Hace 2 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 2 años por Hristo a twitter.com

Nicolás Tarán es un ciudadano español que está en Jerusalén. En un par de minutos explica la estrategia de ocupaciones ilegales que practica el estado de Israel en territorios palestinos.

Comentarios

D

#8 y mucho espajñol, de los del lado bueno, de los que quieren asesinar a 26millones de hijos de puta, de los que mienten, de los que apoyan a fascistas y a los nazisjudios

Nada nuevo cara al culo. #9 estos tienen pábulo aquí... luego les ves llorando por las paredes de lo injusto que es esto.....

RobertNeville

#15 Sí. Y también soy defensor de Microsoft y detractor de Linux.

Vamos, el demonio en persona.

D

#49 Al revés, desde el punto de vista legal lo que dice el chaval es exactamente cierto. No es lo que diga Israel lo que hace la legalidad -Israel que por cierto se comprometió a cumplir los acuerdos internacionales- si no la legalidad internacional la que marca esto e Israel el que no la cumple. Y LOS ACUERDOS SON PARA EL ABANDONO DEL TERRITORIO POR PARTE DE ISRAEL, NO POR SU POSESION, QUE SIEMPRE HA SIDO PALESTINA LEGALMENTE Y el chaval lo dice exactamente asi :
El chaval dice eso sino que dice "pertenece a la autoridad palestina y esto es ilegal, según los tratados internacionales" (segundo 1:04 se puede comprobar ) - lo que es exactamente cierto, ya que se considera según resolución de la ONU -en realidad la primera vez en 1967 y lo ha repetido la ultima en 2016- en territorio palestino, ocupado ilegalmente por el estado de Israel a la autoridad palestina, y es ilegal tanto la ocupación como la expropiación ilegal de casas a sus legítimos residentes.
es.wikipedia.org/wiki/Jerusalén_Este
"En diciembre de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2334 que mencionó expresamente la situación de Jerusalén Este al pronunciarse «condenando todas las medidas que tienen por objeto alterar la composición demográfica, el carácter y el estatuto del Territorio Palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, incluyendo, entre otras cosas, la construcción y expansión de los asentamientos, el traslado de colonos israelíes, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos, en violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones pertinentes»."
Go to #9

D

#54 Parece que no nos entendemos. Segun los acuerdos de Oslo, territorios de Cisjordania y Gaza para los cuales no hay acuerdos quedan en estado indefinido, lo que quiere decir que NO pertenecen a la AP... ni tampoco a Israel. Si todo estuviera ya definido como tu dices, no habria necesidad de conversaciones ni acuerdos adicionales entre la AP e Israel.

El tema tiene larga data, porque Jordania fue la primera que se anexo esos territorios, para luego renunciar a ellos en 1988. Israel se anexo Jerusalen este, pero la anexion no es reconocida por la comunidad internacional. Y la AP no tiene jurisdiccion sobre esos terrenos, porque nunca hubo un acuerdo entre la AP e Israel sobre ellos.

D

No, parece que el que no lo entiendes eres tu, el tema esta muy claro. Vuelbe a leer lo que he puesto ya:
#54 -> "Al revés, desde el punto de vista legal lo que dice el chaval es exactamente cierto. No es lo que diga Israel lo que hace la legalidad -Israel que por cierto se comprometió a cumplir los acuerdos internacionales- si no la legalidad internacional la que marca esto e Israel el que no la cumple. Y LOS ACUERDOS SON PARA EL ABANDONO DEL TERRITORIO POR PARTE DE ISRAEL, NO POR SU POSESION, QUE SIEMPRE HA SIDO PALESTINA LEGALMENTE Y el chaval lo dice exactamente así "

