Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

Jordan Holgerson es una adolescente de 16 años que se encontraba con sus amigas en los alrededores del río Lewis, en el estado de Washington, para pasar el día. En un momento decidieron que todas saltarían hacia el agua, pero la distancia era nada más y nada menos que de 20 metros, por lo que esta joven manifestó su miedo a sus compañeras. En lugar de comprenderla y echarse atrás —puesto que lo que iban a hacer era una locura— una de sus amigas la empujó sin previo aviso y de manera brusca, sin que a Holgerson le diera tiempo a reaccionar.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué bonito es tener amigos.

U

#14 la Amiga no se tira, es lista

B

#11 los adolescentes siempre han sido temerarios como si fueran inmortales. Los 20 metros pueden dar miedo a un adulto pero a ellos les asusta mas factores sociales como ser popular, demostrar lo que sea a un chico/a y un monton de mierdas del estilo

D

#11 Acojonan cinco. Veinte dan vértigo y mareo.

B

#5 claro, y eso con 16 años lo sabemos todos

queosden

#9 Con 16 años sabes muy bien cuando algo tiene riesgo y cuando no.

c

#19 Cuando estás en frío sí, pero no suele estar muy tranquila la peña a esa edad. Por mi parte, cuando pienso cómo hacía el gilipollas y los riesgos a los que me exponía en mi adolescencia pienso que tuve mucha suerte; y no, no era ni de lejos el más temerario.

alexwing

#41 nosotros saltabamos desde un bunker de la guerra Civil que había quedado dentro del agua cuando está subia. Subiamos por una cuenta marinera llena de clavos oxidados y había que saltar bastante por que justo debajo había piedras del propio bunker que sobresalian del agua en forma de pico. Los niños del pueblo saltaban hasta de cabeza.

Wayfarer

#53 ¿Un búnker de la guerra civil sumergido? Mola, ¿por dónde queda eso?

alexwing

#59 estaba en la playa del puerto de Chipiona pero lo quitaron hace unos años.

TrollHunter

#9 Supongo que sí, ahora me haces dudar si es suponer demasiado.

Nylo

#9 sólo los que tenemos instinto de supervivencia.

D

#9 Y borrachos balconing

inar

#5 A ver, 20 metros (mas o menos) los he saltado yo de joven (las Rocas, Calero, puente de Zierbena - Bizkaia, años 90, para más señas) y no era para nada cosa de "para profesionales", sino solo saber dónde, cómo y si puedes hacerlo. Vamos, tener un mínimo de sentido común, que se llama. Había algún osado que se atrevía incluso de cabeza, o haciendo "el ángel", pero eso ya era demasiado para la mayoría. Lo habitual, tras estar un buen rato arriba que me tiro, que no, que me da yuyu, que venga ánimo que tú puedes, solo intenta mantenerte recto, etc., lo habitual como digo era tirarse de pie, y caer bien recto, piernas cerradas y brazos pegados al cuerpo. Y siempre, SIEMPRE, con marea alta. Para asegurarse un buen calado donde "amerizar"

Lo que sí, temeridades adolescentes aparte, es que a ninguno se nos ocurría la barbaridad de pegar un empujón de ese calibre a nadie, simplemente porque ya se ve que cae totalmente desequilibrada y tiene pocas o nulas posibilidades de reestabilizarse en el aire, con lo cual la hostia va a ser de órdago. Y el agua, por mucho líquido que sea, está dura. Muy dura.

Aquí el problema principal no es la que quiere saltar, sino la pedazo gilipollas que la empuja, que es para darle un par de hostias bien dadas a ver si así le sube la sangre al cerebro y le da por pensar.

D

Joder, 20 metros. la peña esta gilipollas

BodyOfCrime

#4 Cierto, podian haber buscado algo mas alto

Aucero

Ya que nadie lo dice lo digo yo. 20 metros es como un edificio de 7 plantas.

grantorino

#23 pues no parece que caiga de un piso de 7 plantas creo que son menos metros de lo que pone en la noticia.

Aucero

#24 He cronometrado la caída (2,3 s) y hecho el cálculo y me da una altura de 26 metros.

D

#24 18 metros dicen en las fuentes de EEUU (60 feet).

Desde esa altura necesitas entrar bien (de pie, y habiendo tirado algunas rocas antes para romper la superficie) para que no duela. Si te empujas ya es imposible. Conozco algunos que han saltado desde 23 metros y cada vez que estaba en ese sitio me parecía una locura.

esejosele

Y por eso nunca me fio de tener a alguien detras en una situacion así,o en cualquiera de menor riesgo,sera instinto,porque no lo puedo aguantar.

