Hace 7 años | Por croucho a laregion.es
Publicado hace 7 años por croucho a laregion.es

Una vecina del municipio madrileño de El Molar ha denunciado que, tras ausentarse de su casa unos días, ha encontrado que la vivienda estaba ocupada por una familia y que habían desaparecido sus muebles y pertenencias . La familia okupa se ha negado a abandonar la vivienda porque dice habérsela "comprado" por 600 euros a un hombre.

Comentarios

avalancha971

#50 En España creo que si pasan 15 años de ocupación, la puedes registrar como propietario

ccguy

#67 Si eres la iglesia no hay plazo de carencia.

BiRDo

#67 Si lanzas unos aceites mágicos puedes quedarte hasta con la Mezquita de Córdoba.

D

#67 #124 La usucapión requiere si no recuerdo mal de "buena fe", y en esto no la hay.

D

#50 Aquí puede ser incluso algo mas restrictivo. El problema está en la espera a la investigación y decisión judicial. No se la velocidad de la justicia holandesa, pero en España hay un minino de 2 años esperando. Y a dormir en la calle mientras los ocupas viven a cuerpo de rey pagándoles tu la factura de luz agua y comunidad si no quieres que te embarguen el piso por falta de pago.

astrakko

#81 A dar de baja todos los servicios y punto. Es una putada cuando tengas que reengancharte pero es un comienzo.

D

#50 Solo falta que multen al propietario por no tener una cama en cada habitación, vaya panda de hijos de puta, irse de casa y dejar una habitación sin amueblar para los pobres okupas.

Frederic_Bourdin

#50 Al día siguiente se podía contratar luz, agua, gas y calefacción

Contratar dice, unos okupas, ay que me meo.

D

#50: - Se llama a la policía una vez okupara para que visite la casa y compruebe que en cada dormitorio hay un colchón, una mesa y una silla.

Terraria!

HamStar

#50 si lo se okupo una casa. Con lo que pago de alquiler

D

#50 Estamos en la misma situación, un okupa puede saltarse todas esas chorradas que has puesto y okupar la casa por sus santos cojones, sin avisar a policía ni a la asociación de robas casas con sus listados.

Eres tú el que tendrás que llamar a la policía como dueño, y esperar a ver si puedes echarlos.

Y luego encima todas las chorradas que has puesto de policía, asociación y demás, para acabar con:

y el propietario del inmueble recibía una notificación por si quería iniciar trámites legales para recuperar el uso de su propiedad



El mismo robo que el de esta señora; te entran, te contratan luz, agua, etc sobre tu edificio, y encima tienes que iniciar una denuncia para echarlos.

¿Dónde está la diferencia si al final, sea okupación "legal" o "ilegal", tienes que echarlos de tu propiedad?

Ahora resulta que la polícia en bélgica va a una casa tomada por extraños, certifica que está tomada por extraños, y te manda una notificación.

Lo que tiene que hacer la polícia es mandar un furgón, echarlos a todos con una buena somanta de hostias, y luego darles un impreso dirgido al dueño para pedirle permiso de entrar a su propiedad.

Gnomo

#60 Amén.

El problema es que con la mierda de justicia que tenemos al final acabas tú en la cárcel y esos hijos de puta en tu casa. Pero vamos que a mí me hacen eso y tienen que vivir el resto de su vida dentro de mi casa porque como un día se les ocurriese salir...

D

#71 Lo de mierda de justicia lo encuentro bastante benevolo.

D

#71 pues yo con mucho gusto acabo en la cárcel pero mi casa es sagrada. En 3 días el juez me suelta por presión popular y a tomar por culo.

I

#71 La justicia hoy en dia esta hecha para desarticular la capacidad de defensa del individuo y que este le entregue dicho derecho al estado, que por su puesto hara poco o nada...

z

#60 todo correcto hasta que has dicho lo de llamar a la policia. Se les saca con la ayuda de la barra y cuando están fuera y tu dentro es cuando llamas diciendo que quieren entrar. Si lo haces al revés te puedes dar por jodido

Paracelso

#60 Me temo que pocos casos de justicia has leído al detalle tu. El caso que has expuesto supondría varios años de cárcel para ti y tus amigos, además de una buena multa para la persona agredida. Lamentablente en España no existe el derecho a defender con las armas la propiedad privada ni el derecho a defensa propia cuando el ataque es contra un bien inmueble.