La propiedad y que es territorio palestino esta muy claro para la legalidad internacional desde siempre los acuerdos de cesión son para como se producirá el abandono de las tropas de la zona, las instituciones israelitas y su poblacion de la zona, NO discute la propiedad en ningún momento NI la obligatoriedad de hacerlo si no que invita a las partes a tratar el como se hará ese proceso, y que se haga de forma no traumatica.
Repitamos -como si no fuera suficiente la de 1967- el ultimo recordatorio de la ONU :
"En diciembre de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2334 que mencionó expresamente la situación de Jerusalén Este al pronunciarse «condenando todas las medidas que tienen por objeto alterar la composición demográfica, el carácter y el estatuto del Territorio Palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, incluyendo, entre otras cosas, la construcción y expansión de los asentamientos, el traslado de colonos israelíes, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos, en violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones pertinentes»"

D

#56 Tampoco eso es cierto, desde siempre está sobre la mesa que puede haber acuerdos bilaterales para que ciertos territorios sean compensados por otros, porque cualquiera que conozca el tema sabe que las fronteras de 1967 son problematicas, tienen un trazado caprichoso. No te discuto que sean ilegales los asentamientos, solo que NO es la AP la autoridad sobre esos (y otros) territorios hasta que no haya un acuerdo definitivo.

La verdad, me parece un tema complicado en el que incluso entre legalistas internacionales hay discusiones. Creo que cada uno expuso sus puntos de vista, si aun no llegamos a un acuerdo pues es el momento de decirlo, por lo menos de mi parte.

Igual realmente no es lo mas importante. Aunque fuera legal para Israel hacer lo que se esta haciendo en Shej Farrah, no es prudente ni apropiado. Lo hace Netanyahu para incendiar la zona y eso es lo que es deplorable.

Es completamente legal que yo me disfrace de mujer y salga a exhibirme por las calles de Mea Shearim, pero seria una provocacion y un escandalo, estaria molestando inutilmente a gente que de antemano se que va a reaccionar mal por mi provocacion.

D

#58 "No te discuto"-> No, si a mi no me discutes nada, se lo discutes a la ONU que es quien como vemos respalda estas afirmaciones, mientras que las tuyas son solo opiniones no respaldadas. Esto no es cosa de relativismo según opiniones, las resoluciones internacionales están ahí por algo, mas allá de discusiones, y lo que es innegable es que la propiedad es Palestina y de su autoridad, y debería de ser así ya el mandato bloqueado por tropas, así como ilegales las actuaciones de Israel y que las afirmaciones del chaval son no solo exactas , si no precisas.
Y enrocarse en no aceptarlo con dimes y diretes es seguir la estela de la técnica de establecer la duda frente a lo que esta muy claro de Israel.
Saludos.

D

#59 Para mi lo principal no es el estatus legal sino lo problematico que es hacer cambios demograficos aunque fueran legales.

Y con respecto a la legalidad, hay resoluciones de la ONU que se contradicen unas a otras sobre el status de Jerusalen, unas todavia hablan de mantenerla como ciudad internacional, y la posicion oficial de la UE es que Jerusalen deberia ser ciudad internacional.

La verdad, yo muchas veces he pensado que la Ciudad Vieja deberia ser internacional... hasta que me acuerdo todos los casos en que la administracion internacional en Medio Oriente ha fallado terriblemente.

D

#60 >"hay resoluciones de la ONU que se contradicen " _> chclau3 Dixit
Insiste lo que quieras: En este caso el tema esta muy claro, Jerusalén Este es Territorio Palestino.
Y la verdad, lo que tu y yo opinemos es secundario: es el pueblo palestino, su legitimo propietario, es quien debe decidir.
No voy a seguir tu estela de poner en duda una y otra vez ni las acertadas -y verificables según la legalidad internacional- palabras de este chico, ni seguir ese juego que te traes de poner en duda contra hechos legales bien definidos en este caso.

y

#3 lo dices como si las resoluciones de la ONU fueran algo divino, cuando en realidad es que no sirven ni para papel de limpiarse el culo.

Paco_Frisco

#10 caro papel higiénico por culpa de amigos imaginarios ancestrales bebiendo la sangre de sus descerebrados descendientes.

TonyStark

#10 dices que Israel tiene derecho sobre el territorio de Palestina?

