Publicado hace 10 años por --386021-- a aldea-irreductible.blogspot.com.es

Para iniciar esta historia os voy a presentar a Bruce McAllister un joven de dieciséis años apasionado por la literatura que, en la década de los años ’60, comenzaba a hacer sus primeros pinitos como escritor amateur. Ya había escrito su primer cuento de ciencia ficción, al que tituló “Las caras exteriores” y por aquella época, concretamente en 1964, incluso consiguió que alguno de sus relatos fuesen publicados por la editorial Simon and Schuster.

Comentarios

D

#2 apoyo la moción

g

Acabo de tener un dejá vu. ¿Esto no salió en reddit hace unos días?

Edito: No es una crítica, de hecho he votado positivo, pero me ha dado la sensación.

Edito 2: Vale acabo de leer a #2 y a #4

v

#2 La portada de qué subreddit?

N

#1 En realidad eso no depende del medio, sino de la persona. Yo he leído cartas antiguas de mis familiares y estaban escritas con la única excusa de mantener el contacto porque contar, lo que se dice contar, contaban poco o nada. Y salvo que les hubiese surgido algo tendían a ser simples saludos que se repetían con pocas diferencias carta tras carta.

También he visto gente, y yo me encuentro entre estos aunque no siempre lo hago, que escribe correos electrónicos tomándose su tiempo en relatar las cosas que quiere contar e interesándose de forma adecuada al momento por el destinatario y su entorno. Además no es lo mismo escribir a un amigo un “¿qué tal?”, que ha un desconocido una encuesta, o la respuestas a esta encuesta, sobre literatura.

Tomarse su tiempo es más infrecuente porque la inmediatez suele hacer prescindible lo de enrollarse y convierte la mensajería en algo más parecido a una conversación. Pero, como digo, es cuestión de la persona, no del medio que se usa.

N

Ayn Rand tuvo suerte de morirse antes de que nacieran los Hoygan porque habría muerto ahogada por la espuma de su propia saliva.

noexisto

Muy bueno. Siempre se ha dicho eso de "si el autor supiera las tonterías que dicen que quiso decir" lol lol

a

Se ha convertido en escritor...

Sr. McAllister: ¿introduce ud. simbolismo de forma consciente en sus obras?... etc

eternoycambiante

Los sueños se pueden cumplir

Elanor

Lo curioso es que la mayoría dicen lo mismo: simbolismo, no conscientemente, inconscientemente, quizás.

desatranquesjaen

Pues yo le he enviado sus preguntas a él (mirando por internet se encuentra todo), y me ha devuelto el correo contestando a todas y cada una de ellas. Le ha hecho gracia diciendo "ahora tengo mi merecido".

A

¿Acaso esta pelea con el profesor de literatura tiene lugar en todos los institutos del mundo? Porque en el mío la tuve jeje, anda que no sacaba simbolismos absurdos de cualquier párrafo la profesora...