D

#60 siempre me han gustado las formas de actuar de las granjas americanas:

Tío raro en tu propiedad, escopeta y disparo y luego preguntar.

Así aprenden estos malnacidos que para entrar en una propiedad privada hay que pedir permiso.

pinzadelaropa

#60 yo tengo una casa por ahí que la uso cuando puedo, si me encuentro peña dentro....me hago cazador y listo, escopeta en mano, dos tiros al aire y ya verás como salen corriendo.

Naito

#60 +1000 clap

D

#39 Buenrollismo. Póbrecitos okupas, que si no tendrán que ir a la calle.

D

#39 Tan fácil como que la que estaba no denunció por que se ve que no tiene interés. Si denuncia ayanamiento y robo se van directos a comisaría y ella vuelve a su casa.

D

#39 Ya te lo digo yo, la policía vio un par de críos y una embarazada y en vez de preguntarle al señor que trabaja y cobra un sueldo si tienen otro sitio donde quedarse, se gira y le pregunta a la chica y le dice que si lo tiene, y va y dice que su madre vive en X. Pues a la mierda todo.

D

#39 Es que eso podría suponer el mismo riesgo pero al revés, que el casero te echara de tu casa porque le daba la gana o incluso que alguien con papeles falsos te largara. Esto se soluciona que se llama juicios rápidos y con otra que se llama cárcel.
Si en un par de semanas hubiera un juicio y cárcel de más de dos años aquí no ocupaba viviendas habitadas ni el tato.

D

#39 Yo creo que se debería calcar lo que hacen en Estados Unidos, si ves a alguien en tu casa sin tu permiso puedes matarlo.

D

#9 Por 265 euros tienes un equipo completo de antidistrubios. Te aseguro que es mas barato que un abogado.

P

#72 Amazon?

t

#9 Y en ese tiempo, a seguir pagando su hipoteca y el alquiler de donde se vaya a quedar...

sandra67

#3 En Argentina tampoco. Y los juicios de desalojo duran años.
Se rumorea que si juntás a algunos amigos y parientes con palos la solución es inmediata...

D

#11 Entre otras. Yo tengo una pitbull (que acogí de adopción porque nadie de fiar la queria) y creo que resolvería el tema en 5 minutos. Es posesiva y no le gusta que haya gente extraña........

r

#20 Es España... si te denuncian, el marrón te lo comes tú... y más si tienes un pitbull.

saulot

#55 En Texas existe la ley de "Doctrina del castillo" donde es legal usar fuerza letal para proteger no solo tu vida sino tus propiedades.

Varlak_

#68 menuda salvajada

D

#68 Con dos cojones. Y derecho a tener armas y a usarlas.

Alli se lo piensa uno dos veces y aqui te toman a cachondeo

sandra67

#20 Bueno, a mi casa tampoco entrarían, yo tengo 3 perros grandes.
Fuera de broma, un bajón. Pobres propietarios.

r

#11 O prenderle fuego al inmueble (que hay gente que lo ha hecho...)

D

#58 ¿quemar tu propia casa? Aprovechas cualquier resquicio de la vivienda y la gaseas desde fuera.

sandra67

#58 Me parece un poco exagerado. Mi casa la levantamos mi marido y yo, la van a heredar mis hijas, y no la voy a incendiar por un miserable delincuente.
No, verdaderamente prefiero la solución de los palos.
Y los machetes no se desprecian tampoco.

D

#23 Prefiero sacarlos a la fuerza y que me denuncien por uso arbitrario de mi propio derecho, que con buen abogado acaba en agua de borrajas. Y lógicamente, no pueden pedir reentrar judicialmente.

