Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

El suceso tuvo lugar esta madrugada y la mujer ha sido detenida

Comentarios

S

#14 Cuando he visto que se trataba de una mujer que ha matado sabía lo que iba a encontrar, ídem. Una propuesta muy loca es que se pase de usar la muerte de alguien, ni que fuerais del PP con las víctimas de Eta sacándoles el jugo. Pero como he dicho: es una propuesta muy loca e irrealizable.

D

#47 y lo dice alguien que usa un caso de violencia doméstica para lanzar soflamas contra el partido que no le gusta. Muy coherente sí.

T

#47 Ya te digo! Te imaginas que hubiese colectivos que usasen este tipo de desgracias para presionar a gobiernos a que cree leyes en caliente??

D

#47 fiscalía, ha dicho ETA en Menéame

d

#47 me gusta la propuesta, ahora, espero que cuando pase al revés, utilizar el acto de una persona para convertirlo en un acto hecho porque se es de un sexo, lo critiques también. Luego me cuentas si la crítica ha sido aceptada o si te han tildado de machista maltratador cómplice del patriarcado.

d

#80 nadie se alegra de que muera un tío. Lo ponemos como ejemplo de que algunas mujeres también maltratan y de que esto, el maltrato, no es exclusivo de un supuesto patriarcado. Coño, hasta qué punto hemos llegado que hasta nos tenemos que callar cuando los hechos nos dan la razón.

elvecinodelquinto

#14 Gracias por tu contribución =)

kumo

#19 (y #55) A ver, alma de cantaro, el buscador está arriba a la derecha. Y no requiere muchas neuronas usarlo.

https://www.meneame.net/search?u=kumo&w=comments&q=sucesos

Perfecto ejemplo de lo que denunciaba.

anor

#56 ¡ Lo que estoy diciendo es que no protestas cuando es una mujer ! ¿ por qué protestas cuando es un hombre ?

Brugal-con-cola

#8 No tienes cojones de escribir lo mismo en noticias donde la asesinada sea mujer. Si me equivoco, te pido disculpas. En Twitter ni se te ocurra.

D

Algo haría.

D

#1 Como con todas la mujeres asesinadas, esta mujer seguro que tenia sus razones para matar al novio

Habrá que ser comprensivos y tal y no juzgar anticipadamente y bla blabla, porque la habran puesto, como a los hombres, en una situacion insostenible y bla bla bla..

D

#3 Yo algunas veces no entiendo como hay personas que puedan justificar el asesinato.

D

#4 En la voz de asturias sale la primera, no he mirado el resto de periodicos, aunque este es regional seguro que salen en el resto, no saldra la primera porque a menos que sea un caso especialmente truculento no suelen abrir las portadas con cosas de sucesos...

#5 ya , ves, aquí se hace bastante a menudo insinuando que fue alguna especie de autodefensa por algún abuso femenino

d

#10 No legislemos en caliente

fofito

#5 Eso es porque has matado poco.

D

#5 Yo no veo a nadie justificando un asesinato. Veo burlas de maneras absurdas de ver el mundo, llenas de discriminación sexual (contra el hombre).

D

#71 O soldado - soldada.

"Esa juntura está muy mal soldada"

perico_de_los_palotes

#71 La palabra jueza, al igual que alcaldesa o concejala, existenen castellano desde hace mucho tiempo. Antes se utilizaban para las mujeres de esas profesiones entonces reservadas solo a los hombres.

En cierto modo, como enfermera, pero al revés.
https://es.wikipedia.org/wiki/Florence_Nightingale

En cuanto a los orígenes del desdonblamiento masculino/femenino

Cantar del Mio Cid
Cantar Primero: Destierro del Cid

3. Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróve,
van en su compañía sesenta pendones;
salen a verlo mujeres y varones,
burgueses y burguesas a las ventanas se ponen,
llorando de los ojos, ¡tan grande era su dolor!
De las sus bocas todos decían una razón
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»
http://literatura-hispana.blogspot.com/2011/09/cantar-del-mio-cid.html

Libro del Buen Amor
El poder del dinero

Hacía muchos clérigos y muchos ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les daba por bien examinados:
a los pobres decían que no eran ilustrados.
https://www.gutenberg.org/files/16625/16625-h/

Etc.

davokhin

#c-78" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2982781/order/78">#78 machetealchochete#

j

#1 Pobrecilla, seguro que lo estará pasando fatal...

vilgeits

Una victima mas de la violencia de genero...ah, no

D

#17 Es que el nombre está puesto para darle pátina de imparcialidad, de violencia entre sexos, géneros, etc... nada más lejos de la realidad.

