Hace 5 años | Por montorov a espanadiario.es
Publicado hace 5 años por montorov a espanadiario.es

Agentes de la Policía Nacional han descartado que la joven que denunció el pasado día 10 una violación por un desconocido sufriera realmente una agresión sexual. En su denuncia, la víctima manifestó que cuando se disponía a coger el autobús un hombre con pasamontañas la había subido en un coche y la había llevado a una habitación a las afueras de Gijón en la que la había forzado a mantener relaciones sexuales. Los trabajos policiales pusieron de manifiesto varias contradicciones. La denunciante finalmente reveló que no había sido violada.

Comentarios

t

#1 ¿A quién dices que ha denunciado en falso? ¿O acaso representas al colectivo de malvados violadores anónimos con pasamontañas a los que nadie les ha visto el rostro?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué maja la chica...

D

#3 Y tan maja, imagínate si la policía llega hacer alguna detención...

T

#15 La ley viogen.

m

#17 "La ley viogen" no "presupone veracidad a una de las partes". No te inventes cosas, por favor. Pero vamos, la noticia habla de una denuncia por violación, que no va por "la ley viogen" sino por el Código Penal en la parte de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

T

#18 Perdón por el equívoco. Pero no me he inventado nada.

m

#21 Sí, sí te lo inventas. ¿En qué parte de "la ley viogen" se "presupone la veracidad de una de las partes"?

Como regla general, la policía "presupone" que cualquiera que presenta una denuncia (piensa en ti mismo denunciando que te han robado la cartera) está contando unos hechos ciertos. Luego la policía investiga y llega a sus propias conclusiones.

T

#23 Solo conozco casos prácticos. Y de primera mano. Chica denuncia, G.C. aparece, chico duerme en celda. Chica por supuesto no presenta pruebas, solo planta una denuncia.
Tú qué conoces bastante mejor la ley que yo, podrás explicarme porque sucede esto, porque sucede.

m

#27 Por el mismo motivo por el cual si tú denuncias que un amigo te ha agredido o te ha robado van a su casa a buscarlo para interrogarle. Puedes no tener ninguna prueba cuando presentas la denuncia pero la policía va a ir.

T

#29 ¿Y se lo llevan detenido?

m

#30 Dependerá de lo que tú cuentes y de lo que él cuente, como en toda denuncia. ¿Cuánto tiempo se pasó en la cárcel la señora aquella de Málaga a la que acusaron de matar a su hijastra hasta que se descubrió que había sido un inglés?

D

#55 no te has enterado, pegas url's de boe's y no te los lees, te están hablando de una presunción iuris et de iure anticonstitucional (se dice CE lo sabías?) que se realiza por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en base a una agenda política y para "evitarse follones", viola claramente el principio de igualdad (no ya solo de la CE sino del derecho en general), te recomiendo que estudies derecho en alguna universidad facilita (pero coge solo una o dos asignaturas y luego deja la carrera para que no te estalle el "cerebro") así a lo mejor algún día aprendes a interpretar y eres capaz de entender las normas que vas pegando en base a url's, desde que soy jurista he visto mucha gente como tú, hablan con enlaces o referencias que no entienden, en mi grupo os llamamos los "iuris-listillos-empanaos", tampoco te voy a decir en que consiste deducir testimonio y otros mecanismos procesales, para qué?, si no lo ibas a entender con la neurona a toda potencia, tampoco entiendes lo que es una presunción vencible (en este caso hablo de las iuris tantum), eres una pérdida de tiempo con nombre de "persona", hasta nunca cc: #30 #56

D

#18 Falso. #17 tiene razón

La denominada Ley de Violencia de Género de 2004 otorga presunción de veracidad a la mujer que denuncia malos tratos.
https://www.elmundo.es/baleares/2018/03/12/5aa661c6e5fdea0c0d8b45f0.html

m

#44 Bien googleado hasta que encuentras un artículo de opinión del presidente de Profesores Libres de Ingeniería Social (recuerda: Ingeniera Social) en Baleares publicado de "El Mundo de Baleares". A ver si encuentras algo de eso de que hablas en el BOE o en la jurisprudencia.