Veelicus

#25 +1 Yo haria lo mismo, y luego que me denuncien, como mucho pagaria una multa pero no me joden 1 años de mi vida en juicios y jodiendome la casa.

D

#37 Yo ya he pensado como entraría en mi casa en caso de que la ocuparan así y créeme que no entraría a cuerpo descubierto.

Veelicus

#62 Ni yo, entraria de madrugada si meter mucho ruido y al llegar a las habitaciones iban a salir calentitos, eso si, todo bien grabado con una camara para enseñarsela a mi abogado y que utilize las imagenes que sean favorables.

D

#70 Por 265 euros tienes un equipo completo de antidisturbios, solo digo eso. Y por 20 euros mas, una buena porra

D

#74 JAJAJJAJA. Ya me veo la escena. Te cuelas por una ventana vestido de antidisturbios con porra y todo, los echas a hostias, salen gritando, los vecinos llaman a la policía, llegan, hablan con ellos, te tocan a la puerta y abres con el traje antidisturbios ahí en plan: -QUE PASA COMPAÑERO! ME HE ADELANTADO, NADA QUE VER POR AQUÍ, VOLVAMOS A COMISARÍA.

oricha_1

#74 Por favor datos de contacto o una tarjeta de visita para llamadas de emergencia . jajjajaja

NotVizzini

#74 Yo estaba pensando en mi equipación de moto, mono, espaldera, guantes, botas, casco y una pitón de esas viejas..., el problema es que si están en mi casa tendría que pedirle a algún otro motero que me lo prestara...

NotVizzini

#74 ya que estás, dinos donde venden eso...

Mister_Lala

#74 Hay cartuchos de sal, que no matan, pero escuecen.

Varlak_

#70 no parece buena idea grabarte mientras cometes un delito

t

#70 Si el vídeo es de ti repartiendo hostias, como no utilice los créditos no sé qué parte te va a ser favorables...

t

#37 Lo que pasa es que una gente que hace esto no te va a denunciar. Eso es bueno por una parte, pero malo porque probablemente te "reclamen" por otros métodos menos legales.

D

#25 pues no necesitas primos que te ayuden ni nada.

D

#25 En un caso asi, nunca jamas se debe llamar a la policia. Hay que esperar y ser pacientes y al minimo descuido se les echa a patadas.

sotillo

#25 Creo que son de una etnia muy preparada en estas situaciones

M

#23 certificados se pueden obtener de los registros, a módico precio (ni siquiera piden que te identifiques), papeles de herencias tienen copia los notarios, los DNIs también tienen datos.
Con ciertos datos se puede quitar la electricidad y el agua (de forma legal o alegal).

Al que la ha vendido por 600€ habrá que localizarle, aunque será un elemento imaginario de estos okupas.

s

#23 Documentación que seguramente ya no estará...

unodemadrid

#23 La casa es de la Caixa, no es de ninguno de ellos.

D

#23 Es recomendable dañar la cerradura y llamar a la policia / bomberos / cerrajero con el contrato de alquiler en la mano. Ellos tienen que ayudarte a abrir la cerradura ya que esta dañada y tienes prueba del usufructo de la vivienda (contrato, facturas, escritura).
Tambien puedes decir que dejaste a un amigo/mayor/mascota dentro y no sabes si esta bien o no. Tendras que pagar el cambio de cerradura.

R

#23 ¿El banco o el notario no tienen copia de estos papeles? pregunto.

D

#23 Si alguien te ocupa la casa y tira todas tus cosas, imagino que los papeles de la propiedad no los van a guardar.
La verdad es que es un cristo y prácticamente la salida más sencilla es meterte en la casa y sacarlos a hostias.
Y luego, dependiendo de a quien saques a hostias, supongo que ya te puedes mudar, porque te van a hacer la vida imposible.

D

#31 podría llamar a colau a ver si los de sus protestas les ayudan.

D

#48 Yo tengo conocidos que colaboran con la PAH y te aseguro que los sacarían a hostias y buscarían otra casa de un banco, no de una chica

M

#31 En este caso la "okupa" tenia sus cosas en el piso (las de la propietaria han desaparecido) y encima un bebe, por lo que la policia no creo que se hubiera creido que estaban robando en el piso.