Sergio_ftv

#10 Una resolución de la antecesora de la ONU fue la que creó el estado de Israel. Que atrevida es la ignorancia.

D

#3 a ver cuando la ONU hace cumplir la resolución que habla de dejar votar a los Saharauis...porque, por lo general, como dicen, las resoluciones de la ONU sirven como papel para limpiarse el ojete.

En este caso estoy contigo, en que quien no esta respetando una mierda es Israel, ya esta bien de que el pueblo elegido por un ser imaginario se crea por encima del bien y del mal, luego se extrañarán de que quieran hacer genocidios con ellos...

noexisto

#3 Resolución tomada por unanimidad (sin abstenciones o votos en contra o bloqueos de los miembros permanentes)
Si ningún estado hace nada por ejecutarla mediante medidas unilaterales (los grandes) me temo que está muerta
UK, venga, esta'con USA y son los malos pero y Rusia? (heredera de la Unión Soviética en materia internacional como es el Consejo) o China que tampoco hace nada? (en esa épòca el sillón no lo tenía la China Popular)

kevin_spencer

#3 y la.resolucion de la ONU que los emplaza a allí y les debía brindar protección?
Cuando miraron para otro lado ante la presión de la liga árabe la misma ONU no respetó su resolución, ahora esperan que les hagan caso?

aironman

#3 Egipto quería regalar tierras al nuevo estado de Israel.

d

#3 ¿Me estás diciendo que Egipto dejó sus aviones para que Israel se los destruyese, y qué luego perdió tanques y posiciones a propósito? ¿Y qué luego volvió a atacar durante una fiesta Judía (estaban en el sabat descansando) para "disimular" que realmente querían permitir que Israel creciese, que además en esa segunda guerra recuperaron gran parte de lo conquistado por Israel?

Y respecto a qué Israel atacó primero, era la única opción, era atacar o enfrentarse a su desaparición (otra vez).

Sergio_ftv

#57 Lo de los aviones no lo he dicho yo, lo dijo el Comandante en Jefe del ejército de Israel en 1967, que con toda seguridad sabía mucho más de este asunto que tu mismo. Te lo repito a ver si lo entiendes:

Isaac Rabin, comandante en jefe y por tanto máxima autoridad del ejército israelí en la guerra de los 6 días, declarando en 1968 a Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos".

¿Entonces EE.UU. está incurriendo en casus belli por tener a la quinta flota a tiro de piedra de Irán? se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

d

#62 pues te agradecería que me indicases las fuentes, porque según los documentos desclasificados referentes a lo ocurrido en la guerra de los 6 días (y qué recoge Elpaís), todo parece indicar que el riesgo de guerra con Egipto era inevitable.

https://elpais.com/internacional/2017/05/20/actualidad/1495296294_948643.html

RobertNeville

#24 Tengo algunas dudas. No sé qué trato dispensa Hamas al colectivo LGTBI.

Voy a buscar información por Internet.

RobertNeville

#26 No tienes ni idea de lo que pasa allí, pero asumes, no sé en base a qué, que escribo mierdas fácilmente rebatidas.

Yo es que para otorgar la razón a alguien sobre un tema necesito saber algo sobre ese tema. De lo contrario mis razones serían absolutamente arbitrarias.

En fin, que te agradecería que no me escribieras más mensajes basura.

D

#27 Vuelve a leer.he editado y en vez de rebatir he puesto cuestionar, aunque inicialmente la intención era usar el verbo debatir pero el autocorrector es así.

RobertNeville

#28 Infórmate sobre quién o qué es Hamas.

Nada más que añadir.

RobertNeville

#40 Mis cojones atacaron a Israel. Israel inicio la guerra lanzando un ataque contra Egipto, y ahi se lio la del pulpo.

Egipto movilizó 1.000 tanques y 100.000 en las fronteras de Israel. Ya sé que para ti eso no es una acción de guerra.

Pero si Palestina no esta reconocida ni como estado, como van a reconocer su soberania sobre esas tierras.