D

#45 Cuando una persona le plantan la verdad en la cara de la mentira que ha soltado, lo que suele hacer es despreciar a la fuente, así muestra que se cree superior a los demás.
Te felicito por ello. Has cumplido el perfil esperado, de manual.
Yo ya he aportado lo que debía aportar, te toca a ti aportar una demostración clara del BOE que diga que lo que he puesto es mentira.
Suerte.

m

#50 ¿"La verdad" la tiene un tarado de Baleares que cree que existe la "Ingeniería Social"? Por ahora, y por suerte, lo que funciona en el aparato de justicia es lo que diga el BOE, que no dice nada de presunciones de veracidad para una de las partes, no lo que diga el líder de tu secta y su "verdad".

D

#53 Vamos que no tienes ningún link ni nada que desmonte lo que he planteado, ya me parecía. Ok.
Pues nada más que decir, ya ha quedado demostrado que mientes.
Por lo tanto, tema zanjado.

m

#54 El link que vale en los tribunales son éste https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760 y éste https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444. Las pajas mentales que le publica a un tarao "El Mundo de Baleares" son eso, pajas mentales. Pero si, después de que te saliese en el primer enlace de Google, a ti te gustan las pajas mentales y lo llamas "la verdad", pues enhorabuena. Ale, a rezar, que te toca.

D

#55 No soy creyente, ya lo siento, soy atea. Pero vamos, que yo de religión con personas que procesan ideologías rancias y reaccionarias no discuto.

Artículo 23: ... "También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos".

Vamos, en resumidas, una mujer va al funcionario X de turno, le cuenta lo que considere, y este funcionario la acredita como víctima de violencia de genero, da igual el juez o la justicia. Pues para no tener veracidad, resulta curioso este artículo.

Pero bueno, que esto no pasa, porque seguro que si un hombre va a la administración y pide este mismo papel, se lo hacen sin dudar. Ah, no. Qué lo que diga un hombre no vale para nada, perdona que a veces se me olvida.

Una vez acreditado, ya todo va rodado.

Artículo 20: Las víctimas de violencia de género tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico gratuito en el momento inmediatamente previo a la interposición de la denuncia, y a la defensa y representación gratuitas por abogado y procurador en todos los procesos y procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida. En estos supuestos, una misma dirección letrada deberá asumir la defensa de la víctima, siempre que con ello se garantice debidamente su derecho de defensa. Este derecho asistirá también a los causahabientes en caso de fallecimiento de la víctima, siempre que no fueran partícipes en los hechos. En todo caso, se garantizará la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a todas las víctimas de violencia de género que lo soliciten.

Este también tiene en cuenta a los hombres, se les da asesoramiento también es un poco más rápido que el de la mujer, se les dice, eres hombre, entonces eres culpable, te aguantas, y ya está, asesorados. De lo más rápido y efectivo.
Curioso que esto de poner abogado y demás, solo se hacía con la gente de pocos recursos, pero en la LIVG se salta esta excepción y se lo ponen a todas que lo pidan aunque sean multimillonarias.

Y a partir de aquí continua el show con el artículo 28 y etc. etc.

Pero vamos, que de tener veracidad nada eh? Seguro que el funcionario de turno se pone serio y les dice a las que denuncien, nooo, que hasta que un juez no diga algo vuestra palabra no vale. Pero seguro que ocurre.

Ale, a rezar a Irantzu Varela o a alguna otra líder de la secta a la que perteneces.

m

#56 "Da igual el juez o la justicia". Esto te lo has inventado. Y lo sabes bien porque justo delante de lo que has cortado y pegado y que muy estúpidamente has escondido aparece "se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género". Y sólo se condena con hechos probados, no con la mera declaración de una mujer. A partir de ahí te montas tu película.

Pero vamos, que estás escribiendo en un artículo de una denuncia de violación. Córtate un poquito a la hora de inventarte películas, anda. Ale, ahora a rezar a tu santo patrón de la "Ingeniería Social".

D

#58 No he cortado nada, he puesto los puntos suspensivos, a ver si aprendemos a leer que veo que nos falta capacidad.
y después de los puntos suspensivos viene un?
TAMBIÉN.