Lo mejor, si los de dentro no son demasiado "peligrosos", es ir con un grupo de amigos, engañarlos para que os abran la puerta y echarlos "amistosamente". Si la cosa se pone chunga es cuando se avisa a la policia y se les dice que están intentando acceder por la fuerza. Como vayas por la via legal despidete del piso por meses.

oricha_1

#31 Puedes asegurar que llamando por un robo entran y los sacan de casa ??

antoniosoyo

#31 Muy bueno lo de ocupar la casa del juez.

i

#31 Ummm interesante. Quiere eso decir que si pillan robando una casa, los ladrones dicen que viven ahi, y fin del problema para ellos?

Naito

#31 A mi me pasa eso, llamo a unos colegas y sacamos de allí a los "okupas" a base de hostias...

unodemadrid

#3 Paga un alquiler social porque se supone que no tiene ni para comer y ¿se va de vacaciones? pues se lo han quitado, a lo mejor la familia que lo ha ocupado lo necesita mas, ten en cuenta que ella ahora vive con su madre por lo tanto tiene donde vivir, los que ocupan, no sabemos.

D

Como siempre, los mass-mierda desacreditando al movimiento okupa llamando okupas a todos aquellos que entran a una casa de una patada en la puerta y se la "privatizan".

e

#21 cierto esto no es un Delito de usurpación. es un Allanamiento de morada.

D

#44 Exacto. Ni siquiera hace falta ir a un juez. Puede actuar directamente la policía y desalojar a los ocupas con bastante rapidez.

Es raro, porque con la cantidad de viviendas vacías que hay en España, cometer delito de allanamiento de morada es una estupidez, ya que los echan rápido a la calle.

Lo único triste en esto es la pérdida de las pertenencias. Espero que tuviese seguro de contenido.

D

#21 okupa es el que se queda con casas pero con moralidad.

Estos no son Morales, sólo se quedan la casa.

D

#75 #49 #21

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

No me hace falta decir más, quien sepa, que lea.

socialistacomunista

#96 Primera frase del primer párrafo: "recupera terrenos desocupados y viviendas vacías temporal o permanentemente"

Bueno, esta vivienda estaba desocupada temporalmente, ¿no?.
La propiedad privada (bajo propiedad, arrendamiento o como sea) ya si tal para otro momento ...


Por cierto, siempre me hace gracia eso de fines sociales y culturales, ya los veo organizando excursiones al prado o al museo de ciencias naturales, ahora por lo visto poner una barra y unas cuantas plantitas de marihuana es un fin "kultural" ....

HamStar

#49 los okupas son unos putos vagos que deberían okupar celdas de prisión

D

#21 Es lo que ocurre cuando te quedas con algo que no es tuyo: que te desacreditan.

Darknihil

Anda que tiene tela la cosa, una sin casa y sin pertenencias personales, los otros o son muy ingenuos o están en el ajo (nadie compra un piso por 600€ sin escrituras, ni recibo, ni nada, a un señor que pasaba por allí) los vecinos que están preocupados por que es la cuarta vez que pasa en el pueblo. ¿Y la policía? ¿Qué hace la policía?

D

#30 Son de la etnia, que te esperas?

Darknihil

#35 Eso no lo he leído en el artículo así que no puedo opinar al respecto.

D

#56 Yo lo he visto en televisión hoy y entrevistaban a los "nuevos inquilinos". Ahí con toda la caradura.

D

#78 en que programa de tv? Tengo curiosidad de como se justificaban

J

#56 Lo de "un clan que trabaja de forma "organizada" no te da ninguna pista?

Darknihil

#84 #89 Mientras no lo diga un juez, no. De ahí el reflejar una ligera duda, si realmente pensara que son unos ingenuos no daría explicaciones entre paréntesis.

D

#35 la chupipandi del notame no es lo que era. Han pasado por aquí y apenas te ha afectado.

