Hace 9 años | Por --183666-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --183666-- a 20minutos.es

La chica, ahora imputada, ha confesado que lo hizo por miedo a que se difundiera el vídeo que le grabaron mientras mantenían relaciones. La grabación, de 1 minuto y medio de duración, mostraba una escena sexual "consentida", según afirmaron en agosto los abogados defensores. Los cinco jóvenes acusados de violación múltiples acudieron al juzgado como perjudicados, según el Diario Sur.

Comentarios

D

No lhabia visto que fuera AEDE #14
De todas formas te diré como procedería yo en un caso de estos.
Antes de subir la noticia me aseguraría que la otra está cerrada, ha habido alguna noticia AEDE que ha subido a portada.
Y en segundo lugar, facilitaría este enlace en un comentario al autor del otro envío .
Y mientras la otra no esté descartada, esta es duplicada. Es así.

Seifer

#24 Be water my friend

m

#24: Te hubieras fijado antes de lanzar la acusación.

Ahora a disfrutar la fiesta de los votos negativos.

c

#14 totalmente de acuerdo. Si se quiere boicotear que se haga de raiz, un bloqueo a nivel web. No tenemos por qué andar mirando la lista AEDE cada vez que subo una noticia.

zorreame

#14 Yo estoy muy a favor del boicot a los medios AEDE, pero evidentemente no se puede votar "duplicada" a otras. SI hacemos boicot hacemos boicot, es decir, una vez ignoras o votas negativo una noticia AEDE, es como si ya no existiera.

j

#14 Es muy sencillo, te lo cuento. Hace unos días salió aquí una entrevista a Ricardo Galli en la que decía que el boicot AEDE era cosa de ciertos usuarios de Menéame, no algo que apoyasen los creadores de la web.

Por tanto, está claro que el rollo AEDE se usa para censurar ciertas noticias que ciertos usuarios no quieren que aparezcan en portada.

Shikamaru18

#75 Ok, te lo cuento.

Si unos usuarios hacen boicot y una noticia acaba hundida, es absurdo que la siguiente acabe siendo duplicada, porque entonces esas noticias se perderán y Menéame dejará de ser una red social de noticias para convertirse en el coño de la Bernarda.

j

#78 Lo que yo decía, si no te interpreto mal.

dreierfahrer

#75 Todavia no te has enterado?

Los medios AEDE no quieren que se les enlace pq les causa un perjuicio.

Nosotros no queremos causarles perjucios y por eso no dejamos que lleguen a portada.

El resto de GILIPOLLECES que dices, pues eso, rebuznos de alguien que no tiene ni idea de que habla.

D

#14 te visualizo en una mesa de uni/trabajo haciendo aspavientos al leer y con cara de satisfacción tras escribir. Mis respetos a tu comentario, caballero.

Shikamaru18

#93 Concretamente, este soy yo ahora mismo:

SFJ

#14 A mi me hace gracia lo de tumbar noticias AEDE, pero que valga publicar enlaces a blogs que lo primero que enlazan y que tienes que leer por narices para entender la entrada, sea una noticia de un medio AEDE.

O poner noticias a medios AEDE en los comentarios. Ahí tampoco pasa nada.

swappen

#14 El boicot a AEDE es muy fácil de llevar a cabo. Otra cosa es que siempre llegue el pardillo de siempre con la misma cantinela. Pero bueno, se le infla a negativos y para otra vez aprende.

M

#14 Toda la razón. Yo tengo bloqueados los medios AEDE. Si alguien publica una noticia que proviene de esos medios no entro, simple y llanamente, pero para nada tumbar con negativos, que es lo que se tendría que hacer veer más de uno.

Si se actúa así sería como aplaudir los piquetes en las huelgas, cada uno allá con su conciencia pero respeto para todas las posturas y opiniones.

KomidaParaZebras

#14 yeah!
PRESIDENTE! PRESIDENTE! PRESIDENTE! PRESIDENTE!

Xtrem3

#14 ...de los creadores de "esa coma que has puesto no estaba en la noticia asi que microblogging de libro (el microblogging siempre es de libro)" nos llega...

benjami

#14 Tienes toda la razón en cuanto a la ligereza del voto negativo. Debería usarse para casos claros, jamás como un juego.

AitorD

#14 Por no hablar de la contradicción que supone negativizar la fuente original por ser AEDE, y luego menear una alternativa que se basa en la información y el trabajo de la otra:

"La joven que denunció a cinco jóvenes por supuesta violación múltiple en la Feria de Málaga ha reconocido ante el juez que su acusación fue falsa y que la relación fue consentida, según ha publicado el Diario Sur."

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201409/19/joven-denuncio-violacion-feria-20140919004319.html

Al final, la realidad es que la información si nos interesa (ésta ha llegado a portada) pero estamos negativizando y penalizando al medio que con su trabajo ha generado esa información.

D

#2

Donde estan las feminazis y los tertulianos de TV que pedian la dimision del alcalde, de que como puede ser que les apludan a ellos, bla bla...

TodasHieren...

#36 va a ser la primera vez que diga nada sobre este tema, pero yo aún estoy de acuerdo en que este alcalde repugnante debe dimitir..

D

#2 Sobre ese tema yo opine que el juez/a decidiria pero es que nadie mete en vereda a esos elementos por el video, que se lo montara con 5 no les da derecho a difundir ese video/grabar sin consetimiento.

D

#46 Ante mi desconocimiento del tema:

Lo difundieron o se difundió tras ser prueba en un juicio?

Shikamaru18

#46 #58 El vídeo en ningún momento fue difundido por los chicos para hacer daño al honor de la joven.