Ahí va, que resulta que te tienes que comer tus palabras porque resulta que a una mujer victima de violencia de genero, la declara victima cualquier funcionario, no necesita ningún juez.
Esto pasa cuando uno abre la boca, y se da un tortazo con la realidad, pero tranqui que ya sabía que lo ibas a negar, la secta lo niega todo, sois una religión que cuando algo no os interesa, no existe y ya está.
Lamentable.
Por mi parte y visto el nivel que te gastas, y la poca vergüenza que tienes mintiendo te paso a ignorar, hasta nunca.
Ya ha quedado demostrado que eres un mentiroso.

powernergia

#58 La tal Amartica no tienen ningún rubor en inventarse todo lo que sea necesario.

Cuando la dejas en evidencia te pone en el ignore, pero tampoco se corta en quitarte del ignore para contestarte (normalmente con otra mentira), y devolverte al ignore para que no la puedas contestar.

#061

m

#64 Alguien que te cita como prueba de fe un artículo del presidente de la asociación de algo contra la "Ingeniería Social" no debe estar muy bien de la cabeza. Le han sentado mal las fuentes de las que bebe.

PasaPollo

#17 La cual no se aplica en este caso.

T

#26 Correcto, gracias. Ya me lo han dicho.

Ainhoa_96

Que le multen para que reponga el dinero del contribuyente. Como mínimo que pague los medios públicos que se desplegaron para investigar el caso: horas por agente, etc.

Pediría alguna pena adicional, pero es que me da en la nariz que ni la multa le va a caer. A algunas hasta les da tiempo a cobrar ayudas públicas antes de que se desmonte su caso.

D

#16 Ya te digo. Sin ir más lejos, hace unos pocos días, salió la noticia de que otra tipa de Gijón llevaba 6 denuncias falsas al ex. Le hacían pagar 1.000€ de multa cuando había percibido varias veces esas cantidad (algún comentario decía que 15) por las ayudas (llevaba años cobrándolas). No sé cuánto es la paga a las mujeres maltratadas, pero si llevaba tres años cobrándolas o así, es fácil que multiplique los 1.000€ por bastante.

Seis denuncias falsas por maltrato contra su marido solo cuestan 1.000 euros a una gijonesa

Hace 5 años | Por --97668-- a elespanol.com


Algo tienen que hacer. No puede ser que esto se haga tan común que la denuncia de una mujer se mire con desconfianza (y no te cuento ya, del trastorno que hacen al acusado y a las arcas públicas). A quien acusa en falso se le debe castigar de forma proporcional al daño que hacen. Tendrían que tener en cuenta la pena a la que se enfrentaba el acusado (en este caso no había un acusado concreto), y pasarle el coste de los gastos incurridos más una multa. Es como cuando te pierdes en el monte por capullo y tienen que ir a por ti, que según tengo entendido te cobran los gastos del rescate.

earthboy

#42 Será alguna basura facha. Tiene toda la pinta. Lo que no quita que la noticia sea cierta.

Por otro lado la actitud de esta señorita y la de las que que actúan de la misma forma perjudica, entre otros, al grupo de mujeres no asesinadas por sus parejas, que son la mayoría.

D

#57 Ya veo que no lo has pillado lol lol lol

D

#51 jajajaja, no sé porque te puedo nombrar a 2 la tercera ya la conoces lol lol lol
te vale?

Azucena1980

#52 No, no nombras ninguna... y sólo en este meneo hay más machismo INCEL que feminismo en todo Menéame.

mononoque

#46 no, de momento no tienen "presunción de veracidad" pero esa es la deriva a la que vamos. Si te denuncia una mujer por violencia de género vas si o si al calabozo sea verdad o mentira.
Si la denuncia es de un hombre a una mujer va a ser que no.

D

#33 Eso díselo a que hace la estadística oficial, no a mi. Yo hago sátira sobre el tema.

Azucena1980

Yo creo que no das clase ni de torcido

silvano.jorge

Es el 0,01% pero siempre le añadis 6 o 7 ceros de más para argumentar vuestro falso discurso en la exageración y el caso particular, a falta de pruebas estadísticas.
http://www.rtve.es/noticias/20181217/condenas-maltratadores-denuncias-violencia-genero-aumentan-tercer-trimestre-2018/1854264.shtml

natrix

Esta noticia demuestra que no se detiene sin pruebas y que no vale su palabra para meter en la cárcel.

Ainhoa_96

#20 No ha acusado a nadie. Por tanto, no había nadie a quién meter en la cárcel.