HamStar

#35 no te metas con la etnia. Con todos esos hikkos que tienen nos van a pagar las pensiones

D

#30 ¿Ingenuos? lol lol lol lol lol lol Desde luego, creo que lo único ingenuo es tu duda.

Darknihil

#43 Mantengo la presunción de inocencia de momento, que no se ha demostrado que sean culpables aún, no es que dude seriamente.

D

#52 Señoría, yo no he robado ese Ferrari, me lo vendiógallirgallir por 300$ de Argentina, 13 puntos de karma y un gallifante. Venía full equipe pero lo he tirado todo para meter mi pioneer y los neones del Opel Astra que les tenía cariño .

Darknihil

#61 Mientras no se demuestre que es mentira, no te voy a acusar de mentiroso, por mucho que tenga mis sospechas

D

#30 Seguro que también dijeron que la puerta estaba abierta, no la abrieron con violencia (ya que entonces es delito) Son tan ingenuos.

D

#30 la policía no hará nada. Los jueces lo harán pero muy lento. Si esto me pasa a mí salen todos los que estén dentro de la casa en una bolsa de plástico. Después iré a la cárcel, o a lo mejor no, puede que me aplicaran la eximente de enajenación mental transitoria. Lo que es seguro es que algún atenuante tendría y al final con buena conducta terminaría saliendo de la cárcel y ellos estarían bajo tierra.

s

#30 (nadie compra un piso por 600€ sin escrituras, ni recibo, ni nada, a un señor que pasaba por allí) Error. Mucha gente las compra. Lo he visto varias veces, entre 300 y 1500 segun la vivienda con agua y luz pinchadas. Y si, la mayor parte de esta mafia esta controlada por gitanos.

Stash

Siempre puede esperar y reocuparla al más mínimo descuido de los ocupas...

Pezzonovante

#4 Tu has visto los Simpsons.

Stash

#5 No.
Me ocuparon un piso.

D

#13 como lo resolviste??

oliver7

#4 Puede recuperarla de este modo:

lol

cc/ #5 #8 #19

#29 Cierto. Al final un par de sicarios salen más baratos y es más rápido que el proceso burocrático y judicial. lol

D

#82 Que te parece sacar a la "impaciente"

Xtrem3

Al hermano de una conocida le pasó esto hace meses y sigue esperando una solución

#4 O fuego o...

Novelder

#8 Siempre se ha dicho que ante estos casos lo mejor es que no intervenga la policía. O te metes cuando ellos no están, cambiando la cerradura o si no puedes tu solucionarlo tu, pagar a alguien para que lo haga.

r

#4 claro

Reiner

#4 Ya no, eso se puede hacer si no ha denunciado ni ha dado parte a nadie, a partir de ahora si hace eso se puede meter en un buen follón.

Lo suyo en estos casos es coger, meterse a la fuerza con unos cuantos amigos y echarlos o si no se quieren ir avisar a la policía de que han entrado a robar y que han forzado la puerta sino puedes tirar años hasta volver a TU casa.

D

"La joven afectada pagaba desde 2015 un alquiler solidario de 149 euros mensuales por vivir en el piso, que es propiedad de la Obra Social La Caixa "

Es decir que la casa no era suya sino de alquiler y ni eso.
¿no será más bién una triquiñuela del propietario/fondo buitre?

m

#85 Pues teniendo en cuenta que el alquiler en esa zona triplica ese precio (https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/el-molar-madrid/) es muy probable.

D

#85 la primera cosa lógica que leo en toda la noticia.

jubileta

Por eso hay que llamar a al policía diciendo que te han entrado en casa, nada de Okupar. Que hay ladrones en tu casa. Y que sea lo que dios quiera. O prenderle fuego a la casa. Ya total...

D

Que pida ayuda a Supervivienda.

D

#26 Siempre les podrá enchufar en TMB con sus superpoderes.

D

#36 Y pagarles el recibo de la luz.

p

#36 si quieres trabajo..