Es más, el vídeo solo lo ha visto el Fiscal, el abogado defensor y la jueza y menos mal que lo grabaron. Si no, no sé qué hubiera sido de esa gente.

D

#41 Claro, como estadisticamente segun las feminazis son un numero muy bajo hay que seguir como hasta ahora, creer a la mujer sin pruebas y ostiar al hombre.

Lo que no hay datos de las "agresiones feministas" (si la agresion de un hombre es machista, como se llama la de la mujer al hombre?)
Ejemplo:
"Violencia feminista": Intenta acuchillar a su marido en San Sebastián durante una discusión

Hace 9 años | Por --212323-- a diariovasco.com


#65 Como dijo un usuario una vez, vamos a tener que salir con una gopro por la calle.

JohnCarter

#65 Pues si no lo hubiesen grabado no se habrían metido en este problema, porque, como ella mismo ha dicho, la denuncia viene a raíz del temor de que el video se difunda. Que también hay que ser cortita para intentar denunciar como violación por un video en el que, por lo visto, se lo está pasando bien.

D

#58 No estoy seguro pero mirando la mentalidad en esos temas y el porque de que se viera obligada a hacer una denuncia falsa apunta que se dinfundio o iba ser difundido y es la raiz/causa del asunto.

Shikamaru18

#68 Si eso fuera así, que no lo creo, yo me iría al cuartel de la Guardia Civil y diría lo siguiente:

-Ayer me acosté con fulano, mengano y zutano. ME GRABARON y creo que tienen intenciones de difundirlo, con el consiguiente daño a mi honor e intimidad.

Lo que no entra en lógica alguna es denunciarlos por violación.

D

#71 Desconocimiento de leyes, panico a saber que le paso por la cabeza que el video no se iba a difundir no se lo cree nadie ya nos conocemos como los "heroes" les encanta lucir sus medallas.
Aqui no hay victimas.

Shikamaru18

#91 Sí, sí hay víctimas.

Las víctimas son unos chicos que mantuvieron sexo consentido y no solo han sufrido un linchamiento público y racismo por ser gitanos, sino que han estado a pique de ser acusados formalmente de uno de los cinco delitos más graves del actual Código Penal.

D

#94 Faltan conversaciones de la "tia" con los heroes sobre el video.
Que sean inocentes de la violacion no les hace inocentes sobre el video.

D

#98 Por lo que entendí de varias noticias el vídeo fue consentido y luego la chica se arrepintió de haberse dejado grabar. En este caso no hay ningún delito puesto que el vídeo no ha sido difundido.

Si no fuera así supongo que la chica ya habría denunciado por esto y no liar toda la que lió.

NotVizzini

#98 Tampoco les hace inocentes sobre los mapaches muertos en marte...

D

#94 el parte medico con el desgarro anal, y el posterior robo (que raro...) mejor lo obviamos que hay un video de 1 minuto

Gol_en_Contra

#71 Y seguramente la historia hubiese sido muy diferente, por ese detalle.

La juez archiva la causa por la violación de una joven en Málaga/c290#c-290

D

#71 la logica sale por la ventana en estos casos.
Hay que ser muy iluso para creer que esos 5 iban a borrar el video y no enseñarselo a todo dios en un radio 50 km a la redonda.

N

#68 ¡Menuda justificación colega! La difusión de ese tipo de vídeos también es ilegal sin el permiso de los participantes, no sé si lo sabías. No hay nada que justifique la acción de la chica. Se vió obligada… Ahora sí que se ve obligada a admitir que mintió. Tú no entiendes el significado de la expresión verse obligado. Lo que hizo fue elegir la opción más estúpida por vergüenza. La vergüenza no le obligo a nada, en todo caso le obligaría la parte de vergüenza que le falta.

M

#68 Menos mal que no se vio obligada a matarlos a ellos y a toda su familia.

D

¿Dónde están ahora los que pedían linchar a los tipos sin juicio ni nada? ¿Y los "feministas" que echaban espuma por la boca llamando a la jueza machista, misógina y nazi, porque "si una mujer dice que la han violado, la han violado"? Supongo que ahora habrá una avalancha de retractaciones y disculpas públicas por parte de todos los opinadores, amateurs y profesionales, que metieron las patas tan hondo y con tanta fuerza...

#30 #46 ¿Se retractará públicamente el subnormal ese de Shangai Lily, de poner a la jueza (y a todo el mundo en general) de machista para arrbia en uno de sus repulsivos artículos? Yo no lo creo. Dirá que a la chica la ha coaccionado el Patriarcado o alguna memez semejante.

D

#115 #30 #46 Dirá que a la chica la ha coaccionado el Patriarcado o alguna memez semejante.

Edit tardío: ya lo está haciendo, qué tipejo más predecible por dios lol

#146 Eso no pasará porque el feminismo va de mujeres contra hombres y nada más.

anor

#46 Es que si no hubieran hecho la grabacion se les habria condenado a prision por un monton de años. Otra cosa ez que lo hubieran distribuido en Internet, eso si que claramente es delito, pero hacer una grabacion como prueba de algo en mi opinion no es delito pese a que el codigo penal lo considere asi. ¡ Si se nos prohíba obtener pruebas de nuestra inocencia, nos dejan en una situacion de absoluta indefension ! ¡ Es kafkiano !

