuestro contenido"

#0 Este envío no cumple las normas de Menéame.

D

#7 que navegador usas ? Yo uso crhole y no me da ningún problema , puedo leer todo y gratis

javierchiclana

#8 Chromium... un fork libre de chrome

W

#9 En firefox móvil no me pide registro

Laura_Bits

#9 (No es un fork, es la base de Chrome).

lainDev

#7 yo puedo verla sin problemas, a lo mejor tiene un límite de notícias que se puedan leer al día y lo has sobrepasado.

javierchiclana

#11 Es posible (aunque no creo porque sólo entro a La Vanguardia desde Menéame)... de cualquier manera la normas de Menéame dicen que los envíos tienen que estar disponibles sin restricciones.

Duke00

#13 Pero solo te ocurre a ti, parece más bien un problema en tu navegador.

javierchiclana

#16 Bueno, si me sale el mensaje de bloqueo no creo que se lo "invente" mi navegador.

xalima

#7 además de eso, el título está fatalmente redactado, #0

Zeioth

Un familiar mio se quedó en coma porque un conductor se saltó un semaforo. Se pensó que no venía nadie y total porque no ahorrarse 2 minutos. Bueno, pues coincidio que mi primo cruzaba por el paso de peatones en patinete, llevando casco y todo, y lo atropelló.

Hay dos problemas aqui desde mi punto de vista:
1- Un patinete que cruza un paso de peatones circulando a velocida normal, se te mete en la carretera en 1 segundo.
2- Como siempre, mucho listo incivico en las carreteras. Sobre esto poco mas podemos hacer aparte de lo que hace ya la justicia.

Kalikrates

Lo siento por la chica, pero si ponemos cada atropello o cada accidente de tráfico en MNM no haremos otra cosa.

EmuAGR

#28 Mucha gente con patinete no se para en los pasos de peatones. Si confluye un coche que va a girar y aparece un patinete a 30 por hora cruzando sin pararse, puede ocurrir una desgracia, igual que con las bicis.

Yo una vez estaba montado en un bus que iba normal, y a uno que iba en una bici por la acera con árboles no se le ocurrió mejor idea que adelantar al autobús por la acera y girar a la izquierda sin pararse en un paso de peatones. Por supuesto se estampó contra la esquina derecha del autobús, la bici debajo de las ruedas y el muchacho volando. Aún lo recuerdo perfectamente porque el bus iba lleno y yo estaba apoyado en esa esquina, el golpe fue justo detrás de mí.

Nos bajamos y se llamó a una ambulancia, los pasajeros pues andando a clase.

Battlestar

#28 Sí, está bien que hagan carriles bici para promover el uso de vehículos poco contaminantes, pero en algunas zonas los hacen como el culo. En algunos sitios están bien planteados y diseñados y perfectamente señalizados y separados del trafico rodante.

Pero en otras zonas cogen un carril que era de coche y te le pintan unos simbolitos y listo, en otros en los cruces ponen los pivotes esos verdes de tal modo que los coches tienen que irse al carril contrario para poder tomar la curva y girar en esa esquina, de modo que el que va en bici no sabe si ese coche está girando al otro lado o solo se prepara para girar hacia el otro. En otros en lugar de bloques de cemento separando el carril bici lo único que hay son unas rayas pintadas sobre las viejas rayas de cuando ese carril era estacionamiento.

Hay uno super gracioso que el carril bici está por la carretera y que de repente pasa a estar por la acera. Pero no es que conecte con la esquina de la acera, que vaya por carretera y continúe por la acera, no, es que va pintado por la carretera y llegado un punto te ves el bordillo de la acera pintado del mismo color que el carril bici (el bordillo será como 4 dedos de alto no hay bajada en ese punto) y el resto del carril bici esta pintado por la cera

Hojaldre

Conozco bien ese cruce, si el coche, moto o lo que sea, no respeta el ceda, es fácil que te lleve por delante. DEP

heyjoe

#32 La joven iba de la Cala a Benidorm, es el autobus quien no hace bien el stop para subir a la avenida Murtal. Calcula mal, se salta el stop al no venir coches de frente o mira mal y comete un error (Me la juego por la 2 la verdad), pero vamos la joven poca culpa puede tener.