Pezzonovante

Pues espero que se lleve bien con ellos, sino la convivencia durante los meses/años hasta que pueda echarlos va a ser complicada.

D

#1 Ya le han pasado la guía

D

#15 Puestos a aplicar la neolengua llamémoslo "ocupación" y así ayudamos a mejorar nuestra rica lengua.

Ferran

#47 El idioma esta vivo

t

#54 Sí, afortunadamente aunque muchos se empeñen en "liquidarlo".

l

#47 Si, si ! que como estamos en época de redefiniciones... Como lo de la NO corrupción corrupción. A eso te refieres verdad, ? verdad?

D

#47 es que con k implica moralidad en el robo de tu vivienda.

D

#15 Si hay instalada alarma conectada a central no es okupación, es robo. Imposible okupar (legalmente?) una casa con alarma.

s

#15 "nunca pagas a nadie para okupar una casa" has pisado poco la calle

D

#15 Son gitanos fijos, esos viven en el SXIX, las leyes no se les aplican, pena me da la chavala, que se prepare, o que se compre una escopeta.

D

#15 Me apuesto algo a que la esta mujer no cambió los bombillos de las cerraduras cuando se mudó. Es básico, no sabes quien tiene una copia de la llave que te han dado...

D

#15 Lo mejor es entrar a la fuerza, y una vez dentro avisar de que han entrando en tu casa y te están robando. Es evidente que es su palabra contra la tuya, pero legalmente es tu casa y puedes demostrarlo.

Usar el método legal es inútil, no sirve de nada.

D

#7 ¿Que parte de "vivienda vacía" has relacionado con el suceso de la noticia?

D

#7 No te atrevas a comparar el que gente ocupe casas VACÍAS de BANCOS, con que COMPRE POR 600€ UNA CASA HABITADA DE UNA CHICA NORMAL Y CORRIENTE QUE LO HA PERDIDO TODO.

D

#1 A mi lo que me alucina es tener alquiler social porque eres muy pobre pero te puedes ir de vacaciones. Vacaciones? Pero tiene trabajo? No era pobre? WTF?!?!?

kastanedowski

#1 En Mexico actualmente pasa igual y no solo con las casas sino con los terrenos, es decir, que si te vas de vacaciones 2 años puedes encontrar que alguien mas ya construyo legalmente sobre tu terreno y como no reaccionaste a tiempo las llevas de perder. Les llaman "paracaidistas" y cuando vivia en Mexico me toco ver como un taxista con su familia de un dia para otro aparecieron en un terreno junto a nuestra fabrica, eso fue hace mas de 10 años y siguen ahi!!!

Novelder

Lo curioso es que según las noticias los vecinos avisaron de que estaban sacando los muebles unos días antes de que regresara de las vacaciones.

D

#32 que vecinos mas molones, roban a un compañero y se quedan tan panchos

D

Errónea por usar la palabra "okupa" cuando no lo son.

r

Esta mujer, que es dueña del piso en el que vive, sostiene que han aumentado los robos con la llegada de estas personas, a quienes ha acusado de robar varias bicicletas y una moto, cortar cuatro veces el cable de la puerta del garaje y "reventar" un coche tras una disputa vecinal.

Parece que los nuevos vecinos de la zona son todos buena gente...

Esta claro que intenta criminalizar a familias que no tienen donde vivir mezclándolo con familias problemáticas y un "clan" que a cambio de 600 euros le pega una patada a cualquier vivienda, vacia el piso y te mete dentro.

La situación es triste para la persona que se ha ido unos días de casa, que esta pagando un alquiler social y ya no tiene ni lo poco que debería tener en ese piso por qué le ha desaparecido.

Y a la familia que esta el piso ahora, aunque por una parte ya les vale dejar a otra persona en la calle para meterse ellos, igual el govierno de turno les debería haber dado alguna solución para no tener que llegar a este extremo.

Aquí los realmente culpables son los que hacen negocio con las miserias de la gente.