D

#46 Tienen todo el derecho del mundo a grabar lo que quieran si se graba en la calle o un lugar público y encima el que lo graba es un participe en el propio video. Es lo mismo que grabar una conversación telefónica si se es un participante de esa conversación no hace falta pedir permiso para grabar.
A la chica esta a la carcel unos años y multa económica por daños de imagen y morales. Y que salga en la tv que se le vea saliendo del juzgado como pasó con los chavales que supuestamente la violaron.

sarry

#2 #7 yo soy una de las personas q la defendió y visto lo visto espero que la juzguen en consecuencia y que antes de poner no solo a ella si no a todas las mujeres de las que han abusado en duda se lo piense dos veces. Tambien espero que el video NO se difunda. Que el castigo se lo ponga la ley.

sarry

#2 #7 yo soy una de las personas q la defendió y visto lo visto espero que la juzguen en consecuencia, y que antes de poner, no solo a ella, si no a todas las mujeres de las que han abusado en duda, se lo piense dos veces. También espero que el video NO se difunda. Que el castigo se lo ponga la ley. Si las denuncias falsas no beneficia a nadie, la difusión del vídeo creo que tampoco.

D

#2, cuando salen temas de estos, siempre pongo en duda la veracidad de lo que dice la mujer. Las feminazis y los pagafantas se me echan encima. Moraleja: hay que tener mucho cuidado, tanto con mujeres como con hombres.

silencer

#2 Si has decidido montártelo con cinco tíos a la vez, enhorabuena, pero no juegues con la posibilidad de encarcelar a una persona durante diez años solo porque te avergüenzas de lo que hiciste. Así que ahora un buen puro

Eso ya lo tuvo

unaqueviene

#2 En menudo embolao que se ha metido ella sola.

p

#2 es de agradecer que haya cantado

D

#2 eso no quita para que sea tan estupida de dejarse grabar... por lo menos si te graban sacale redito a la futura carrera porno si lo haces gratis, El Torbe llamara a tu puerta :troll;

Patxi_

#2 ¿Y por qué hay que encerrarla? Yo creo que ya está reinsertada. Con todo el revuelo que se ha armado ya habrá aprendido la lección, quizá hasta ha sido excesiva la condena extrajudicial que se le ha impuesto.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #7 #10 #12 #15 #23 #32 #33 #45 mirad que dice este hombre sobre nosotros



sigue defendiendo que fue violación y quien diga lo contrario machista crito fascista

Como puedo mandar ese tweet como noticia meneame?? no me deja, que alguien lo mande


#45 #48 #50

D

#2 ¿Y por qué la chica tiene miedo a que socialmente se descubra que ha tenido una relación sexual con 5 hombres a la vez?

¿A qué se debe ese miedo? ¿Por qué tiene que sentirse culpable por querer disfrutar y ser feliz? El único punto que considero exigible es llevar protección para que no quede embarazada de forma no deseada y tenga que nacer un individuo en esas circunstancias no adecuadas para su buen desarrollo. Pero aparte de esto, la chica debería poder hacer lo que le viniera en gana siempre que no molestara a nadie.

Así que el fondo del asunto es, ¿por qué la chica cree que la sociedad se sentirá molesta con ella por tener sexo seguro con 5 hombres?

La culpa y el miedo, para la edad media a la que pertenece. Hoy día no tendríamos por qué soportar estas situaciones horribles para todos por culpa de mierdas heredadas del pasado.

A

#26 te he votado positivo por error , no volverá a ocurrir.

mono

#66 No te preocupes, me puedes votar negativo en otro comentario. En este si quieres.

Lo que no sé es por qué te molesta que yo tenga envidia de los que se lo montan bien, y con consentimiento, por supuesto

sotanez

#130 En realidad te ha votado negativo en #26, pero se ha vuelto a equivocar en el comentario #66 y ha dicho que te ha votado positivo por error, cuando quería decir que te ha votado negativo por error lol.

MLeon

#26 Pues a mi me sacaste una carcajada.

me lo has quitado de la boca
#26

davidrgh

#5 No dicen nada, están escondidos

D

#17 ¡Estoy aquí!

nergeia

#5 Habrá una gran parte de "feministas" (mal llamadas así, ya que son hembristas) que dirán que la culpa es del Patriarcado, que ha coaccionado a la chica a posteriori, que en realidad no se lo ha inventado.

Ese "feminismo" (hembrismo) se ha convertido en una religión, con demasiada fe y axiomas, y pocos razonamientos. Y el Patriarcado es su diablo particular, culpable del mal en el mundo. Ah, y los infieles de esa religión son los hombres (que desafortunadamente, nunca podrían convertirse a esa religión, y son poscritos de por vida).

#5 Digo que si no hubiera existido vídeo, estarían en la cárcel.

D

#5 Las feminazis no rectifican y menos ese personaje que es lo peor que ha parido menéame.

El circo montado con esta noticia es una muestra más del sistema hembrista que tenemos en España. O lo paramos ya o cada vez será peor.

j

#127 #5 Sí, ¿pero ahora qué hacemos? Yo creo que la pena por una denuncia falsa tiene que estar entre el 40%-80% de la pena que les hubiese caído a los chavales. Quizá con la confesión se pudiera rebajar un poco, con 2-4 añitos de cárcel me parece justo-suficiente, como jurado popular digo. A ver qué dice el juez.

Bley

#20 Sobre todo que aprendan de esto. (Que lo dudo)

D

#20 ¿Y la de los machistas que dicen que las denuncias falsas no se detectan?

D

#20 te respondo con un par de preguntas:

- ¿Te tomas esto como una venganza personal contra el género femenino o algo? Lo digo porque tu comentario rezuma rabia y resentimiento.

- ¿Con esto justificas todo lo que hacen los gitanos? ¿el que estos chavales sean inocentes exculpa todo lo que hace su gente, como traficar con drogas, trapicheos varios, saltarse la ley siempre que pueden, cargarse pisos gratis que les dan los ayuntamientos que todos hemos pagado?¿son ellos menos racistas con los "payos"?