D

#6 Tener a alguien detrás nunca es buena idea, salvo que el amor sea la condición que se presupone a la circunstancia en la que nos hallamos.
Regla con una excepción. El Emperador de Todas las tierras conocidas.

Rorschach_

#6 Fue lo segundo que miré después de los amarres cuando hice 'jumping'.

b

Cinco costillas fracturadas y perforación de pulmón. Que graciosa

D

Estos vídeos molan más cuando el que paga las consecuencias de la acción de un gilipollas es el propio gilipollas.

D

Homicidio en grado de tentativa, toma gracieta.

S

#15 pues según el Sheriff del condado no está nada claro que vaya a enfrentar cargos criminales ...

Yo flipo con los yankees. Si llevas alcohol a la vista en el coche, detenido. Si tiras a alguien desde 20 metros de altura, nada.

borteixo

#27 la tierra de las libertades

Yomisma123

En un río encima...que no sabes la profundidad, que tiene piedras
Y la amiga...qué descerebrada

Yomisma123

Tiene suerte de estar viva

Javi-_Nux

Si la hubiera empujado un amigo sería violencia machista

D

A la velocidad alcanzada en esos 20 metros el agua no es nada suave, y mucho menos el impacto y su enorme desaceleración. Como ejemplo basta darle un palmetazo al agua con mucha fuerza para sentir una fracción insignificante de lo que sufrió la muchacha.

Noctuar

Hoy en día se llama amistad a cualquier cosa.

Wayfarer

#25 Es culpa de Facebook.

Plumboom

Por las lesiones que tiene, no va a salir bien parada. Seguramente le quedarán lesiones de por vida. Y su amiga se irá de rositas después de haber arruinado la vida a una chica que estaba sana...

Nylo

#21 a una chica que estaba sana...
Puede que físicamente, pero hablamos de alguien que estaba barajando seriamente tirarse del puente y estaba agarrada a la barandilla por fuera, en preparación para ello. Mentalmente no me parece demasiado sana.

i

#21 Bueno, de rositas, de rositas...

Si la víctima quiere, puede emplumar a la amiga todo lo que quiera y más, al menos civilmente. O a sus padres, si la amiga fuese menor de edad. Sobre todo siendo en los EUA...

chu

Ayer vi a unos padres animando a sus hijos a saltar, tendrían unos 15 años, arriba de un acantilado de unos 20m que daba a un río con poco espacio profundo. Que además es un río muy cambiante y en un día de riada te sale una isla donde había un pozo.

musg0

Joder. Y encima ha tenido suerte de no llevarse una lesión medular de regalo

Ainhoa_96

Pareja nominada para el Darwin de este año. La víctima también tiene parte de culpa por ponerse ahí: que salto, que no salto...

kmon

#29 sí, cualquier actitud de indecisión en la vida debe castigarse severamente, con la muerte si es necesario

zuul

#29 ya estamos culpabilizando a la victima!

squanchy

Como dijo Rita: ¡qué hostia, qué hostia!
sufrió varias lesiones: la fractura de cinco costillas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado
Es que cae en plancha. Terrible.

Kamillerix

"Dios me guarde de mis amigos, de mis enemigos me encargo yo". (Bismark, o bien atribuida a él)

D

No quiero verlo, gracias.

Zeioth

Quien te hace eso no es tu amigo.

D

Fiate de la virgen y no corras...

RTZ

Un claro Intento de asesinato, deberia de estar en la carcel.

D

#33 un claro intento de troleo. Debería darle vergüenza, caballero.

D

Qué oxtia, qué oxtia!!!

kmon

Y la empuja con ganas, para que caiga mal

Ramsay_Bolton

#30 joder tampoco te pases, le empuja fuerte porque esta agarrada sino no se cae

D

Sí cae de pie no pasa nada, pero claro hay que saber caer. No obstante 20 metros es demasiado incluso para un joven av entado. Yo he hecho eso a su edad pero cálculo a unos 10-12 metros que ya es, y me tiraba con zapatillas por que dolían os pies.

Pero claro si viene un subnormal y te tira te puedes matar, parece que era mayo de edad. Espero indemnización y cárcel.

queosden

Espero que a los padres les caiga una multa que tengan que ir a vivir debajo de un puente.

D

#18 ¿Qué tendrán que ver los padres?

D

#18 Sí hombre, para que venga alguien y les tire a alguien encima. Quita, quita.