La gran pregunta es: Ya que no le van a devolver la vivienda a la chica que con todo el derecho del mundo vivía allí, y ya que tampoco van a ofrecerles una situación decente a la familia de la casa, almenos harán algo con los que sacan tajada de la sltuación?
Por qué digo yo que ir reventando cosas, vaciándolas, y luego "vendiéndolas" a gente deseperada, debería ser delito, no?

J

#63 el delito mas grave lo cometen los que lo benden a unos desesperados ahoraellos por muy desesperados que esten tanpoco tienen escusas por su manera de proceder no deven ser muy solidarios ni cuando tengan casa propia ojo con las tablas rasas
Quien ocupa preocupa pero no todo vale ni para criminalizar ni para esculpar

D

Tienen toda la pinta de ser gitanos

D

#41 ¿Gitanos delinquiendo?, venga hombre, eso no se lo cree nadie.

D

Bueno, si lo ha comprado, ¿Dónde están los papeles? escrituras, contrato de venta, pago de tasas....... si son unos jetas de cuidado, por 100 gallifantes, adivinen de qué etnia son los sujetos lol lol lol lol

D

#80 mientras eso se aclara pasan dos años y encima luego insolventes y no les pasa nada

D

#90 La triste realidad, personalmente prefiero solventarlo a garrotazo limpio antes que quedarme en la calle, en el peor caso vas a prisión pero tienes techo y comida a costa del contribuyente.

D

Es increible. Si tu okupas un piso o cualquier inmueble y llamas de inmediato a la policia diciendo que lleva tiempo cerrado y dormiras alli, para evitar la calle, queda registrado asi. Si la policia avisada no recibe denuncia del propietario del inmueble en maximo dos dias, al okupa solo se le puede lanzar por orden judicial.

D

#14 Y si resulta que el propietario se ha ido quince días de vacaciones, que vaya pensando en alquilar un piso cuando vuelva.

Como la familia aquella de Gerona, a la que el juez le dijo que había que ver la situación de debilidad social de los ocupantes.

musg0

#69 y esa misma noche cuando el juez se vaya a la ópera entras en su casa y segurísimo que aplica el mismo razonamiento a la sentencia

Arcueid

Vaya chollo, no? Mezclar supuesta ingenuidad, supuesta buena fe (mencionando una definitivamente improbable compra a un precio irrisorio y sin ninguna prueba) y añadir niños (cuantos más mejor). Aún les va a salir a cuenta.

D

Qué país... y por eso es muchos sitios prefieren no llamar a la policía y solucionar los problemas ellos mismos.

D

Y la policía del pueblo a que dedica su tiempo?

K

#17 La policía? No creo que no actuen por vaguedad sino porque la que les liarian.

Lo dicho, hemos pasado de una dictadura a un viva la virgen

t

#17 A su trabajo.

Piensa qué pasaría si tú tienes alquilado un piso, un día el propietario quiere recuperarlo para él y, como no te puede echar (puedes estar mínimo 5 años), decide aprovechar que te has ido unos días para forzar la puerta, sacar tus cosas y llamar a la poli enseñándole la escritura. Como está a su nombre, la poli te echa, y como mucha gente de alquiler no se puede permitir los costes de un juicio de 2 años, directamente tragas y te buscas otro.

De ahí que la poli no entre en el fondo de estos casos, porque pueden llegar a ser muy complejos legalmente y no se pueden resolver in situ. Para eso están los jueces.

p

Yo me voy al parque a buscar cuatro rumanos con cuerpo de guardarropas, les doy 300 € a cada uno y con 1.200 € menos y 20min se acaba el problema

Cehona

#40 Y apareceran los primos, los cuñados, y toda la familia y amigos... Pueden ser más de 40.
Es que son muy "familiares".

D

#66 Yo digo para estos casos sirve la Solución Romanov (me acabo de cargar cualquier posibilidad futura de meterme en política, lo sé)

ccguy

#40 Te juegas la vida. No creas que dentro de la casa va a haber dos abuelos desvalidos.

