Hace 3 años | Por Alvaro_Támara_... a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por Alvaro_Támara_Higuera a swissinfo.ch

Tiene 22 años y fue detenida este jueves por osar enfrentarse al mayor tabú de Tailandia: la monarquía, pilar de un sistema político militar que una parte de la juventud, sedienta de democracia, rechaza en las calles del país desde hace varios meses.

Comentarios

Enésimo_strike

#2 a que las monarquias son todas iguales y tienden a redes clienterales y de poder endogamicas, corruptas y antidemocraticas?

Como todas, y todas incluyen también las parlamentarias.

Enésimo_strike

#7 cierto. Y este es el debate que me gusta, hay suficientes motivos para no ser monarquico aunque existiese un buen rey (que yo no conozco a ninguno)

Enésimo_strike

#11 eso también es síntoma de buen pueblo, pero muchos están llenos de orgullosos súbditos.

Rojista

#10 #11 El mejor rey que ha tenido España fue Don Juan.

millanin

#35 desde luego es el mejor rey o reina que España ha tenido.

D

#5 y de que todas tienen sus putas que la secundan, que para mas INRI son unos muertos de hambre.

S

#2 Es una monarquía igualita que la española, sí... Corre que ya pronto te detienen a ti también.

SRAD

#18 Pues efectivamente, si organizas una protesta o solamente ondeas la tricolor en una visita real, acabas detenido.

S

#31 O Rly? Cuéntanos más! Cuantas detenciones llevas?

bubiba

Para que os hagáis una idea del rey de Tailandia. Este es el tipo. El de la camiseta al que se le ve la hucha, por aclarar.

Misth

#22 es mejor la sesion de fotos con el caniche en su cumple (del caniche) y la "reina" con solo el tanga y tetas fuera dando de comer de su boca al perro.. Con los criados y la cubertería de oro.

No se subir fotos... Google es tu amigo. Video hay tb.

bubiba

#26
Me suena haberla visto. Otra es la de todo quisqui de palacio reparando por el suelo como culebras a sus pies cuando nombró su última concubina....

off topic. Para subir fotos has de tenerlas descargadas. Luego le das a la carpeta que hay bajo el box de comentario y la seleccionas y se inserta.

Misth

#27 gracias, ahora lo he visto gracias a ti. Me refiero a lo de subir las fotos

Peachembela

¿no que esa dictadura es afin a estados unidos?

millanin

¿No es ese mismo rey que cuando llegó la pandemia a Tailandia escapó como un cobarde a se refugió en un hotel de montaña suizo con un montón de prostitutas amigas entrañables?

t

#15 sí pero no.

Este lleva toda su vida viviendo en Europa, de juerga en juerga con las altas élites y monarquías. A Tailandia viene sólo obligado por su agenda oficial, y en cuanto puede se pira.

No se fue por el covid, se fue porque es su vida diaria.

millanin

#19 pues peor todavía.

bubiba

#19 #23 peor es el de Marruecos, que vive en París y mientras su hijo de 17 y su hija de 13 años haciendo su trabajo desde hace años. El chico va solo a los actos desde los 9 y hacia actos desde los 5. La niña desde los 11 hace de primera dama, la madre se divorcio y se largó. El rey se acaba de comprar un palacio en París de 80 millones y nadie le espera demasiado por Marruecos. Desde hace casi 10 años vive en París con "sus amigos".

millanin

#25 En estos temas es mejor cortar por lo sano.

t

Se está montando una bastante gorda aquí. A Europa no veo que llegue nada de información sobre lo que se está preparando aquí, y no llegará hasta que haya sangre.

Y no es "contra el rey". Piden dos cosas: quitar ciertos privilegios a la monarquía como la inviolabilidad (¿de qué me suena eso?) y que el "gobierno" golpista abandone el poder y se vuelva a una democracia.

Si queréis un resumen, buscad en Facebook o Instagram el hashtag #whathappensinthailand y #whatshappeninginthailand

D

¿Es ético ir de vacaciones a países donde no hay democracia?

Lo de los tres dedos de la película esa me ha matado. ¿Le hacen a la protagonista un Spiderman?

B

#6 O vender armas a países no democráticos.

Cuando leo este tipo de noticias, siempre pienso. Y qué van a hacer las organizaciones como la ONU o países con la libertad como estandarte? Van a acoger o apoyar realmente a esta chica para que no sufra vejaciones, cárcel o algo peor; o con dejar la noticia colgada ya han hecho su trabajo?
Éste tipo de personas, como Arcoiris, sí merecen el premio Nobel de la paz, y no algunos que habían sido nominados como Trump o Greta

Elfoan

#17 ¿Estás comparando a Greta Thunberg con Trump? ¿Alguien que, desde su juventud, ha sido capaz de hacer que millones de personas levanten la cabeza y sean conscientes del ENORME peligro que supone la destrucción de nuestro ecosistema para la supervivencia con un ególatra estúpido, inculto, mafioso que dirige la primera potencia mundial y que nos empuja constantemente al abismo? A ver, ¿porqué no merece Greta Thunberg la nominación? La chica Arcoíris es una valiente, incluso una heroína, y tú puedes pensar que merece tal nominación pero... ¿Greta no? ¿Porqué?

#20 No comparo a Greta con Trump más allá de decir que ambos estaban nominados y que Arcoiris lo merece más que ambos.
La razón por la que considero que Arcoiris lo merece más es porque, en mi opinión, Greta tuvo sus contactos y personas con mucha pasta detrás, y se convirtió inmediatamente en una marioneta de los medios de comunicación. A ver si te crees que cualquiera de nosotros, por mucho que alcemos nuestra voz y nos esforcemos, va a acabar en bocas internacionales como ella. Aquí en España si una chica deja de ir a clase para poner una pancarta en la Moncloa, el colegio le hace un expediente, la policía la envía a casa y la sociedad se encarga de que no lo haga nunca más.

D

Habiendo leído la noticia al completo y juzgándola por algo más que su apodo, y teniendo en cuenta que lo que dice la entradilla sobre la monarquía, que es el pilar del sistema político militar en Tailandia

slayernina

Me gusta su estrategia, en vez de mandar a la mierda toda la monarquía, propone una "reforma"... Este tipo de cosas son más factibles a largo plazo. Vas cambiándolo hasta que esté lo bastante debilitada como para proponer mandarla a la mierda de verdad

SRAD

#30 La estrategia se llama supervivencia. Si pides abolir la monarquía, te detiene la policía y te hacen desaparecer. Si ya la han detenido por intentar modernizarla...

Álvaro_Díaz

Por cierto ya que sale el tema de Tailandia si mal no recuerdo fue aliada de Japón en la segunda guerra mundial en Asia, no fue luego ocupada también por los aliados tras su derrota? gracias

Richaldor

"Panusaya Sithijirawattanakul, conocida como Rung (arcoíris)"

Normal, cualquiera pronuncia eso... Jaja

B

#9 mola la grafía: รุ้ง
(Rûng)

D

El Rey puede asegurar la cohesión y estabilidad de dos formas: oponerse al sistema oligárquico integrado por aristócratas, altos mandos y la élite empresarial, o aliándose con ese sistema...

Según como se mire, se podría decir que lo que pasa es que el sistema oligárquico ha abandonado al rey, y alientan los disturbios para derrocarlo, y a este sólo le queda el ejército para mantenerse...