- ¿Niegas que hombres comentan violaciones basándose en su fuerza física para dominar a una mujer?

En fin...

noexisto

#7 en su día no tuve que rectificar porque me esperé un poquito para "crucificarlos". Viéndo el hilo ahora ni siquiera comenté, preferí esperar. Está bien que lo digas, por otra parte. No digo lo contrario, ojo.
Espero que este ejemplo sirva para que en la vida real algunas personas se planteen un poco lalgunas cosas (no hablo de internet, que decimos muchas bestialidades y parece que gusta demasiado como si tuviera "0 consecuencias")

#8 go to #19 Siento el negativo, te compenso por ahí

Raziel_2

#28 Igual que hice yo. Cuando salen estas cosas es mejor esperar un poco. A veces me da terror pensar que si Meneame es una pequeña muestra de la sociedad en la que vivimos, esto está plagado de "campesinos con azadas y antorchas".

Hay mucha preocupación con el tema de la desigualdad, el machismo y la violencia hacia las mujeres, eso es normal y debe ser una prioridad el educar a una sociedad en la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones.

Estos casos de denuncias falsas demostradas sin lugar a dudas, son muy peligrosos para las víctimas de abusos sexuales, que no lo tienen nada fácil, por todo lo que ello conlleva.

a

#7 Suelo ser prudente con los "linchamientos", y en este caso lo fui, aunque como ser humano más de una vez he caído en el "juicio paralelo". Más importante que no caer en el error me parece que es reconocerlo y rectificar, además de que dignifica y demuestra humildad. Por eso te voto positivo.

D

#7 No solo no rectifican, si no que mucha gente la apoyó por el simple hecho de ser mujer.

Incluso cientos de personas se han hecho fotos con un cartel de apoyo a la chica.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716525718396664.1073741827.261239540591953&type=1

Nuestra sociedad ha pasado del machismo al hembrismo, y el problema es que para algunas la situación actual es algo bueno.


Mientras no acabemos con el sexismo y la discriminación que rige en nuestra sociedad, seguiremos viendo injusticias como la que quiso hacer esta chica.

AdobeWanKenobi

#7 Magnífica última frase.

Thelion

#35 Una cosa es decir que es puta, o "todas putas" como se ha leído, y otra exculparla en aras de que la sociedad bla bla bla. Mucha empatía no tiene, para empezar: y pocos escrúpulos también, por no decir ninguno. Creo que merece un castigo.

KarmaSutra

#32 Es una puta porque denunciar a alguien por algo falso ya me parece deplorable, pero además hacerlo por algo tan vil como una violación, es como reírse en la cara de todas las chicas que han sido violadas.

Toda persona que pone denuncias falsas debería pasar por el hecho que ha denunciado falsamente, quizá otra vez se lo pensaría bien.

Como dice #35 es muy triste que seamos los hombres quienes tengamos que demostrar nuestra inocencia, hoy en día cualquier mujer puede joderte la vida simplemente por denunciar. Lo más triste de todo es que ni siquiera tiene consecuencias para ellas, lo cual alienta a que lo sigan haciendo. A los violadores habría que castrarlos, eso está claro, pero a quienes denuncian cosas falsas también habría que penarlos con todo el peso de la Ley.

Sirereta

#80 no, no es una puta, no se prostituye. Será una mentirosa, una falsa... o cualquier otra cosa. Pero no una puta. Una puta es otra cosa. ¿No te sabes otros insultos que no sean los machistas?

a

#35 Esto va más allá del tema hombre-mujer. Es un problema de juicios públicos. Si educáramos a la gente para que NO JUZGUE anticipadamente nos ahorraríamos muchos casos de "linchamientos" sociales. Ya sea por denuncias de violación o agresiones falsas o por presuntos asesinos que luego resultan ser inocentes. Es decir, fomentar la prudencia en lugar del fanatismo de las masas.

Amonamantangorri

#35 Tampoco nos pasemos. Es verdad que ha habido una mezcla preocupante de amarillismo y pseudoprogresismo oportunista por parte de ciertos opinadores profesionales. Pero la mentira ha durado horas.

Además del vídeo, había testigos que presenciaron "el acto"; ella mintió al decir que la habían asaltado al salir de trabajar a las siete, cuando en realidad entonces ya llevaba varias horas de farra.

Seguramente, personas formadas de la judicatura y los servicios sociales que trabajan en casos de violación, se percataron de que algo olía raro solo haciéndole un par de preguntas a la chica. No es tan fácil interpretar el rol de una mujer violada.

En realidad, es un ejemplo de que no es tan fácil que una denuncia falsa se sostenga durante mucho tiempo.

N

#35 No lo creo. Lo más probable es que sea una imbécil incapaz de valorar las consecuencias de sus actos en ningún caso. Primero deja que la graben sin pensar lo que ello conlleva, luego denuncia por vergüenza sin pensar lo que ello conlleva.

emilio.herrero

#35 No te falta razon suscribo lo que dices por una experiencia propia, la de un amigo que tenia una novia que estaba literalmente loca (tomaba antidepresivos y mil historias) una vez intento suicidarse, cuando llego la policia aseguro que todo eso se lo habia hecho su novio (cortes con un cuchillo), la policia nos tomo declaracion a las 4 personas que fuimos testigos de esos hechos y al declarar todos menos su novia que fue ella misma la causante de las heridas no se lo llevaron detenido pero nunca olvidare las palabras de la policia a mi amigo - Andate con ojo, mira si te conviene esta relacion, si no fuera por tus amigos que estaban presentes y han declarado que no la has tocado hoy te ibas detenido y dormias en el calabozo, da igual lo que digas su palabra contra la tuya siempre la de la muejr tiene veracidad en casos de violencia de genero.