Caso mejor que consigas echarles y que la siguiente vez que salgas a la calle te den una paliza que no lo cuentas.

atatat

A mi pasa eso y prefiero no decir lo que haría

oricha_1

#24 Yo si se lo que haria, voy a Leroy y Merlin y compro un hacha y 2 machetes, compro ademas una bombona de butano y una manguera.
Voy al piso y le pego un par de hachazos a la puerta meto la manguera dentro y abro el gas a tope, o salen o entro yo repartiendo machetazos.
Lo tengo clarisimo vamos.
http://img.desmotivaciones.es/201101/timbres.jpg

D

Menos mal que vivimos en un pais donde se apklica la justicia para este y muchos casos mas...

p

#16 grande Rajoy! 5 años de arduo trabajo

(menos mal que los bancos eran amigos.....)

D

#16 Es un error muy común. lol
En este país se aplica la ley, no la justicia.

Libertual

Por lo que cuenta la noticia no parece una ocupación, sino allanamiento de morada. Si la chica realmente vivía ahí la policía está obligada a sacar a los delincuentes del domicilio ponerlos bajo custodia judicial y si hay menores contactar con protección de menores.

Si las fuerzas de seguridad lo consideran una ocupación puede ser por varios motivos... en la noticia pone que la inquilina real no es la dueña, que se ha ido a vivir con su madre y que no quiere volver.

Uzer

Si me pasa en mi casa, duermen calentitos, literalmente

Manuel.G

#64 Esa es otra opción que no descartaría.

Manuel.G

Yo solo rezo porque algo así no me ocurra a mi. ¿Por qué? Porque acabaría en la cárcel.
Se me mete alguien en casa, pido ayuda a la justicia y no la recibo? Al segundo día me he comprado un hacha y estoy tirando la puerta abajo al grito de "SALID DE AQUI HIJOS DE PUTA!".

Y a continuación vendría la policía y yo acabaría detenido por asalto a mano armada (o cual sea el tecnicismo legal). Es lo que pasará algún día, me temo.

D

#79 El asunto sería entrar con los colegas sin romper nada y largarlos, deshacerte de las herramientas y cuando vengan los agentes estar actuando con normalidad, si preguntan has reocupado la casa en un descuido

socialistacomunista

#88 si bueno, eso sería hace 20 años, ahora te graban con el teléfono y hasta es posible que vayas a la cárcel por estar asaltando su vivienda con violencia.

A que es una mierda esta ley garantista con el delincuente?

D

Si se la hubiesen comprado por 600 euros a una mujer seguro que se habrían ido, no?

D

dame una G!
dame una I...

Kaibil_balam

#87 Várgame!!!

omegapoint

#87 GIII JOES!

Aitor

D

Te roban de dejan en la calle y encima los pobres que tienen hijos menores,pa llorar.

D

Es que no sé para qué denuncia, los tiene que echar a palos y luego denunciar que están intentando entrar en su casa unos locos.

BiRDo

#92 Todo el mundo puede echar a palos él solito a un montón de gente de tu casa. Yo para eso llamaría a la policía. Lo que no haría ni muerto es denunciar por ocupación lo que es allanamiento y robo.

D

#92 Di que te han entrado a robar . así puede cambiar la carátula judicial de intrusión a robo

Aceroscuro

Hay un método más efectivo...pero no es politicamente correcto decirlo...

D

Lo ideal sería que todos los vecinos entrasen en tromba junto con la dueña a echarlos a lo Fuenteovejuna. Si hay alguna consecuencia legal es mejor que sean 40 a que sean 4.

aunotrovago

Seal of approval de quienes ya sabéis.

D

#6 racista

D

#6 Bankia?

D

No haberse ío

D

Lo increible es que en ese mismo momento una unidad de UIP no entre a palos y saque a la piara de gitanos del piso. Es indignante.

Lo mejor de cada casa... Unos moros le "apañan" el piso a los gitanos.

C

Seguro que esta chica está a favor de impedir los desahucios...

D

#2 Toma, bonito 🍬

G

#2 Y tambien de la venta de inmuebles a 600 euros, muebles e inquilino incluidos. Que cosas hay que leer...

1 2 3 4