Varlak

#17 obviamente no

squanchy

#38 A uno lo han acribillado por decir "violencia feminista".

Varlak

#51 y que?
PD: Yo me refería a lo de que la noticia es mentira

D

#90 Efectivamente, y ojala el sistema legal fuera asi.

D

No se mata a nadie y punto.

Bueno, a los mosquitos sí.

xyzzy

#9 Los mosquitos no son personas

nadie
De nadi.

1. pron. indef. m. sing. Ninguna persona. Nadie lo vio. No habló con nadie.

D

#20 Los mosquitos no son personas

¡¡Noooo!! ¡¡Toda mi vida pensando que lo eraaaan!! ¡¡Qué voy a hacer ahoraaaaaaaaaarrrrrgh!!

D

#20 Depende, pregúntale a los del PACMA

D

#9 amén hermano.

D

#9 "machete al machote"

D

#35 No te entiendo, hijo. Explícate.

D

#42 ¿No has leído u oído eso? Pues vengo a decir que por lo visto hay mujeres (bueno, si las ves te entran dudas de lo que son, y con toda la razón del mundo, pues ell@s y su entorno encuentran ofensivo que presunpongas su "género") que piensan que ahora les toca a ellas vengarse por la opresión machista del hombre, de la historia, y de la naturaleza.

D

#54 No me atrevo a opinar de eso, como de otras tantísimas cosas, porque, a pesar de tener 53 años, no conozco a todas las mujeres del mundo, no me ha dado tiempo, aunque fanáticos y psicópatas siempre ha habido y habrá. De ambos sexos, por supuesto.

Yo tiro de la cadena cuando huelen un poquito.

Y me voy.

D

#61 Y tienes toda la razón del mundo. Pero eh, que yo tampoco he dicho que todas las mujeres sean así ni muchísimo menos.

D

#66 Cierto es; no lo has dicho y así te he respondido.

Cabre13

#35 "Los borbones a los tiburones".

BM75

#70 Me sabe mal tu historia, pero habla por ti. Eres un caso.
No nos metas a todos los hombres en el mismo saco, porque que yo sepa no eres nuestro portavoz.

Por cierto, lo de dónde vives era ironía.

Maria_Eugenia

¿Donde está la manifestación en señal de repulsa y el minuto de silencio?

D

#41 solo teneis que convocarla y asistir, claro.

Pero eso no se puede hacer desde interné, es lo malo.

Maria_Eugenia

#69 supongo que deberíais convocar la vosotros. Las femin... ya tienen bastante faena con lo suyo. ¿O sería más políticamente correcto decir con lo nuestro?
Ay, no lo se, para mi una muerte es igual que la otra, no se distingue por el sexo.

D

#85 http://falacias.escepticos.es/index.php/falacia-de-la-pendiente-resbaladiza/



#83 osea, te quejas porque quieres que se haga algo pero que lo haga otro. Es más, te indignas porque los "otros" no se manifiestan por lo que tú quieres.

No sé ni para que me molesto viendo el nivel.

Maria_Eugenia

#94 ufffff no te confundas. Yo no me estoy quejando. Me he hecho una pregunta y la he expresado por escrito en un foro apto para ello.
Sobre los niveles podriamos expresarnos cuando el tema sea el adecuado.

D

#99 claro que sí, guapi lol

nusuario

#99 que pintan las feministas en esto? a mi lo que me jode es que los politicos no sean neutrales, que son los que nos tienen que representar a todos por igual y no solo segun lo mediatico que sea el caso...

D

#41 Puedes convocarla. Pero ten cuidado porque las feministas están más motivadas y te convocarán otra al lado orar protestar porque la tuya las "invisiviliza".