PD: 8 años de ministerio de igualdad para esto.

D

#15 El fiscal no es tonto, sólo acusa de falsa denuncia cuando tiene pruebas o indicios de que ha sido una falsa violación.

No poder demostrar la versión de la chica no es motivo suficiente para pensar que está mintiendo.

ElPerroDeLosCinco

#21 Así debería ser. Pero si ya hay muchas mujeres que no denuncian las agresiones por diversos motivos, solo falta que algunas crean que además se pueden meter en un lío legal al hacerlo. Aunque como dices, esto no tendría por qué ser así, el miedo es libre y un agresor especialmente capullo podría aprovecharse de él y decirle a su víctima: "si me denuncias, será tu palabra contra la mía y a lo mejor eres tú la que acaba en la cárcel".

D

#25
te entiendo, supongo que lo mejor es denunciar cuanto antes mejor para que los forenses puedan encontrar más pruebas.

Nadie debería tener miedo de que le condenen por falsa denuncia si denuncia un hecho cierto, porque si bien puede ser difícil probar un hecho real, más difícil es aún probar que dicha denuncia real es falsa.

Ferran

#15 con más razón las que se lo inventan son unas hijas de la gran puta: porque joden a hombres inocentes y a mujeres víctimas

mperdut

#15 El problema es que, aunque no se publicite, hay muchos casos de hombres falsamente denunciados y condenados por agresiones o violaciones. Poco a poco la mujer en general esta perdiendo credibilidad, y se lo está buscando ella solita. Ya por no hablar de plataformas como la que he visto por aqui en facebook que apoyan a la mujer incluso cuando ya se sabe que esta miente y acusa injustamente.

Esta chavala se merece un castigo no escandalosamente gordo pero si ejemplarizante de cara al resto de mujeres que rapido acusan falsamente, algo asi como 6 meses de carcel (no es plan de que cumpla carcel) y 2000€ de indemnización a cada afectado.

D

#96, debería de caerle un buen puro para sentar precedente y las mujeres se lo piensen Antes de Hacer el imbécil. Yo es que estoy escaldado después de un caso que tuvo un amigo: su ex novia intentó autolesionarse para poner una denuncia por violencia de género. La tipa fue tan tonta que primero se lo dijo por teléfono, a lo que mi colega acudió a la policía. Más que nada por si acaso.

ElPerroDeLosCinco

#96 Yo creo que sí debería cumplir un tiempo de cárcel. Lo que ha intentado hacer es muy grave. Podría haber destruido la vida de 5 personas completamente.

baraja

#15 Con todos mis respetos, si no puedes demostrar algo, sea una violación o que te han robado, no denuncies.

Cuando acusas a alguien de un delito debes tener pruebas. Si no las tienes, no denuncies.

Lo que es de tontos extremos es denunciar una violación cuando te han grabado un vídeo y hay testigos de que te montaste una orgía con público.

lacosaestamuymal

#15 Para mí la conclusión es que al final se sabe la verdad. Si la violación efectivamente se ha producido, la víctima, tenga o no pruebas, debe denunciarlo. Será el juez el que dictamine si hay pruebas suficientes para condenar al acusado. Creo que ni los violadores se deben sentir más impunes por esta noticia, ni las víctimas de violación más indefensas. La moraleja es que la verdad, al menos en este caso, triunfa.

D

#15 Y por eso mismo le debería caer un puro de aquí te espero a esta chica, si es cierto que mintió. Porque por culpa de ella, muchas mujeres violadas podrían ver peligrar su defensa.

polemica

#15 Para que cosas como esta no causen que verdaderas victimas no denuncien lo que hay es que castigar EJEMPLARMENTE conductas nocivas y repuganantes como la de esta individua. CARCEL, y que se publique en todos los medios, al igual que se publicó la supuesta culpabilidad de los chavales

t

Es un buen momento para releer este artículo y sus comentarios:
http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/24/en-malaga-las-violaciones-son-relaciones-consentidas/

Cuando os preguntéis por qué hay tanta gente posicionandose contra este feminismo que tenemos en España, leedlo de nuevo.

D

#30 Shangay es... bueno, sólo con leer como trató a Sandra Barneda http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/29/sandra-barneda-y-la-homofobia-sigilosa/ es para pensar que rollo se trae determinada gente.

D

Shanghay vive de eso esti se ha convertido en un negocio #42

L

#30 no había leído ese artículo, pero estoy flipando en putos colores lol

cuando una mujer dice que la han violado, es que la han violado

En esto ya no hablamos de ser machista o feminista o lo que sea. Es en cagarse en la presunción de inocencia y en todas las bases de un estado de derecho cualquiera. Esto no tiene ni nombre lol

D

#88 Si tiene un nombre, fundamentalismo religioso. Desgraciadamente para el movimiento feminista, una parte del mismo hoy en dia se asemeja mas a una agrupacion religiosa que se basa en Dogmas de fe que a un movimiento social

D

#30 madredediós

emilio.herrero

#30 Publico es uno de los panfletos mas sensacionalistas de la ultima decada. No me sorprende nada.

D

Se confirma mi teoría. Denuncia falsa cuando se le quitó el pedo y comenzó la comida de tarro post coitum. Mejor 5 inocentes presos a que le llamen guarra.

D

#40 En realidad no es tan así. Uno no puede presentar una denuncia falsa y cuando no sale como uno esperaba decir: "Ah, que mentí" e irse a casa de rositas.

Y si la denuncia hubiera seguido adelante y esos chicos hubieran ido a la cárcel. ¿Entonces ella habría salido a decir que mintió?