Sería el caso si hubiese dicho: me ha violado X persona.

D

#20 Aun, La vicepresidenta primera quiere que baste la palabra como prueba

D

#37 Es que soy andalú.

D

#73 bueno como no puedes hablar con argumentos pegas enlaces que son puras tonterías: la policía solo es un intermediario en el proceso judicial penal así que todas esas aplicaciones y todas esas gilipolleces no valen para nada, son "juguetitos intelectuales" sin ningún valor real; en cuánto al enlace de la fiscalía es tendencioso porque solo se refiere a cuando por ejemplo se deduce testimonio, se canaliza por instrucción y luego hay una sentencia condenatoria, de ahí sale esa cifra falsa; lo que no te cuentan (aunque tú ya lo sabes, porque aunque lo pareces no eres tan tonto) es que por sistema, cuando hasta la señora de la limpieza del juzgado sabe que la falsa denunciante se está contradiciendo (y está mintiendo descaradamente) y es algo muy evidente para todos en la sala (porque los que vamos a una sala llevamos mucho derecho a las espaldas y no somos gilipollas, no como otros), pues no se deduce testimonio (porque a los miembros del estatamento judicial no les sale de ahí, y para el perjudicado va a ser un viacrucis donde posiblemente va a gastar muchos recursos de todo tipo, materiales y emocionales), ergo: si no se deduce testimonio no se investiga y por lo tanto pueden cocinar las estadísticas a placer, te recomiendo que te compres un libro de derecho procesal penal a ver si aprendes algo y la próxima vez no das vergüenza ajena al hablar de cosas de profesionales del derecho de las que no tienes ni puta idea. Contento estoy de saludarte hasta nunca.

D

#74 madre ya llevo tres "aficionados" al derecho hoy a los que les voy a tener que cobrar por clases de derecho...

kmon

Quería la paguita

m

¿Comer mis qué...? Anda, relee la conversación y piensa que estás en una noticia donde una mujer denuncia policial una violación y la policía descubre que no había habido tal violación. Venga, ale, a googlear a ver si te sale algún otro idiota de la "Ingeniería Social".

m

Enhorabuena por tanta tontería que ha escrito, que sigue siendo una sucesión de imbecilidades por mucho que la cubras de latinazajos. ¿No te has enterado que desde hace siglos se habla romance? Pues por muchos que escribas siguen siendo idioteces. Lo de que te permitas dar y/o sugerir lecciones con semejante nivel argumentativo ya es de locos. Venga, a seguir así.

Para cualquier otra cosa, te recuerdo que estás comentando en una denuncia de violación en la que la policía descartó que se hubiese producido. Porque igual tus obsesiones personales no te ha permitido leer la noticia.

t

Teniendo en cuenta que la chica no denunció a nadie, y que dijo que había sido un pérfido maloso con pasamontañas anónimo que luego desapareció, dos cosas:

- No se ha dañado a nadie, ni de lejos
- Me juego un bollycao a que la policía se olía desde el principio que la cosa no se sostenía, simplemente han estirado un poco del hilo hasta que la cosa se ha desmoronado.

Vamos, que antes de que el comando "oh my god, hay cienes y cienes de hombres enviados a cadena perpetua cada día por las malosísimas denuncias falsas de las feminazis" empiece, tengamos en cuenta que aquí no ha pasado nada, ni ha habido riesgo de que pasase.

yopasabaporaqui

Sí, aquí cualquiera puede dar clases....

Te faltan modales y te sobra soberbia para poder llegar a ser profesor...

yopasabaporaqui

Resumiendo "todos son tontos, menos yo"

La fiscalia, la policía, sus juguetes....no como yo, que soy la leche.

M

Y para que se inventó todo eso?
Tan fea es.

Azucena1980

Sacar todos los días una noticia de una denuncia falsa persigue el objetivo de crear dudas sobre las verdaderas, que son la mayoría, y hace la cama al machismo troglodita de los INCEL de COX

K

#4 Yo pensé que ya había sido cubierto con todas las anteriores noticias sobre el mismo tema. Ya llevamos varias este Enero.

kucho

#4 igual da para cubrir el cupo del año que viene, estamos de suerte!

Pezzonovante

#4 Cón este caso hay cubierto casi un siglo.

yopasabaporaqui

#4 El porcentaje es muy bajo, según los datos de la propia policía.