Errefejota

#62 Paso a menudo por ahí y hay una señal de STOP en la Avenida Villajoyosa para girar a la Avenida Murtal y una señal similar para seguir por la Avenida Villajoyosa. Las locuras del concejal González de Zárate. Y así hay unas cuantas en Benidorm, la ciudad del caos.

Bley

¿Accidente laboral in itinere?

yo nunca me fio, la carretera está llena de mierda, cualquier inepto puede llevar armazones de acero con ruedas de más de 2 toneladas y encima muchos borrachos, con coches de mierda, etc.

Bastante poco pasa la verdad.

Joice

¿El casco urbano también estaba atropellado o cómo va eso?

canarios

Un joven de 29 años fallece y en menéame se comenta estupideces.

G

Por eso no voy en bici y menos en patinete, sobre todo los del autobus que se creen los reyes de la carretera, ya hace unos años me conto un conocido que se le murio su hermano atropellado por un coche mientras iba en bici

k

demasiado poco pasa viendo lo que se ve

D

Vaya putada, pero ya tardaba en pasar.

c

#2 venia a decir eso; el patinete eléctrico va a ser difícil de. Integrar en el trafico cotidiano.

c

#31 hasta donde yo sé, el patinete electrico no puede ir por el carril bici. Y puede ir bastante más rápido que una bici de paseo

I

#48 En Madrid creo que es el único sitio por donde se les permite circular, por los carriles bici. Por las aceras y demás zonas peatonales no pueden y por la calzada tampoco. Legalmente creo que sólo carriles bici y dudo de si los CC30 (creo que no, pero estaban pidiendo que les dejasen).

M

#52 En Sevilla deben ir por el carril bici si existe tambien.

c

#52 un escándalo, la falta de normativa uniforme de trafico.

campi

#56 Bueno tan solo es conocer la que te afectan a ti... Yo entiendo que exista una normativa nacional (tipo llevar casco, que no pueda superar el límite de nKH/h, etc, como ya existe: http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/12DICIEMBRE/1204instruccion-dgt-vehiculos-de-movilidad-personal.shtml) y luego exista una autonómica o local que se adapte al entorno.

categoriacerdosya

#48 De hecho, por ejemplo en San Sebastián es al revés: el carril bici es el único sitio por el que pueden ir (los limitados de velocidad)

StuartMcNight

#48 #58 Los patienes van en su gran mayoría a 25km/h máximo. Y si van más rapido de 25 ya no los considera patinetes la DGT.

No. No van bastante más rapido que una bici.

Y sí. Pueden ir por carril bici:

https://www.race.es/patinete-electrico-legislacion

Blaxter

#31 No sé los de tu pueblo pero en el mio los patinetes van bastante más rápidos que una bici.

Lekuar

#58 Pues en tu pueblo los ciclistas son muy lentos

Zade

#58 A mi me adelantan las bicis, aunque creo que lo hacen por "picarse" con algo...

basuraadsl

#25 Pues yo creo que los patinetes eléctricos pueden integrarse perfectamente en los carriles bici, lo que no me parece bien con las velocidades que alcanzan que vayan por encima de la aceras y creyendo que tienen preferencia ( aburrido el put... timbre para que te apartes). Por no hablar de ir montados dos, sin casco y a veces con luces que más que alumbrar deslumbran al que va delante. Antes cuando había pocos vale, pero ahora hay mogollón y no solo patinetes sino motos con ruegas gordas que como son eléctricas..... Al final pagarán justos por pecadores y desde luego no son Bicicletas

c

#68 tu no vas mucho en bici, no?

1 2