La ley es clara en este caso, si haces denuncia falsa de delito grave (como es este caso) te cae pena de cárcel de 6 meses a 2 años y multa de 2 a 4 años.

D

#43 ¿ Y ? ¿ Hay algo de lo que he dicho que no se entienda ? Es que os la cogéis con papel de fumar a veces...
cc/ #48 #51

D

El daño no está reparado, no vale con hacerse la despistada, ojalá le metan un puro bien gordo a ella y a todas las feminazis que insultaron a la jueza #45

D

#60
Sí, mismamente es el caso. Lo de reconocer que es mentira cuando se podía haber acogido a su derecho a no declarar contra sí misma es parte del despiste, sin duda.
En fin...

D

#45 De tu comentario: "Aquí ella ha metido la pata al principio y ahora lo deja todo claro. Ya está reparando el daño."

No, el daño no está reparado, ahora la justicia deberá condenarla (según la ley, no digo que hay que vengarse de ella ni nada del estilo). Entonces si estará reparado el daño.

D

#61 hasta que cambien el español, reparando es distinto de reparado.

D

Sería interesante que tanto esta muchacha, como Femen, que hasta fueron a la televisión a reclamar la apertura del caso, como la plataforma Unizar, pidieran disculpas publicamente frente a estos 5 jóvenes cuyo único error fue no darse cuenta de que estaban delante de una loca que les podría haber puteado la vida.

N

#59 Estás hablando de una organización cuyo nivel de coherencia les lleva a enseñar las tetas a los (supuestos) machistas para que dejen de ser machistas. Y los machistas, preocupados.

Heimish

Ojalá acabe en la cárcel.

D

#8 Es AEDE

D

Yo opino que una falsa denuncia que podría haber supuesto una condena de entre x a y años para n inocentes debería estar castigada con una condena de entre xn y yn años.

Y aún sería una condena benévola porque no se está teniendo en cuenta el estigma social que tiene que soportar un inocente condenado por violación, ni el enorme daño que una falsa denuncia de violación hace a la causa feminista.

Gilgamesh

#16 No lo veo así. Si el juicio hubiera terminado en condena para los acusados, aún entendería que se pidiera una condena dura para la chica, pero en este caso se ha desinflado todo: los acusados absueltos y la acusación en falso reconocida. No creo que una acusación en falso deba tener unas consecuencias tan graves como una violación, son actos muy, muy diferentes y con consecuencias también incomparables. En este caso, que le caiga una buena multa no lo veo mal, y lo más importante que se publicite la inocencia de los absueltos para contrarrestar ese estigma del que hablas.

D

Y otro tema del que no se habla mucho en la prensa nacional es del de la chica del festival de Monforte. Un asunto muy similar a este con un vídeo de por medio. La chica se asusta por las consecuencias del vídeo y acaba denunciando por violación.

Yo ya tengo miedo de acabar en Guantanamo por dormir en la misma cama que mi mujer.

D

#11 ¿Pero ahí se sabe bien lo que pasó o no? Porque ya me parece preocupante que te lo montes con alguien que está semiinconsciente, pero ya que tus amigotes se aprovechen de la situación para grabarte sin tu consentimiento...

En fin, ¿qué fue lo que pasó en ese caso concreto? ¿Fue consentido o no? ¿Estaba consciente la chica o no? Aparte de esto, a mí todo el asunto este de los videos grabados con el móvil me hincha mucho las narices.

D

#18 A ver, no es complicado. Se lo montaron en un lugar público de buena mañana delante de testigos y los 'amigotes' que lo grabaron eran menores. La chica se chinó por la grabación pero la sarta de mentiras desde el primer momento indica que muchas luces no tiene o, para decirlo de otra manera, es una chica semiinconsciente.

Lamento este tono pero aquí lo que pasa es que nos jode 'que determinadas cosas puedan pasar' y decimos 'eso no puede ser cierto'. Pero lo es, nos guste o no.

D

#31 Umm... no sé si hablamos de lo mismo; yo pregunto por lo que pasó en el caso de Monforte que menciona #11, no en el de Málaga

D

#49 Uppps... perdona.

A pesar de que soy gallego todavía sigo en Andalucía.

D

#82 Nada, hombre

M

#18 Si fue voluntad de la chica beber alcohol duro la responsable es ella, claro al beber perdemos el Norte y el Sur pero lo de arrepentirse es ridículo, arrepentirse intentando hacer daño a otros es algo malo, que el peso de la ley caiga sobre ella.

Mamoneo

Me pregunto que pasará ahora con el grupo de facebook que pedía que reabrieran la investigación

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716525718396664.1073741827.261239540591953&type=1

Lochi

#34 Fíjate que les puse el enlace, pues de momento no han dicho ni mú... Al menos no lo han censurado a toda velocidad como sí hicieron con la carta de la embajada israelí...

D

Yo no la metía en la cárcel, pero obligaba a los chavales a publicar el vídeo en youporn.

win-win

D

Al final le han hecho un favor al machismo y a los verdaderos violadores.

JusticiaParaMAG

#69, al machismo y a los verdaderos violadoores no hay que hacerles ningún favor. Igual que al hembrismo y a las verdaderas violadoras.

MegaLLort

#29 eres un machista

D

Inventarse una violación no es suficiente motivo para ingresar en prisión?

D

#3 depende del daño que haya hecho y de lo perjudicados que se sientan los acusados. Aquí ella ha metido la pata al principio y ahora lo deja todo claro. Ya está reparando el daño.
Lo normal es que los perjudicados no se ensañen con ella y la justicia tenga en cuenta que aparte del primer paso que dio, que fue malo, el resto van en la buena dirección.
La jauría humana ya sabes como es: para una que pillamos con una denuncia falsa vamos a machacarla y hundirla por todas las demás que también denuncian en falso y no las pillamos. Lo típico de pagar justos por pecadores, ya sabes.

