www.publico.es/agencias/efe/272181/joven/grave/agredido/tres...
por
Icaro_ el 23-11-2009 17:07 UTC, publicado el 23-11-2009 19:05 UTC
Un joven de 23 años se encuentra desde la madrugada del domingo ingresado con carácter muy grave tras ser agredido por tres porteros de una discoteca de La Laguna (Tenerife).
en: actualidad, sucesos karma: 596
negativos:
4 usuarios:
238 anónimos:
446 compartir:

No era consciente de que las discotecas son ricas. O los porteros baratos.
Supuesto A:
Joven: Buenas noches, amables porteros, ¿podría entrar en su establecimiento?
Porteros: No y además te vamos a dar una paliza. PIM PAM PUM
Supuesto B:
Porteros: Bienvenido a nuestro establecimiento.
Joven: Los tres sois hijos de la misma perra pero pongo en duda que conozcais a vuestro padre. PIM PAM PUM.
Todo lo demás son elucubraciones.... PERO dudo mucho que tres porteros puedan alegar legítima defensa. En algún momento entre el primer empujón y el último puñetazo podían haber parado sin que su integridad física hubiese estado en peligro.
#2 Sí,los porteros del mundo de yupi
Antes pensaba como #2 y #3 ahora, pienso que son los mayores anormales del mundo.
Lo peor de todo es que luego vienen las rebanchas, por que donde las dan las toman, y tenemos que ver las consecuencias, de la arrogancia y chuleria de unos y la falta de educacion y civismo de los otros.
Creo que si la mitad de los usuarios de estos locales no se sintiesen superiores porque hay un tio en la entrada que sí los dejó pasar, harían falta muchos menos porteros. Es más, habría que prescindir totalmente los que son gilipollas perdonavidas.
Claro está, un agravante cuando se demuestre en un juicio que actuó de manera negligente y criminal.
#3 "Drojao"? Si es que el yo creo, no tiene media ostia. XD XD
www.flogup.net/fotos/07/04/26/84484.jpg
Menudo pájaro tenía por novio la compañera del agredido. Tal vez en su noviazgo no supo con quién se la estaba jugando (aunque lo dudo).
Y si lo sabía no sé por qué se atrevió a pasar por el antro en cuestión.
Lo cual no es óbice para afirmar que el agresor y sus compinches son unos descerebrados que ojalá reciban el castigo que se merecen multiplicado por tres.
"Noche trágica en La Laguna. Un joven sin identificar se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Universitario de Canarias, al ser brutalmente agredido por cinco porteros de la discoteca Deep Lick, antes conocida como Bali, situada al principio de la Avenida de la Trinidad, la *pasada* madrugada del sábado al *domingo*."
Supongo que como en vez de salir el domingo, salió el sábado ya no es tan tan "acabado" y se merece un poquito menos la paliza </ironic>
Que no todos los porteros se lanzan a cara perro a cualquiera, que en ocasiones normales ocurre por cosa de dos y alguien que sale un domingo y encima se encara por entrar o no ya dice bastante, iría hasta las cejas de cualquier mierda. Pero los comentarios de karmawhore que hay aquí la mitad ni se habrán leído la noticia y ya van a la crítica fácil, que ya ves tú, ni me va ni me viene "defender" a estos gorilas, pero tampoco hay que defender al yonki acabado de la vida que ha recibido la paliza. Por muy duro que suene, tengo muchas probabilidades de acertar en cómo es el personaje en cuestión. Ya que no habréis visto uno en vuestra vida, almenos tenéis una comparación con los que salen en callejeros en Florida y sitios así.
#24 se le puede dar el beneficio de la duda si es en Sábado xD
Todos los porteros de discotecas que realicen labores de seguridad hay que ponerlo en conocimiento de la policía o la guardia civil, para que les tome nota y posteriormente sea la Delegación del Gobierno quien determine si está incurriendo en una infracción "de intrusismo" de la Vigilancia Privada (Seguridad Privada)
Una cosa es que exista el recoge-vasos que controle cuantos vasos hay o cuanta gente entra y otra es impedir la entrada de una persona, esta ultima figura la puede llevar un vigilante de seguridad exclusivamente, exista la ley (no orgánica) que pueda existir a nivel local o de comunidad autónoma.