CC #69

Trigonometrico

#69 Estaría feo hacer algo así. El feminismo es estúpido en muchos casos, hacer un movimiento igual de sentido contrario sería estúpido.

anor

#69 Es que los hombres creo que no creemos que un asesinato en un matrimonio sea por motivos sexistas,, no creemos que las mujeres opriman a los homres y un asesinato como este sea una prueba de ello. Son las mujeres, concretamente las feministas las que consideran la muerte de una mujer por un hombre, una prueba de la opresion masculina.

nusuario

#41 los alcales de toda la comarca estan debatiendo en estos momento cuantos minutos de silencio van a guardar y los dias de luto con banderas a media asta...

D

#34 que calladito se ha quedado@fedoro

Por lo menos podría darte las gracias.

D

#73 En realidad le contesto en #36 pero se me olvidó mencionarlo.

L

#36 #92 ¿Consideras también irrelevante a "El País"?
https://elpais.com/politica/2018/07/17/actualidad/1531828590_475154.html

¿A Telecinco? (También cuatro)
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/joven-mata-novio-oviedo_0_2596125117.html
https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/joven-mata-novio-oviedo_0_2596125118.html

¿A 20 minutos?
https://www.20minutos.es/noticia/3396951/0/joven-mata-su-novio-lugones-siero/

¿A La Vanguardia?
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180717/45947282820/una-joven-mata-a-su-novio-en-lugones-siero.html

¿A Europapress?
http://www.europapress.es/asturias/noticia-joven-mata-novio-lugones-siero-20180717130825.html

Etc.

¿Dónde tiene que aparecer para que consideres que se le ha dado difusión a nivel nacional al caso? ¿O no importa lo que se te muestre, que ya has decidido que "como es un hombre, no se le hace el mismo caso que si fuera una mujer"?

NOTA: En Las provincias no sólo dan su dirección completa e iniciales, también nombre y apellidos de la mujer: https://www.lasprovincias.es/sociedad/joven-deguella-pareja-20180717130737-ntrc.html

squanchy

¿Seguro que no ha sido el monstruo? El famoso monstruo del lugo ness. Vale, ya me voy.

D

#29 Badum tchsss nivel épico

jonolulu

Los comentarios en este tipo de noticias son dignos de estudio sociológico.

Maki_Hirasawa

#25 No creo que haga falta ningún estudio para evidenciar que la gente esta un poco hasta las pelotas de que nos esten criminalizando a los hombres a diario.

jonolulu

#31 Pues a mí estar esperando una muerte para utilizarla me parece de lo más puto peor. Hay que ser una mierda de persona. Y no, no estamos hablando de humor negro

Somebody000

#37 Dos noticias se leen mejor juntas:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/comarcas/2018/07/17/detenida-asesinato-lugones-pasara-hoy-disposicion-judicial/00031531828027875239516.htm
A todo esto, has leído "Violencia de género" en algún sitio en la noticia original? No crees que en caso contrario es lo primero que aparece en el título, subtítulo o encabezado?
No estamos criminalizados, no, pero desde luego el mismo caso con el sexo opuesto no se trata de la misma manera. Y se supone que lo que se busca es la igualdad.
Hala, ya podéis tiraros encima de mí y llamarme de todo. Cuando se traten las cosas realmente con igualdad, hablamos.

T

#37 No creo que nadie esté esperando una muerte. Cuando una mentira es descarada, y aparece algo que hace que se te vea el culo, pues la gente se enfada porque siente algo así como "gracias a dios, no estoy loco".
Es como con los casos aislados de corrupción en el PP, si buscas cualquiera de sus noticias los comentarios son todos en la misma dirección.

BM75

#31 ¿Dónde vives? Lo digo porque soy hombre, tengo más de 40 tacos y en toda mi vida NUNCA me he sentido criminalizado por nada.
No sé, debes ser de un lugar muy chungo...

D

#82 Porque la ley no lo recoge como violencia de genero, sino como violencia domestica. Corrígeme si me equivoco, pero la violencia de genero se da solamente en el caso de que sea el hombre el que sea violento hacia una mujer.