D

El daño no está reparado #40

Thelion

#40 Por la dignidad de todas las mujeres: merece una temporada en la sombra, como mínimo. O colaborar en servicios sociales de atención a mujeres maltratadas, etc.

D

#48 5 tios se lo montan con una tia son heroes y la tia una guarra ,aqui hay algo que falla ni ella es una guarra ni ellos unos guarros es la educacion cristoguilipollas lo que hace intepretar esa situacion de esa manera.

Thelion

#52 No he dicho eso: lee bien. La tía es una hdp por acusarles falsamente de un delito, no por el hecho de montárselo con quien sea.

N

#62 Pero ¿para qué respondes a #52? ¿Tiene pinta de querer entender algo sobre algo en la vida?

stygyan

#52 a mi me la suda que se la follen entre cinco o entre diez. A mí también me gustan las fiestecitas. Pero que acuse de violación... eso ya es otra cosa.

#48 creo que la segunda opción que comentas sería la mas apropiada

sleep_timer

#40 Yo me conformo con que publiquen su foto y su nombre, no sea que un día alguien se la encuentre y ella quiera follar. Por lo menos el que se enrolle con ella sabe con quién se juega los cuartos.

D

#50 lo que viene a ser un linchamiento social, vaya...

sleep_timer

#57 No. Imagina que te llega la tia y te dice: "Hola, nene, nos enrollamos?"
Y tu piensas "Hostias, esta es la que denuncia violaciones falsas", pues entonces dices:
"Ok, pero primero espera que ponga a grabar mi movil y dices claramente que te quieres acostar conmigo por propia voluntad"
OK?

D

#50 Ya están publicadas ambas cosas: nombre y foto. Todo es cuestión de saber usar Google.

l0ck0

#40 que el daño esta reparado?? que lo normal es que los acusados no se ensañen con ella??

se te ve el plumero cosa mala

D

#40 A mi eso me suena a decir que si te intento matar, y fallo, no pasa nada porque "ya está reparado el daño", total no lo conseguí, prometo a lo juancar no volverlo hacer y todos amigos.

No tiene nada que ver con machacar, desde hace mucho están previstos esos delitos, me parecería bien que se apliquen. Aunque por supuesto podemos hablar de que muchas veces las leyes tienen un afán de venganza, pero eso no es exclusivo de este caso, ni menos de este delito.

PS: Me parece increíble como se las apañan algunos para que ella siga siendo la víctima. lol

Zeratul

#40 ¿Está reparando el daño?

Ella ha acusado de un delito muy grave a 5 personas y solo ha confesado haber mentido después de que la policía encontrara un avalancha de pruebas contra ella. Después de que la jueza les dejara libres y de que ellos presentaran una denuncia contra ella. Ahora confiesa la verdad, suelta 2 lagrimas al tribunal y ¿está reparando el daño causado?

Te recuerdo que en Internet quedan cientos de sitios web con las fotos de los chicos y noticias donde les acusan de violación que nunca serán actualizadas con la verdad. Quedaran artículos de hembristas acusando a la jueza de favoristismo con el patriarcado y llamando de todo a los chicos. Incluso en este mismo momento sigue activa una recogida de firmas en change.org, creada por una tal Vicky Mateos, donde duda de su inocencia y pide reabrir el caso, que sigue recibiendo firmas de gente de otros países que nunca se enteraran de la verdad. Y no pienses que la tal Vicky se ha dado prisa en actualizar los datos o cerrar la recogida de firmas, no, seguramente ahí se quedará para siempre.

Y algunas personas aun tenéis la poca decencia de decir que por mostrarse ahora arrepentida, cuando teme que le caiga a ella el peso de la justicia, los chicos ya no deberían llevarla a los tribunales por denuncia falsa. Vergonzoso...

mierdeame

#3 No si eres mujer.

D

Supongo que habrá que enseñar a las mujeres a no denunciar falsamente. Lo digo por la gente que decían que había que enseñarnos a no violar a los hombres.

sarry

#86 mejor si enseñamos las dos cosas.

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que la justicia resuelve siempre a favor de la mujer y que es el hombre el que debe demostrar su inocencia.

JohnBoy

#54 Duro golpe a los que dicen que la justicia resuelve siempre a favor de la mujer y que es el hombre el que debe demostrar su inocencia.

Hombre, yo no veo el duro golpe, porque precisamente en este caso los hombres han tenido que demostrar su inocencia. Afortunadamente contaban con una grabación que pudieron enseñar a la jueza y con testigos presenciales que les exculpaban, que si no, ya sabemos como hubiesen terminado.

Fijate que incluso contando con eso, y aún a pesar de la c onfesión de la chica, hay gente que todavía les busca las vueltas, y no termina de exculparles (sea por la grabació o por lo que sea).

Ano_Torrojo

#54 Así es, pero por lo visto el vídeo es explícito de cojones e irrefutable como prueba, sino no quiero saber cómo habría acabado el asunto aun siendo 5 "contra" una. No pintaba bien para ellos...

D

Las denuncias falsas son un mito machista.....

Madomadita

Cárcel o multa bien gorda. Lo que se merece.

Y disculpa pública de los medios a los agresores.

Lo malo es que no sé si veremos ni una cosa, ni la otra.

#38 ¿qué agresores?

Madomadita

#99

Me olvidé las comillas.

No obstante creo que se me ha entendido.