Gracias por darme la razón. Por lo tanto, es falso lo que dice el tipo del vídeo. Palestina no tiene reconocida la soberanía sobre Jerusalén.

En ambos casos, usas la misma retórica asquerosa y torticera, que usa Israel, que a pesar de no declarar la anexión de las tierras ocupadas (puesto que es ilegalísimo), toma el control militar de las mismas y las sigue colonizando con sus ciudadanos, desplazando a los palestinos. Y no ahora, si no desde hace ya décadas.

Si te parece Israel no usa a sus militares cuando está rodeado de enemigos que han jurado destruirlo y han entrado en guerra 3 veces en menos de 100 años con él.

La guerra de estos días la ha iniciado Hamas. Ha lanzado más de mil bombas sobre la población civil.

Si eres un enano y te metes con un gigante, no te quejes si te aventa una hostia.

Como suponía, ni un solo enlace. Solo eres un manipulador lleno de odio.

RobertNeville

#43 Interesante que consideres como acto de guerra que Egipto mueva tropas a la frontera, pero no consideres un acto de guerra que Israel use al ejercito para tomar tierras.

Eres ciudadano israelí. A 60km de tu casa tienes una organización terrorista que ha participado en 3 guerras con tu país. Has sido movilizado en la última. Estos días te ha tocado bajar al refugio porque la organización terrorista ha lanzado mil cohetes sobre tu ciudad.

¿Permitirías que se organizasen y crecieran como Estado sabiendo que defienden tu exterminio y el de tu pueblo?

Es una pregunta retórica. No hace falta que contestes.

D

#34 Vamos que te pones a escribir mierdas, y bulos varios sobre la propiedad de las tierras usurpadas, y la legitimidad de haberlas tomado, y cuando te da en toda la cara la Convencion de Ginebra... ahi sales con que si los cobetes y Manolete...
Amos. no me jodas.

A veces, cuando la verdad le da en la cara a uno y le hace saltar todos los dientes por los aires, lo mejor es quedarse calladito a riesgo de dar un poquito de ascopena (que es lo que da tu comentario).

RobertNeville

#35 ¿Cuál es el bulo que he escrito?

Señálalo y enlaza tratados internacionales y resoluciones de la ONU que acrediten que he escrito un bulo.

: - )

D

#23 Debes de conocer una clausula que nadie mas conoce, donde se afirme que "Si una nacion es bombardeada con mil cohetes , entonces puede ignorar el articulo 49"
O eso, o simplemente te has quedado sin argumentos.

RobertNeville

#33 Vamos, que solo te fijas en el incumplimiento de una de las partes.

Nada más que añadir.

f

Valentia y coraje de este periodista para trasladarnos lo que esta sucediendo desde uno de los epicentros de las violaciones de Israel. Aqui el terrorista no es Hamas, aqui el terrorista es Israel.

MasterChof

#29 la cínica de la Merkel no opina así. Demostró su solidaridad con Israel por los lanzamientos de cohetes de Hamás. Y ahí se quedó

D

En realidad, desde el punto de vista legal, no es cierto lo que dice el muchacho del video. La AP aceptó que iría tomando posesión de territorios EN ACUERDOS con Israel y nunca hubo un acuerdo con Israel sobre Jerusalén, por lo que el estado legal de Jerusalén Este está indefinido.

Tampoco le pertenece a Israel, hasta que no haya un acuerdo sobre esa ciudad.

Desde el punto de vista legal también, esas tierras en disputa son de propiedad privada judía y sus propietarios fueron desahuciados por Jordania en 1948.

Lo que es aquí un crimen grande como una casa es llevar adelante la sentencia judicial y meter colonos que no tienen ninguna intención de convivir con sus vecinos árabes. Eso obviamente es estrategia del pirómano Netanyahu, necesitaba una excusa para incendiar la región y la consiguió.