Z

#87 ¿Estás asumiendo el género de la víctima?

rob

#87 Es como tú comentas. Para que se considere violencia de género han de darse unas circunstancias que en este caso no se dan.
En este caso se trata de violencia doméstica o simplemente violencia.

Trigonometrico

#87 #122 Tal vez tengáis razón, pero no lo entiendo.

D

Violencia feminista

D

#6 Deja de inventarte palabras raras... lol

D

#6 Con lo que entienden algunos por feminismo, cuadra.

againandagain

#11 algunas, algunas

squanchy

#4 #6 Se nota que les jode por sus votos negativos.

Varlak

#23 o eso o es mentira, vamos.

D

#23 Bueno, algunos lunáticos preferimos votar negativo cuando el comentario es falso.

anor

#33 Mas bien habria que hablar de feminismo toxico, creo yo.

D

#6 No. Violencia de género.

Un saludo.

D

#74 No. Violencia domestica.

Un saludo.

D

#77 ah no? por qué no es violencia de género?

La violencia doméstica puede darse entre padres e hijos, y no es de género.

D

#74 Eso sería si el código penal tuviera alguna relación con el nombre que le ponen.

rob

#74 Te equivocas.
Un saludo.

elvecinodelquinto

#74 No, tal como esta definido esto no es violencia de género.

nosemeneame

#niunomenos , "con un muerto ya es mucho" , #bastaya , #nosestanmatando

ni una mala foto ni un la griso , AR diciendo nada , no se esperan manifestaciones de repulsa , ni minutos de silencio....

Descanse en paz

M

La violencia está en todos nosotros. No solo pertenece a un género.

ARRIKITOWN

#67 Cierto. Pero el porcentaje de violencia ejercida por los hombres, sea a mujeres, otros hombres o animales, es mayor. Mucho mayor.

D

#86 Sí, y el porcentaje de víctimas masculinas es mucho mayor que el de víctimas femeninas. Ya puestos a hablar de porcentajes está bien dar más datos para poner las cosas en perspectiva.

Es cierto que el hombre, en en términos generales, ejerce mayor violencia física que la mujer. Es natural por temas biológicos y de selección. Eso no quiere decir que la mujer, siendo físicamente menos fuerte, no haya desarrollado otros mecanismos para ejercer su voluntad o violencia.

Sh0ni0

#86 ¿Y? Eso solo implicaría que habría más hombres que mujeres en la carcel por el mismo delito. Ahora SOLO hay hombres por ese delito.

M

#86 Si hablamos de violencia física, sí. Pero es que el rol masculino siempre ha sido el de protector/atacador. A las guerras no iban muchas mujeres... Cuando vivíamos en cavernas el que "ejercía violencia" sobre los animales para que toda la tribu pudiera comer, efectivamente, también eran hombres.

Mi comentario, además, busca más la conciliación y la igualdad que echarle la culpa a nadie. La gente que defiende que la violencia solo la ejerce el hombre me parece un poco gilipollas pero ese es otro tema.

Vodker

Pobre mujer... seguro que se estaría defendiendo lícita y proporcionalmente de un machuno opresor.

enrii.bc

#2 los que te han votado negativo es por que no entienden la Ironia de tu comentario o la entienden y te votan negativo sabiendolo, esa es la cuestion.

Vodker

#44 exacto. Allá cada cual.

D

¡Once negavitos! ¡Me pregunto por qué!

Porque es curioso que se vote una noticia que sólo dice que una mujer mata a un hombre, vamos, que no es un análisis sociológico de la violencia estructural contra el hombre por parte de las malvadas mujeres. Y sin embargo me apuesto un huevo y los pelos del otro a que los que han votado negativo este envío votarían positivo a un artículo en el que sí que se hicieran todo tipo de afirmaciones sociológicas sobre un asesinato de una mujer por parte de un hombre.

En fin...

ARRIKITOWN

#63 ¿Cuántas noticias de asesinatos por parte de hombres a sus parejas has visto en portada últimamente?

D

#84 Noticia que se envía, noticia que va a portada.

D

Caso aislado numero.... Perdi la cuanta pero oigan, que los violentos siempre son los hombres.

D

A saber lo que le habría hecho el presunto maltratador y violador. Porque ya se sabe que todo hombre heterosexual blanco es maltratador y violador por naturaleza.

