Hace 11 años | Por UtahNutria a laopinion.es
Publicado hace 11 años por UtahNutria a laopinion.es

A sus 33 años, reside en Brighton, Inglaterra. Allí trabaja para la Universidad de Sussex con una beca post-doctoral. Se fue hace 13 años, tal y como tantos jóvenes canarios lo están haciendo ahora, en busca de nuevas experiencias y una tierra más próspera en la que poder desarrollarse como científico. "Quería ver mundo y también sabía que las oportunidades que podía encontrar fuera serían mayores que las que me ofrecía la Isla", afirma. Más info en el quinto comentario. Mas info en el quinto comentario

Comentarios

Hito

#1 No es que esté en desacuerdo contigo, pero la noticia dice que se fue hace 13 años...

UtahNutria

#13 Hace trece años la cosa ya estaba jodida

http://resistencianumantina.blogspot.com.es/2012/04/sinciencia-solo-queda-el-caos.html

lo que pasa es que ahora con todo el tema de la crisis el mismo efecto es aún más exagerado, y es más fácil denunciarlo en las redes sociales hoy que hace 13 años. No hace falta ser un lince para saber que la facultad de física en la ULL es puntera en astrofísica, pero en aplicada y fundamental está poco... potenciada por el gobierno de la universidad y el autonómico. Primer ciclo en Granada y el segundo en Valencia, y tesis en Inglaterra ¡chico listo!

DdeDuro

#1 No podría estar más de acuerdo. Pero es que para un gobierno dictatorial no hay peor enemigo que un pueblo sabio. Y eso precisamente es lo que están intentado evitar.

Ramanutha

#1 Creo que en este caso el principal problema no es que no hayan proporcionado lo que necesitaba a la persona a la que se refiere la noticia, sino que son unos burros subnormales que no saben como aprovechar la capacidad y conocimientos de gente sobresaliente en campos como la física.

auroraboreal

y esto cada vez pasará más a menudo. Pero el gobierno lo verá como ha visto Ignacio González la dimisión de los directores de los centros de salud:
"Si los directores de los centros de salud quieren dimitir, bienvenido sea"

Y siguen teniendo la cara de decir que trabajan por España

UtahNutria

Estamos organizando una #quedadacanaria de meneantes que anden por aquí o quieran acercarse, ¿se apuntan?

Más info en esta nota

@UtahNutria

c

Siempre que veo este tipo de noticias, me pregunto lo mismo, ¿Quién cojones va a levantar este puto país? Los ingenieros nos vamos, los físicos y matemáticos también, echan a los médicos, destruyen la educación. ¿Quién va a crear el conocimiento para cambiar el modelo productivo? Limpiaculos, para eso es para lo que nos quieren, van a robar hasta el último euro que haya y después nos van a dejar para cuidar a los viejos de Europa. Y me jode soberanamente, tener que coger la maleta e irme de mi país, porque hay 17 millones de ignorantes con derecho a voto, que sigue manteniendo en el poder a unos hijos de puta que solo quieren levantarnos hasta el último euro de nuestro sudor. Les quitan la sanidad, les roban el futuro de sus hijos, les dejan sin justicia, les meten la mano en el bolsillo para dárselo a los ricos, les rebajan las pensiones y aún así, les siguen defendiendo...

Trimax

#19 +1
Y lo peor es que si educación de calidad seguirán siendo 17 de ignorantes votantes muy manejables como masa. Vamos, lo que viene siendo un gran rebaño de borregos.

Ergo

"...para alcanzar la madurez investigadora hay que salir de España..." ergo en España la investigación está "VWerde".

D

Gracias Jose Maria, gracias Jose luis, gracias Mariano.

jaz1

eso es marca españa aqui no tiene salida y fuera triunfa !!!!

phillipe

¿Qué posibilidades tenía el chaval de aprender la teoría de la perturbación quiral en España? Qué se haya ido a hacer el doctorado o el post-doctorado fuera de España no es lo que está mal. El problema es que una vez que ha aprendido algo nuevo, no lo pueda traer y enseñar en su tierra porque no existe ninguna posibilidad de retorno debido a que la universidad está copada por inútiles debido su sistema endogámico de selección de personal en lugar de un sistema en el que los méritos sean lo que importa. Así que sin enchufe por haber estado fuera, este chico jamás devolverá nada a su comunidad.

g

Ese país no se gastó ni un € en el embarazo de su madre, ni en pediatras, ni en colegios, ni en las vacunas, ni en el coste de la universidad, ni en un largo etc. ahora se están aprovechando de su valía por muy poco dinero y encima agradecidos que le den la oportunidad de realizarse. Pobres jóvenes que tendrán que seguir su camino y pobres familiares que los van a ver marcharse.
Con lo que gana algún futbolista o con lo que se llevaron por delante los que gestionaban los bancos y cajas podrían trabajar muchos científicos y muchos ingenieros. Así nos va, VIVA LA CLASE POLÍTICA
“Que inventen otros”
“Huid, huid malditos”

a

#11 si estudias historia, lo que describes se ha repetido a la encima potencia y créeme, España no es el primer ni el ultimo país en el que sucede esto. Esto es mas algo de que legrarse( 'por el joven), que sentir pena ( por el país )

oh, si, si lees la historia, también veras que es lo que se viene.

f

#0 Mejor persona y gran master de rol . Grande Jorge, sabia que llegarías lejos.

D

Me alegro mucho por su premio, pero me entristece enormemente que haya tenido que irse a tomar por culo de su tierra a que le reconozcan su trabajo.

slow_biker

la cualificacion y la excelencia no interesa, solamente el peloteo, el enchufismo y otras artes mediavales,

otro ejemplo mas de que estamos perdiendo el tren de los tiempos, en unos años seremos otro pais subdesarrollado mas coto de cuatro señoritos feudales.

D

Después de dedicar esfuerzo y dinero a formar a toda una generación, cuando llega el momento de que esa generación devuelva con su talento lo invertido, ¿qué hacemos? los apartamos del mercado laboral obligándoles a irse fuera a que otros aprovechen ese talento. País de pandereta. Ese camino solo lleva a un sitio...

r

Se fue hace 13 años así que no tiene nada que ver con la crisis. Si destacas en algo y puedes ir a una de las mejores universidades del mundo cualquiera se larga.

AdobeWanKenobi

osTIA P`POS EN bRIGHTON ESTÁ EL fATBOSI sTLIM,.nomagais caso questoy borrascdho

AlexCremento

Conozco muchos cómo él. Yo tuve dos compañeros de piso que eran físicos y eran buenísimos. Uno se marchó y el otro se quedó. El que se quedó ya no se dedica a la Física, en España es imposible.

D

Sensacionalista? Se fue hace 13 años por cuenta propia, y???? No es culpa de la crisis ni nada por el estilo como hace intentar ver el titular.

Encima un microblogging como una casa, de donde coño saca ese titular? Deberia ser: "El genio lagunero que entiende a los átomos"