Tu datos exagerado, es eso, un dato exagerado.

D

#37 la policía no es un órgano jurisdiccional, ni hay ningún jurisdicente dentro, alguna tontería más? adelante, soy todo oídos cc: #4

yopasabaporaqui

#67 No sé, ánimo, seguro que se te ocurre alguna más.


Yo de jurisprudencia no sé, pero que la Policia puede tener el dato, estoy bastante seguro :

https://confilegal.com/20181029-la-policia-ya-dispone-de-una-aplicacion-informatica-que-detecta-denuncias-falsas/

Pero bueno, si lo que te molesta es el origen de mi afirmación, ahí tienes otro :

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

D

#2 tú de derecho no sabes mucho verdad? tampoco sabes como funciona el entorno procesal, que provoca la adulteración de esas estadísticas manipuladas cc: #4

Azucena1980

#66 Los de COX tienen un juez que tampoco sabe mucho de derecho... aunque es feminista, de derechas, sabe un huevo.

m

#7 ¿Qué ley "presupone veracidad a una de las partes" que no vista de uniforme en España?

oso_69

#15 Dales tiempo. La Ministra Carmen Calvo ya lo dejó caer. Y esta mujer me parece a mí que tiene el papel de Wert en su momento, soltar globos sonda a cual más aberrante a ver como reacciona la gente.

m

#38 ¿Entonces podemos llegar a la conclusión de que en la actualidad es mentira que las mujeres tengan "presunción de veracidad" o seguimos con la misma tontada?

D

#7 es que no es un error es una anticonstitucionalidad, ya en la línea perenne del tribunal constitucional, es como del traje nuevo del emperador

silvano.jorge

#11 Que cansinos sois añadiendo ceros... Venga que la distancia de Planck ya la tenéis cerca.

m

#2 La responsabilidad de una denuncia falsa es del denunciante, a quien deben atribuirse todas las consecuencias que su acción pueda tener, no de quien informa sobre el caso, en este caso la Policía Nacional, que del mismo modo comunicó a la sociedad la denuncia en su momento.

D

#2 no conocéis la vergüenza

Noeschachi

#2 La única responsable de crear dudas es de hijas de puta como ésta. El trabajo policial le ha puesto en su sitio, ahora a ver si la justicia acompaña y los medios lo reflejan para dar ejemplo y evitar que otras personas tengan la tentación de abrazar el papel de víctima en falso.
Aquí la cama se la hace ella a las verdaderas víctimas, no a esa supuesta conspiración "incel" de Hikikomoris anglosajones.

Y ahora la parte de la noticia que mola y que todos están pasando por alto

La Policía Nacional ha detenido en Getafe (Madrid) a un narco de origen asturiano que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española y que había conseguido modificar sus huellas dactilares mediante microimplantes de piel.

homedoson

#2 vaya estupidez se le ocurren a algunos/as. Igual no te has parado a pensar que si salen tantas noticias igual es porque suceden de verdad? Pero bajo tu prisma no es bueno informar que son pocos y nos desvían de objetivo real.
No sé a qué me recuerda..."La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas"

Azucena1980

#36 El primer hito del comando INCEL fue acallar todas las noticias de la huelga y manifestaciones del 8 de marzo de 2018.

A partir de ahí se ha votado como cansina o irrelevante cualquier noticia relacionada con violencia de género, sobre todo de mujeres asesinadas por sus parejas. Ninguna ha llegado a portada en 2018.

Y cada semana más o menos se busca y rebusca para sacar una noticia sobre denuncias falsas que se llenan de comentarios misóginos.

Y la troll soy yo...

¿Qué panfletoide es ese de espanadiario.es?

D

#2 Ocultar que existen denuncias falsas y no perseguir las mismas, hace la cama al feminismo rancio y troglodita de la mayoría de feministas pop que se mueven aquí, por el país y en el gobierno.

Azucena1980

#43 ¿Qué feministas rancias y trogloditas se mueven por aquí? Nómbrame a 3...

T

#2 Sacar todos los días una noticia de una denuncia falsa persigue el objetivo de crear la conciencia de que todos los días hay, al menos y que se sepa, una denuncia falsa.

Todo lo demás es victimismo neo-feminista.