Y Hamás le agrandó aún más la excusa al atacar con decenas de cohetes.
La triste realidad es que la dirigencia de Israel, y la dirigencia de Gaza son basuras pirómanos y corruptos. El único que se salva un poco es el líder de la Autoridad Palestina, que es corrupto nada más, no es pirómano

D

ojo... judíos, arabes musulmanes y crisitianos entre los manifestantes.

Para aquellos que hablan de judeofobia, antisemitismo o racismo al referirse a los que critican al estado de Israel.

D

Asíen resumen. Si me criticas eres antisemita. Eah

Dupe?

D

Y los periodistas españoles no informan de esto porque patata.

silver_hoodlum

En mi opinión Israel será como el reino cruzado de Jerusalén, durará un par de siglos y luego los echarán de alguna forma . Lo de la limpieza étnica de palestinos no tiene nombre

D

Nicolás volviendo deportado a España en 3, 2, 1...

garnok

#6 ahora misteriosamente resulta que es financiador de hamas y se tiene que chupar una temporada en la cárcel por que un tribunal militar en base a las pruebas científicas extraídas de sus cojones en bata dice que es culpable

c

Un artefacto creado por los judíos para mermar la unidad de los palestinos. "Divide et impera" de toda la vida.

D

Ya ni se puede practicar la limpieza étnica sin que aparezcan ofendiditos en Twitter. Qué tiempos...

L

Pues ya hay que tener ganas para irse a vivir a un sitio así (como colono, digo).

Imagino que les darán un porrón de pasta, porque no tiene que ser nada agradable vivir en un barrio rodeado de gente que no te quiere ni ver (y con razón).

D

#22 A menudo es gente fanatizada que lo disfrutan por ese motivo, porque sienten que están dañando al enemigo. Es una sociedad bastante enferma, y los colonos suelen estar peor aún (del tarro).

D

#38 Porque han deshumanizado al enemigo

MasterChof

#38 #22 son sus escudos humanos. Es realmente Israel que los lleva utilizando décadas. Eso sí, previamente los arman y entrenan.

Cuando dicen que -Hamas ataca civiles"... No sé que decir, pero entre que los israelíes hacen el servicio militar hombres y mujeres, que van a hacer prácticas de tiro a los territorios ocupados, entre los cientos de miles de reservistas, los colonos de mierda... Quitando los niños, pocos civiles habrá.

#Hay de todo en Israel, pero los ortodoxos son una mayoría muy poderosa.

sabino80

Como se enteren los de Desokupa,van para allá echando leches y más siendo judíos los q ocupan.

RobertNeville

Dice que Jerusalén Este pertenece a la autoridad palestina según la legislación internacional.

Es falso. Quedó bajo control jordano en 1948 y después fue conquistada por Israel tras la guerra de los 6 días en la que Siria, Jordania, Irak y Egipto atacaron conjuntamente a Israel con la intención de hacerlo desaparecer.

La Comunidad internacional no respalda esta anexión, pero tampoco considera que Palestina sea soberana sobre ese territorio.

RobertNeville

#4 Jerusalén debía permanecer bajo control internacional, no palestino.

Fue conquistada por Jordania y después por Israel al repeler los ataques conjuntos de los estados árabes.

sotillo

#2 Cuanto sabéis los israelíes, impresionado me dejas buana

RobertNeville

#5 Soy más español que la tortilla de patatas.

D

#2 Convención de Ginebra
Artículo 49 - Traslado de la población
[...]
La Potencia ocupante no podrá deportar o transferir partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

RobertNeville

#14 ¿Qué dicen los convenios de Ginebra de lanzar más de mil cohetes sobre población civil?

thror

#2 No es por nada, pero la guerra de ls 6 dias la empezo Israel atacando a Egipto.

RobertNeville

#17 Que había acumulado tanques y centenares de miles de soldados en sus fronteras y se disponía a atacar.

Igual que hizo en la guerra de 1948, nada más conocerse la resolución de la ONU:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948

kevin_spencer

#17 Ahí te equivocas, la guerra la declaró la liga árabe decidiendo que debían atacar y borrar a Israel del mapa.
Las acciones bélicas si las inició Israel, con un ataque preventivo.