Repito, los porteros de discotecas que coaccionen la entrada a alguien directamente hay que ponerlos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que haya un delincuente bueno y un delincuente malo y se quiera separar para legitimar el delito o la infraccíon como puede inducir los comentarios de #2 y #3 es comida a parte de si se quiere velar porque un médico lo pueda ejercer los curanderos sin preparación o seguimiento oficial de ningún tipo o personal que haya estudiado medicina.
Nadie tiene derecho a ponerte la mano encima y aún iniciando una pelea nadie y menos un grupo de gorilas tiene derecho a dejarte medio muerto, coño que no somos salvajes.
*en Madrid
club LOW por Plaza España.
De los porteros más agresivos verbales que he visto,
de insultar sin motivo, de ser bordes y esperar pleitesía como si fuera un honor entrar.
Ah, y de empujar a mujeres si les obstruyen la entrada.
Nunca más.
#11: Si son amigos, dudo que sea válido su testimonio. A mi me dijeron que los testigos solo valen si no tienen nada que ver contigo.
No lo entiendo, de verdad...
Por supuesto que también hay porteros ultra-violentos que saltan a la mínima y así acaban algunas peleas en discotecas...
Pero antes de aventurarse a ser un juez del vulgo, habría que estar bien informado de la situación real y de lo que te estás enterando, que perfectamente el chaval puede habérselo inventado para denunciar que unos porteros le agredieron cuando él sacó una navaja... no sé, hablar sin conocer nada de la situación es hablar por hablar
La única diferencia entre este acuerdo y celebrar un juicio ha sido un año de salud y tranquilidad que es lo que iba a tardar en celebrarse este juicio, porque el delito de amenazas ha de celebrarse con jurado y se tarda entre 6 y 9 meses en convocarlo o componerlo, para conseguir yo exactamente lo mismo, 2 años de alejamiento y que pagase todos los costes y mis perjuicios, y a él solo que tendría antecedentes por tener una condena de 1 año y medio, y que no iba a entrar a la cárcel.
Y que conste que esta experiencia no se la recomiendo a nadie, y me he pasado cerca de 2 semanas sin poder dormir y cada vez que veo un todoterreno negro alemán, miro la matrícula y salgo siempre de casa al jardín mirando a izquierda y derecha. Al final los euros de perjuicios era lo que menos me importaba, lo que mas me importó fue que me pegase en el jardín de mi casa.
#12 No fue criado este tipo en un hogar conflictivo, fue criado en un hogar normal de clase media. Sus padres eran amigos de los míos y de los de mi novia, yo al portero este no le había visto en la vida. Ninguno de ellos me ha comentado que estas personas tratasen de mala forma en ningún momento a ninguno de sus hijos.
#34 Y sí, su testimonio se tuvo en cuenta, aunque fuesen amigos, por lo menos en la instrucción, pero básicamente su testimonio era: "corroboramos todo lo que ha dicho el acusado, pero no hemos visto ni oido nada".
Gracias a que llevaba 3 testigos conseguimos identificar al que iba con él, que me amenazo de muerte con estas exactas palabras: "Estas muerto" y el portero este cuando se iba dijo algo como: "Hijo de puta, te voy a matar".
Si quieres informate, pero no hables mas desde el desconocimiento: bit.ly/4EJkh5 , bit.ly/6a7KVA y la normativa que seguramente hablas (leyes inferiores a la ley que te he citado) dice además que quien debe velar por la seguridad deben ser los vigilantes de seguridad al amparo de la ley que te he citado: bit.ly/4t7fMV y si no quieres velar por la seguridad entonces contrata lo que quieras. Los porteros de discotecas que funcionan como sabemos, de manera habitual, a todos los que conocemos, el 99% de lo que vemos funcionar impidiendo el paso a una persona y a otra no, todos esos están cometiendo una ilegalidad de la ley 23/1992. De situación alegal nada, mucha cara tienen algunos, que quieren precisamente escaquearse del curso de vigilante de seguridad y no pagar lo que cuesta y los empresarios dle sector ahorrarse una pasta en pagar lo que vale un vigilante, otro tanto de Seguridad Social y otro tanto a Hacienda (pues contratan casi siempre, para colmo, en negro)
Edito: Y sin ánimo de defender la actuación de los porteros.
El dar las luces de noche es una mania que tengo, no me gusta tocar el claxon salvo que sea inevitable, al igual que dar las luces, solo las doy a modo de aviso.