Arrikitinkitan

Otro caso aislado.

D

Por lo visto le ha degollado, por dios, el enlace de #0 no lo dice, pero otros periódicos si que dan esa información.

D

Leo los comentarios y percibo (por desgracia me siento parcialmente identificado) el sentimiento de division que genera el neofeminismo entre generos y los rebcores que levanta. Maduremos como conjunto, lobbys aparte. El tema es violencia cero, venga de donde venga. Mensaje serio.

d

Bah. Para un caso en sentido contrario que hay de vez en cuando no vamos a incluir a todas las víctimas en las mismas leyes ¿no?

D

No puede ser que haya más hombres asesinos que mujeres , otro techo que romper, otra injusticia contra la mujer que arreglar.

Si fuese violencia de género habría podido llamar al 016

Somebody000

#40 Uf, es mujer matando a un hombre, por lo que no puede ser V.G. De hecho, en la noticia, ¿aparece el término por algún sitio? ¿No aparece cuando el caso es al revés, siempre?

Turtle

Caso aislado, circulen.

LLort_II

Cuánto tonto comentando macho. X mata a Y. Cárcel de por vida es lo que debería ocurrir. Y punto. Y con los sexismos os vais a otras noticias, que las hay y aplican mejor que aquí.

D

¿Como se puede mirar quien vota negativo una noticia?, gracias.

Adunaphel

#75 Justo encima de los comentarios hay una pestaña que se llama hilos.
Haz clic en ella y selecciona votos.

D

Muchísimas gracias #96 sabía que se podía pero desconocía "cómo" y mira que había tratado de buscarlo sin suerte, no tengo karma para compensarte.

soundnessia

caso aislado

culpa del heteropatriarcado, del pp y de franco y hasta del cid

D

a leerlas y a soltarlas, que completo que eres

D

¿Y no es portada en nomeleenadieysoyunmedioirrelevante.com?

D

Esta noticia es falsa, no está en la portada de ningún periódico ni es titular en ningún informativo.

D

#4 Portada en prensa asturiana y gran parte de la nacional.

D

#26 Dime en cuales es portada esta noticia, por favor. #15

Yermense

#18 Pues que avise antes con
que en el lenguaje escrito ya se sabe lo que pasa

ChukNorris

#50 #18 Me parece que no era sarcasmo .. se ha tirado un montón de comentarios haciendo el ridículo preguntando donde ha sido portada esta noticia.

D

#64 Te lo explico, el comentario era con todo el sarcasmo del mundo pero como muchos decían que la noticia si era portada en muchos medios nacionales solo he preguntado en cuales de ellos lo era.

En realidad no ha sido portada ni titular en ninguno relevante y solo ha aparecido esta noticia en sucesos y en algún que otro medio completamente irrelevante.

Si eso para ti es hacer el ridículo pues me parece muy bien, pero pero la próxima vez que te registres en algún otro lugar te sugiero el nick de Sheldon.

Un saludo.

anor

#4 La noticia sale en tres periodicos, y solo he echado una ojeadaa rapida.

D

#39 Creo que el concepto de portada y titular muchos no lo tenéis muy claro.

D

#46 creo que te he mandado dos titulares

Brugal-con-cola

#4 Sarcasmo bien tirado, y mal entendido, yo te voto positivo porque #YoSiLoHePilladoHermano

D

#4 Dos regalitos.
Un positivo para compensar.
Y una imagen para que acompañes estos comentarios...

D

#52 Yo pensaba que me estaban votando negativo por el sarcasmo, pero por las respuestas no es así, me están votando negativo por que entienden que estoy diciendo en serio que la noticia es falsa...

Para otra vez pondré también la imagen que me has mandado para todos los Sheldon de Meneame

D

#65 repite conmigo: el lenguaje escrito no permite la detección del sarcasmo. En Menéame hay mucho autista incapaz de detectar el sarcasmo sin sentirse ofendido.

Espero que sirva de escarmiento esta quema de karma.

(P.s. creo que yo también te he votado negativo. Son las 3 de la tarde de un día de julio y estoy en la Mancha. Paso de volver arriba a corregir mi error.)

1 2