D

#38, Una mujer disculparse? No lo vas a ver jamás

D

#38 Yo me conformaría con ver el vídeo de la "agresión"

Monsieur-J

El Club Gitanenenberg la ha obligado a declarar eso. La violación ocurrió pero el lobby gitano es muy fuerte.
(ironic mode)

D

Debería existir una asociación de victimas de feminazis.

D

Pues nada a la cárcel.

PD. A la chica le falta un hervor...

Shikamaru18

"No lhabia visto que fuera AEDE".

Así que reconoces que actúas como un autómata, poniendo que esta es duplicada sin asegurarte de qué fuente es la primera. Perjudicando así la noticia en sí.

Antes de subir la noticia me aseguraría que la otra está cerrada, ha habido alguna noticia AEDE que ha subido a portada.

Es curioso que seas tú el que aconseje a los demás que se asegure de las cosas cuando tú has sido el primero que ha tirado a dar sin fijarte.

CalifaRojo

Se merece la pena que le podrían haber imputado a ellos. No se puede intentar arruinar la vida de 5 personas porque te arrepientes de lo que has hecho.

Por cierto, la cara de los presuntos violadores salió bien rápido en todos los medios pero la de ella aún no se ha visto que yo sepa. Parece que hay cosas que venden más.

KrisCb21

#8 esa era AEDE.

z

Ahora lo mejor es repasar las noticias que han ido saliendo en Menéame sobre esto y leer los comentarios....

D

Ha inventado un invento

FrCeb

como diría un amigo mio "cuando se sae se sae, si no se sae no se sae"

D

"Éramos seis hombres. Pero no nos pareció que precisara ayuda"

Tal y como estaba la cosa, era más probable que los chavales acabasen pidiendo ayuda a 6 más para acabar la faena.

A

Yo sigo teniendo preguntas... El video fue grabado con su consentimiento? El supuesto desgarro vaginal era real o. Era cosa de la prensa?
No la justifico, porque esto es lo peor que le puede pasar a la lucha por la igualdad y en contra de la violencia hacia a las mujeres, así que si ha mentido, que pague la correspondiente multa o pena...pero no perdamos de vista que si es tal cual, si es que denunció en falso por temor a que se conociera el video, es el pánico al rechazo social , familiar etc, por hacer algo que convertiría en héroe a un hombre ( tirarse a cinco tias) , mientas que a ella la convierte en una puta y una paria social... Creo que también habría que reflexionar sobre esto.

Dasoman

#89 En el vídeo, al parecer, ella miraba a cámara alguna vez. Y no parecía negarse a que la grabaran. Así que hay consentimiento implícito, al menos.

En cuanto al desgarro, yo leí en algún sitio "desgarro muscular". Parece que no hubo sexo vaginal, solamente anal, con el que los desgarros son bastante comunes incluso en el sexo consentido.

D

Sinceramente, creo que estamos prejuiciando a la pobre chica, sin tener ningún tipo de prueba ni acceso al sumario, por eso creo que tendríamos que ver el vídeo para luego hacer poder hablar

Shikamaru18

#13 Creo que poca gente ha cogido tu comentario lol

D

#13 Joder tío, si quieres ver porno no hace falta liarse tanto...

M

#13 Si veo el video es para hacerme una paja porque para otro asunto no creo que sea ver el video

j

Es cierto que existen denuncias falsas, por supuesto, pero por cada denuncia falsa existen 10 auténticas que no merecen la atención de los medios ni llegan a portada en menéame. ¿No creéis que es machismo que esta noticia tenga varias portadas y las muchas violaciones auténticas no? ¿No creéis que llegan a portada porque refuerzan las tesis machistas?

noexisto

#67 No. Si una persona tiene algunas neuronas y un mínimo de capacidad de comprensión sabrá valorar que no todos los tíos van pegando a las tías, ni todas son unas p., ni las denunicas falsas son mayoritarias, ni...

Otra cosa es leer comentarios en internet y creer que estos son reflejo de alguna opinión mayoritaria. No lo son estadísticamente, ni tampoco lo son mentalmente como reflejo de lo que verdaderamente se piensa. En internet a la gente le gusta liarla. Bastante

noexisto

#158 go to #95 "Otra cosa es leer comentarios en internet y creer que estos son reflejo de alguna opinión mayoritaria. No lo son estadísticamente, ni tampoco lo son mentalmente como reflejo de lo que verdaderamente se piensa. En internet a la gente le gusta liarla. Bastante"

Internet es asi desde que se creo. Si creyésemos que mnm o twitter es reflejo de algo...
Si de algo sirve el negativo es para estos hilos. Creo que debería haber más baneos.

L

#67 Precisamente el hecho más insólito (denuncia falsa) es más noticiable que un hecho más común, como puede ser una violación o incluso muchas muertes violentas que no llegan a portada y ni siquiera salen de los diarios locales.

Que un perro muerda a alguien entra dentro de lo normal, que alguien muerda a un perro es una noticia.

NotVizzini

#67 Yo no creo, yo se, que llegan a portada por ser diferentes a lo común, por lo mismo que los accidentes mortales por caer por la escalera no salen a portada pero los aviones que caen si salen.

D

#67 Toda la razón del mundo.Desgraciadamente ,te han llenado de negativos.

l0ck0

#67 que el el mismo dia de "los echos" todos los medios dieron los nombres y apellidos de los chicos y expusieran constantemente sus fotos y ahora no s ehaga lo mismo con la tipeja esta es tambien por el lobby machista que tiene extorsionados a los medios de comunicacion??

elkaladin

#67 Durante días esta noticia "5 jovenes violan en grupo a una chica" es lo que fue portada, en periodicos nacionales, redes sociales y meneame. Así que no entiendo el comentario.

D

"Nos tocan a una nos tocan a todas" o "Nos inventamos una violación, nos cagamos en los hombres"